Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. Es una playa de Asturias, eran las 7 de la tarde, pero se ponía oscuro por momentos. La luz como pasa en las tormentas es un tanto especial. Sl2 D80 > 18_105 f 11.0 _ 1/200_ISO 100. La distancia focal 24.0 mm. Sentado, (En las rocas por supuesto), la cámara con apoyo.
Última respuesta por Makario, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Es un pueblo pequeñito, pero tiene unos atardeceres impresionantes. La foto esta procesada en Raw. f3.5 1/800 iso 400 Saludotes
Última respuesta por Tito82, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 858 visitas
Atardecer en la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Agradezco criticas por favor !!! By rogerman at 2010-09-01 Apertura f/7,1 Exposicion 1/125 ISO 200 D. focal 55 mm Modo: M
Última respuesta por ROGERMAN, -
D90 18-55 DX f/14.0 1/800 ISO 200 09:00 AM Medina Sidonia (Cádiz) En flickr aquí
Última respuesta por Aliena, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
De un buen madrugon que me he pegado esta mañana. Tomadas desde la Torre del Moro de Torrevieja. A ver que os parece. Un saludo EXIF f/9,5 1/750 s iso 200 28mm con el 18-105
Última respuesta por MerchePG, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Les presento esta fotografía para saber su opinión. Desde ya les agradezco tomarse el tiempo y dejar un comentario. DATOS: NIKON D90 LENTE: 18-105 mm 18 mm. 1/50, EN f7,1 ISO 200
Última respuesta por Acastro, -
Playa Irlandesa
por Rkant- 4 respuestas
- 932 visitas
Es una foto de la playa de Cork, al sur de Irlanda, este verano tuve la suerte de que la Xunta de Galicia, me diera una beca para poder pasar 3 semanas alli, y esta fue una de mis recompensas aparte de conocer gente, aprender ingles,culturas, etc.. Nikon D60 Focal: 38mm Abertura: F/10 Tiempo de exposicion: 1/250 seg. ISO: 160
Última respuesta por Rkant, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2k visitas
Animado por vuestros comentarios subo otra de la serie de amaneceres. perdon se me olvido poner los datos D90 38mm 1/200, Iso 200; F.11
Última respuesta por ja.puerta, -
- 2 respuestas
- 814 visitas
Tras un mes practicando con la D3000, y haber visto el documental Tripode, leer el manual, preguntar a gente experta del tema, me voy atrever a subir unas cuantas fotos, y dispuesto a recibir criticas porque de ellas se aprende y se mejora. Datos Nikon D3000 Exposicion: 1/400 en f/8.0 Distancia focal: 26mm Iso:100
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 13 respuestas
- 3,1k visitas
Una de los lagos de Covadonga El lago Enol
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola,clasica foto desde la ventana del avion donde se ve como ya digo en el titulo de la toma ...Groenlandia. CAMARA G9 DE CANON... 1/640... f/4...ISO 80. Salu2 de Felipe.
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Viendo la calidad de algunas tomas en el foro,, humildemente me dá apuro a veces subir....mis sudores matinales,, pero como veo que existe una critica fenomenal y de la que aprendemos de forma constante, pues...compartamos D90 52mm iso 200 1/800 F.8
Última respuesta por ja.puerta, -
Última respuesta por Carlos08, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Pues ahí va otra foto del amanecer de ayer. Aunque ayer puse otras dos fotos del "Amancer en Algeciras" y no se por que razón ese tema ha desaparecido. Hoy he intentado enviar un mensaje personal al moderador ANGEL pero me dice un mensaje que no se puede enviar porque tiene su bozón lleno.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Criticas bien recibidas
Última respuesta por vimaas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 981 visitas
Hola chic@s. Esta es la primera vez que subo una foto para que me deis vuestra opinión. Solo llevo 6 meses en esto de la fotografia. Y esta foto fue tomada a los 2 meses de comprar la camara. Templo de debod por strin.dani, en Flickr Perdon, acabo de descubrir como colgar directamente la foto desde flickr Nikon D3000 18-55 F/4 1/25s Iso 800 Un saludo.
Última respuesta por strin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Esta mañana, yendo a trabajar me ha apetecido pararme un momentín en las salinas de Torrevieja, subirme al mirador e intentar fotografiar un amanecer (o pre-amanecer casí). Esto es lo que he obtenido. Datos EXIF Diafragma: f/5.6 Obturación: 1/125 exposición: +1ev ISO: 800 Focal: 18mm (18-105) Mi análisis: Me gusta mucho el color conseguido en el cielo. Soy consciente de que la info del suelo está oscura y no es en absoluto llamativa. No dice nada. Pero creo que la fuerza que tiene el cielo compensa esa desinformación del suelo. ¿Qué opináis? Por otro lado... tengo muchas dudas con mi cámara (o más bien con mi capacidad de controlarla) a raiz de un…
Última respuesta por rayworld, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Me atrevo a postearla, vosotros direis.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 3 respuestas
- 686 visitas
No era la hora del amanecer pero el sol salió tímido detrás de la montaña. Las hayas empezaron a dorarse. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 6 respuestas
- 911 visitas
Tras el estropicio con la del atardecer del anterior post, dejo estas del amanecer; espero que gusten un poquito mas que las del atardecer. por cierto sigo sin saber como quitarle tamaño sin sacrificar tanto la calidad, siento tener que ponerlas asi, intentare aprender lo antes posible
Última respuesta por Aliena, -
Puesta de sol
por jsalado- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. He estado por allí estas vacaciones y aunque había unas puestas de sol espectaculares, solamente este día logré sacarla sin las típicas nubes en la línea del horizonte. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por jsalado, -
Cámara Nikon D80 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tomada desde un barco, cerca de Bermeo (VIZCAYA). Día nublado, a las 12 de la mañana, más o menos. Recortada y enderezada en lightroom (imposible colocar el horizonte recto desde el barco, ¡como se movía el cabrón!, y eso que el mar estaba, según el patrón, tranquilo como no había visto en su vida), y balance de blancos. Niveles, curvas y enfoque en CS4. No es blanco y negro, como podría parecer en un principio....
Última respuesta por RHM, -
- 2 respuestas
- 797 visitas
Parece que hoy somos varios los que nos ha dado por poner fotos del Pirineo, aquí va otra, tomada desde el mismo sitio que otro atardecer que puse la semana pasada, con el primer plano iluminado por el sol poniente. Datos: 1/10'' f:7,1. Objetivo: 18-105 a 70 mm. ISO 200 prioridad de apertura. Medición matricial. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 833 visitas
Hola compañeros, Este fin de semana lo pasé en Sant Julia de Loria (Andorra) y no se me ocurrió otra cosa que subir al tobotronc con cámara en mano :) ... pude hacer un par de tomas en el ascenso, ya que los parajes son increibles y en el descenso estaba claro que me seria imposible!! Os pongo una de ellas a ver que tal... exif: 18-55 a 35mm f/11 1/125s ISO200 Gracias por pasar y opinar. Un saludo,
Última respuesta por N0v4k, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Precioso Publecioto pesquero Asturiano coolindante con Galicia, Hay unas anchoas de muerte... Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Automático programado Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Normal Control de imagen: [LS] Paisaje Para vuestros comentarios y gracias por pasar
Última respuesta por CMB,