ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 3 followers
- 20 respuestas
- 601 visitas
f8 - 1/3 - iso 100 - 20 mm.
Última respuesta por victor45, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
El día de mañana, hijo mío, nada de lo que ves será tuyo por azure-jmcc56, en Flickr Nikon D700 Exposición 1.5 Aperture f/22.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por unaisamso, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 1,3k visitas
f3 - 1/60 - iso 100 - 18 mm. Esta toma es antigua y creo que ya la subí hace mucho pero la he reprocesado ya que se me quemaba el suelo, ahora la veo mejor y quiero compartirla con vosotros, espero que os guste. A esta la tengo mucho cariño por lo que representa, porque hace muchos años también era mi sito de recreo en mi Bilbao natal. Saludos
Última respuesta por unaisamso, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 736 visitas
Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 42 mm Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 440 visitas
Aunque parece el Ángel Exterminador que nos va a destruir con su espada, en realidad es todo lo contrario: la está envainando. Se trata de la estatua del Arcángel San Miguel que se encuentra en lo alto del Castel Sant'Angelo, en Roma. Cuenta la leyenda, y de ahí le viene el nombre al castillo, que en el año 590, durante una gran epidemia de peste que golpeó la ciudad de Roma, el papa de la época, Gregorio I (San Gregorio Magno), vio en plena procesión una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo envainando su espada, significando la voluntad divina de dejar de castigar a los hombres poniendo fin a la epidemia. La actual estatua, que conmemora dicha aparic…
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 401 visitas
Escena cotidiana esperando el autobús Esperando por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 726 visitas
Hola, Es mi primera imagen que hago con cosas de lencería. Entre costuras por Sergiosanz95, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 // Exposición: 0.4 // Aperture: f/5.0 // Lente: 40 mm // ISO: 100 No se puede enfocar más, porque mi objetivo de serie que vino... no me permite enfocar más, jopé. Y el enfoque me refiero al dedero. Salu2.
Última respuesta por samot, -
Guardia del Kremlin 1 2
por echassi- 3 followers
- 33 respuestas
- 1k visitas
f 5.3 s 1/80 df 105 iso 200 ten -2 EV manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Sur / Suroeste
por azure- 2 followers
- 18 respuestas
- 667 visitas
Sur suroeste por azure-jmcc56, en Flickr Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por azure, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 879 visitas
f 5 s 1/160 df 24 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Los dientes de La Sal 1 2
por azure- 4 followers
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Los dientes de La Sal por azure-jmcc56, en Flickr Exposición 99 Aperture f/22.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por azure, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 696 visitas
Tomada en el Barranc de Carraixet en las afueras de Valencia durante una salida fotográfica. Tomada Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Espero sea de vuestro agrado
Última respuesta por roqberd, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 677 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV me diréis "la oreja izquierda no se ve,un paso hacia un lado etc etc,y teneis razón,pero es un robado y me encontraba dentro de una caseta y a través del cristal "robe"esta foto a este señor,por lo que no podía moverme,la parte que se antepone en la oreja de este señor,es el pelo de otra persona que hablaba con el,pero por el gesto,no parece que hacia mucho caso. saludos
Última respuesta por jumaca, -
No sin mi paraguas 1 2
por Halverto- 4 followers
- 25 respuestas
- 864 visitas
f6 - 1/160 - iso 320 - 48 mm. automático
Última respuesta por Javier Morales, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 1,1k visitas
Pues se prestaron a dejarse afotar y es lo que hice, se les veía tan contentos... Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, vigila las maletas (es mi nuera) Saludos.
- 3 followers
- 23 respuestas
- 872 visitas
No está aplomada, así que ¡buenas fotos tengamos! :)) Abrazos. Pd. El regalo a mi nieto es un trompo (no sé si peonza en la Península) y una soga para saltar a la nietita.
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy creando una serie de tutoriales. Este es de blanco&negro con lightroom. Me gustaría saber vuestra opinión, si esta bien creado, si es útil. Lo que se os ocurra. Espero que esto ayude a la "comunidad", sobre todo a los principiantes. Tengo bastantes más hechos pero estoy buscando música sin derechos para no cometer ninguna ilegalidad. En este en concreto voy ajustando una foto poquito a poco hasta conseguir el aspecto deseado. Digamos que es una forma de trabajar por refinamientos sucesivos, que no siempre es lineal, hay vueltas atrás, reajustes, etc, pero creo que es el método afrontar estos trabajos. http://youtu.be/fCwM813qlig
- 2 followers
- 12 respuestas
- 478 visitas
El polvo del camino - The road dust por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
Fagus Sylvatica 1 2
por wallyto- 2 followers
- 28 respuestas
- 899 visitas
One beech very beautiful / Un haya muy bella por Miguel Cabezas., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 379 visitas
Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer. por rafallano, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Chau DOG, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui les dejo una toma que hice en los festejos de navidad con una luz muy mala, pero era lo que habia Saludos a todos y Feliz 2014 Sofia por Chau DOG, en Flickr Configuración: 1/100ƒ/2.2ISO 80050 mm
- 2 followers
- 8 respuestas
- 526 visitas
Cae la noche serena y tranquila Caen las esperanzas de dos almas Que dejan un camino en ruinas. Habrá que ser incorpóreo Un personaje alucinado Del cuento el segundo plano. Leugim Aven 35mm/ 1/100 secs/ f/5.6/ iso 200 Un saludo
- 4 respuestas
- 326 visitas
Este en un buen amigo, Campeón del Mundo de Trial Indoor en 2002, Albert Cabestany. Foto hecha en Cal Rosal en el transcurso del Cto de España de Trial en el mes de Noviembre de 2013. Cámara NIKON D2X Apertura f/3.5 Velocidad de exposición1/800 ISO /800 Distancia focal 20 mm Objetivo NIKKOR 18/200 VR I
Última respuesta por FILI2Y4T, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 604 visitas
Una foto "viejita" que nunca me terminó de convencer en color, pues hoy probé en b&w y me da la impresión que acompaña mucho mejor lo que intentábamos transmitir Saya por -GustavoTM-, en Flickr D5100, Samyang 85mm, 1/125, ƒ/2.5, ISO 1600 Ya sin marcos ni mariconadas Saludos! PD: Original con sombras empastadas: http://500px.com/photo/56066908
Última respuesta por GustavoTM,