Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 775 visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 785 visitas
Paseando con mi mujer y mi hija, (madre mia, mi mujer tiene mas paciencia que el "santo Job"), por el campo, como siempre con mi camara adosada al cuello, vi este precioso atardecer a contraluz, es la primera vez que pruebo un toma así. Me gustaria que me comentarais que tal esta, y lo que se podra realizar para mejorarla. Exif: Velocidad: 1/800 Nº f: 16 Iso: 400 Focal: 55 mm. http://www.flickr.com/photos/pepelu10/4830...57624434352164/ Un saludo y gracias por pasar y opinar.
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 912 visitas
Último día de estancia en el Delta del Ebro, queríamos aprovechar para ir a la playa de Riumar, esperábamos un día soleado tras uno lluvioso, paré el coche y tomé esta imagen, podeis deducir si pudimos ir a la playa o no. Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F14 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2010-07-23 08:43:13 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 17mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 25mm Scene Captu…
Última respuesta por jordi53, -
Donosti nublado
por JonT5- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Antes de ayer me fuy a hacer unas fotos de mi ciudad desde una zona preciosa para ello, el monte Igeldo. Habia estado lloviendo y el dia estaba muy triston, aun asi, me fuy a probar mi nueva D3000. Soy totalmente novato en el mundo reflex, con lo que cualquier critica y consejo las aceptare gustosamente, y si me decis como mejorar los fallos, pues mejor. La edicion es evidente, os dejo la original y la editada, y si podeis darme consejos o criticas sobre las dos os lo agradeceria. He querido unir en la imagen la flora de la ciudad, con el centro urbano de la misma, al menos esa ha sido mi intencion, por eso he tratado de retratarla entre el hueco de plantas. …
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Cual os gusta mas?? Un ejemplo de cambio de temperatura del color. Ajustada en la cámara, no es editada. 75mm F/9 1/800s ISO 200 75mm F/9 1/800s ISO 200Temper. color 3030K Criticas o comentarios ambos bienvenidos. Saludos Kelvin Xavier
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 respuestas
- 852 visitas
Contados son los días que en época estival en Menorca aparecen unas nubes interesantes, ya que normalmente tenemos cielos totalmente despejados. Por eso he salido a dar una vueltecita por los campos de alrededor de mi pueblo (San Clemente) y ha salido esto: EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10mm] @ ƒ/18 | 1/125s | ISO 200 | 1/125s | No Flash | Trípode ON | ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- INFO: San Clemente (en catalán y oficial, Sant Climent) es un pequeño núcleo rural de medio millar de habitanes que se encuentra en el término municipal de Mahón, Menorca. …
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos os dejos tres fotos echas con mi nuevo objetivo 35 m/m f 1.8 esta tarde dando un paseo por un parque que hay donde vivo espero que me deis alguna opinión. Saludos Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2010:07:20 18:19:07 Distancia focal: 35 mm (equivalencia 35 mm: 52 mm) Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: prioridad de obturación (semi-automático) Balance de blancos: manual Flash: No Espacio de color: sRGB
Última respuesta por javierper, -
Vuelta a casa
por fossy- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Otro dia de trabajo. El sol cae. Y ellos terminan su jornada al tiempo que el astro rey. Unas jovencitas observan la retirada de esos barqueros.... de La Albufera D700 ISO 200 70mm 1/800 f14
- 6 respuestas
- 779 visitas
Tokina 12-24 Datos: Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 20 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Salu2.
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Espero sea de vuestro agrado, tomada en las inmediaciones de Sollana (Vcia) durante el proceso de preparación de las tierras para el cultivo del arroz. Datos de la toma Diafragma f/7 vel. 1 seg. Iso 200 gracias por vuestros comentarios y objeciones Un saludo.
Última respuesta por joti, -
- 3 respuestas
- 786 visitas
Nunca han sido mi fuerte los paisajes, ni tengo la optica adecuada. Me gustaria la comentarais para ir aprendiendo.
Última respuesta por chema_64, -
Llanos de Lleida 1 2
por BELLESÍ- 2 followers
- 35 respuestas
- 3,7k visitas
Este es el aspecto que ofrecía el cielo al caer de la tarde en Lleida. El paisaje que había a mi alrededor, era el mismo... así que no tenía demasiadas opciones para integrar elementos en el encuadre...solo un paramente impulsado por motor, seguido de una avioneta. F/16 mm 1/400 f/5.6 ISO 100 Manual Trípode Cable disparador Filtro ND Grad. 0,9 Hard, de Lee Filtro SKY Blue, de Lee Agradecería comentarios sobre el encuadre, la luz y la definición. Muchas gracias
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 665 visitas
Hola otra vez. Intento subir la imagen más grande.
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Os paso un paisaje del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca. Tirada con D3 & 14-24 Espero sea de vuestro agrado
Última respuesta por Petrush, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 959 visitas
Asi amanecia el dia de ayer en Torredembarra--Tarragona.... D90 F.22 1/60 70mm
Última respuesta por ja.puerta, -
- 2 respuestas
- 480 visitas
Opinar sobre esta a ver que os parece Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2010-07-20 18:23:42 +0200 Distancia focal: 35.0 mm (equivalencia 35 mm: 52 mm) Apertura: f/11.0 Tiempo de exposición: 0.020 s (1/50) Control de exposición: +0.33 EV Modo de medición: Ponderada al centro Exposición: prioridad de obturación (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Desconocido Flash: No Espacio de color: sRGB El objetivo de 35 m/m da de si bastante. Saludos
- 2 respuestas
- 610 visitas
Última respuesta por Jumasidi, -
- 3 respuestas
- 653 visitas
Hace tiempo que no subo ninguna foto, asi que para retomar os dejo esta que hice en lo que en su dia fue un pueblo y que en la actualidad solo cuenta con una casa habitada de forma ocasional. El resto son ruinas. A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por tejeval, -
Hola. Os enseño un rincón de la provincia de Soria. Es la cascada de "La Toba". Está rodeada de un pequeño pero frondoso bosque que no deja ver la cascada hasta que practicamente estás debajo. Espero que os guste y espero vuestras críticas. Saludos. Carlos.
- 3 respuestas
- 630 visitas
Hola... aprovechando que el otro día hubo un atardecer magnífico en Mérida y que aún estoy haciéndome amiga de la D3000, tomé esta imagen en el río Guadiana a su paso por Mérida. Imagino que tendrá muchos fallos, pero estamos para intentar corregirlos. La foto está tal cual, sin retoques salvo unos recortes laterales para evitar ver unas ramas y unas hojas que no eran reflejo alguno, y bueno, un giro de 180º, porque la parte de las copas era lo que me quedaba más próximo. 55mm; F/4; 0'62sg, ISO 100 Espero vuestras sugerencias, comentarios... Gracias por adelantado.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D90 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/14.0 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por maldonado, -
- 2 respuestas
- 599 visitas
El Rio Tinto va tiñiendo de rojo tolo lo que encuentra a su paso, las rocas y las piedras son sus principales lienzos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 8 respuestas
- 949 visitas
Esos momentos que no duran, ni se repiten, a no ser... que tengas a mano la caja negra. Lo que hay que tener cuidado es que no por tirar bien, perdamos el fugaz éxtasis de emociones que la Naturaleza nos brinda, pues para mí vale más saborear el momento que asegurar el recuerdo. Carpe diem. D40 18-55 20mm f/13 1/125 ISO 400
Última respuesta por Paskinel, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Una Puesta de Sol en el parque natural de las Dunas de Liencres (Cantabria). Declarado Parque Natural en 1986, esta localizado en la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro) dentro del municipio de Piélagos, en la zona central del litoral cántabro. El parque tiene 195 hectáreas, y está formado por calas y dos playas de gran belleza, una gran extensión de bosque de pino marítimo, y el sistema dunar. Fotógrafo: Martín Fco. Martí Zaragoza Derechos de autor: © coppyright 2010 Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo d…
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
De mismo sitio que la otra , tambien es una multiexposición formada por 5 fotos ..imposible decir todos los parametros solo guarda la info del primer tiro , lleva la que pedia la camara y luego dos para subexponer con diferentes pasos de velocidad y otros dos para sobrexponer con la misma formula ..diferentes pasos para obtener mas rango dinamico de todo lo que pillaba el objetivo Decir que el objetivo era el 14-24 D de mi amigo Faingold , qu egustosomente me lo prestó junto con la linterna mglite D5 un peazo de linterna que sirve como defensa personal gracias por el cristalito don Guille saludos y gracias a todos los que paseis atento estoy a las suge…
Última respuesta por ALGARROBO,