Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Casi un beso
por Cucumelo- 2 respuestas
- 660 visitas
Última respuesta por Visalgado, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, estoy aficionandome un poquillo a esto de los retratos, este es uno de los primeros que echo, necesito bastantes consejos debido a mi inexperiencia. Gracias Click para agrandar... Datos Exif. Segunda Version.
Última respuesta por franacecru, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 956 visitas
Tomada en interiores con poca luz por lo que subi las ASAS a 800 por no usar flash. Usando una Nikon D90 objetivo VR 18/200 en su máxima longitud focal y con f: 5,6 a una velociadd de 1/80 enfoque manual y puntual (a f¡n de tratar de enfocar (suavemente) sobre todo los ojos y dejar flow el resto del rostro. El "encajonado" es original (no fue recortada luego) porque habia varias personas a su lado y fondos indeseables.
Última respuesta por NiMon, -
- 2 respuestas
- 592 visitas
Hola amigos, en el marco del reportaje sobre el bautizo del hijo de una amiga que me tocó cubrir el sábado por la tarde, hicieron una merienda/cena en plena calle ya sin sol, y a eso de las 9h de la noche... Monté el 85mm 1,8f sobre la D90 mientras andaba con el 24-70mm 2,8 sobre la D700, y así pude tomar retratos de algunos invitados al evento hasta que se hizo totalmente de noche. Aquí estoy precisamente con la D90 y casi abierto a tope, pues estaba a f2 con ese 85mm así que por necesidad la bella esposa de este señor sale desenfocada. Lo hice a propósito, ya que no quería ningún tipo de nitidez detrás y me forcé a abrir al máximo el diafragma. Espero que os g…
Última respuesta por hyago, -
Mi hija Ana
por Mª Jesús- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto se la tomó ella misma mirando en el espejo de un baño. Fue el año pasado. Ahora tiene quince años. ¿Qué os parece?
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Aqui os dejo esta fotito esperando vuestras críticas y comentarios, gracias por pasaros!! Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/3.8 Lente: 23 mm Velocidad ISO: 1100
Última respuesta por AmordesmadrE, -
Susana.
por Miquel À. R.- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, hasta ahora me había dedicado a realizar tomas de paisaje pero hace poco me dijeron algo así como "no solo de paisajes vive el hombre", que me hizo replantearme el tipo de fotos que estaba realizando hasta la fecha. Así es que me he animado ha practicar retrato y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Saludos y gracias.
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 3 respuestas
- 844 visitas
Os dejo estos 2 retratos de mi hijo, en plan simpático. Técnicamente no son muy buenos pero me pareceían simpáticos, teniendo en cuenta el calor que hace. Un saludo a todos
Última respuesta por geologo, -
Auto-retrato actual. 1 2
por hyago- 4 followers
- 47 respuestas
- 3,8k visitas
Hola amigos, este soy yo ahora mismo... me la acabo de tomar solo ante el espejo del cuarto de baño. Tranquilos que no pasa nada... Me había salido un Carcinoma Basocelular, que dicho de otro modo es un cancer de piel, y suerte que lo han pillado a tiempo. El caso es que era como una lentejita apenas poco visible, pero al abrir se dieron cuenta que por debajo la cosa estaba bastante crecida, así que tràs algo más de una hora de intervención en quirófano, ya estoy en casa. Han rascado todo y algo más para que no quede ni rastro, ahora me voy a la revisión, y si hay suerte el día 12 me quitarán los puntos... nada menos que 26 puntos, porque aunque no se vea en la…
Reflejos II
por peviba- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola esta Foto tendría que haberla subido en Urbano pues es un semi-robado echo en la calle ya que el chico se dió cuenta pero ni se inmutó, como verán no era una hora aporpiada para sacar fotos pero bueno ...esto es lo que salió espero que le sguste. Saludos Pedro Distancia focal 56 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/7,1 Velocidad de obturación 1/200s ISO 200 y la versión B&N
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 862 visitas
a ver que os parece Cámara NIKON CORPORATION NIKON D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash File Size 4.5 MB File Type JPEG MIME Type image/jpeg
Última respuesta por IVANYRAQUEL, -
Una más, y espero vuestras opiniones jeje.
Última respuesta por N0v4k, -
Hola a todos, Es mi primer retrato y la verdad esque no se mucho de fotorgrafia, bueno mas bien nada, ahi lo dejo a ver que os parece y que me enseñeis a mejorar.
Última respuesta por juaran, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, Perdonad si no es el subforo indicado para hacer la pregunta. El tema es que tengo un contacto en Flickr que me encanta cómo hace sus fotos (ella también es muy guapa) y he visto ESTA y os quería preguntar dos cosas: 1) ¿Cómo se hace la foto del retrato, es decir, con el sol de frente y ella perfectamente iluminada -y detallada- y la parte de detras, si bien hay partes quemadas, hay partes, como el verde de las hojas desenfocado pero no quemado. Este tipo de fotos las he intentado hacer utilizando a mi chica como modelo y no lo he logrado ¿creéis que lleva flash, un pequeñísimo flash para compensar? 2) ¿Cómo puedo montar en Photoshop dos foto…
Última respuesta por IL KAISER, -
Tiempo: 1/125 F/300 Distancia focal: 300 mm Iso: 200 Control de exposición: -1,00
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
hace poquísimo que ando por aqui, y poquisimo que estoy dandole a este arte mas dedicadamente. el lugar: una playa increible de portugal a ver que os parece. sed duros y crueles. un saludo
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, os dejo esta toma del otro dia a ver si os gusta.Esta hecha con el torpedo II + TC 1.7. Se puede ver FULL RESOLUTION en el enlace de abajo. http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/4776405689/sizes/l/ Salut. f4.8,1/125,iso 3200,340mm,flash con paraguas.
Última respuesta por Jose GM, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
En un soleado día de otoño en los fondos de mi casa de fin de semana. He usado el sol como recorte y un flash SB800 para relleno Objetivo 18/200 Vr en 62 mm. de focal, vel 1/200 f: 8 corrección -3/4 EV a 200 ASAS. Advierto que me gusta la vivacidad y que he hecho otras variantes suavizadas desaturando el foco algo duro es porque una adolescente de 14 años no tiene arrugas que ocultar. Critíquenla con buen "rollo" como dicen en España, que todos estamos aprendiendo siempre. Gracias por pasar Esta esta suavizada porque sobre gustos no hay nada escrito y tal vez se ve mejor
Uploaded with ImageShack.us Fotografia tomada en port Aventura. Espero os guste gracias pos pasar.
Última respuesta por juan G., -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo una toma de hace ya un tiempecito. Espero que os guste y sobretodo, dadle caña para poder mejorar. EXIF: Nikon D60 + 55-200VR 55mm F10 1/400 seg ISO 100 Medición ponderada al centro (sé que el horizonte está caido a la izquierda, pero si la giro pierdo el equilibrio con la chica) Un saludete y no dudeis en comentar
Última respuesta por Biologo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
espero que os guste el resultado. Datos Modelo: Amaly Milàn Lente usada: Nikkor 85 mm 1.8 iso 320 Velocidad 1/400 seg F 4
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
aprovechando que ya ha llegado mi 35mm 1,8, sali el otro dia a disfrutar de ella, lo poco que he sacado me encanta, ya me direis que os parece, sin critica no hay avance datos: NIKON D60 dist focal 35 mm (eq a 52 mm) f 4,5 1/160 ISO 200 gracias de antemano por pasar, deajr vuestro comentario y critica, todo es bien recibido
- 1 follower
- 6 respuestas
- 804 visitas
Nikon 300 F/8 Tiempo de exposición 1/60 ISO 200 df 200 Ap. 5 Gracias por comentar.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 701 visitas
Ya que hace tiempo que no salgo a hacer fotos, he colgado en flickr una foto antigua, que he vuelto a procesar, a ver que os parece: La antigua: La nueva: Nikon D80 + 50mm f1.8 Espero que os guste.
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 555 visitas
Última respuesta por Jann,