Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Aquí os dejo una puesta de sol sobre el mar, me gustó el color del cielo, a ver que os parece. Espero consejos. Los datos son: Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Longitud focal: 170mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/250s Sensibilidad: ISO 200 Editado para subir la imagen en un tamaño mayor.
Última respuesta por JUAN M, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Tomada desde un helicóptero, con la consiguiente complicación del movimiento y el cristal delantero, conseguí captar los preciosos colores del agua de los lagos. ISO: 200 f7,1 Vel: 1/200 Focal: 18 mm
Última respuesta por Juan Ezaro, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
Última respuesta por Muñoz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 698 visitas
Subida por la escupidera y vista general.
Última respuesta por samarcanda, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 989 visitas
Aqui os dejo una toma realizada en la braña de cueiro de teverga. Saludos. D300+SIGMA 10-20 I LOVE VERDE jejeje
Última respuesta por Raigo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 910 visitas
Espero que os guste esta imagen que tome este verano en cabo de palos (Murcia) ......... Aqui os dejo la otra opcion a ver si os gusta mas......
Última respuesta por Raigo, -
- 0 respuestas
- 385 visitas
Última respuesta por samarcanda, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Ansual, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 908 visitas
Hola gente, ayer me despedí de mis vacaciones en la costa de Huelva y hoy ando ya por aqui por Sevilla pasando "caló", como solemos decir los del sur. Os pongo este atardecer que saqué en Isla Cristina, donde la silueta lejana de unos chavalillos que venían de pescar cangrejos al bajar la marea en la ría los hace parencer duendes que salen cuando el sol se está llendo. Un poquito alto el sol aún, pero al pillarlo más escondidos los chicos ya se me acercaron más de lo debido y la foto perdió su encanto. Comentadme los errores y posibles mejoras que en este tipo de fotografías me queda muchísimo por aprender y me encanta hacerlas. Gracias de antemano. Di…
Última respuesta por artikal001, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 673 visitas
Aquí os dejo esta foto de la Punta del boquerón, lugar llamado a esta zona de la playa. Es una playa virgen frente al poblado de Sancti Petri. Datos: F/5,6 1/500s
Última respuesta por Piluca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 692 visitas
Nueva toma de este fantástico lugar, donde no podía parar de fotografíar desde casi cualquier sitio. En esta ocasión le he dado un procesado para jugar con los colores pues fue una de las pocas ocasiones en las que pillé nubes. Los jardines pertencen al hotel que para que os orientéis estaba justo a mi espalda. ISO: 200 Vel: 1/25 f10 Focal: 18
Última respuesta por Molcorgan, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola, ya estoy de regreso de las vacaciones y como no, alguna foto he hecho... no estoy muy contento por lo general, pero algo me gustaría compartir con vosotros. Os la pongo en pequeñito con enlace para que pulseis y la veáis en grande. Panasonic DMC-LX3 Saludos. Fran.
Última respuesta por epa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 854 visitas
En Ibiza tenemos que rebuscar y rebuscar para poder tirar alguna foto cada finde, ya que aqui no podemos coger el coche y en un par de horas situarnos en un paraje o pueblo de otra provincia, aqui hay lo que hay y tenemos que aprovecharlo, y una de esas cosas es el Parque Natural de Ses Salines que hacia años que no visitaba y hoy me ha dado una grata sorpresa por sus vistas. Es lo que tiene la fotografía, que redescubres tu zona de residencia. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por jonipaer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 484 visitas
Otra de la misma serie hora magica en el Pirineo , espero vuestros comentarios, gracias anticipadas.
Última respuesta por yaiyai, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 802 visitas
Hola amigos, creo que es la primera vez que subo una fotografía de paisajes. Haciendo el Camino de Santiago me encontré con este paisaje palenciano que me gustó y ahí queda, haber si os gusta. Un saludo. Miguel.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 905 visitas
La verdad es que no sabría donde colocar esta toma. Bueno, espero que aquí este bien. Sacada al salir de una inmersión, con la calma y seguridad que da ver el barco ahí. Y con la sensación de que la luz vuelve a aparecer después de haberse ausentado durante un tiempo. Espero os guste y trasmita.
Última respuesta por mobu, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
El Mar de Galicia Información de la foto Camara sobre tripode Nikon D90 Objetivo 18-200 VR nikon ISO forzado 100 Modo Manual Velocidad Obturación 0.3seg Apertura f/29 Distancia focal 48mm Disparador remoto empleado. Filtro Si: Hoya ND8
Última respuesta por alfonsoibz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 881 visitas
Hola compañer@s, Os envio una de las fotos, son varias en la serie segun esta amaneciendo, que tome este verano en Formentera, se que no es un prodigio de foto (pero sino juego con la camara como voy a aprender), os dejo los datos de la toma: Camara Nikon D90 Nikkor 50 mm 1.4D Prioridad de Apertura F5.6 1/1000 s ISO 200 (Con los encuadres jugue tanto con el sol más centrado como a la izquierda donde se podían ver mas barcos fondeados, pero en esta me interesaba dejar un solo barco fondeado para ver el efecto...). Ahora espero seguir mejorando con el tiempo.
Última respuesta por alfonsoibz, -
- 2 respuestas
- 727 visitas
Otra toma desde el helicóptero donde se pueden apreciar de forma estupenda los estratos de la montaña y las dimensiones de la catarata y del lago. ISO: 200 Vel: 1/125 f5,6 Focal: 18 mm
Última respuesta por Bacardi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste- Saludos.
Última respuesta por FIB, -
Espero que os guste. Saludos
- 3 respuestas
- 455 visitas
Es realmente difícil elegir una sola foto de semejante sitio, pero me gusta especialmente esta por la composición y el encuadre que elegí, con el glaciar al fondo. Iba rodeando el lago y me tope con esta toma, que prácticamente parece una acuarela. Sin trípode y sin nadie molestando, casi nada. ISO: 200 Vel: 1/25 f22 Focal: 24 mm
Última respuesta por jonipaer, -
Un dia mas
por edu1981- 5 respuestas
- 735 visitas
Bueno, os dejo tres puestas de sol para , ademas de criticarlas a muerte para ayudarme a hacer la proxima mejor, me ayudeis a decidir cual vale mas la pena para imprimir, si creeis que ninguna vale la pena tambien me lo deciis, gracias, ;-)
Asturias-1
por Este- 3 followers
- 8 respuestas
- 611 visitas
Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por nano0704, -
Atardeceres !
por agahe- 4 followers
- 7 respuestas
- 704 visitas
Saludos amigos... Alguien q me diga por favor en q falle. Espere todo un día para sacar un atardecer espectacular en la playa, pero a la hora de la verdad, los naranjas, amarillos, violetas, no sé a donde fueron a para el resultado de la foto fue el siguiente: Utilice un filtro FDL, en la desesperación un PL...pero nada no se si fue causa de la obturación...ah no se en realidad, por favor ayuda !!! La escena tenia mucho naranja y violeta.
Última respuesta por agahe,