Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 901 visitas
Hola Plampertti,bonita foto,no se porque pero nada mas abrirse la foto me ha recordado a un paisano tuyo: Al gran MAESTRO de las cartas RENE LAVAND (pero sin bigote) :) saludos
Última respuesta por plampertti, -
mi hijo javi
por jayma- 2 respuestas
- 618 visitas
bueno, viendo nuevos colores, decidi meterle este, a ver que les parece, saludos y gracias si comentais.
Última respuesta por jayma, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos/as: Tras unos pocos días con mi nueva D700, me he animado a subir uno de mis primeros retratos, mi esposa en el incomparable marco de la Alhambra. Como novato, espero vuestros comentarios y críticas, de los que espero aprender un montón. Gracias. Datos Exif Información de la cámara Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 24-70mm F/2,8G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 51 puntos (Seguim. 3D) Exposición Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. …
Última respuesta por isi, -
Que les parece
Última respuesta por h3Lk, -
Descansando
por leonj- 1 respuesta
- 564 visitas
Buenas compañeros, me podeis dar opiniones, para ver que mejorar. Gracias.
Última respuesta por Vacares, -
Rocío
por danieldm68- 0 respuestas
- 524 visitas
Última respuesta por danieldm68, -
Monica
por plampertti- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Aca les dejo una foto de mi suegra a ver que les parece, espeor vuestras criticasl. Les mando un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
- 1 follower
- 3 respuestas
- 791 visitas
Mi "hermana", aunque soy hija única
Última respuesta por Missi, -
Yokasta
por antoniogaga- 4 respuestas
- 743 visitas
Despues de un tiempo sin postear nada aquí os dejo un retrato de mi Socia, socia de veras no seais mal pensados q ya pienso mal yo por vosotro ...a ver esos supertacañones ande andan
Última respuesta por chavez, -
Charo
por danieldm68- 9 respuestas
- 1,3k visitas
:lol: Quiero decir que es una foto que he hecho despues de ver una foto en Cavorian, si os meteis en esta página la veréis, es una foto que me encantó.
Última respuesta por GUILLE, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por -Manuel-, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
A ver que os parece
Última respuesta por fgr1966, -
mi sobrina
por brandon- 0 respuestas
- 487 visitas
aqui una foto d mi sobrina , espero comentarios espero les guste saludos,
Última respuesta por brandon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Aca les dejo un retrato del sobrino de un amigo. Espero vuestras criticas. Les mando un abrazo desde Argenitna. PEDRO...
Henna
por cacharruco- 1 follower
- 1 respuesta
- 703 visitas
En el mundo árabe es costumbre decorar las manos y los pies con henna para ocasiones especiales. La hermana de esta niña se casaba Saludos
Última respuesta por JuanHernández, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Los retratos no son las fotos que mas me gusta sacar, pero con semejante modelo como no intentarlos !! Comentarios? Criticas? Saludos
Última respuesta por robercolares, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece este retrato, sacado hace unos meses... En unas horas será el ganador o el perdedor...
Última respuesta por mvx15, -
mi hija y yo 1 2
por jjuanma- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros Os dejo esta foto de la boda De mi hermano Espero vuestras opiniones gracias
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Una vez mas la novia de mi amigo, ella se llama Silvina, pero le decimos Tatelita (no tengo idea de porque!!). Espero vuestras criticas a ver en que se puede mejorar. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Rocío
por danieldm68- 4 respuestas
- 780 visitas
Por fín me ha dejado que le hiciera alguna que otra foto, nos es muy amiga de la cámara.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 5 respuestas
- 840 visitas
Hola!!! Os envío esta foto, a ver que os parece. El encuadre me salió así por casualidad, pero no me pareció mal del todo. Siempre con ganas de aprender, y más ahora que tengo cámara y Pc en condiciones, aunque estoy verde, verde, verde. Un abrazo. PepaG
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, de nuevo... Me llena de orgullo y safistacción... mostraros las fotos de mi última sesión con Ana Martínez (http://www.fotoplatino.com/fp2441) el pasado fin de semana en La Isla de Pedrosa (Cantabria). Son las primeras que proceso y espero poder enseñaros alguna más en breve. No tengo ni que decir que espero ansioso vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por Vacares, -
- 0 respuestas
- 491 visitas
Última respuesta por harry, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hace algun tiempo que la hice, pero me hizo gracia la chica k permanecia inmovil para que la gente le pudiese sacar fotos...por cierto...se llevo una propinilla por la espera, como toma no me convence mucho pero nose me apetecia compartirla..un abrazo a todos
Última respuesta por estrellademar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos, Chus.
Última respuesta por Nikoni,