Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 468 visitas
Hola genteee!! Me gustaria si me podrian dar algun consejo para sacar fotografia en carreras de montaña, ya que tengo que ir el domingo a cubrir una carrera y es la primera vez q cuentan conmigo y la verdad es q me gustaria hacerlo lo mejor posible!! muchas gracias saludoss
Última respuesta por Blanqita, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
a ver q dicen esos futboleros, q yo no lo soy tanto... D5000+70-300VR, manual, iso 200, 1/1000, f5.6, 300mm(eq 450mm), raw original reducido a muelte, a pulso s2!
Última respuesta por anceco2002, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
pues nada despues del viajecito voy a poner unas fotos.mi primer partido probando a hacer alguna foto decente. la primera es para destacar la situacion que tenia en el campo. las fotos estan con los exit incluidos, pero la verdad desde la grada es dificil, estas apretado con los de al lado .pero bueno algo ha salido aunque los isos son muy altos para esta camara y el objetivo.pero que esto no valga de excusa yo creo que pueden salir mejor. como siempre hago cuando subo algo esta sin retocar, ni recortes.tal cual salen de la camara y convertidas jpg. un saludo Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded wit…
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso que al DKV ( ya mismo deja de llamarse así ) le sobró la primera parte, si dura un poco más el partido igual se hubieran cepillado los chavales al Madrid. Un saludo desde Badalona 1 2 3 4
Última respuesta por A.Flores, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
A Volar !!!!!!! por Tenisca, en Flickr Victorino Concepción, Mitsubishi Lancer Evo IX Gr. N Cámara Nikon D3000 + 70-300mm VR Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 270 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición +1/3 EV Vaya brinco !!! por Tenisca, en Flickr Cámara Nikon D3000 + Nikkor 70-300mm VR Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 240 mm Velocidad ISO 140 Despegue .... !!!!! por Tenisca, en Flickr Cámara Nikon D3000 + Nikkor 70-300mm VR Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Espero les guste.... y me den alguna opinión... hay más fotos en mi ga…
Última respuesta por Tenisca, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: Unos amigos me han pedido que les saque unas fotos a sus hijos jugando a futbol 5. Tienen unos 8 años mas o menos. Los partidos son en un pabellón cerrado con poca luz. No me he podido negar, pero la verdad no sé muy bien como hacerlo para que me salgan todas las fotos chunguillas. Con el escaso equipo que tengo y teniendo en cuenta que estan jugando no se cual puede ser la mejor posibilidad para poder conseguir algo "decente". Saludos y gracias.
Última respuesta por alvarosc, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Éste sábado se celebró la II Copa Oyama de Karate Kyokunshin en el polideportivo Marina Besós de Sant Adriá de Besós, con una luz muy deficiente y unos constrastes que me trajeron loco con el WB os dejo éstas seis tomas de un deporte de acción que se las trae, repito el WB no está muy logrado, sorry. Un saludo desde Badalona 1 1/320 f/3,2 ISO 5000 2 1/400 f/2,8 ISO 5000 3 1/250 f/4,5 ISO 5000 4 1/320 f/4 ISO 5000 5 1/400 f/2,8 ISO 6400 6 1/400 f/2,8 ISO 6400
Última respuesta por Hi_fi, -
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos a todos, me compre a principio de verano una D3000 y aunque la he usado en otros ambitos este verano lo importante llego ayer, con el primer partido de basket femenino que he visto con la camara nueva... me gustaria recibir consejos, pautas y ver si se puede mejorar la nitidez, el color, etc... La mayoria estan a 1/200 y 4,5F iso 800 blancos en fluorescente (55-200 Nikon)
Última respuesta por tOnikY, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
fotos del athletic de bilbao -almeria del pasado sabado.
Última respuesta por Saioa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Un día de playa,practicando las fotos tipo bodyboard =). Y nada estoy dispuesta a leer críticas,porque aún en este tema estoy algo floja. Un saludo y gracias =) Nikon D90 1/2000s F 5.6 ISO 250 105.0 mm 1/1600s F 6.3 ISO 250 105.0 mm 1/3200s F 7.1 ISO 250 105.0 mm 1/1250s F 7.1 ISO 250 105 mm 1/1250s F 7.1 ISO 250 80.0 mm 1/1250s F7.1 ISO250 105.0 mm
Última respuesta por Isaac Reyes, -
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola, mañana casi seguro que voy a ir a una playa cerca de mi casa para sacar unas cuántas fotos a unos amigos haciendo Surf, pero no tengo ni idea de cuales son los mejores parametros para sacar buenas fotos, y mi equipo es una D60+Tamron 70-300, creo que podré hacer bastante con esa lente, vosotros que opinais? y trípode llevo fijo no? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por Rkant, -
- 0 respuestas
- 739 visitas
Esto es calidad de vida, sin citar emplazamiento, está muy cerca de Vila (Ibiza capital), menos de 10 minutos en coche y sin caravanas, el cobertizo por dentro era totalmente rudimentario, había colgada también una tabla de surf como podéis ver en la parte izquierda, pero el equipo que llevaba el señor era bien completo, chaleco salvavidas, agua, alimentos, en otra toma en proa se puede ver una caña de pescar, en la zona que se hizo a la mar habían varios kajaks navegando, como si fuese una escuela, pero éste me dió la impresión que ya había superado esta fase y se dirigía a su barquito fondeado para pasar un buen día de pesca. ¿Esto se les podrá prohibir en un futuro pró…
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Aqi os dejo unas cuantas de las miles de fotos que hice durante los dias del Gp. Espero que sean de vuestro agrado Si quereis ver el resto de fotos podeis pasaros por Mi Web. Un Saludo.
Última respuesta por xfu, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Pues me voy a estrenar en el foro. Esto fue un reportaje para el club focus rs de españa. Se hizo con un Nikkor 16-85 montado en una D90. Exposicion: 1/125 Diafragma: f10 Focus RS mk 2
Última respuesta por xfu, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me gustaría que comentaseis la serie que coloco, fallos que veais o lo bueno, es el primer reportaje que hago, llevaba preparado un SB 600 pero me quedé sin pilas al empezar, cosas de novato, gracias por pasar. DSC_0194 por Luis Sala-Bellsolell, en Flickr DSC_0154 por Luis Sala-Bellsolell, en Flickr DSC_0107 por Luis Sala-Bellsolell, en Flickr CSC_0052 por Luis Sala-Bellsolell, en Flickr
Última respuesta por Mirinathan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 931 visitas
Esto es lo que buenamente he podido hacer desde las gradas naranja y amarilla del Circuito de Cheste. Todo es intentarlo pero no hay manera de acceder a los viales como los "pro". Saludos. 1. EXIF: d700; nikon 80-200 2.8; dupli 2x kenko; 400mm; 1/125; f11; -0.67 2. EXIF: d700; nikon 80-200 2.8; dupli 2x kenko; 400mm; 1/125; f9; -0.67 3. EXIF: d700; nikon 80-200 2.8; dupli 2x kenko; 400mm; 1/200; f8; -0.33 4. EXIF: d700; nikon 80-200 2.8; dupli 2x kenko; 400mm; 1/160; f6.3; -0.67 5. EXIF: d700; nikon 80-200 2.8; dupli 2x kenko; 400mm; 1/160; f5; -0.67 Salut.
Última respuesta por calocepao, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, el miercoles me han invitado a al partido de futbol sala que juega la selección española en Murcia, y me van a dar un pase de prensa ya que tengo un amigo que sabe que me gusta la fotografía y me lo ha conseguido. Mi duda surge de si con el material que tengo voy a poder cubrir bien el partido y querría que medierais algunos consejos para el partido. Tengo una D300s (que la tengo un par de semanas y aun estoy en proceso de adaptación), el 18-200 VRI de Nikon y un 50mm 1.8, además del flash sb-600. Como es futbol sala y se juega en un pabellón, supongo que la iluminación será bastante buena, pero creeis que es inprescindible que lleve el flash?? tirarias…
Última respuesta por alvarosc, -
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
hola queria pediros consejo, este sabado viajo a madrid, para un tema familiar y la pequeña de mis hijas es muy del madrid, y he sacado dos entradas para el partido,del madrid con el atletic de bilbao. b bien las entradas son de un lateral enfrente de los banquillos ,a la altura del punto de penalti. son de la grada mas baja la fila 4 tocando al campo. dicho esto , ahora vienen las preguntas, desde hay vale la pena llevar la camara (nikon d-90) me podeis aconsejar que confuiguracion mas o menos idonea para la luz artificial del estadio. prioridad a la velocidad y que la maquina me de la apertura. es la primera vez que voy a un estadio y estoy muy perdido q…
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. Os pongo unas fotillos del Rallye de este fin de semana. Un saludo a todos. Equipo: Nikon D-90, Sigma 70-200 2.8
Última respuesta por fitoju, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
camara nikon d3000 objetivo nikor 55-200mm enfoque 180mm velocidad 200 f.4.5 r5 carlos sainz por gutidel, en Flickr
Última respuesta por numantino, -
- 0 respuestas
- 523 visitas
un saludo amigos , el tema que me gustaria saber es que enfoque seria el mas adecuado para fotografiar caballos en mi d70 , aparte de una velocidad lo suficientemente alta , no se si utilizar el enfoque area unica, o enfoque area dinamica Saludos y gracias
Última respuesta por choquero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Bueno, este fin de semana se disputo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, la ultima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Aqui os dejo una pequeña muestra de lo que alli se vio y se vivio, he puesto varias imagenes, intentando cambiar la perspectiva, los motivos, la composicion y la tecnica, para intentar que os resulte ameno y no resulte monotono. Estan tomadas todas desde la grada amarilla, excepto las de Jorge Lorenzo, que fueron tomadas desde la grada azul. Todas con mi Nikon D200 y el AF-S 70-200 f2.8 VR II. En fin, espero que os gusten y como no, espero vuestros comentarios. 1 - COLIN EDWARDS Velocidad de obturacion: 1/1…
Última respuesta por chechu, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Ayer tuve ocasión de estrenarme en el nuevo campo del Bizkaia Bilbao Basket. Después de la Casilla y el propio BEC, este año han inaugurado su nueva casa, un campo precioso. Si ya me gustaba el BEC, éste creo que me gusta más aún. En fin, que os dejo unas fotos. Si queréis ver el reportaje completo podéis hacerlo en: http://www.encancha.com/fotos/album818.html 1. 2. 3. 4.
Última respuesta por Hi_fi, -
Valor
por Diego Eladio- 1 respuesta
- 579 visitas
Hola amigos espero sus criticas vale todo por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por jahco, -
Skate otoñal.
por Rkant- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Datos Exif: Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 18 mm
Última respuesta por Rkant,