Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Mi hermana Raquel
por Invitado thomashek- 2 respuestas
- 897 visitas
Aprovechando que estos dias entre santos, cumpleaños y demas no reunimos bastante, he ido fotografiando a mi familia. Empiezo por mi hermana. Espero comentarios que me aconsejen acerca de la iluminacion. Habia mucha luz, pero creaba sombras en la cara, y dispare un flash manual que tengo para evitarlo. En la primera tambien dispare otro dejado en el suelo a la izquierda, pero creo se quemo mucho la foto no? Otra cosa, a menudo veo fotos que me gustan mucho en las que deben utilizar filtros amarillos o naranjas , y esas en las que se desaturan los colores para crear una foto "vintage" creo que llaman. Pero despues cuando a alguna foto mia le hago ese procesado no …
Última respuesta por CARLOSTTT, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 948 visitas
Hola, Quisiera mejorar la foto reslatando más la mirada y la piel de la cara pero no sé como hacerlo exactamente. El color del vestuario no ayuda demasiado, creo. Me podéis dar algun consejo? Gracias. Os pongo la primera tal y como se tomó con mi D90 + 18 - 105 VR y la segunda procesada. Gracias de antemano.
Última respuesta por fiestaventura, -
Tener Fe
por robertillo- 1 follower
- 3 respuestas
- 822 visitas
Otra foto con texto incluido me estoy aficionando a esto Utilice un flash desnudo a la izquierda, espero que os guste LA FE por PERTO77, en Flickr
Última respuesta por Greycito, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
mas fotos aqui de ella por si quieren opinar y verlas:D!!! http://www.flickr.com/photos/speckerhxc/se...157625136179033
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 943 visitas
He aquí una de las fotos que hice ayer estrenando mi Nikon 50mm f/1.8. Está hecha sin flash... y para ser a ISO 800 y en mitad de la noche, me gusta el resultado.
Última respuesta por robertillo, -
Mi libertad
por halford- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tokina 11-16 2.8 By diamond41
Última respuesta por jayma, -
- 5 respuestas
- 825 visitas
A criticar please! Spring day por chelopettirossi, en Flickr Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por javier.cb, -
- 2 respuestas
- 814 visitas
He aquí una de las fotos que hice ayer estrenando mi Nikon 50mm f/1.8. Está hecha sin flash
Última respuesta por Argentum_90, -
- 1 respuesta
- 780 visitas
Así queda bastante ejemplificado su odio hacia el yogur... Espero vuestros comentarios y así cambiar cosas y mejorar, la foto tiene su tiempo ya... pero queria compartirla y ver si gusta! Saludos! Petit Suisse no... por Miquel Mayor, en Flickr Apertura: F/5.6 Velocidad: 1/80 Lente: 55mm ISO: 200 Sin flash
Última respuesta por Aliena, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Os muestro ahora la misma toma en dos versiones, color y blanco y negro de otra de mis sobrinas, Laura. A ver qué os parecen. Laura en Altorreal por M. Mora, en Flickr Esta foto lleva exactamente el mismo procesado que las otras que he subido anteriormente; método del ColorLab, niveles por zonas y enfoque. Nada más. Laura en Altorreal por M. Mora, en Flickr Esta foto lleva aún menos procesado; desaturado del fondo (ya que los verdes y amarillos del jardín eran excesivos), ajustes de niveles por zonas y enfoque. Nada más. Nikkor 105 2.8 1/500 f/3,2 ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por sharpei, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. El otro día subí una foto de una de mis hijas, Julia. Ahora subo a la otra, Alba, la más peque de la casa. La foto tiene el mismo tratamiento que aquélla; ajustes de exposición en Camera Raw y posterior ajustes de niveles (cuidando mucho que no se me quemase el vestido) y enfoque. Nada más, excepto el recorte y ajuste de tamaño, claro. El fondo de la foto no lo he tocado. Nikkor 105mm. ISO 200 f/3,2 1/160 Flash: No Un saludo.
Última respuesta por kekese, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Mi hija mayor es muy expresiva, cada vez que cojo la cámara me brinda un buen repertorio de 'caras'. Os dejo una en blanco y negro (que es como más me gusta hacer fotos a mis peques) a ver qué os parece. Expresiones,... Julia en Altorreal por M. Mora, en Flickr Nikkor 105 2.8 1/160 f/3.2 105mm. ISO 160 Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos. Sigo practicando con retratos y esta vez se me ha ocurrido investigar un poco la técnica de la clave alta. Aprovecho también para estrenar mi flamante 50mm en retratos. Os dejo mi primera toma de contacto con esta técnica, a ver qué os parece. Alba en clave alta por M. Mora, en Flickr _____ Nikkor 50mm. 1.8 AF-D 1/320 f/2 ISO 200 _____ Un saludo.
- 5 respuestas
- 978 visitas
Un par más de retratos. Todas fueron tomadas en Tanzania, poblados Masai situados entre Asusha y Moshi, Parque de Ngorongoro y Lago Manyara. Este niño ya no lleva "galas" para el turista. Nikon D40x Nikkor 18-55mm f/3.5-5,6 G Focal: 55mm ISO: 200 Veloc.: 1/100 f: 5,6 Nikon D40x Nikkor 18-55mm f/3.5-5,6 G Focal: 18mm ISO: 200 Veloc.: 1/125 f: 5,6 Original en color
Última respuesta por Greg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 709 visitas
hola os dejo este retrato a ver que os parece. camara d90 exposicion 1/60" apertura f10 iso 200 lente 50mm 1.8d saludos.
Última respuesta por bpb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 819 visitas
Perdidos en su conversacion dejando de lado la atencion a los cuadros formaban una imagen que me resulto llamativa al no mirar a los cuadros de la pared Saludos D700 ISO 3200 Nikon 16mm f 2.8 a 1/320 f 4
Última respuesta por bimojim, -
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Un surfero antes de meterse en el agua, antes de que digais nada sobre el suavizado de la piel, lo procesé así aposta porque me gustaba más como quedaba,un saludo. EXIF Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rkant, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos. Poco a poco voy intentando realizar fotos con contenido, al menos para mí. Siempre me ha gustado la fotografía, aunque nunca le he dado el interés suficiente a la hora de realizar la instantanea. Esta fotografía está tomada utilizando un flash que me han dejado hasta poder comprarme uno. Es un flash antiguo y debo utilizarlo totalmente en manual, y aún no me hago con los ángulos y potencias. El integrado en la cámara no puedo utilizarlo porque le molesta mucho a la peque. Espero que podáis ir indicándome para mejorar y cada vez realizar mejores fotos. Lucía CAlta por javivicarrasco82, en Flickr Datos EXIF: Nikon D80 + 18-105 a 38mm…
- 6 respuestas
- 904 visitas
Bueno, me he animado en vista de los comentarios. Gracias a todos por vuestras opiniones. Puedo deciros que éstas son algo más que fotos para mí. Cada una me cuenta una historia, un momento, una experiencia... Espero que podais disfrutar algo de lo que yo disfruté haciéndolas (aunque no siempre fuera así). Un abrazo. Espero comentarios y correcciones (me avergüenza publicar estos retratos, viendo el nivelazo que teneis por aquí, ni siquiera tengo photoshop)
Última respuesta por FJ Garrido, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 717 visitas
Otro retrato Masai, de mujer en plena pose, barbilla levantada, con orgullo, luciendo sus galas. Tratada con PhotoScape. Original en color. Agradecería cr`titcas, es la única manera de aprender. Gracias de antemano Modelo: NIKON D40X ISO: 800 Exposición: 1/320 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 200mm Original: Color
Última respuesta por FJ Garrido, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 722 visitas
Hola a tod@s! Aquí teneis una (dudosa) aportación a esta sección. Al revisar las fotos de una rodada en circuito me he tropezado con esta, hecha casi de casualidad en la línea de salida Esa mirada me hizo detenerme en seco al ver la foto, e intentar trabajarla un poquito a ver que salía de ahí. Agradeceré vuestros comentarios y consejos, tanto en lo relativo a la toma como en su posterior procesado o en lo que creais oportuno mencionar, que soy muy novato y aún me queda mucho por aprender. Rodada NC Racing Sep/10 por KTKillo, en Flickr Exif: Exposición 1/160 Apertura f/9.0 Distancia 200 mm ISO 200 Gracias por su tiempo! :) PD: Por cie…
Última respuesta por KTKillo, -
Inocencia
por moreno7911- 1 follower
- 4 respuestas
- 831 visitas
hola a todos, el otro dia, un buen amigo mio me pregunto si le podia hacer un par de fotos a sus dos hijos para hacer las tipicas felicitaciones navideñas. Al principio no me hacia muchas ganas ya que, primero, no es la rama que mas me gusta y segundo, que la gente siempre se espera que salgan unas fotos esplendidas... pero bueno, decir que aunque no sea mi fuerte disfrute como un enano y el resultado no me desagrada, partiendo que soy muy novato tratando con niños... Aqui os dejo una muestra de ello... Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected …
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
No termino de definirme por uno... Les presento a Verena jugando con un velo!!! Tomada con D300s y Sigma 50-500 mm f/4.5-6.3 APO DG OS HSM Procesada en PS
Última respuesta por Esteban TT Abburrá, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 551 visitas
.
Última respuesta por Safra,