Nikon Software
Todo lo que quieres saber sobre el software de Nikon (Capture NX-D, View NX-i, Camera control Pro,...)
1.444 temas en este foro
-
Capture NX
por RETRA- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola al foro tengo un problemilla con capture nx el programa entro con la D-300,pero e instalado una demo del NX2 con 30 dias de evaluacion y al caducar lo e desistalado y ahora no funciona el nx e intentado instalar de nuevo el NX y no me da la opcion de poner el numero de serie. No se si alguno de uds tiene el mismo problema.Saludos y gracias
Última respuesta por RETRA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 635 visitas
Pienso que puedo hacer una pregunta en este subforo, si no es así ya disculparan ustedes. Uso para revelar las fotos el Capture NXD, yo edito muy poco las fotos, solo lo imprescindible; Mi pregunta es: si descargo el NX STUDIO para ir familiarizándome con el, ¿la descarga me va a eliminar el NXD?, porqué si así me quedo con lo que ya conozco, es que algo de esto he leído en vuestras respuestas pero no acabo de aclararme. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Galois, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Esoty acostumbrado a utilizar el ACR, empecé a usar este software, entre otras cosas, por la gran información y tutoriales que hay al respecto sobre el. estoy leyendo en los foros las buenas críticas que tiene Capture y me gustaría adentrarme un poco en el y ver que tal está, pero me encuentro que no existen apenas tutoriales y hay muy poca información. alguien sabe dónde se puede encontrar algún buen tutorial, o mejor aun, un buen video tutorial del Capture NX ??
Última respuesta por Toni-bcn, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hace un par de meses que me compré la D80 y la verdad es que estoy disfrutando de lo lindo con ella. Como novato que soy me queda mucho por aprender. Uno de los problemas que me han surgido al intentar abrir algunas fotos en NEF con Capture NX es que me sale el siguiente mensaje: "No se puede cargar el archivo: C:\..............NEF Formato de color no válido. El formato de archivo no es compatible." Sin embargo otras fotos de la misma sesión y en las mismas condiciones, sí me deja abrirlas y editarlas. Las miniaturas sí puedo verlas en el explorador de Capture NX. ¿Alguien me puede dar una pista? Muchas gracias.
Última respuesta por JUANMAMUÑOZ, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 860 visitas
Hola suelo trabajar con estos dos programas pero no encuentro ninguna diferencia de revelado final. Ya me mi fotografia no hago ningún tipo de retoque, solo revelo, noto que el view nx2 va bastante más rapido y facil, os pasa a vosotros también?
Última respuesta por acastellanosp, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!! Acabo de aterrizar en la version NX y estoy intentando añadir nuevos filtros (los que ofrece la pagina de Nikon) y no lo consigo. Es posible o quizas esta version (NX) no lo admite??....Como lo puedo conseguir???. Gracias
Última respuesta por fededigital, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
No sé si ya se ha creado algún hilo con este tema, no lo he encontrado así que pregunto. Una vez hecha la foto de referencia y guardada en una carpeta, ¿cómo se procede para que esa foto sea referencia en NX 2?, el archivo lo tengo pero el capture me dice "no hay ninguna fotografía de referencia para la eliminación de polvo en: ruta tal y tal...." Gracias y un saludo.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Últimamente he vuelto a retomar un poco el tema de la fotografía que tenía un poco de lado. He probado el Capture One (20) y me parece con diferencia el mejor revelador, pero veo un par de cosas que me tienen un poco mosqueado. Capture One no coge los ajustes de cámara de mi Nikon D90, como por ejemplo los ajustes de Picture Control (comprobado) y supongo que los ajustes de Active D-Linghting tampoco (no lo he probado) . Ya supongo que podemos hacer lo mismo a través de C1, bien manualmente o en un lote o script, pero tengo la duda de elegir entre uno y otro software precisamente por este detalle. Con los ajustes de cámara tengo un RAW ya bast…
Última respuesta por luismc, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me he decido a probar el capture NX2, despues de llevar mucho tiempo con lightroom el software me venia con la d750, al instalarlo y abrirlo veo que los raw no me deja abrirlos me sale un error que pone, "no se puede cargar el archivos ", si es un jpg si me deja abrirlo en raw no... he leido que hay que actualizar a la ultima version, porque a mas gente le pasaba este error lo he hecho y sigue pasandome lo mismo... alguna solución? gracias!
Última respuesta por mancoiper, -
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas tardes compañeros, Cómo lo puedo hacer para dejar sólo un color en una fotografía con capture nx2??? La idea es, por ejemplo, que salga una fotografía con una rosa, y que quiera dejar toda la fotografía en blanco y negro excepto el color rojo de la rosa. Gracias por vuestra ayuda, Un saludo
Última respuesta por Quiqueb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
El domingo pasado con el peazo de sol que salió, nos fuimos a pasear y el listo de Nico 73, se lleva la cámara por si al enano le apetece posar un poco. El caso es que como la noche anterior había estado toquiteando la cámara y haciendo pruebas de luz y balances de blancos, no me di cuenta y lo tenía en incandescente (tungsteno). Puesto que las tengo en NEF, mi pregunta es: ¿¿¿¿TIENE ARREGLO CON EL CAPTURE???? Soy bastante novato con el programa y me gustaría rescatar alguna foto. D80 Abertura F10 Exposición 1/250 Velocidad ISO 100 Origen de luz tungsteno Programa de exposición Manual Os dejo una muestra.
Última respuesta por Megapixel, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Tengo instalado la versión de prueva del Capture NX2 que viene con la camara el cual no me abre los archivos .NEF realizados con la opción RAW de mi D90. ¿saben ustedes si la versión de prueba está limitada? Dado que la mayoria de las fotos las he hecho en formato RAW, he intentado Ejecutar_proceso por Lotes para pasarlas a otros formatos (JPG) y solo me convierte algunas. ¿se puede deber a un problema del citado sofware o a mi ordenador?. Así mismo tengo instalado el Photoshop CS3 y en el menu del mismo: en Archivos > Abrir con.. no aparece la opción de Abrir con Camera RAW ¿es una opción disponible solo a partir de CS4? Gracias.
Última respuesta por vittorio, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, a ver si me podéis echar una mano. Tengo una D90 con la que hago tomas en RAW. Las paso al pc con Nikon Transfer, las veo con Nikon View y cuando quiero abrirlas con la versión de prueba del NX2 (de momento tengo este) se produce un error inesperado y el programa no carga el archivo. Sólo ocurre con RAW. Alguién me puede decir que puede estar pasando? Gracias
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 739 visitas
No soy usuario de CNX, pero hace unos días me entere de la opción que tiene para identificar el punto de enfoque de una foto. Baje e instale el software en modo de prueba. Abri varias fotos, dng, jpg, tiff y nef y en ninguna de ellas me identifico dicho enfoque. Comprobe que la opción estaba activada, pero nada. ¿Alguien puede ayudarme acerca de lo que me puede estar pasando¿
Última respuesta por gaizkiki, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...0/overview.html
Última respuesta por 185179, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
En uno de mis iMac tenia todavia la versión 2.2.6 de Capture NX, en el que trabajo normalmente ya tengo la 2.3.5, en todos tengo instalados los filtros Nik Color Efex Pro, pero ha ocurrido un desastre: al actualizar se han perdido los filtros Nik (solamente en el iMac de la versión antigua, claro) y no sé como se instalan de nuevo, podria copiarlos de los otros iMac pero no sé donde se encuentran alojados. ¿Alguna idea de como hacerlo? Haciendo una búsqueda por el ordenador he encontrado una carpeta de instalacion de Color Efex 3.0 NX2, pero la instalo y siguen sin aparacer los filtros.
Última respuesta por xavier_1, -
rrrr
por oscarnikonista- 4 respuestas
- 752 visitas
- Solo se puede anunciar compra/venta en la sección de mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 977 visitas
Hola. Estoy dudando entre una D7000 y una D7100. Mi pregunta es ¿podrá el Nikon Capture con los archivos de 24 megapíxeles? Tengo un iMac de 24' con un procesador de 2,4 GHz Intel Core 2 Duo con una memoria SDRAM de 3 GB. A mi me parece que iría muy lento pero me gustaría que alguien pudiera decirme algo en concreco. Gracias. Saudos
Última respuesta por macnik, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Para empezar hola a todos y feliz año: Tengo organizadas con PictureProject las más de 10.000 fotos de este año pasado y recuperando diapositivas de años anteriores (que son muchas), pero por cuestiones de espacio debo pasarlas a un disco duro externo. El problema me surje porque al borrarlas del ordenador pierdo toda la organización en que las he ido guardando y no puedo exportarla (la estructura) para tenerla a mano cuando la pueda necesitar. He pensado en otros programas para organizarlas PICASSA, ACDSEE, etc. etc. pero no se decidir cual puede dar mejores resultados. No necesito retoques, pues a mi manera lo solvento con mis escasos conocimientos con Photoshop. So…
Última respuesta por Folixia, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 713 visitas
Hola, estoy tratando de actualizar el software de una Z6 II. Una vez el archivo Z6_2_0162.bin lo tengo descargado, lo copio en la carpeta DCIM de la tarjeta previamente formateada en la cámara, y sigo paso a paso las instrucciones de la web. Sin embargo, al entrar en el menú Versión de firmware, la cámara no reacciona para seguir los pasos de la actualización. Cómo se puede solucionar este asunto? De antemano, gracias por la ayuda.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 806 visitas
Buenos días, desde la ultima actualización de la app la cámara no se me conecta al móvil, hace el intento pero al final da error y cámara no encontrada (NikonP1000) Ya le había cogido el truco a descargar , ver y compartir fotos a medida que iba haciéndolas y la verdad que echo de menos el apoyo de la aplicación. Sabéis como solucionarlo o es un problema general de la app????? Gracias
Última respuesta por Galois, -
Capture NX2
por loridann- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Queridos amigos, os cuento por si es interesante para alguien, lo que me ha pasado con Capture. Lo compre hace 1 mes a IMAGEMIXER de Canada y me funciono bien. Al mes me llega una actualizacion de Nikon, la 2.2.7 y decido instalarla, el producto me deja de funcionar al instante, me dice que el serial es incorrecto, que me ponga con mi distribuidor local Nikon. Expongo en Nikon España el caso y me dicen: Sentimos que haya tenido un problema con la clave de producto de Capture NX2. Según nuestras informaciones, ha adquirido esta clave a una empresa llamada ImageMixer. Lamentablemente, ImageMixer no es un distribuidor autorizado de Nikon y proporciona la misma clave d…
Última respuesta por Karppanta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas. Dentro de los ajustes básicos del Capture NX 1 se podía dejar la reducción de ruido para el final. Este ajuste es el que más lastra al ordenador en su procesado y lo dejaba al final de los ajustes básicos -después hacía los puntos de control, las máscaras, la orientación y el reencuadre-. Pero por lo poco que he visto en la versión 2, si dejo la reducción de ruido para el final, los ajustes posteriores se pierden. ¿Es normal? ¿Se puede evitar? Gracias.
Última respuesta por Maicro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, lo primero me presento, ya que soy nuevo. Me llamo Jaime, soy de zgz, y tengo desde hace poco una D90. Estoy muy contento con ella. He tirado ya unas cuantas fotos, me he hecho algo con el CNX2, pero no consigo imprimir con colores fieles a la realidad. Tiro las fotos en NEF con perfil AdobeRGB. Tengo una Canon Pixma MP 560 (la trajo Papá Noel), y uso papel de Canon que tiene perfil asignado. Teniendo el espcio de trabajo del NX en Adobe y seleccionando el perfil de papel adecuado, me salen resultados poco naturales. Además, no coinciden mucho con el histograma. Me salen las fotos demasiado claras y con tendencia al rojo. No sé qué hacer, o qué…
Última respuesta por Jaime BM, -
- 4 respuestas
- 795 visitas
Estoy un poco pez en el tema del software y detectado cerca de 40 gigas en mi disco que son entradas de cache de edicion del nx2. Que pasa si borro estos archivos de cache? Gracias y un saludo
Última respuesta por Gustaf,
