D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 932 visitas
Hola, Estaba pensando comprar un D90. He visto que viene con 3 kits. El kit que tiene mayor distancia focal lo descarto porque parece que pierde calidad enlas fotos. Estoy entre el kit 18-55 y 18-105, ¿cual me recomendais? ¿El 18-105 pierde calidad en fotos cercanas o al usar el zoom con respecto al 18-55? Saludos
Última respuesta por xuaxe, -
- 5 respuestas
- 616 visitas
Hola, hay alguna opcion en la D90 en la que se pueda dejar la pantalla grande iluminada sin tener que dar al boton "info"? Es para hacer los ajustes en la pantalla grande y no en la pequeña.. Saludos y gracias..
Última respuesta por krokodiland, -
Ocular D90
por Fernan74- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañer@s,quisiera saber si existen oculares o visores para la D90 que sobre salgan un poco del cuerpo de la camara para no tener que pegar la cara a la pantalla al disparar y si los hay donde se pueden comprar,gracias de antemano.
Última respuesta por Fernan74, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que me he leido todo (mucho por lo menos) de lo que hay en Nikonistas sobre los contadores de disparos, incluyendo lo que hay en este foro de la D90 y lo que han escrito moderadores como HermetiC (pero era para MAC) y no consigo tener el dato de mi cámara directamente, sin necesidad de recurrir a programas online subiendo una foto. Por la forma en que trabajo, a menudo sin internet, necesitaría acceder a esa información directamente pero ni el View NX2, ni el Bridge CS3, ni la información exif tan completa de archivo que da Photoshop CS3 incluyen el 'shutter count' en la D90, aunque por lo que he leido sí lo hace en la D80. ¿Alguien me puede decir como hacerlo?
Última respuesta por zzrtdi, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Por motivos de trabajo mañana y pasado estoy en Barcelona, alguien sabe de una tienda cerca del recinto ferial de Montjuic en el que tengan la cámara (D 90) en stock para verla... Saludos, Juan
Última respuesta por Pereeee, -
- 5 respuestas
- 736 visitas
Hola. ¿Alguien sabe si en la D90, el indicador mencionado anteriormente puede hacerse visible en al panel de control superior de la cámara? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola foreros: Tengo una duda y estoy seguro de que me la vais a despejar. No consigo hacer una ráfaga de 10, 12 ó 15 disparos seguidos y continuos, siempre que disparo en ráfaga (ya sea en modo "H" o "L" ) hace 4 ó 5 disparos seguidos y relentiza la frecuencia de disparo 2 ó 3 disparos màs, lugo se para y tengo que soltar y volver a pulsar el botón del obturador aunque no responde inmediatamente para despues hacer algùn disparo màs. Bueno, no me extiendo que alguno seguro que ya se ha liado y se pierde. Si alguien conoce la causa y soluciòn, le estarè agradecido. Un saludo.
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 5 respuestas
- 629 visitas
He estado mirando en el tema de las baterias par ala d90 y el vendedor de ebay de momento no pone nada, asi que me gustaría saber si alguien ha comrpado alguna bateria por ebay que le funcione bien y si tiene el anuncio. UN SALUDO
Última respuesta por Jopec, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Para cambiar el Modo de Enfoque en la D90 ... ... me releido el manual en lo que ha referencia de esto ... y no encuentro nada Busco en menus algo que haga referencia ... y nada mas encuentro el juego de botones: Dial de Control Principal + AF (boton) Posiblemente sea torpe y no haya dado con ello en las letras (pami que no esta) ... Hoy tengo el dia tonto ... tonto ... muy tonto. En la D300 no viene el AF-A, alguien me lo puede explicar para confirmar lo que pienso ... y me lo he leido ... hablo de que forma practica. Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, acabo de recibir la D90 y lo primero que me dejo helado es la pantalla de 3pulgadas... pero por el contraste exagerado que tiene. Los colores no son nada cercanos a los reales como los de la D80, esto no me permite saber si quedan como yo quiero las tomas. Lo primero que hize fue bajarle la luz a -3 y en los perfiles de color ponerlo en Adobe RGB y la opcion de color Neutro; con esto ayude un poco pero sigue sin convencerme ¿hay algun otro paso que se pueda hacer o de por si, son asi todas las pantallas VGA para Reflex? En lo que si voy muy contento es con los ISOS que se ganan varios pasos en comparacion con la D80 y el balance de blancos es mucho mejor. …
Última respuesta por leoykar, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias ante todo. Tengo un familiar al que le ofrecen una D90 con 19000 disparos. la maquina tanto estetica como funcionalmente esta impecable por las fotos que me ha enseñado, lo unico que presenta mas desgaste es el protector de la pantalla algo logico.Es solo el cuerpo y van con todo lo que traia de serie incluida la caja Se la ofrecen por 275 euros. ¿la veis bien de precio? se que se tendrian que valorar mas detalles pero son los unicos datos con los que cuento. Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Perdonad mi ignorancia, pero tengo un tema con mi D90 que me tiene mosca. Se trata de que cuando hago video el autofocus no funciona. Lo más que he conseguido es enfocar y grabar enfocado, pero a la que cambio la distancia focal se desenfoca y solamente se puede compensar manualmente. ¿Esto es así o hay algo que hago mal? Gracias
Última respuesta por Chau DOG, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas! A ver si los que habéis pasado por esta situación podéis despejarme las dudas de la cabeza ante este dilema. Actualmente tengo mi D60 con un 18-105vr que me ha dado grandes alegrías, pero estoy pensando en dar el paso a su hermana mayor. ¿Notaré gran diferencia? A nivel de control de luces, calidad pura de la foto, busco además de una cámara que tenga motor de enfoque que sea rápida (sé que vendrá condicionado lógicamente x ambiente y objetivo). Me interesa mucho la opinión de quienes hayáis pasado por esta sitación anteiormente... GRACIAS!
Última respuesta por ctorresmen001, -
- 5 respuestas
- 745 visitas
el problema que tengo (que hasta ahora no me importaba ) es que hace un tiempo empeze con la fotografía social y resulta que ahora debo sacar fotos en una iglesia la cosa esque antes de dispara el flash tira unos cuantos destellos ( 4 o 5 ) que son muy molestos y nose como desactivarlo mañana tengo que ir a tomar esas fotos y estoy un poco desesperado ! gracias si podrían ayudarme seria una maravilla !
Última respuesta por joeymorris0n, -
- 5 respuestas
- 505 visitas
alguien me puede explicar que debo de hacer para ampliar la garantia de 2 a 5 años un saludo
Última respuesta por nonokawa, -
- 5 respuestas
- 878 visitas
Buenas, tengo un amigo que se va a comprar un conjunto de la D90 + ... y me pide consejo y yo no se que decirle. Tengo mi opinión pero me gustaría saber un poco que opinais según vuestra experiencia. Su presupuesto es de aproximadamente 2000e. 1.- D90+ 17-55 2.8 + 70-300Vr. (Mi favorita) 2.- D90+ 16-85Vr + 70-300Vr + Grip original + Bateria original. 3.- D90+16-85Vr + 70-300Vr + 85mm 1.8 4.- D300s + 16-85Vr. (No se que decirle de esta). Gracias por vuestra aportación. Saludos.
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 861 visitas
hola compañeros, aun sigo indagando y lo que me queda jajajaj. bueno tengo una duda que con el manual no consigo quitarme. cuando hago foco (A)F, osea cuando aprieto a medias el boton de disparo, tanto en el panel de control como en el visor se pone r13 en el sitio del ISO o donde cuenta el espacio de la memoria, y al soltar el disparador vuelve otra vez el iso o el numero de fotos restantes. esto es normal o pasa algo?? me he sabido explicar??? gracias
Última respuesta por csardon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, acabo de comprarme la D90 y al ir a buscar grupor en flickr he visto que no había ninguno entramente en castellano asi es que me he decidido a crearlo. Está abierto a todos los usuarios de la D90 como complemento a este magnifico foro. Aquí os dejo el link por si queréis pasaros Un abrazo http://www.flickr.com/groups/nikon_d90_en_espanol/
Última respuesta por teniente kanela, -
- 5 respuestas
- 945 visitas
Hola a ver si alguien me aconseja partiendo que quiero hacerme con la d90 un equipo completito partitendo de unos 1400 euros aproximadamente o algo de segunda mano interesante por favor si os pasais dejar alguna noticia o saludos gracias
Última respuesta por manuel106, -
Regalar D90
por Sergyck- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Soy nuevo en este foro porque estoy buscando regalar una cámara réflex a mi mujer. Ella hasta ahora no ha usado ninguna, sólo las típicas cámaras digitales, pero le gusta la fotografía, está echando un vistazo a algunos cursos online y en enero se apuntará a un curso que darán en mi ciudad. El caso es que había pensado regalarla en diciembre en su cumpleaños esta cámara, la Nikon D90. Quería saber si opinais que es una buena cámara para iniciarse alguien profrano al mundo reflex pero con ganas de aprender y que seguramente realice el curso que os he comentado. También qué objetivos me recomendaríais que acompañara a la cámara. La verdad que lo que hab…
Última respuesta por tocomocho, -
- 5 respuestas
- 795 visitas
Buenas, Desde que compré la cámara la mayoría de fotos las he hecho en mi habitación por la noche para ir probando y tal. En este ambiente de relativo silencio, al disparar o apretar el botón de profundidad de campo, oigo como un sonido vibrante, corto, como un "dinngg" o "danng". Vamos como un muelle. Al salir a la terraza teniendo la meridiana al lado, el sonido ese ha desaparecido. He buscado por internet y en los foros de dpreview he encontrado un hilo hablando de que si, que en las d90 era normal. Podéis confirmarme si al apretar el disparador y acercando el oído a la cámara se oye el "ding" o un sonido agudo aparte del "crack" del disparador? s…
Última respuesta por rialler, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 912 visitas
Buenas a todos, Llevo unos meses con mi flamante D90 y objetivo 18-105. Pero después de tirar un montón de fotos, me he dado cuenta que le falta zoom para acercar, vamos que se queda un poco corto para acercar. Pero claro, tampoco soy un super experto y tampoco quiero gastarme mucho dinero, pero dentro de lo que hay en el mercado me he encontrado este objetivo:: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...300mm_f4_56_Di/ Alguien podría asesorarme respecto a este objetivo, merecelapena cuales son su pegas, ya que el precio parece demasiado bajo comprándolo con otros.. hay gato encerrado??? muy agradecido. Jmpaz
Última respuesta por Jarobaina, -
hola amigos, otra vez dando la lata, tengo ocasión de hacerme con una d600, me valdrían los objetivos 18-105 vr para esta ?, también tengo el 50mm 1,8 D, o mejor tendría también que cambiar de objetivos ?, no se estoy hecho un lio, también pienso que la d90 la tengo nueva y me da un no se que. bueno, que me aconsejáis ?
Última respuesta por e3yc, -
Dudas
por carlos canto- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola : Hace tiempo que vengo siguiendo este foro , pero nunca he participado en ningun debete o opinion sobre ningun tema aqui expuesto ,es decir " Soy Novato " Bueno al grano : Tengo desde hace mas de un año una D90 con un tele 18-105 . Estoy muy contento con ella ,pero...Me gustaria comprame otro teleobjetivo con algo mas de calidad y la verdad no se que hacer . Mas que nada hago lo tipico,foto familiar y paisaje,lo digo por si vale como referncia . Agradeceria vuestra opinion.
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 875 visitas
Hola ^^ al fin tengo mi nikon D90 desde ayer,me compre el pack con el objetivo 18-105,bueno pues me fui a callejear,todo el rato en auto,por que no tengo idea todavia,(para eso voy a hacer el curso XD)bueno el caso es que al hacer la foto,tengo el enfoque en auto,el punto de enfoque lo cojo,y se ve desenfocado,hago clic y luego en el visor se ven enfocadas,vamos que la foto la hace enfocada,no entiendo,me da miedo haberme gastado un dineral y que este mal,bueno a ver si me podeis ayudar,un saludo
Última respuesta por lamuchan,