ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Os dejo una foto rescatada de una limpia que estoy haciendo...... Es de un barco abandonado y estado de descomposicion total.......
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
espero no ofender a nadie!!! si es así moderadores proceder. se que la foto no es muy correcta!! un abrazoo
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Iglesia de la parroquia de Loureiro de Froyán, en el municipio de Sarria y en la provincia de Lugo. Saludos, Pablo
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Bueno soy novatisimo en el tema, pero me he animado y voy a poner una foto a ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 679 visitas
Lo elimino, Un saludo Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Haber que os parece este blanco y negro, 1saludo:)2salu2:)
Última respuesta por pepsila, -
- 1 respuesta
- 859 visitas
caprichos de la naturaleza saludos
Última respuesta por Bach, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Esta foto es el resultado de mis primeros contactos con Capture NX, donde la he convertido en BN y la he ajustado por el metodo de puntos de control. Finalmente en Photoshop la he recortado y trabajado un poco más por zonas, ya que me siento más cómodo en este programa. Finalmente he hecho un virado general imitando un planitotipo, y unos localizados en las hojas -sepia- y a medida con tonos azules en el agua y el reflejo de esta en la pared. los datos de la toma son: Distancia focal 26mm F/6,3 1/80s +1,0 ev ISO 100 El resultado no tiene nada que ver con la toma ariginal. En fin, como siempre espero vuestras críticas y opiniones que tanto me ayud…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
ahi os dejo una imagen de unos bolardos
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. Quizás lo único que le falta a la foto de hoy es sonido... aunque seguro que más de uno casi puede oir las notas Es un músico que estuvo el sábado en el Parc Güell, y que al oirle, se me puso la piel de gallina. Espero que os guste y hagais críticas!! Un abrazo. Alex. Foto de Sonidos en el Parc Güell (Original)
Última respuesta por Zenither, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos. La foto de hoy es de Vic, de hace un par de semanas, la he añadido en esta sección porque me gustaría aprender a hacer fotos en blanco y negro, y sobretodo aprender del foro. Así que estais invitados todos a añadir vuestros comentarios, sólo deciros que mi nivel es bajito. Un abrazo y pasad buen martes. Alex. Foto de Religión
Última respuesta por Zenither, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo mi primera toma en B&N para nikonistas, por supuesto espero vuestras criticas. la foto está tomada en la fabrica de artilleria de la maestranza en sevilla, cuando pasé por alli pensé que dentro podria haber cosas curiosas, pero cual fue mi sorpresa que solo quedó la nave.
Última respuesta por Castro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Última respuesta por Seoane, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
agonizando
por pepsila- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/320" F Number = F6.3 Exposure Program = Manual Exif Version = Version 2.2 Date Time Digitized = 2008-02-01 10:30:37 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Off Focal Length = 50mm White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 75mm saludos
Última respuesta por Luison, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
a ver que os parece esta, ya me direis. Salud y Fotos
Última respuesta por javi_indy, -
HACIA EL AGUA
por montxo- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Este domingo habia mar para salir a coger olas y en ello estaba.........
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, es mi primera en BN, aburrido por casa le saque unas fotitos a la maquina de coser, espero os guste y me digais como ir mejorando La he dado un virado en ps. Un saludo
Última respuesta por Luison, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Una partidita...
Última respuesta por D_Mar, -
Mi kuñao es un cachondo, es un artista en el arte del amor....... juan fran.
Última respuesta por Rubens, -
la primera que subo en b/n y esta echa con una nikon 80s analogica y despues escaneando el negativo lleva un poco mas de trabajo pero lla me contareis saludos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
espero les guste Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/2500" F Number = F0 Exposure Program = Manual Exif Version = Version 2.2 Date Time Original = 2008-02-02 15:20:41 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F1 Light Source = unknown Flash = Off Focal Length = 0mm iso 200 55 mm manual
Última respuesta por avarand, -
NUDO MARINERO
por montxo- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Haber quien es el guapo que lo suelta..........
ahi va otra
por Ferran- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Aqui os dejo otra "creación", esta la he conmenzado hoy en el Delta del Ebro ("por desgracia" -Je je- trabajo mucho por esa zona) y la he acabado ahora mismito con el editor. Por cierto estoy probando una nueva impresora epson dx685, una pasada la calidad que ofrece, ya os ire informando de sus resultados, prestaciones y consumos salud y fotos para todos Ferran
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Ahi va otra de b/n [
Última respuesta por Ylenh,