ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 492 visitas
200mm f4 AIS f/4 1/20 seg ISO 800
Última respuesta por Olafbender, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
Edito: me equivoqué de foro, la muevo a retrato. Gracias y perdonad las molestias compañeros
Última respuesta por KlapProductions, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 363 visitas
Aifon, Revelada en CNX2. Procesada en CS6 con Silver Efex. Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 539 visitas
Un detalle del Anfiteatro Romano de Sagunto,terriblemente restaurado y salvado por los pelos (eso creo) de la demolición burócrata.Tomada Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Espero os guste
Última respuesta por roqberd, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 727 visitas
Ignoro su nombre, la toma está sacada en un viaje donde el Castillo estaba iluminado por el Sol mientras se acercaba una tormenta. Exposición 0,002 sec (1/500) - Aperture f/5.6 - Lente 85 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 333 visitas
Hay que coger un juguetito de estos para darte cuenta de la calidad de tu camara habitual... aun asi me gusto el resultado, a pesar de mega ruido. Pele en silencio es un poeta por rafallano, en Flickr Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0.5 Aperture f/3.5 Lente 10 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por volumen, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 487 visitas
Hola, Aquí va mi primera prueba de edición en ByN, ya de por sí estoy verde verde en procesado y en ByN pues aún más, soy totalmente novel, pero como voy viendo que cada vez me atrae más el ByN pues no me queda más que tirarme al charco, conque ahí voy con una toma de ayer con mi hijo, el mayor, de modelo. El haber subido la toma aquí y no en retratos es con la intención de aprender de vuestros consejos y críticas para como procesar en este genero de fotografía. Lo que más me gustaría en un principio es aprender a texturizar (en este caso me hubiese gustado hacerlo con la piedra). Gracias de antemano, Saludos, Tux losxorros por tuxlobezno, en Flic…
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 940 visitas
Dejo por aquí una foto de una sesión de esta mañana, la verdad es que ha sido un gran reto porque no ha salido como me esperaba(a nivel de organización y realización) pero he obtenido unos resultados satisfactorios. La foto es en exterior: difusor(usando una sabana blanca) delante de los niños para suavizar la luz del sol y un flash de contra para marcar las gotas, sabana negra como fondo y una manguera y un paraguas como últimos elementos. AP.diafragma: 8.0 Vel .opt: 1/100 ISO:100 Espero que os guste :)
Última respuesta por KlapProductions, -
Dale a la Luz 1 2 3
por JJMB- 6 followers
- 62 respuestas
- 2,4k visitas
Aquí os dejo esta. Ha sido un trabajo realizado para trabajar e intentar aprender de algunos de los trabajos que exponéis jugando con los reflejos. Esperandote por ©JJMB, en Flickr Trípode - ISO 800 - 1/40 - f/3.5 Saludos.
Última respuesta por JJMB, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, Comparto con ustedes la siguiente imagen que me hace recordar los still de las viejas películas del Cine de Ficheras. Este genero fue muy popular a mediados de los 80's. El grano es a causa del ISO al extremo con condiciones de penumbra. Agradezco mucho sus comentarios. Las Ficheras. por Edoardox8082, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 8 respuestas
- 374 visitas
Es uno de los símbolos humanos más antiguos, la cruz. Cruz por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 16 respuestas
- 550 visitas
La ciudad de Sevilla ganó en 2013 el reconocimiento mundial de ser la cuarta mejor ciudad para la bicicleta por la prestigiosa página web de diseño de infraestructuras ciclistas Copenhagenize que valora entre otras cuestiones el diseño de su red ciclista, de 138 kilómetros en la capital sevillana y 105 kilómetros en el área metropolitana. Bicicletas por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 19 respuestas
- 647 visitas
Si amigos, es una abuela rusa, en Moscú, su trabajo era el de vigilante de un museo, siempre con el máximo respeto por la persona pero es un buen momento el robado. Ya se que la técnica de esta foto no es precisamente de las mejores pero para mi es el momento lo que vale. f 5 s 0.4 df 82 iso 400 manual Saludos.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 336 visitas
Un par mas. Saludos. _DSC3652 (2) por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 _DSC3565 por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Ims73, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos y feliz año. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, tiempo no me sobra últimamente. Dejo unas de hace unos meses. Saludos. _DSC3629 por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 _DSC3655 (3) por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ims73, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 435 visitas
Sigo de pruebas con un Hoya ND400 y de paso intentando aprender a procesar, aquí os dejo esta toma, que es un amanecer, eso si, en B&N _DSC2391 por jolucala, en Flickr _DSC2391 por jolucala, en Flickr Sigma 17-50 2.8 Lente19mm Aper f/16 Expo 20" ISO 100 Saludos
Última respuesta por jolucala, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 391 visitas
una toma de este fin de año DSC_1562 por potrero1980, en Flickr
Última respuesta por potrero, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Cris VII por -GustavoTM-, en Flickr 1/125, ƒ/2.2, ISO 100, 85 mm No es un b&w puro ya que tiene un filtro de color muy sutil pero creo que le aporta un poco mas a la atmósfera que le quería dar... La piel la tenía demasiado perfecta asi que he subido a tope la claridad y el enfoque para darle un poco mas de dureza. Espero que les guste, a ella le encantó Saludos! PD: Se me han empastado los negros de la ropa... la estoy revisando.. pronto actualizo! PDII: Actualizado PDIII: Volteada y con menos halo Cris VII por -GustavoTM-, en Flickr
- 4 followers
- 14 respuestas
- 780 visitas
Os dejo una foto de Salamanca. Justo pasaba con la camara cuando entre las nubes hubo un claro que iluminó solo la catedral, momento muy atipico que habia que capturar :) Salamanca por Pablo L.P, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Freddy Salazar, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Paseando Por... ¿? atrapé este ciempiés. ciempies por ©JJMB, en Flickr 50mm ISO AUTO 3200 - 1/60s - f5.6 Saludos.
vamos con otra
por fitted- 3 followers
- 12 respuestas
- 440 visitas
pues antes de nada agradeceros a todos vuestros anteriores comentarios. pues veo un subforo muy activo y eso es muy bonito. aqui dejo otra toma, espero que os guste. esta hecha en suiza. el el lago Leman. mientras unos jovenes mal educados, se dedicaban a estorvar a todo el mundo, pues este hombre seguia a lo suyo. por que perder el tiempo con gente que no merece ese tiempo tan preciosao. saludos y gracias a todos 1/160 iso100 f7.1 105mm pintor que pinta cosas de color por fittedemilio, en Flickr
Última respuesta por nichicha, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 424 visitas
Os dejo otra toma de tan fotografiado lugar, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Espero os guste. Un abrazo a todos. Se cae...el año!!! por paco.cambra, en Flickr Nikon D300s, 1/125, f8, 17 mm, Iso 200, modo manual.
Última respuesta por Torrater, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 479 visitas
La segunda de mis 52 semanas. Sendero by Janusdeep, on Flickr D7100 + Sigma 24-70 EX HSM @ 24mm : 1/200, f8, ISO640 Saludetes
Última respuesta por Janusdeep, -
El librero
por Enval- 3 followers
- 13 respuestas
- 475 visitas
Un negocio que cada día pierde clientes en favor de los medios informaticos, el libro, tal vez se trata de una casa de compra-venta de ellos. Estas escenas invitan a imaginar historias, en esta parece que el librero se lamenta con resignación de la caida de ventas mientras uno de sus clientes del barrio, hoy algo amigo le escucha.
Última respuesta por volumen, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 424 visitas
Ahora la veo así, reflejos y sin definición. Os deseo fantásticas fotos para el 2014. Saludos. Man -IkI Kodak Color Plus 200 virada al blanco y negro.
Última respuesta por OCM,