Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hace ya unos meses... y es que ¡cómo pasa el tiempo con los enanos estos! D70, f4.5, 1/40", iso 200, flash Metz rebotado, 70mm
Última respuesta por ascomiceta, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola ante todo, quiero mandar un cordial saludo a toda la gente del foro, es la primera vez que escribo. Necesito que alguien me aconseje, quiero hacer unas fotos a mi sobrina en su confirmación, no tengo experiencia en fotos en interior de iglesia y me gustaria que quedasen decentes. Tengo una D80 con 18-135 y flash SB800. Espero vuestros consejos. Saludos.
Última respuesta por avarand, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
No confundir con el lomo de Guijuelo, :) Es un efecto de unas cámar rusa, su caracteristica era sacar fotos saturadas y dejando un degradado radial. ¿Os gusta? Un saludo.
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola La profe de mi hija se cambia de colegio y de recuerdo me ha pedido que le haga una composicion con miniretratos de los 25 crios de la clase. He hecho alguna composicion, pero muy sencillitas y solo con dos fotos, ¿que me aconsejais? No se por donde empezar. Uso el photoshop CS2 normalmente, ¿hay algun programa mas sencillo y especifico? Saludos y espero vuestro consejo. Gracias
Última respuesta por Ane, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Última respuesta por avarand, -
- 0 respuestas
- 822 visitas
Como no hay un subforo de tratamientos la dejo aqui. Es uno de los intentos que he hecho buscando un tipo de tratamiento, entre ilustracion y fotorealismo, hay varios fotografos que tienen trabajos fantasticos. Saludos!
Última respuesta por MrMotero, -
Pareja motera.
por Suki- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas compañeros, a ver que os parece el retrato que hice a esta pareja de moteros. Un saludo.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Pues esta niña es Alicia, mi hija. Ella es la culpable de que los días no tengan las horas necesarias para jugar, de que mi corazón se acelere cuando llego del trabajo y la veo venir a mi, de que lloremos juntos cuando se cae y se hace daño. Creía que el amor tenia el rostro de mi mujer, y sin embargo me he dado cuenta de que también tiene el de mi niña. Aquí os la muestro, con uno de los perros de mis padres por el que tiene una especial predilección. Ella es Alicia, el Duende.
Última respuesta por licantropo, -
- 0 respuestas
- 918 visitas
Me han pedido que haga unas fotos a un grupode 5 niños de 4 a 14 años. No tengo ni idea de como hacerla, si alguien me puede echar una mano la agradecería. Para medir me han dicho que lo haga en puntual y que mida en la cara, pero greo que necesito más ayuda. Gracias de antemano.
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
He intentado aprovechar el ruido de la foto, especialmente del canal azul, para lograr algo parecido a uno foto en blanco y negro analógica con mucho grano. Para ello tome este retrato totalmente subexpuesto (en el visor de la cámara se veía totalmente negro) y posteriormente con el editor, primero de raw y después de Photoshop, incrementé la exposición, la pasé a blanco y negro, forcé los niveles y le añadí ruido adicional. Visto el resultado, la idea no me parece mala, pero no he quedado totalmente satisfecho con el resultado. Alguien ha probado técnicas de este tipo? o estoy perdiendo el tiempo y no merece la pena investigar más en esta línea? Agradeceré vuestra…
Última respuesta por mirval, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Tomada con la D80, lente del kit: 18/135. Espero sus comentarios y sugerencias Espero que la puedan ver porque es la primera vez que subo fotos. Si no pueden verla, pongo aquí este link: http://img357.imageshack.us/img357/5826/dsc019000webjm7.jpg
Última respuesta por Ara Lore, -
- 1 respuesta
- 995 visitas
Hola. Estos son los dos primeros retratos que subo a este foro y de los que por ahora estoy más contento. Me gusta mucho el retrato pero por ahora no tengo medios suficientes para hacerlo en condiciones, así que voy tirando y tirando hasta que sale algo decente. Ambos están tirados con mi Nikon D40 y procesados con Photoshop. CLAUDIA DANIEL Espero vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 901 visitas
Bueno aqui esta retratada despues de su siestecita mi mejor modelo, mi hija Sarita. Menos mal que tiene un buen despertar, . He querido hacerle este virado solamente por darle otro aire, saludos a todos....
Última respuesta por GUILLE, -
Retrato urbano
por rapsus- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, ayer por fin pude estrenar el SB800. Vaya lío... en situaciones favorables muy bien pero cuando hay luz dura y se producen sombras en la cara para quitarlas tenía que achicharrar y perdía toda la suavidad de los tonos de la piel. Supongo que será cuestión de práctica. Os cuelgo aquí un par de retratos que hice en Lorca, espero críticas!!
Última respuesta por Seoane, -
- 1 respuesta
- 957 visitas
Night & Day de Cole Porter en Mallorca (que pena que aún no haya "músicas con foto" jejeje) Me he quedado con un poco de mal cuerpo con la foto que he puesto antes. Así que ahora pongo una más alegre. Un músico de Jazz en el jardin del palacio de la Al-Mudaina en Mallorca. Sólo la he cortado un poco, no le he tocado los niveles. Si la hubiera puesto al completo pues quedaba muy vacia, aunque si alguien me llama sacrilego y tocaba ponerla entera pues la pongo.
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, esta es mi primera aportación al foro, espero que os guste.
- 2 respuestas
- 985 visitas
No soy muy aficionado a los autoretratos, pero bueno aquí os dejo el mio, por si algún día os cruzáis conmigo y queréis saludarme.
Última respuesta por licantropo, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,3k visitas
Como prometi, aqui van las fotos del calendario. Saludos
- 1 follower
- 17 respuestas
- 6,4k visitas
Hola El mes que viene hace la comunión mi sobrino. Me gustaría hacer fotos del acontecimiento y que salieran lo mejor posible. Mi cámara es la Nikon D300 y los objetivos: Nikkor 70-200 2.8 VR y Nikkor 105 VR Micro. Tengo algún otro como el Nikon 17-55 pero creo que este último no es el más apropiado para retratos y aunque seguramente lo llevaré, lo usaré para tomas en las que necesite más angular. He leído que el Nikon 105 micro va bien para retratos pero con el 70-200 tengo más margen focal. Si me podéis ayudar y aconsejar os lo agradezco, así como algunos ?trucos? de los que tenéis experiencia en este tipo de eventos, como configuración de la cámara, etc. Tiraré e…
Última respuesta por FotoRGarcia, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
tengo un compromiso con unos amigos, hacerle a su niña la foto con el traje de cristianá. el problema es : como se la hago? tenia pensado ponerla sobre un fondo blanco y luego montarla con photoshop, pero que fondo le monto? mare mia que cacao, necetito que alguien me orientase u o a y me guiase porque no se por donde empezar, asin que vusotros que sois generosos de ideas y andareis mas sobrados que yo en experiencia me podriais ayudar manque sea un poquito. mil gracias por adelantado.
Última respuesta por yhasman, -
- 1 respuesta
- 963 visitas
Espero criticas de los que saben, por favor despachece a gusto, me encanta como quedo , pero tengo la duda si deberia iluminar un poco mas la parte oscura de la cara o dejarla asi, cualquier idea que se les ocurra aparte de ciritcar lo hecho, por favor aportenla ! Greg http://flickr.com/photos/misadon/?saved=1
Última respuesta por Greg, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
http://www.flickr.com/photos/misadon/2390411989/ Es mi primera incursion en el tema, la verdad que me resulto muy dificil, lograr que la pose no paresca un boceto de una estatua, pero bueno aca esta el resultado, espero criticas de todo tipo, si alguno tiene ganas y tiempo , en el mismo flickr puse como 10 fotos para ir buscando criticas !! Greg
Última respuesta por Greg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Les dejo una foto, espero sus comentarios, estoy estrenando mi D80 y elegi el modos de portrait para enfocar a mi Hijo a travez de una silla...A ver que les parece... Baje la resolucion de la foto ( La original esta en "Fine") a ver si no se piede mucho...
Última respuesta por peviba, -
Mi sobrinillo
por mirval- 2 respuestas
- 1k visitas
By mirval
Última respuesta por mirval, -
- 0 respuestas
- 903 visitas
Hola Luego de pasar las pascuas por España comienzo a dejarles algunas fotos espero que les gusten y opinen Saludos Pedro
Última respuesta por peviba,