Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 642 visitas
Hola tod@s: Estas imágenes fueron captada mientras hacia el recorrido para llegar a la casa de mi abuela. Estas son personas que esperaban pacientemente el reparto de comida en el Barrio San Carlos, uno de los sectores de Santo Domingo. Me gustaría saber su opinión... Cámara Nikon D3000 V: 1/160 ; F/5. ISO 100 V: 1/160; F/5. ISO 100 V:1/160; F/5. ISO 100 V:1/640; F/8. ISO 100
Última respuesta por Esthermtirado, -
- 3 respuestas
- 577 visitas
hola,seguramente soy de lo mas novato que hay por el foro.me gustaría que me dijeseis todos los fallos que tiene la foto porque para mi (que no tengo ni idea) está estupenda.así que sin miedo,soy fuerte y lo superaré.un saludo
Última respuesta por nazki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 814 visitas
Admirando la manifestación GAY del pasado 28 de junio Nikon D300 Nikon 70-300 300 mm F/5,6 1/250 seg ISO 1600 Prioridad Obturador Estaba en ISO auto, y se me fue bastante.... tiene un gran ruido, pero como foto en sí, me gusta el contraste de colores y la pose de ella.
Última respuesta por OliV, -
- 1 respuesta
- 522 visitas
Esta generacion no recuerda el codazo de Tassotti, ni la cantada de Zubizarreta...
Última respuesta por vittorio, -
Constorsiones
por OliV- 1 follower
- 9 respuestas
- 907 visitas
Hola! A ver que os parece. Es de un reportaje que hice al Circo Raluy de Catalunya para un proyecto de final de curso! Nikon D300 Nikon 70-300 122mm F/4,8 1/100 seg ISO 640 EV +0,3
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3k visitas
... es coña, sin pólemicas ni malos rollos, pero he de decir que muchas veces criticamos a bien la (s) foto (s) de algún (una) modelo solo por ser fisicamente agraciado y obviamos la parte técnica del asunto (encuadre, composición, iluminación, procesado, Etc.); es decir, dejamos de ser objetivos. Todas han sido tiradas en RAW, reveladas en CNX2 y convertidas a JPEG y posteriormente procesadas en Lightroom 3 y PS CS5 (haciendo pruebas con los 3 software´s pero es un pedazo de curro). Dispositivo: D300s Objetivo: 18-70mm Distancia Focal: 52mm Diafragma: F/5 Velocidad: 1/250s Modo de exposición: Manual ISO: 320 Enfoque: AF-C Medición: Ponderada Central Flas…
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 659 visitas
Hola a tod@s: Aquí les dejo unas fotos de mis compañeras de la universidad que amablemente han posado para mi. Estas fotos no tiene ningun tipo de arreglo en fotoshop. Espero que les guste. Cámara Nikon D3000 V 1/500; F/5.6 ISO 100 Lente 55-200mm V 1/125; F/5.6 ISO 100 Lente 55-200mm
Última respuesta por Esthermtirado, -
- 8 respuestas
- 945 visitas
Os dejo una de las fotos de la última sesión en mi recién estrenado estudio casero. A ver qué os parece. Más información sobre la toma haciendo click sobre ella: Laura - Beauty 1
Última respuesta por buddah, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por hyago, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos/as Es la primera vez que envío una foto a esta sección y quería presentar estas dos tomas. Son de un pueblecito de Turquía, país encantador donde muchos hombres (y digo hombres porque no pasa lo mismo con las mujeres) cuando te ven con la cámara, te piden una foto. Son gente humilde pero siempre acogedora. Pero bueno, al grano. Hice estas 2 tomas, con y sin flash de relleno y quería que me dieseis vuestro parecer de cómo consideráis que es mejor para este tipo de tomas, con o sin flash. Gracias y saludos D300s, 75mm, f.5, 1/80 seg, flash relleno D300s, 75mm, f,5, 1/100 sin flash
Última respuesta por F90, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 843 visitas
Una foto de mi sobrina que vino a verme el otro dia,haber que os parece Datos:objetivo-nikon 300 f/4 AFS,f/4,1/400,iso 460 Oido cocina,nuevo encuadre,creo que gana mucho,gracias Un saludo cordial
Última respuesta por GERONI, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 875 visitas
Buenas, a ver que os parece esta toma,tenia pensado tirar con el sistema inalambrico de infrarojos,pero aun estando el flash bastante cerca,no se disparaba y los de radio no los habia traido,asi que tuve que tirar de iso,el momento de disparo debía salir bien a las primeras de cambio,porque despues el niño ya no iba a mostrar sorpresa,y la foto no sería la misma. Salut. # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/160 second ===> 0.00625 second # Lens F-Number / F-Stop = 28/10 ===> ƒ/2.8 # Exposure Program = manual control (1) # ISO Speed Ratings = 10000 Aperture = ƒ/2.8 Max Aperture = ƒ/2.83 # Distance to Subject = 251/100 m # Metering Mode = spot (3) # Fl…
Última respuesta por Chocopayo, -
- 5 respuestas
- 742 visitas
Para todos aquí os dejo mi pequeño y humilde homenaje a los flamantes campeones del mundo. No cuelgo los datos EXIF porque realmente he tomado la foto como he podido porque era francamente complicado que no entraran brazos y banderas en el encuadre.
Última respuesta por coto123, -
- 1 respuesta
- 594 visitas
Hola hace tiempo colgué una foto de mi hija, y aquí va otra. No se que tienen los niños pero que no dejas de hacerles fotos una y otra vez, al menos compensamos el dinero que invertimos en los equipos. Los dedos de la niña que sujetan la pinza de la derecha tienen algo de movimiento, está tirada a 1/60, iso 250, f 2.8. la fotografía está sin retocar, según ha salido de la cámara... espero que os guste.. http://i26.tinypic.com/m9ui6h.jpg
Última respuesta por oswill, -
princesas
por IVANYRAQUEL- 3 respuestas
- 610 visitas
aqui os dejo unas fotos de mi hija y mi sobrina,no hay quien las pille agradezco vuestros comentarios,gracias
Última respuesta por IVANYRAQUEL, -
- 0 respuestas
- 468 visitas
Hola esta foto está recortada de otra que tengo en mi página de medio cuerpo pero hice este retrato porque me gusta la expresión de su cara, hiba empujando un carro junto a otros en el que llevaban a niños flores y furtas espero qeules guste. Saludos Pedro Distancia focal 85mm Modo de enfoque M Diafragma F/16 Velocidad de obturación 1/125s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo unas fotos de una sesión con Patricia González Las fotos están hechas en estudio y con flash, camara Nikon d60, 18-105VR. De todos modos, están los datos en ellas.
SanFerminera
por dandmol- 1 follower
- 5 respuestas
- 816 visitas
Buenas, Aprovechando la cercanía de Pamplona, mientras disfrutamos de sus fiestas grandes... Gracias por pasar Un saludo
Un retratillo de mi sobrino Pablete. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 825 visitas
Bueno, recién estrenado mi 35mm y aprendiendo a conocernos, he tenido la osadía de publicar mis primeras fotos en este apartado. Sed duros y no tengáis piedad. Las dos imágines tienen el proceso justo, algo de compensación y contraste y algún que otro brillo eliminado y los mismos parámetros f/2.5 y 1/40s Por cierto, es mi hija
Última respuesta por agallas, -
Clave Baja
por cyberbask- 2 followers
- 19 respuestas
- 6,6k visitas
Muy buenas a todos. Estoy como loco buscando un tutorial decentillo para hacer retratos en clave baja. Y no soy capaz de encontrar nada. ¿Alguien seria tan amable de echarme un cable, o darme algunas indicaciones de como realizar el retrato? Un saludete.
Última respuesta por cyberbask, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 973 visitas
Tiré estas fotos en casa de mi nuevo sobrino, como no quería molestarle ni a él, ni a su madre, lo hice con la luz natural que entraba por la ventana, tuve que tirar con iso bastante alto, pero algunas de las fotos que hice no han quedado mal, pongo alguna aquí, para que la critiquéis, no al niño!! Están tiradas a pulso.
Última respuesta por hyago, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Soy nuevo en esto de la fotografia, he comprado una d5000 con un 18-55 VR, que es por cirto mi primera camara de fotos. Me gustaria que opinarais de esta foto, que ha sido una de mis primeras. De la modelo mejor no opinar por que para gusto los colores. Fuera se bromas, me gustaria que opinarais que tal en general la foto, para saber si seguir adelante en este fascinante mundo de la fotografia o dedicarme mejor a la vida contemplativa. [attachment=41615:Pili_con...Alberche.jpg Nikon D5000 AF-S 18-55 DX VR Programa MANUAL Longitud Focal: 55 mm Tiempo de exposicion: 1/200 Nº f: 13 ISO: 200 Flash integrado con reduccion de ojos rojos y relleno. Un sal…
Última respuesta por pepelu10, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola espero que les guste esta foto y sus comentarios como siempre Saludos Pedro Distancia focal 105 mm Distancia focal 105mm Diafragma F/8 Velocidad de obturación 1/125s ISO 200 Flash externo con suavizador rebotado
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
HGola, aquí os dejo una de mis primeras fotos con el 105 2.5 AIS, ya me direis que os parece. Creo que está disparada a f4... 1/2000 espero que os guste, saludos!
Última respuesta por GERONI,