ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Más fauna africana y más procesados con el cnx.
Última respuesta por kaitor, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
A ver que os parece. Está tomada en una "cámara de espejos" una especie de habitación abierta por arriba, formada por paredes de espejos iguales, de aproximadamente un metro de ancho. No los conté, pero creo que serían unos diez o doce espejos. La base es un polígono regular y la puerta es una de las "paredes" que también tiene espejo por dentro. Es una reproducción de una creación de Leonardo Da Vinci. La vi ayer en una exposición. (Se permitía hacer fotos, incluso con flash.)
Última respuesta por avarand, -
Pues eso otro experimento de principiante...
Última respuesta por Ayante, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Estamos volviendo a aprender a procesar con el CNX, ye me direis.
Última respuesta por popito, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por Jose E., -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por D_Mar, -
Última respuesta por ar55,
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
pes saque ayer esa foto de casualidad,sacando desde la tipa para mirar la luz y ajustar la camara, luego en casa decidi no borrarla
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Aún se siguen manteniendo lugares donde se mantenían largas charlas de vecinos!!!!
Última respuesta por antoniogaga, -
La hice por el sonido que emitían con el viento! Y pensé que en blanco y negro haría la foto mucho más creativa.
Última respuesta por Lydia, -
La familia
por Lydia- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esculturas del parque Fragner en Oslo. dedicado a toda la evolución de la vida.
Última respuesta por Tmoline, -
- 0 respuestas
- 772 visitas
Esta foto está tomada con la claridad de la noche en Oslo.
Última respuesta por Lydia, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Seguimos probando con el B&N...algún día aprenderemos algo. Espero no ser pesado y aburriros
Última respuesta por Greg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Esta foto está tomada en Luarca, un pueblo de pescadores en Asturias que visité este pasado verano:
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 respuesta
- 928 visitas
Última respuesta por kaitor, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Sois unos viciocillos, pero no me digais que la modelo no es impresionante. Perdonarme la "bromilla" pero he visto que aqui el el foro hay muy buen rollo Ya me direis si os ha gustado
Última respuesta por Hocinos, -
El Taj Majal
por kaitor- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Estoy probando procesos distintos en fotos que tenía olvidadas, haber que os parece
Última respuesta por Marialors, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos, qué procesado usáis para el Blanco y Negro? Me refiero a si los que usáis PS lo hacéis tal cual con el Camera Raw o los hacéis luego en PS...? Es que no consigo nada curioso... Saludos y gracias. Mario
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Última respuesta por colindres, -
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Espero que os guste...
Última respuesta por kefale, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por AntonioMR, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
En la mezquita de Cordoba, aprovechando un rayo de luz muy oportuno.
Última respuesta por AntonioMR, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Estaba en uno de los rincones de una especie de laberinto que existen en el Jardín de las Tres Culturas, en el Parque Juan Carlos I. Me dió la impresión que estaba sacada del cuento. Ni por un momento se me ocurrió molestarla. Tal vez, uno de los "robados" más bonitos que haya tenido ocasión de hacer. Un saludo, Pablo
Última respuesta por Tmoline,