Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
a la derecha tenemos: Dent Blanche(4.357MTS) Esperando os guste.
Última respuesta por Felipe III, -
- 4 respuestas
- 843 visitas
Por motivos de trabajo, esta semana me acabo de desplazar desde cataluña a galicia, atravesando tierras leonesas..., entre otras... puedo constatar que existen mares de texturas diferentes..., e igual de singulares... saludos. Datos: f10 vel 1/80 iso 160 focal 25 mm 18-70mm medicion puntual k.
Última respuesta por DarthKuki, -
- 4 respuestas
- 844 visitas
Soy nuevo en este foro, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión de esta toma que fue hecha en el mes de noviembre en la Ruta conocida como Cascadas del Purgatorio en Rascafría (Madrid) Fue tomada con una D40 F/36 Distancia focal 45 mm Velocidad 2 s. Compesacion exposicion +1,0EV ISO 200 Soy medio novato en este mundo de la fotografía, y más la digital, Espero vuestras opiniones
Última respuesta por kebin, -
nikon d70s velocidad 125 apertura f8 tokina 12-24
Última respuesta por D_Mar, -
- 6 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos estuve en la playa de Vilasar de Mar y pude tirar unas cuantas fotos y esta es una de ellas. espero que os guste. Saludos D80 Lente 18-200 VR Focal 32mm Apertura 6.3 Velocidad 1/125 Iso 100 Manual con filtro Polarizador
Última respuesta por Chope, -
Hola amigos, les envio esta toma del atardecer de hoy aqui pongo los datos exif Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5.6G Longitud focal: 190mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100 Aun tengo problemas cuando hago un enfoque manual, es que a veces es dificil darle buen foco, ¿hay algun truco que pueda utilizar para el enfoque y que me puedan decir?, se los agradeceria muchisimo
Última respuesta por Chope, -
D80,f 7.1,1/50s,iso 100,52mm
Última respuesta por anguttf, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Me estreno en paisajes. Con esta foto quede tercero en un concurso de fotografia de montaña hace poco. El Mont Blanc, por supuesto. Por si alguien no lo sabia Espero que os guste Cheers
Última respuesta por Pabke, -
Paisaje otoñal 1 2
por BELLESÍ- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Esta imágen, tomada este pasado día 19-03-2008, a las 15:33, antes de llegar a los llanos de Varrados (Valle de Aran), me llamó la atención el árbol. Ya me iba, cuando de repente me fijé en él, hice esta composición que veis. Hice varias tomas. Esta es uma de ellas. El equipo es el habitual...D-80, un Tokina atx-pro 12-24 f/4+filtro polarizador tipo slim de b&w. Trípode y cable disparador. La verdad es que me quedó bastante oscura en determinadas zonas, y he tenido que recurrir al Capture NX para ajustar brillos, contrastes, aplicación de puntos de control de color en determinadas zonas, para darle luz y saturación, pues se veía oscura. Punt…
Última respuesta por manolenco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Cuando miramos los paisajes en otoño, intentamos ver fotografías y terminamos viendo pinturas,bajo los nubarrones la luz pierde su tercera dimensión y aparece plana , parte de los perfiles se pierden y percibimos los horizontes como asomandonos a un cuadro. Make NIKON CORPORATION Model NIKON D80 Software ACD Systems Digital Imaging Date/time 26/11/2008 21:52:38 Exposure time 1/400 s F-number f/10 Exposure program Manual Program ISO speed ratings ISO 800 Date/time original 25/…
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 0 respuestas
- 592 visitas
Esta foto esta tomada con mi telefono, es un poquillo mala, pero me permitio captar la ola de nieve que se aprosimaba desde el Veleta. Ya me contais si os ha gustado.
Última respuesta por Kni., -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, esta es la primera imagen que subo a Nikonistas. Mi gran afición, además de la fotografía, son las montañas. Disfruto contemplando los bellos paisajes que me brindan y las horas de paz y tranquilidad de las que disfruto. Esta imagen está tomada el pasado 6 de enero, fue mi regalo de reyes. Después de casi un mes sin poder salir de casa por culpa del tiempo y de la gripe de turno, aproveché el primer día que tuve la oportunidad para darme una vuelta por el parque natural de Urkiola, en Vizcaya. Acabé la tarde en la cima del Urkiolamendi, un monte de poco más de mil metros, pero que tiene unas vistas muy buenas, sobre todo de esta montaña que veis en la foto, …
Última respuesta por eatienza, -
Bueno, aqui os dejo un par de fotos, que realice ayer por la mañana en el nacimiento del nervión. No me dicen nada, y eso que cuando estaba alli me parecia que quedaban muy bien. No se si alguien me puede ayudar a mejorarlas. Me parece que tienen poco color o no lo se. A ver si alguien me puede ayudar. un saludo.
Última respuesta por Gaizka, -
- 2 respuestas
- 706 visitas
Bueno, segunda foto que intento subir, espero que me tengan un poco de paciencia. En cuanto a la foto, esta tomada en un lugar llamado parque nacional los alerces, ubicado en la provincia de Neuquen de Argentina. Es un lugar muyyyyy lindo, con mucha naturaleza. Para sacar esa foto escalamos una montaña casi dos horas. En realidad habia que caminar 45 minutos pero nosotros nos perdimos en plena montaña jaja. Espero les guste
Última respuesta por manolenco, -
- 1 respuesta
- 723 visitas
Bueno pues por aqui me paso, por una de las secciones donde no suelo postear nada, pero si consultar a menudo. A ver que os parece:
Última respuesta por drauger, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 787 visitas
Os dejo una imagen de ayer mismo, en las montañas pasiegas. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por drauger, -
Sacada en un pequeño estanque detras del embarcadero del Retiro....... Pondré los datos Exif en cuanto pueda....
Última respuesta por tochito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos/as Esta salda a la Virgen de Orduña,no la teneamos planeada asi porque nuestra meta era ir a coger andrinas a una zona muy cercana a esta, pero una batida de jabalis nos impidio acceder a este sitio por lo que terminamos por la sierra Salvada y sus barrancos. Desde el alto del puerto de Orduña donde hay un aparcamiento de coches es desde donde empiza este paseo y que como a mitad de camino te encuentras con este monolito llamado el "el Pico del Fraile". Datos tecnicos: Marca..............................Pentax Modelo............................istD Lente..............................18-35mm Velocidad........................1/125seg. Apertura.........…
Última respuesta por TXUBAY, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que me comentáis . Cualquier comentario, como siempre bienvenido, aunque sea del tipo: Me gusta/no me gusta Un saludo Objetivo: 18-135mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/200s Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 100)
Última respuesta por AntonioMR, -
- 3 respuestas
- 777 visitas
Pues eso,la tercera de esta serie,a ver que os parece
Última respuesta por Gassman, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una foto que saque recientemente en los Pirineos francesces, en el circo de Gavarnie, es un lugar que me gusta, que opnion os merece la foto La foto tomada con tripode 1/5 f11 balance de blancos automatico, retocada PS
Última respuesta por isi, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
El sabado desde la habitación del hotel tenía este maravilloso atardecer, espero os guste :) Besos Mar
Última respuesta por nikonovato, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
D80,iso 100,f9,vel1/2
Última respuesta por anguttf, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
Articulo: Los caballos salvajes son muy corrientes en la naturaleza patagonica es decir se pueden encontrar yeguas y caballos silvestre. Ficha tecnica: Marca..................Canon Modelo.................Power Shot A95 Tiempo de exposicion..........1/1000seg. Valor de apertura................f/5.60 Distancia focal.....................13,60mm.
Última respuesta por nikonovato, -
Entre viñedos
por kaitor- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hacía tiempo que no posteaba por Paisajes, como tampoco tengo mucho tiempo de salia hacer fotos os dejo una de la primavera pasada.
Última respuesta por nikonovato,