ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Una de mis primeras fotos en BN:
Última respuesta por tauri_sg1, -
Costa Rica
por Tmoline- 0 respuestas
- 985 visitas
Sigo probando.
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Ya me dires como mejorarla, hace tiempo que la subi a color y ahora me he decidido a hacerlo en B&N yo no la veo mal del todo pero hay algo que no me acaba de convencer,,,
Última respuesta por GUILLE, -
contraluz2
por kaitor- 4 respuestas
- 1,3k visitas
otro más...
Última respuesta por Hocinos, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Saludos
Mas gaviotas
por Ferran- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Ya me direis
Última respuesta por antoniogaga, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Entre las calles de Stone Town, en Zanzibar.
Última respuesta por Halberto, -
Contadme que os parece
Última respuesta por Porteixo, -
Generalmente lo bonito de los atardeceres son esos colores anaranjados que se van creando, aquí quería probar algo distinto haber que os parece.
Última respuesta por Tmoline, -
CRUZ DE PIEDRA
por montxo- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Sigo con mis pruebas de Sepia y B/N, he hecho estas dos , me gustaria que me dijerais que os parece...... La verdad se me hace un poco lioso el conseguir los contrastes adecuados, me parecen que me quedan planas casi siempre, en estas creo que he mejorado algo respecto a otras anteriores....... Estoy jugando con Capas , Niveles, Curvas , etc...... he utilizado tambien unos viarados de Dzomm para las curvas, para cargar directamente me imagino que habra mas metodos de hacerlo..... El cielo esta tocado pero lo que me interesa es vuestra opinion sobre el procesado del resto. Esta cruz esta en el Camino de Orio al monte Kukuarri en Igeldo, creo que es t…
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Haciendo pruebas creo que la foto gana en Blanco y negro, así que agradezco todos los comentarios que querais hacerme, así mejorare la técnica en la que no soy nada, nada experta. El molino se llama de mareas porque aprovecha la subida de la idem para mover las aspas y moler el grano, se encuentra en Olhao- Portugal Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
calle cundaro
por kefale- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Durante la exposicion de flores que se realiza cada año en Girona. Me gusto el contraste de este montaje en una calle muy estrecha del barrio antiguo en Girona. a ver que os parece.
Última respuesta por kefale, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por Seoane, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
que les parece saludos
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que la serie os haya gustado.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, he hecho un viaje y he tenido oportunidad de hacer mis primeras fotos "en serio" con la cámara. Os dejo un par de ellas para que me aconsejeis y corrijais porque soy una total novata en esto (llevo toda la tarde liada con photoshop y demas sacándole partido a las fotos ) Os explico también lo que les he hecho a cada una. 1. Esta la pasé a b/n con captuer nx y luego le apliqué un poco de viñeteado con photoshop cs3. 2. Esta sólo la pasé a sepia con capture nx. Por cierto, creo recordar que había un post donde poner nuestras direcciones en flickr, pero ahora no lo encuentro, alquien me puede decir donde era?
Última respuesta por h3Lk, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Espero vuestras sabias y " educadas " criticas...
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
A petición, comienzo el hilo, con mi aporte, una foto de la Celebración de Corpus Christi, en la Villa donde vivo (Villa de Mazo - La Palma).
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Os pongo otro foto rescatada, Me ha dado por el ByN............. Esta sacada en eel Palacio de Aiete de Donosti........ Un sitio lleno de rincones para descansar y sacar fotos....
Última respuesta por colindres, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
]
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo un sepia sacado de un HDR, con el Plunning del Dynamix HDR...... La misma foto la he colgado en el Post de HDR.......en HDR claro...... Que os parece el resultado.....??
Última respuesta por montxo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
a ver que os parece este tratamiento, es una de las fotos que hicimos en la kedada de la zona Norte el sábado y en la que fotos hicimos pocas, pero reirnos ......
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 771 visitas
Bueno supongo que el tema es aplicable al CS3. Pero vamos al grano. Ultimamente y antes de convertir una foto de color a b/n suelo aplicarle diversos filtros de color ( los que lleva incorporado el PS ) depende de los resultados que espero conseguir . Pero mi pregunta es la siguiente : Aplicamos cualquier filtro. ¿Le dais la densidad que aparece preestablecido? ¿o aplicais otros valores diferentes? Un saludo Sujia PD. He localizado un par de paginas en las que aplican filtros dando valores en el mezclador de canales Filtro - Valores para R.G.B - Constante Pero claro lo primero que hacen es activar la casilla monocromo, por lo que nos encontramos con la fotografia…
Última respuesta por Sujia, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Soy Edu, me acabo de registrar y ya que estamos por aquí quería dejaros mi primera fotillo. Es la primera vez que pruebo el B/N la verdad, así que con toda la modestia del mundo os dejo esta imagen. Esta realizada en un pueblecito de Soria y la verdad es que me transmite muchas cosas que se sienten por allí. La original es en color, pero no decía nada. Tambén tiene un ligero y torpe retoque de la perspectiva, porque la ventana estaba un poco más alta que yo y se cerraban ligeramente las líneas por arriba. La verdad es que en esto del retoque estoy absolutamente pez, espero aprender mucho porque es un mundo al que antes rechazaba, pero que creo que puede a…
Última respuesta por edducamborda, -
Presa del rio Urumea, cerca de Donosti.....
Última respuesta por montxo,