Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 845 visitas
En espera de mi cámara reflex digital y dado que me estoy volviendo adicto a este foro, os dejo una foto de mi otra pasión que es el ciclismo. Es la primera foto que pongo... Son con una compacta digital. La foto es en una etapa del Tour de Francia 2008. Prometo que mejoraré la calidad cuando me llegue la reflex digital, pero espero vuestros comentarios. Un saludo a todos y muchas gracias.
Última respuesta por Setnakht, -
- 4 respuestas
- 884 visitas
Buenas, os dejo una foto del ciclocross de Asteasu del martes. Se agradecen los comentarios...
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
las dos :-) Si ya se lo de las hierbas X-D Saludos.
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno mis primeras en futbol, aunque, fotograficamente hablando, me gusta más el basket, admito sugerencias y criticas para el próximo partido. Un saludo desde Badalona
Última respuesta por naps1973, -
- 1 respuesta
- 633 visitas
Bueno, no es tan buena como las del compañero Setnakht, pero como hice una escapadita al norte este puente, pues aproveché para "pegar cuatro tiros". La foto fué tomada el domingo por la tarde, había un mar bastante grande y movido con viento de "offshore" es decir de tierra hacia el mar. En frente del paseo de Zurriola, no recuerdo el nombre de la playa. Saludos. Datos: Velocidad: 1/500 ISO: 200 Abertura: f/6,3 Longitud focal: 200mm
- 2 followers
- 6 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos. Os incluyo aquí una pequeña serie del último partido de liga del año en el Ono Estadi, donde el Mallorca se alzó con su 7 victoria en casa, algo que solo iguala por el momento el Real Madrid. Ahi va la serie. Espero que os guste! Si quereis ver la serie completa, aqui la teneis en mi CUENTA FLICKR GRACIAS POR PASAR Un saludo!
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo algunas fotos del derbi andaluz del sábado. Más fotos en ibeRaw Comunicación
Última respuesta por ALEX-GI, -
Buenas, os dejo algunas del partido del domingo:
Última respuesta por Manu Méndez, -
Lessman, pon alguna foto de rallys que nos queremos quedar con la boca abierta como nos tienes acostumbrados con las motos. Un saludo. Esta es de este fin de semana, espero que os guste.
Última respuesta por Kimet, -
Futbol Nublado
por McFly- 5 respuestas
- 883 visitas
Bueno, me atrevo a subiros estas tomas que hice un dia nublado, que no me daba mucho margen de exposición, sin aparecer ruido. Sed buenos... :) Gracias por los comentarios. EDITO: Fotos borradas de Flikr para que nadie se moleste.
Última respuesta por McFly, -
Última respuesta por LASSA,
-
- 0 respuestas
- 548 visitas
Me gustaría que me dijerais que os parece,estaba oscureciendo y estrenaba el flash,así que estuve probando cosas como el flash de retardo y salió esto. Sigma 17-70 2.8-4.5 @ 32mm 1/10 f5 ISO 400, Flash Sigma 500 DG ST
Última respuesta por Parcent, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Esta foto la saque en la pasada Bira a su llegada al arenal de bilbao, daba miedo verles llegar a esas velocidades,este corredor fue el ganador. Espero que os guste,un saludo. Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/13.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui les dejo algunas fotos de mi primer partido profesional que he fotografiado, fue hace un mes un amistoso entre Chile y Paraguay.... espero sus opiniones Nikon D90, Nikkor 18-105 Vr F3.5-5.6, Sigma 70-300 F4-5.6
Última respuesta por Samuelson666, -
- 0 respuestas
- 463 visitas
Model = NIKON D300S Exposure Time = 1/320" F Number = F11 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = ±0EV Flash = Off Focal Length = 200mm
Última respuesta por vuky, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues bueno aqui os dejo algunas fotos de este fin de semana probando el 80-400 Saludos y espero que os gusten
Última respuesta por falincor, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Foto realizada en un combate de boxeo neoprofesional. Fue el golpe que hizo vencer por KOT segundos despues al competidor que esta realizando la acción. Las condiciones de luz eran muy complicadas ... ISO 400 F 3.5 50MM 1/250 Equipo : D300+TAMRON 28-75 2,8 La pongo tambien en BW con algo de PS extra
Última respuesta por artikal001, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, el sábado hago un reportaje de un partido de la Liga adelante BBVA y tengo en mente colocar detrás de la portería una cámara con un disparador remoto Photix Plato. Tengo un radio de acción lo bastante amplio como para dispararlo desde cualquier otro punto del campo. ¿Alguien tiene experiencia en el tema?. El partido es por la noche con luz artificial. Pienso colocarlo en un trípode lo más bajo que pueda, que me coja un poco más de ángulo que toda la portería. Dudo entre el 14/24 o el 24/70. Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré. Estoy absolutamente pez en el tema.
Última respuesta por pobrepages, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a ver que os parece esta toma con golpe de zoom. a 1/80 y F 4.5 y 20 mm
Última respuesta por rudy5, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Os subo una fotografía en donde comprobé como trabaja nikon . Había muy mala iluminación, baja y mal distribuida. iso 6400 - f/2,8 - 1/320 - focal 200mm y..... gracias juliky por los consejos.
Última respuesta por papapeo, -
- 5 respuestas
- 802 visitas
muy buenas tire unas fotos en el shalymar la verdad que no fueron muchas no habia quien sacara las manos de los bolsillo el lugar es el puerto de canencia en una de sus paellas la situaccion no era la mejor pero despues de ver los dos sustos que se llevo el compi de la chaqueta gris de las fotos creo que era el mejor sitio. Sigo escuchando vuestras opiniones para mejorar gracias. 1ª foto: ISO: 400 ; F:10 ; 38mm ; 1/125 2ª foto: ISO: 400 ; F:9 ; 45mm ; 1/125
Última respuesta por jimny4x4, -
Dia en el Jarama
por Serk- 5 respuestas
- 854 visitas
El domingo estuve un rato en el circuito madrileño del jarama y empece a practicar algo nuevo totalmente para mi como son los barridos aqui os dejo una serie de fotos para q me lass comenteis...los retoques solo afectan a colores, luces, contrastes, recortes...nada de desenfocados GRACIAS por los comentarios y criticas, aqui las dejo
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Creo que soy el primero en subir alguna foto de las carreras de esta mañana en el circuito de catalunya. Se disputaban diversos campeonatos: -Open GT -FIA F2 Championship -European F3 Open -Copa Seat León -Mini Challenge -Copa Peugeot 207 THP De los que yo he presenciado estas son las mejores fotos que he sacado a mi parecer: 1 2 3 4 5 Como siempre hay alguna más en mi flickr, por si a alguien le apetece ver más. A ver que os parecen... Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 918 visitas
Última respuesta por jimny4x4,