ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 548 visitas
Otra más de mi reciente visita a Aranjuez... Iglesia de San Antonio, Aranjuez by que pasa tronco!, on Flickr
Última respuesta por qpasatio, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 452 visitas
El tratamiento es un poco fuerte, como es habitual, pero me gusta a ver qué os parece... JFF_2014.01.08_12h01m00_47041-Editar by que pasa tronco!, on Flickr misma toma intentado ajustas según los comentarios de Halverto JFF_2014.01.08_12h01m00_47041-Editar-2-Editar by que pasa tronco!, on Flickr
- 3 followers
- 22 respuestas
- 890 visitas
Fin de año, galas de navidad, bolos, compromisos... sitios todos a los que se puede entrar con una nikon. Un saludo El tiempo en sus manos por RodionR, en Flickr Tras el salto: Cámara Nikon D90 Exposición 0005 seg (1/200) Abertura f/2.5 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 500 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 350 visitas
DSC_0320b por Enicmatico, en Flickr Os dejo una foto de una camara antigüa de las muchas que tengo por casa de recuerdo de mi padre, en este caso una MAMIYA C330. f/8 1/60s ISO400 DF 100mm
Última respuesta por samot, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 439 visitas
La segunda entrega, con muy distinto tema Trovadores por [ Aunque en franca mejoría mi salud, (van tres meses) todavía me reservo de patear mis caladeros habituales. Por ello me he quedado sin fotos que subir. Recurrí a digitalizar algunas fotos de mi última expo en 2005, y así mostraros un procesado químico, negativo 135, en papel baritado warm tone. Ninguna de ellas ha sido virada, ni en origen ni en el proceso de digitalizado; el color es más cálido todavía en el original.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 310 visitas
Añado esta otra Ascensión Pediñeiro1 por samot_v.p., en Flickr Aunque en franca mejoría mi salud, (van tres meses) todavía me reservo de patear mis caladeros habituales. Por ello me he quedado sin fotos que subir. Recurrí a digitalizar algunas fotos de mi última expo en 2005, y así mostraros un procesado químico, negativo 135, en papel baritado warm tone. Ninguna de ellas ha sido virada, ni en origen ni en el proceso de digitalizado; el color es más cálido todavía en el original.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 350 visitas
Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia estaría encantado. Face III.jpg por Circulo de confusion, en Flickr Un saludo
Última respuesta por augusto y acero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 368 visitas
La Avenida de la Constitución es la vía pública más importante de Sevilla que comunica con el centro histórico de la ciudad partiendo de la plaza conocida como Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva, donde se ubica el edificio histórico del Ayuntamiento. Avenida de la Constitución por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 391 visitas
Lgt_12121209N12120905009R por volumen2012, en Flickr Una vista del puerto de Barcelona desde el castillo de montjuich una mañana muy soleada EXIF Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/25 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por volumen, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 785 visitas
Lgt_13050511N13051102011 por volumen2012, en Flickr Muchas veces pasamos sin ni siquiera fijarnos pero mirando detenidamente nos encontramos ejemplares como este, que por cierto no se su nombre EXIF Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200
El fumador
por Enval- 2 followers
- 13 respuestas
- 457 visitas
No me cabe duda de que este hombre está disfrutando de ese cigarrito y sentado al solecillo.
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,7k visitas
¡Ahora fotos nuevas! Espero que esta idea que desarrollé para el foro conceptual, y que mostré en color, y que aquí muestro en blanco y negro, sea vista por tod@s vosotr@s como algo con una pizca de humor sano, pues esa ha sido siempre mi intención. Aporto también el Making Off. MERKEL 2001 Odisea espacial (B&W) - Revisited by Merkel por frolik2001, en Flickr PUNSET 2001 Odisea espacial (B&W) - Revisited by Punset por frolik2001, en Flickr UN NIÑO VENIDO DEL PASADO 2001 Odisea espacial (B&W) - Revisited by Lego por frolik2001, en Flickr Datos EXIF en las propias fotos. Making Off Making Of: 2001 Odisea en el espacio by Lego por f…
Última respuesta por frolik2001, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 548 visitas
D700 24mm 65 s
Última respuesta por Manu PDA, -
- 2 respuestas
- 316 visitas
aquí en formato apaisado la que puse ayer, no sé cuál me gusta más.... JFF_2014.01.08_12h28m02_47114-Editar by que pasa tronco!, on Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 415 visitas
Un saludo cordial a todos!! Perspectiva III por Alpha 300, en Flickr Canon7D (No se puede ser perfecto... ) Focal 11mm (Tokina 11-16) F8 velocidad 1/1025 ISO 400
Última respuesta por Javier Morales, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 710 visitas
Un gran saludo para todos y a ver que opinan Botellon por Chau DOG, en Flickr Configuración: 1/60ƒ/1.8ISO 40050 mm
Última respuesta por Chau DOG, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 488 visitas
Probando cosillas en BN, me gusto el resultado, aunque se que es un poco agresivo...me recordo a las peliculas antiguas. Mujeres en negro.... por Kracy Cat ( Esperanza), en Flickr
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 760 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash difícil toma por la cantidad de sombras y algunas luces,eso al menos me parece a mi,vosotros diréis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 688 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -1/3 EV pues eso,que pueden caerse. veo que el iso es alto para la luz que había,son errores que me pasan que después de hacer una con poca luz,se me olvida cambiarlo,habra que tener cuidado,aun asi,no veo mucho ruido,vosotros diréis. saludos
- 2 followers
- 13 respuestas
- 469 visitas
Me estreno en éste subforo con un experimento... Saya por -GustavoTM-, en Flickr No soy muy dado a los b&n pero ésta no la pude resolver en color así que probé y no me desagradó. ¿Y a ustedes? 1/125, ƒ/2.8,ISO 640,85 mm Un saludo. PD: Variación aplicando las sugerencias recibidas, muchas gracias. Saya B&W v.2 por -GustavoTM-, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 286 visitas
Subo mi primera foto en este foro espero comentarios gracias. D90 Iso200 18mm F/8 V/5s Frias por carlosnikon, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 380 visitas
Lgt_13020203N13020305403r por volumen2012, en Flickr bueno este es mi post numero 1000 La foto es una chimenea de Sant Adrià del Besòs EXIF Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 62mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 250
Última respuesta por sacrista, -
Feliz Navidad
por jadipsc- 2 followers
- 12 respuestas
- 451 visitas
Estáis invitados a una un te o café con pastas a mi salud. Es (o yo) un poco cursi esto del selectivo, pero me he levantado así. Felices fiestas. DSC_6748 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por victor45, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 654 visitas
Caballistas por jumaca1951, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -8/3 EV una mas la serie de jinetes que he ido subienco en color y b/n,en esta ocasión en formato vertical. saludos. PD.-no se el porque en unas ocasiones me pone los datos exif en horizontal y otras,como en este caso,en vertical,con lo que se hace muy grande el post,si me lo podeis explicar.
- 2 respuestas
- 293 visitas
DSC_0274 BN 1 RECTA 2 por jumaca1951, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV esta toma es un tanto complicada de procesar para lo que os quiero mostrar,no se si sere capaz de transmitirlo,pero si no la subo no sabría que os parece,asi que, ahí esta. saludos
Última respuesta por jumaca,