Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, quería presentaros a mi peke, y ya de paso, escuchar a la crítica. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Vacares, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo un problema, que cuando disparo cuando hace mucho sol, las imagenes me suben el contraste y me oscurecen mucho las sombras al tener que cerrar el obturador. Que es mejor en estas situaciones, tener abierto el obturador y velocidades rapidas o cerrar el obturador y velocidades lentas Gracias
Vivo en una gran ciudad y me gusta observar como suceden las cosas en los pueblos... espero que disfruteis mi observación y me aporteis critica constructiva.. Gracias y a Kike y a Kela por ayudarme y a Merce por animarme!
Pues eso, niña de un puesto callejero de comida en Kuala Lumpur
Última respuesta por Llebrez, -
Pillo!!!!
por agus_nikon- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, esta es la primera foto que subo. Es de mi churumbel, Oscar, al que no paro de hacerle fotos. A ver qué os parece. Saludos Editado: Hay que leer, hay que leer, hay que leer, ... resubida con imageshack
Última respuesta por agus_nikon, -
Bueno, pues esta es la primera que subo. Tuve boda (como invitado) y aproveché para hacer algunos robados. Este creo que es el que mejor me quedó, Al ataque y sed sinceros por favor.
Última respuesta por Gedeon, -
La fiel y noble compañera de mi familia.
Última respuesta por Totins, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Sesion a Tirso, una de mis preferidas
Última respuesta por daikiri, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amig@s! Es uno de mis primeros robados, el primero que cuelgo y mi primera foto en esta seccion. Solo he participado en el foro de deportiva y en las fotos que subimos de la kdd de Cuenca. Aqui va mi aportación, es el patron de la barca que nos dio el paseo el viernes 2 de mayo a los que estabamos en la KDD por la Albufera en Valencia. Vi al hombre con un rostro tan caracteristico y lugareño que no me pude resistir a inmortalizarlo. La he pasado a blanco y negro, y aunque no es una tecnica que domine, le he intentado dar un contraste mucho mayor del que tenia para resaltar la expresion de su cara. Me gustaria que se evaluara tecnicamente a ver que os pare…
Última respuesta por swimmer, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Después de practicar y practicar, conseguí algo decente con la peke.. ya estaba aburrida de tanta foto, pero después tuvo un premio que mereció la pena... un helado de chocolate modelo supermachote. Haciendo caso a los comentarios en "Presentando a mi peke I", le he quitado las gafas de sol, pero hoy nos toca de pirata, pues tiene ojo holgazán (pero ya le queda poco para que deje de ser pirata), y bueno, dependiendo del día lleva tapado el ojo. Para esta toma le queda curioso, ya que parece que está esperando al abordaje. Espero haber cumplido expectativas... Un saludo.
Última respuesta por cadolujo, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Sesion con Cristian y Roser, iré subiendo mas http://img222.imageshack.us/img222/1764/dsc0108copiawq0.jpg
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Felicidades por mantener esta reunión de amigos...Os dejo esta primera foto de mi hijo pequeño en su primer día de cole. D70 con el 50 1.8 con apertura 2.2. Agradezco de antemano vuestras críticas y sugerencias. Gracias.
Última respuesta por perseverante, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
En esto de los retratos estoy bastante pez, ya me direis como mejorar
Última respuesta por kaitor, -
Esta es mi niña y mi mejor modelo. Para mi lo más grande del mundo. Besos Mar
Última respuesta por joseris, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
una nariz de payaso,0'60 centimos,hacer el lerdo con una camara nikon no tiene precio,para todo lo demas...nikonistas
Última respuesta por Greg, -
Un robado del ultimo viaje que hice a la Cd de México
Última respuesta por tauri_sg1, -
Taller de estudio
por Ane- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s, Pues resulta que me apunté a un taller para el puente de mayo sobre fotografía en estudio y con modelos. Hasta ahora no he hecho nunca estudio y muy poco retrato razonado. Mis preguntas, cómo no, siempre preguntando: Qué objetivo llevo? Llevo el flash? Qué partes del programa de la cámara entran en juego en ese tipo de fotos? (esto es para conocerlas bien antes de ir y no perder el tiempo buscando) Qué debería saber antes del taller? Casi nada, no?. Si me echais una manita me vendrá muy bien. A cambio, os prometo un pdf con los apuntes. Gracias. Ane.
Última respuesta por Sujia, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Este es Anxo. Tiene una mirada que te deja tieso. En el oeste no tendría precio Saludos, Chus.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, después de tanto criticar a los demás, pues aquí me teneis para ser criticado. Espero que al menos vuestras criticas me ayuden a mejorar y siempre es bueno ver las opiniones de los demás. Está claro que tener crios a veces no nos dejan mucho margen para disponer de tiempo suficiente para hacer otras cosas, asi que si encima uno mata 2 pajaros de un tiro: disfrutar de los crios y a la vez hacerle fotos, pues eso, aunque sea la unica forma de poder hacer fotos. Reconozco que estoy verde con los programas de retoque fotográfico, sobretodo con el NX, y aunque voy mejorando, voy llevando a la practica poco a poco lo que me gustaría poder hacer…
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, este es mi segundo intento de retrato, para mi es lo mas dificil, esta ademas es una chaladura con unos acetatos de colorese ahi os la dejo y y me comentais. Un saludo
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Despues de la compra de un par de luces de estudio, este es uno de los primeros. Opiniones y muchas criticas. GRACIAS
Última respuesta por loslain, -
loco retratito
por Greg- 4 respuestas
- 1,2k visitas
http://www.flickr.com/photos/misadon/2429977384/ Que les parece este loco retratito movido?? en realidad hace un tiempito que estoy experimentando con las fotos movidas, les comparto lo que me va saliendo ! se aceptan criticas de todo tipo ! Greg
Finalmente compre un flash y puedo disparar con luz de rebote y evitar brillos. Se que no es una foto de estudio pero justo estoy empezando.... Cada vez me gusta más experimentar con el monocromo. Como novato, me gustarían vuestras críticas Gracias anticipadas Pere By mirval
Última respuesta por mirval, -
Autorretrato
por RealNeos- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Ya sabeis, a criticar para que se pueda mejorar Un saludo
Última respuesta por avarand, -
- 1 respuesta
- 923 visitas
Muestra de mis inicios a la fotorafia, estas son las primeras fotos que e tomado, me lo paso superbien tomando fotos, dejad comentariso que se aceptan totalmente raciasss!!!!!!!!!!
Última respuesta por avarand,