Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Primer retrato
por hcmleo- 6 respuestas
- 999 visitas
Son mis primeras fotografias con una reflex y me gustaria la opinion de ustedes que ya son expertos en el tema gracias
Última respuesta por jjuanma, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
mi primera en ByN por estos lares, a ver que os parece.
Última respuesta por Anselm.Pla, -
- 1 respuesta
- 634 visitas
Hoy me he estrenado en el foro (aunque llevo tiempo leyéndoos). He empezado un nuevo camino con la D60 pero voy a subir un retrato que hice con la Nikon Coolpix P3 (compacta) para despedirme de ella y porque le tengo cariño a esta foto. http://i33.tinypic.com/34952q0.jpg
Última respuesta por jayma, -
Esta es Lu y es mi primer retrato o algo parecido. Que me pueden decir??? escucho comentarios. Un abrazo http://img407.imageshack.us/img407/4435/dsc0056bnhs6.jpg
Última respuesta por Missi, -
Este es el primer retrato que subo. Es de un joven pastor beduino, que encontré en el desierto marroquí, cerca de Merzouga. Gente amable. ¿Qué opinais?
Última respuesta por Sinuhe, -
- 1 respuesta
- 561 visitas
Hola a tod@s, el otro dia mientras mi mujer le secaba el pelo a mi hijo, cogí la camara y le hize un par de fotos, aki dejo esta a ver que os parece, no es un retrato en toda regla pero vale!! Lo que mas me gusta de la foto es la naturalidad que tiene... Gracias de antemano por vuestra opinión.
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 3 respuestas
- 708 visitas
GRACIAS POR LA VISITA: Es una foto que tengo mucho cariño ya que es una de las primeras que hice o mas bien la primera con algo de calidad para poder enseñarla publicamente, espero que hos guste tanto como a mi.
Última respuesta por kaitor, -
- 2 respuestas
- 664 visitas
Miryam era la primera vez que se ponía un poquito en serio delante de una cámara. Nervios a flor de piel, sonrisas y carcajadas de puro nervio y al final sin que se diera cuenta zaassss!!! Ya está. He aquí el resultado. La foto no hace justicia alguna a la belleza de esta jovencita. Como siempre es bienvenida toda crítica. Gracias por adelantado.
Última respuesta por DaneelOlivaw, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, no se si esta foto va bien en este foro ya que no es un retrato en toda regla, pero no he encontrado otro mejor en el que colocarla. Criticarla todo lo que podais para así poder aprovechar mejor a estas dos modelos en otras ocasiones. Un saludo.
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 1 respuesta
- 681 visitas
Última respuesta por jayma, -
Otra muestra más de la sesión de fotos con la AFDCAT. Modelo. Andrei
Moda
por Invitado mele- 4 respuestas
- 867 visitas
Hola me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta foto tomada en exteriores pero haciendo unos de un cabezal de flash como reyeno. En postroduccion esta aumentado un poco el contraste. un saludo
- 1 follower
- 0 respuestas
- 466 visitas
Bueno una toma de mi esposa a ver que les parece. Como siempre quedo a la espera de vuestras criticas. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Primeros pasitos con reflectores.... Pongo una tercera para no duplicar los post
- 2 respuestas
- 820 visitas
Hola chicos, se que no es el tema pero tambien me gustaria presentarme asi con una foto, soy totalmente novato en este mundo de las reflex y esta la hice nada mas salir de la tienda a los 5 minutos despues de montarla y empezar a hacer fotos a todo lo que se moviera. Espero poder aprender mucho de vuestros conociminetos y compartir grandes fotos como las que ya e visto por el foro. Un gran saludo
Última respuesta por robertillo, -
La ventana
por goby- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,6k visitas
La primera fotico que cuelgo por aqui, os presento a mi musa
Última respuesta por goby, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 616 visitas
Hola a todos: Hace días que pululo por aquí, buscando información para la D60, leyendo, aprendiendo y viendo esas pedazo de fotazas que hacéis. Soy un recién llegado al mundo reflex y no tengo ni idea de aspectos técnicos de fotografía... pero quiero aprender y en ello estoy. Os dejo una de mis primeras fotos con la D60. Está ligeramente desenfocada, pero de cualquier modo, quería que fuese mi carta de presentación en el foro. Un saludo. Nos leemos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, tengo una D60 y tengo que hacer un retrato para el bautizo de mi niño, para dar fotos a los familiares. Quiero que sea algo original. Me podéis dar ideas? Dónde puedo colocarle, tendríais alguna foto que me sirva de ejemplo? mi niño va a cumplir los tres meses. Un saludo a todos, espero vuestra ayuda
Última respuesta por v-strom, -
Letargo...
por plampertti- 2 followers
- 2 respuestas
- 752 visitas
Aca les dejo una toma de una estatua viviente, espero vuestras criticasa ver en que se puede mejorar. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Foreros (estoy medio activillo) aqui les dejo otra para que la deshuesen los Gurues . Saludos a tutti Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Les dejo una foto de un compañero de trabajo, espero vuestras criticas. Un fuerte abrazo a todos desde Argentina. PEDRO... VERSION FINAL VERSION ORIGINAL
Os mando esta foto. Mi hija está preciosa (es algo innegable :):-) ), y eso que ya se le está pasando la edad de ser natural y empieza a posar, con lo cual estas fotos son cada vez más dificiles de conseguir. Ahora que la veo en otro monitor, me parece un poco demasiado cálida....
Última respuesta por falevian, -
Twins
por plampertti- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
De nuevo mis dos amigas, posando....Espero vuestras criticas a ver en que se puede mejorar. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Hola Os dejo un retrato de Soraya, perteneciente a una sesión organizada por la ACFID Si alguien quiere criticar, aconsejar.. Gracias Salu2
Última respuesta por moimopa, -
- 8 respuestas
- 964 visitas
Lo primero de todo es saludar a todos los foteros y foreros. Os mando uno de mis primeros retratos que me han parecido lo suficientemente decentes, son mi mujer y mi hija. Espero críticas (a ser posible constructivas) para intentar aprender algo en esto del retrato y en el ByN. Os pongo los datos de la foto: NIKON D80 18-55 VR Distancia focal 55 f/5,6 1/60s ISO 200 Pasada a ByN con Fotochow, tocada de niveles y alguna clonación del fondo.
Última respuesta por javibort,