Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 691 visitas
Estoy aprendiendo y es de mis primeras tomas en este apartado y con el 70/300 un saludo marpaos
Última respuesta por GERONI, -
- 4 respuestas
- 708 visitas
me cautivo su mirada casi triste y dispare, salu2
Última respuesta por vittorio, -
Retrato árido
por Nele- 7 respuestas
- 850 visitas
aqui os dejo con vitor, aka el arido a ver que os parece http://www.flickr.com/photos/xnelex/4011865061/sizes/m/ Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Flash: No Flash
Última respuesta por Salvapiru, -
Muy buenas, probando el tema del strobist, iniciandonos. Unas fotos antes de irnos de boda. Criticar para mejorar. Gracias
Última respuesta por juanborras, -
- 1 respuesta
- 487 visitas
hola ando liado por trabajo y no subia nada hace tiempo, asi que ahi va un robado,creo que sera el culo mas tocado, salu2
vespa
por IVANYRAQUEL- 2 respuestas
- 585 visitas
poco a poco voy practicando con mis amigos los pobres yo creo que me ven venir y escapan!!!no es broma agradezco muchiiiisimo todas las opiniones
Última respuesta por IVANYRAQUEL, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
AQUI DEJO UNA DE MIS PRIMERAS PRUEBAS ES LA PRIMERA FOTO EN EL FORO AGRADECERIA LAS CRITICAS LE VEO LA CARA DEMASIADO ILUMINADA GRACIAS POR ADELANTADO NIKON D3000 F/16 1/200 ISO 400 APERTURA 4.5
Última respuesta por IVANYRAQUEL, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 768 visitas
Lo dicho! os muestro algunas fotos que realize esta tarde en un pinar.. la verdad que me dio algo de guerra la luz.. Procesadas con Algo de lightRoom y PSCs4 Gracias Nikonistas!
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
espero os guste por favor dejar vuestros comentarios para seguir aprendiendo
Última respuesta por hyago, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Es viejita ya... xD datos Exif Cámara NIKON D40 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 948 visitas
Hola, Aca subo 2 fotos para saber que les parece. Los datos son D90 1/60s f8 Distancia Focal 105mm (estan sacadas con el 55-200 VR de Nikon. Aclaro por si Beto02 las ve ya que preguntaba sobre este objetivo en un tema de este foro). Y La otra los datos son: 1/125s f6.3 DF: 62 Saludos!
Última respuesta por Natina, -
- 1 respuesta
- 689 visitas
http://farm5.static.flickr.com/4070/468055...df14f7ed5_b.jpg
Última respuesta por hyago, -
- 5 respuestas
- 777 visitas
Simplemente yo y mi gran máquina, que tanto me ayuda en la fotografía . Espero que os guste y comenten.
Última respuesta por Lilithsp, -
- 5 respuestas
- 914 visitas
Con el procesado de esta foto he tenido algun problema, en segun que monitores se ve o saturada o todo lo contrario, algo rarisimo xDDD Por favor agradecería comentarios en ese sentido para comprobar cuales son mayoría Tirada con el 70-210 a 180mm a pulso y de rodillas. Y esta foto es un recorte porque la original es apaisada y he dejado solo a la cría. No se cómo no vuela el que está en el mercadillo, es un objetivo fantástico. Cámara NIKON CORPORATION NIKON D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Aslier, -
Uploaded with ImageShack.us D f105mm f/4 V1/160 iso 400 un saludo gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
Pruebas de esta técnica que cada vez me tiene mas adicto. Esta desenfocada a propósito. Nikon D90 con objetivo Nikkor 50mm 1.8f Saludos.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Quisiera preguntaros recomendaciones para hacer fotos en la playa. Este fin de semana mi cuñada me ha pedido que le haga unas fotos para escoger una para un folleto de su peña. Total, si no lo hago yo se lo hará su amiga con una compacta, así que, por probar.... Mi equipo como veis es una D40, el 18-55 de serie, el 16-85 VR y el 55-200VR. Para el 16-85 tengo un filtro polarizado, para todos tengo filtros UV. Además, tengo un SB600 y tripode. Mi intención era hacer las fotos con el 16-85, y usar el polarizado para intentar resaltar colores azules de cielo y/o mar. Dado que solo tengo un flash, y lo veo muy 'potente' para hacer las fotos a no demasiada dis…
Última respuesta por ishmar, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola como ven comencé a usar mis viejos objetivos fijos ya lo hice con el 35 mmm luego con el 200 mm y hoy le toco al 85 mm todavía me falta el 50 mm ,esta foto no es un robado le pedí a la chica que me dejar sacarle una foto pues me resultó muy simpatica con ese gorrito, por eso el titulo de la foto espero que les guste. Objetivo 85 mm 1:1.8 Diafrgma F/8 Velocidad de obturación 1/100s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Una modelo de las que estoy fotografiando últimamente. Saludos. Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D40X Exposición: 0.005 sec (1 / 200) Apertura: f / 5,6 Lente: 95 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de Exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me parecio curioso este personaje espero os guste
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Sigo con los retratos, probando diferentes técnicas, intentando mejorar en este tema, que sinceramente es una de las técnicas para mi mas difíciles. En este caso os traigo una clave alta, a ver si os gusta.
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Nos apuntamos a CouchSurfing, esta web para ofrecer el sofá a viajeros de todo el mundo, una de las primeras visitas fue la de Marta, una joven polaca que se atrevió a descubrir España ella sola. Le gustaba la fotografía y se dejó hacer unos cuantos retratos. Me fascina esa mirada tan dura enmarcada en una cara tan joven y dulce. Nikon D90 Nikkor 50mm 1.4 1/60 ISO 400
Espero que os guste: Camera ► Nikon D90 Lens ► Tokina AT-X 11-16mm ƒ/2.8 AF PRO DX @ 16mm Filter ► None Aperture ► ƒ/5.6 Exposure ► 1/200 seconds Flash ► Ver info del strobist debajo ISO ► 200 Camera Tripod ► Handheld Config ► 2xSB900s with white umbrellas and a nude SB900 Strobist info: Usando el sistema Nikon CLS (Creative Lighting System) en modo iTTL. Grupo A (con paraguas) situados a las 10 y 2 en punto @ 50mm y -1.0EV. Grupo B situado a las 6 en punto @ 24mm y -2.3EV. Flash integrado de la D90 en modo controlador para disparar los 3 SB900 Un saludo.
Última respuesta por tonid90, -
De nuevo por aquí después de una temporadita sin mostraros nada. Una lástima que sólo pudimos estar unos 10 o 15 minutos ya que los mosquitos se nos comieron... 1 2 3 4 5
Última respuesta por F90, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas os pongo una foto de un retrato que he realizado para que me comentéis que os parece para poder ir mejorando. saludos Adjunto los datos EXIF f/3.2 1/60 S ISO 100 Lente 35 mm
Última respuesta por Dark_Side,