ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.218 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de un mes exacto con ella sigo intentando dominarla...ahí os dejo un par de B/Ns para que los destripeis sin piedad
Last reply by waldemarne, -
Una mas en b/n [
Last reply by Luison, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy probando a pasar algunas fotos a blanco y negro con diferentes metodos pongo aqui una de las pruebas no se si de contraste se ve bien o esta un poco sosa. Un saludo
Last reply by jmanel, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Este mediodia me encontre a esta mujer sentada y en la gloria, al sol de la plaza Nueva de Sevilla, despues abrio los ojos y esos merecerian una foto aparte?
Last reply by jmanel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Un tractor abandonado en el Delta del Ebro, espero que os guste, es la primera foto que subo. A ver que pasa. Salu2
Last reply by Ylenh, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, os dejeo mi primer blanco y negro para que lo destripeis, existe una pega y es q en mi monitor y con photoshop calibrado con el Huey se ve bastante bien con una gama de grises bastante completa, sin embargo al subirla me da la impresión de que pierde pasos en los medios tonos entre las altas luces y las sombras...en fin
Last reply by Luison, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Mi hermanito es un artista, tiene el don de hacernos reir cuando menos te esperas... juan fran....
Last reply by lamasita, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Firme como una roca que resiste uno tras otro los envites de la mar. Ola tras ola, dia tras dia, tempestades y galernas no han conseguido moverla ni doblegarla. Su petrea alma resiste firme con gallardía. Miles de años ha visto pasar, miles de almas ha visto partir hacia la nada, pero ella sigue aqui, esperando su momento, esperando el regreso del tiempo de las pìedras. Espero vuestras críticas por favor.
Last reply by gurri_2, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Os explico, Mi suegro me ha regalado una yashica FX2 del 76, he oido por aqui que son muy buenas camaras y he decidido probarla, se me ocurrió comrar un carrete de B&N...nunca he usado una reflex de carrete, teneis algun consejo?? para no llevarme un chasco cuando saque las fotos.. Merci
Last reply by pinbol, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Parece que fue ayer cuando empecé a apretar el disparador. Esta es un pequeña muestra de lo que ha ido pasando por mis manos.
Last reply by Hocinos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
buscando ventanas para nuestro concurso III he encontrado eso ..... dos agujeros en el tejado y da esa sensacion.... Curioso ¿no? Juan Fran......
Last reply by jfran, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Paseando por Paris, me encontré con esta escena: Un saludo!
Last reply by tauri_sg1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Me gustaba apoyarme en la guía de la puerta viendo la vida pasar sin hacerme partícipe en ella sólo pensar, pensar y soñar... P.D. ¿Cómo ven el virado? El PS todavía no lo domino, es un mundo...espero que con vuestras propuestas pueda ir aprendiendo. Gracias de ante mano.
Last reply by Ylenh, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Se admiten todo tipo de criticas!
Last reply by gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Foto última de la fachada de una vieja escuela antes de que fuera derruida. Original y pasada a BN. De un original jpeg a 8 bits por canal.
Last reply by Ylenh, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Ya os dije que este año vengo radical o blanco o negro, eso si con mil matices. Es un poco sosita, pero me gusta por no se que.
Last reply by gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Parte del puente romano cerca de Logroño
Last reply by colindres, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Viendo que habeis abierto este apartado dedicado a b/n tema que me apasiona. Os hago la siguiente consulta, que parcialmente ya se indicaba en otro mensaje anterior. Filtros para B/N ( Retratos - Paisajes - Edificios ) 1º.- ¿En el objetivo de la camara o en la postproducción, es decir en photoshop o programa de tratamiento de imagenes ? 2º.- Si elegimos en el objetivo : ¿Filtros circulares? o ¿Soporte filtros cokin? 3º.- ¿Que filtros me aconsejariais que no se vayan demasiado de precio, o experiencia de algún miembro del foro que haya realizado algún tipo de brico. 4º.- Si optais por incluirlos al tratar las imagenes ( ¿ se obtienen los mismos resultados que incluy…
Last reply by Sujia,