D90
3.900 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias, Ante todo avisaros que ya he puesto mi consulta en otro hilo de sistemas de iluminacion pero como no estaba seguro de si era el sitio adecuado lo repito aqui. Soy bastante novato y tengo una duda y/o problema que soy incapaz de resolver. Bueno pues despues de leer y leer (tanto el manual como distintos hilos y foros) continuo teniendo un problema con el flash y mi D90. D90 + Metz 48AF + nikon 85 1.8 AF G. Con la camara en A la velocidad de sincronizacion es 1/60 y puedo variar el diafragma pero el fotometro no se altera. Soy incapàz de variar la velocidad de sincronizacion a una mas elevada. Me pasa lo mismo con el flash que lleva incorpora…
Última respuesta por sirgates, -
- 3 respuestas
- 621 visitas
Buenas, resulta que unos amigos están estos dias por Japón, y se me habia ocurrido decirles que me compren algún accesorio para mi D90; la pregunta es si los complementos adquiridos alli (objetivos, baterías, etc...) serán compatibles con las cámaras de aqui....me imagino que no habrá pega, pero mejor preguntar por si acaso y estar seguro al 100% Dado que alli éstas cosas estan más baratas, había pensado pillar un objetivo elegante a buen precio....llevo nada más que unos dias con la cámara (junto con el VR 18-105mm del kit), y estoy flipando con las fotos que salen, pero me gustaría ampliar las ópticas y aún no se muy bien por qué objetivo decidirme....había pensado en …
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Hola amigos quería compartir mi problema, hace unas semanas mi cámara dejó de sacar fotografías: revise el obturador, cambie exposición, reinicie ajustes, cambie el lente, limpie el sensor, apreté los dos botones con el punto verde. Actualicé el firmware, probé con automático, manual, etc. Ya no se que más hacer! Intenté grabar y solo se escucha el audio, es solo la imagen la que no se vé. Por favor si alguien tuvo esa experiencia o alguna otra solución para reiniciar completamente el sistema digital de la cámara ya que por lo que revisé no es nada mecánico
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 835 visitas
hola amigos aunque no soy nuevo en estos foros aki si poes he cambiado mi nikon d5000 por la d-90 espero aprender bastante con todos estos temas de mi flamante d-90 saludos
Última respuesta por MAIC, -
Novato con duda
por thulu- 1 follower
- 3 respuestas
- 854 visitas
Wenas soy nuevo por aqui y e adquirido mi D90 hace pocos días, en estos momentos me encuentro liado mirando el manual y me han surgido varias dudas y espero q me la podais solucioar u aclarar: 1ª BALANCE DE BLANCO por lo que e podido entender el balance de blancos es más usual modificarlo en fotografias de interior?? 2ª HORQUILLADO me podia alguien explicar para que sirve, lo e leido varias veces y no entiendo muy bien su aplicación 3ª CONPENSACIÓN DE EXPOSICIÓN entiendo que se utiliza en interiores y para cuando andas corto o largo de luz y no puedes solucionarlo con la abertura o cierre, dependiendo, del diafragma y o obturador Tened en cuenta que so…
Última respuesta por fgsleon, -
- 3 respuestas
- 790 visitas
Hasta ahora siempre he tirado fotos en modo P y enfocando con el autofocus, ahora estoy empezando a tirar en modo M (manual) pero me salen las fotos desenfocadas, el objetivo que es un 18-200 mm lo pongo también en manual y disparo según el fotómetro, pero ¿como enfocar en manual? alguien me podría ayudar. gracias.
Última respuesta por Jcagarcia, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola Navegando en la página de soporte de Nikon USA he encontrado esto: "Distortion control data upgrade for D90 and D5000", se trata de una actualización del firmware publicada el 17/02/2011. Saludos.
duda novato
por chemalas- 1 follower
- 3 respuestas
- 714 visitas
Hola, soy novato en esto, me he comprado una D 90 con 18-105 y que saber para tirar en modo Manual pongo el dial en "M" y el cuerpo en AF ó M y el objetivo A ó M, me explicais las diferentes combinaciones, un saludo y perdón por la pregunta.
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 770 visitas
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. La próxima semana un familiar me ha pedido que le tira a su hija unas fotos en la celebración de su 1ª Comunión. Partiendo de una D90 con objetivo kit 18-105 mm y sin flash externo, me podeis indicar que parámetro utilizar (medición, enfoque, apertura, velocidad...) para hacer el trabajo lo más digno posible. Agradezco las ayudas, un saludo.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a tod@s, En sustitución de mi D70, hace unos meses adquirí la D90. Con la D70 solía exponer para las luces (sobreexponía 2 puntos, con medición puntual activada, tomaba la medición de las luces donde quería mantener detalle y luego disparaba; siempre usando 200ISO, la sensibilidad mínima). Al hacer lo mismo con D90, y levantar las zonas de sombras desde Photoshop para sacar detalle, observo que ya no hay tanto ruido como en la D70 (que como digo era poco molesto) pero si un patrón de artefactos visuales que dan la misma sensación que cuando aplicamos un reductor de ruido a la imagen que la deja suave y con poco detalle. Me gustaría saber si existe …
Última respuesta por LATIN_JAVI_DUE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 789 visitas
hola amigos voy a comprarme el flash sb-600 quisiera que me informarais donde la puedo comprar mas barata compra gracias
Última respuesta por RAUL90, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos ¿Es posible visualizar el histograma "en vivo" con la D90? De ser posible, ¿cómo se configura dicha opción? Gracias
Última respuesta por fibergran, -
Blanco y Negro
por Doky- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una D90 y me gustaria hacer fotograias directamente en blanco y negro. Alguien me puede decir como puedo hacerlas? Que parametros debo de tocar? Muchas gracias.
Última respuesta por trasto82, -
D90 en Japón
por Maven- 3 respuestas
- 1k visitas
Tengo un colega allí y podría pedirle que me mirara a ver si la encuentra a buen precio... Varias consultas: ¿Qué cubre y qué no cubre la garantía internacional frente a la Finicon? ¿Hay una versión internacional de la cámara de forma que no me suponga problema comprarla allí? ¿Alguien conoce alguna tienda recomendable en Tokyo "o alrededores"? Todo tipo de consideraciones sobre la transacción serán bienvenidas. Muchas gracias por anticipado...
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Pues eso, soy cono un niño con el juguete nuevo, pero tiene muchas opciones para mi nuevas (vengo de las compactas...). Leyendo el manual estoy viendo el tema de cómo seleccionar el punto de enfoque (punto único, zona dinámica, automática, seguimiento 3d) , y la verdad que la teoría más o menos parece entenderse...Por lo que pone el manual el punto único es claro que es para macro, la zona dinámica para deportes o cosas q se muevan mucho, pero no veo muy claro el modo automático y el de seguimiento 3d (este último parece que una vez que enfocas algo, al cambiar el encuadre automáticamente vuelve a enfocar ese algo inicial...). Otra cosa que no me queda clara es el tamaño…
Última respuesta por absuelto, -
- 3 respuestas
- 736 visitas
Hola si no os importa como sabeis y puse el sabado me agencie la D90 pues he abierto un post en retratos con tres fotos que he subido a ver si podeis opinar que os parecen...este es el post que puse... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=124343 Mil gracias a todos este foro es la caña y gracias a él y la gente que ayuda estoy aprendiendo más rapido y saliendo de muchas dudas.
Última respuesta por IsraNikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Alguien podría decirme si el grip de la D80 le sirve a la D90?. He leido en algún sitio que si pero me gustaría confirmarlo. Saludos.
Última respuesta por teniente kanela, -
- 3 respuestas
- 976 visitas
Buenas , la verdad que creo que podria contestarme a mi mismo pero aun asi me gustaria tener otras opiniones, el caso es que el manual de la D90 dice que si apuntas con el modo live wiev te puedes cepillar la camara, pasa lo mismo apuntando sin esta opcion ? vamos como en toda la vida. Gracias.
Última respuesta por motenaiko, -
- 3 respuestas
- 632 visitas
Hola a todos: He comprado esta maquinón ( Vengo de Compacta 5700 ), y he estado a punto de comprar una D300 usada con 2900 disparos, pero en el foro, me enfriaron por no conocer la maquina ni al vendedor. ( A traves de segundamano.es/com) La he comprado con el 80/105 y el cuerpo y Mediamarkt me ha regalado la bolsa de Nikonistas.com. (que por cierto para esta maquina es supergrande). Aparte de ponerme a leer el manual con una mano y con la otra en la camara, os pido consejos para comprar los elementos basicos que creeis que me harán falta. No de objetivos, que de momento usaré el comprado. El tiempo y la experiencia me exigira que compre otro, sino filtro, protector d…
Última respuesta por Elur, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 830 visitas
Estoy leyéndome el manual de la D90 y me surgió una duda sobre el enfoque manual de los objetivos. No sé si debí ponerlo en el foro de ópticas, si los moderadores lo creen conveniente les pido que lo muevan por favor. Bien, el objetivo que viene con la D90 es AF-S. Y en el manual dice: "Enfoque manual con objetivos AF. Asegúrese de colocar el selector de modo de enfoque de la cámara a la posición M para enfocar manualmente con objetivos AF. Si enfoca manualmente con el selector de modo de enfoque ajustado a la posición AF, podría dañar el objetivo". Mi duda es: si con el AF-S enfoco manualmente con el selector de modo de enfoque en la posición AF, también se puede…
Última respuesta por Olivia, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues como mi economia no me daba para comprar la camara a toca teja, por casualidad vi la revista de BBva servicios y vi que tenian la d90 que podia pagar a plazos en 18 meses sin intereses, el precio de 999 euros, realmente es el corte ingles quien te lo sirve, me llego en algo más de 15 días, con el 18-55. te viene con un pequeño recibo, llame a atencion al cliente y me mandaron una factura en toda regla para el tema de garantia, la factura viene sellada por el corte ingles, me parece una buena opcion para los que como yo andamos un poco justo de money.
Última respuesta por xepe71, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso, hay alguna manera de saber el número total de fotos que he hecho con mi cámara????
Última respuesta por Pedro R., -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de actualizar la versión del sistema operativo del mac y con sorpresa veo que la d90 no la reconoce. He buscado antes de preguntar y solo he encontrado incompatibilidades de algunos programas de nikon pero no de la camara en sí. Alguien le ha pasado?
Última respuesta por Link, -
- 3 respuestas
- 535 visitas
El otro día estuve disparando paisajes a f 8 y me di cuenta de que en todas las fotos salía una mota de polvo muy grande sobre el cielo azul, visible sin necesidad ampliar la imagen. Al día siguiente hice fotos a f 8 y f 11 con un folio blanco y ampliando al 100% la mota de polvo no aparecía por ningún lado. Esto me ha sorprendido y sólo le veo dos explicaciones: 1) Que la mota fuese exterior (sobre el objetivo) y que al limpiar la lente con el cepillo haya desaparecido. 2) Que la mota fuese interior (sobre el sensor) y que el sistema de limpieza de la D90 la haya eliminado. La segunda posibilidad me extraña porque yo creía que el sistema de ayuda de…
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola de nuevo Vereis, como soy muy novato queria pediros un poco de orientación en la que se refiere a la configuracion de la D90, no se que parametros son más adecuados, es que hay muchos. Que pongo standard o vivda Como configuro el iso?, los puntos de enfoque, la medición, el contraste.......? Si me podeis aportar un poco de "luz" os lo agradeceré. Muchas gracias y saludos, Juanma
Última respuesta por Minotaur,