D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 806 visitas
¿Es normal que en mi macro sigma 105 con la D90 no consiga una velocidad superior a 1/200? me parpadea un punto luminoso en el visor cuando intento dar más. saludos y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
No se si es el lugar adecuado para preguntarlo pero lo hago, desde que me he pasado a digital con mi D90 no se como calcular la hiperfocal. Los objetivos son analógicos y la cámara es DX. ¿Que tengo que hacer?. ¿Hay algún enlace en español que me lo aclare?. Gracias.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 901 visitas
Hola, buenos días; Antes de nada si creeis que este post deberia estar en el subforo de lentes, lo siento pues dude donde ponerlo y al final me decidi por este pues creo que es por un problema de config de la camara. Hace 1 mes me compre el kit D90+18-105 y ahora recientemente he adquirido el Nikor AF 50mm f/1.8D y tengo un problema. seguro que estoy haciendo algo mal y también puede ser que deba releerme el manual de la D90 pero ahora mismo estoy un poco ocecado. No se como hacer para que tenga enfoque automatico con esta lente. Yo tengo el selector de modo de enfoque en AF y con el 50mm(que es AF) no autoenfoca!! ¿Qué estoy haciendo mal? Mucha…
Última respuesta por Eien, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Esta tomada en la playa de castelldefells Iso 200 1/100 F/5 18mm objetivo 18-105VR
Última respuesta por NikonKidman, -
driver d90
por KIKEVM- 3 respuestas
- 1,7k visitas
hola, al conectar mediante usb la camara el ordenador no me la reconoce, tengo dos cd q trae el equipo pero creo q no esta los driver por ningun lado, donde estan? saludos
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 715 visitas
Hola a tod@s. Tendo una D90 desde princpio de mes...(los reyes....) y estoy teniendo problemas con la tarjeta o con la cámara no lo sé. El caso es que en una primera tarjeta de 4Gb, la tarjeta actuó bien hasta que faltandole una capacidad para 272 fotos a maxima resolución, empieza a dar errores en la tarjeta y a aparecer en los visores las letras CHA. En la cámara aparecen lecturas de que la tarjeta no esta formateada. Descargo como puedo las fotografias hechas y la formateo...pero vuelve a ocurrir lo mismo. Me cambian la tarjeta por si es ella. Despues del cambio, lo mismo, pero esta vez, se bloquea y no me deja recuperar ninguna toma...formateo , elimina t…
Última respuesta por Jovacho, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Recientemente he adquirido una D90 con el 18-105VR y ahora he comprado el 70-300VR. Llevo 2 semanas disfrutando de la camara y haciendo pruebas, y como no, comparando y en fin, todo y que hace muy buenas fotos, las verdad es que la calidad de la panasonic me deja asombrado, comparar vosotros mismos. Ambas fotos estan sacadas en automatico en ambas cámaras, simplemente queria comprobar como se comporta cada una de ellas.
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 590 visitas
Hola a todos, Recientemente he adquirido una D90 con el 18-105VR y ahora he comprado el 70-300VR. Llevo 2 semanas disfrutando de la camara y haciendo pruebas, y como no, comparando y en fin, todo y que hace muy buenas fotos, las verdad es que la calidad de la panasonic me deja asombrado, comparar vosotros mismos. Ambas fotos estan sacadas en automatico en ambas cámaras, simplemente queria comprobar como se comporta cada una de ellas.
Última respuesta por darkness, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas todos/as. Soy totalmente un novato en Nikonistas, tengo de recien comprada la D90 con lente AF-S Nikkor 18-200 VR. Y cuando reproduzco una pelicula no oigo a penas nada el sonido, muy bajo y muy leejos. ¿ Que es lo que estoy haciendo mal? ¿Como debo configurar la cámara para que capte bien el sonido y luego se reproduzca como días manda? Podeis hecharme una pequeña ayudita, gracias y feliz años 2.009.
Última respuesta por Juanjo Dominguez, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy haciendo algun que otro video con esta maravilla de camara y tengo algunas dudas. El manual es bastante escueto en lo que se refiere al modo video. Que funciones estan operativas realmente en modo video? y la exposicion hasta donde? hay alguna opción que mejore la calidad en situaciones de poca luz? Gracias y saludos.
- 0 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos: Para los que sepan inglés y estén interesados en seguir un debate sobre el modo de video de la D90, aquí dejo un enlace interesante (espero no repetirlo ): http://dvxuser.com/V6/forumdisplay.php?f=143 Saludos.
- 1 follower
- 48 respuestas
- 4,3k visitas
Haciendo las pruebas para detectar los dead pixels he visto esta foto con el 50mm, el circulito sólo sale a F22 en el centro es nolmal ese efecto???? lo pregunto ya que es la primera vez que uso este magnifico objetivo y no se si a estas aberturas es nomal.
Última respuesta por Skapokaliptika, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
PRESENTACIÓN: Muy buenas a todos los miembros y colaboradores de este dinámico foro. Soy nuevo en el mismo pero ya hace meses que sigo con atención muchas de las lineas abiertas, conversaciones, consejos y polémicas de todo tipo. He de decir que gracias a este foro y a todas las opiniones leidas durante varios meses, me he decidido a entrar en el mundo de las Nikon reflex (en concreto la D90) y desde el día de reyes ha caido en mis manos esta cámara + objetivo 18-200 VR (quedándome "pelao" en estos momentos Vengo de una Fuji S7000, la cual utilicé como banco de pruebas para comprobar si me animaba en el mundo fotográfico o bien por el contrario me liimit…
Última respuesta por Pingui, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod2s Tengo una duda con mi nikon D90, ¿verdad que el RAW es comprimido a 12 bits y no puede configurarse a 14 bits? Gracias y saludos, Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 3 respuestas
- 802 visitas
¡Hola! Soy nuevo en el foro y escribo con la esperanza de que alguien me plueda decir por qué cuando grabo vídeo con mi D-90 y lo veoen la pantalla de la cámara lo veo bien plero cuando lo reproduzco en el ordenador la secuencia grabada va como a salto. Tengo que decir que las imágenes de vídeo las he grabado con la opción 1284X720 y 640X423 y en los dos casos el resultado es el mismo.Gracias.
Última respuesta por Montaraz, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s Una pregunta tonta, pero que me causa cierta intriga: ¿Como es que teniendo los archivos *.nef 10 Mb de peso sólo caben 268 fotos en una sd de 4Gb? si multiplicamos 10x268 nos da 2,68 Gb, ¿Que ocurre con el resto de la tarjeta? La pregunta viene porque en una Panasonic DMC FZ-28 con el mismo peso de archivo 10Mb en la misma tarjeta grabo 380 fotos, ¿no es eso más razonable? Alguien sabe porqué, es sólo cuyriosidad Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 3 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos, tengo un problemilla, no consigo abrir los archivos NEF en el PS, he leido que hay que instalar una actualización. Sabeis algo de este tema?, os ha pasado lo mismo?. Gracias y saludos al foro.
Última respuesta por Acasas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 5k visitas
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y recientemene he comprado la Nikon D90. Vengo de las F60 analogica. La duda que tengo es que no se com se utiliza el disparo en rafaga. Por mas que dejo el dedo pulsado solo me hace un foto. He probado cambiando la calidad de la imagn y nada. Ayuda por favor .Gracias
Última respuesta por LuisD90, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 813 visitas
Pues ayer por la tarde me dio el famoso fallo del f--, leyendo un poco por aqui y por internet veo que la mayoria son los 18-105 y algun 18-55 ¿hay alguno que con el 18-200 le haya pasado lo mismo? Ya que si es por culpa de la optica me tiro de cabeza a por el 18-200? Tambien lei en un blog ingles que era culpa de la falta de asentamiento entre los contactos de la camara y la lente, que era bueno de vez en cuando el soltarla y ponerla, sin llegar a quitarla del cuerpo. ¿Afecta algo a la camara el tener siempre la lente en el cuerpo? No se, a ver si me ayudais a decidirme ya que si merece la pena el cambio por el 18-200 haria el esfuerzo de pillarlo (la com…
Última respuesta por Tigana, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Creo que tengo un problema con la palanca AF M del cuerpo de la camara, al pasar del enfoque automatico al enfoque manual suavemente la palanca tiene otra posicion entre las dos posiciones AF y M, no pasa de AF a M directamente, si no lo mueves con suavidad pasa directamente de una a otra (la verdad no se si me estoy explicando bien :-) ) No se si a alguien mas le pasa y si esto a la larga me puede dar problemas . Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por buco, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, soy nuevesita en el foro y novatisima en lo demás, llevo apenas un día con la D90 dando el salto directo de la analógica. M e queda un larrrgo camino que recorrer, espero que con vuestra ayuda. Mi pregunta impaciente, ya que la he trasteado un poco y no consigo dar con la opción es donde exactamente está el modo de convertir la foto en blanco y negro o sepia a través del menú de la cámara. Quizás los nervios del primer día no me dejan dar con la opción ni trasteandola ni ojeando las instrucciones Podria alguien orientarme ? sé que debe de ser facilísimo gracias de antemano A-tóntamente: Penti
Última respuesta por tonymadrid, -
- 20 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, sigo todos los pasos del manual, seleciono con el pulsador BKT y su correspodiente rotatorio, selecionando 3 disparos, con un +- 2 EV, y me sale una única foto. ¿Que me falta? Seguro que es una chorrada, pero no consigo dar con ella. Gracias por vuestra ayuda.... Saludos
Última respuesta por arrivera001, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos,soy nuevo en esto de la fotografía digital y no se si poner el espacio de color en sRGB o en AdobeRGB. Hace poco que tengo una D90 y la pocas fotos que he realizado han sido en sRGB. Al hacerlas en AdobeRGB,si las quieres imprimir ¿las debes pasar a sRGB? ( e leido que las impresoras caseras no suelen admitir el AdobeRGB ). La diferencia de colores,se nota en el monitor tal cual o lo debes calibrar en concreto para el AdobeRGB. Espero que me aclareis el tema del espacio de color.
Última respuesta por Ultra, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, Feliz Año a todos. A ver... me gustaría que me comentáseis cómo lo hacéis vosotros para medir la luz, bloquear la exposición, recomponer, subir o bajar la exposición y tirar la foto. Es decir, qué botones tocáis, cómo los tenéis configurados, etc., de cara a que la operación resulte lo más sencillo y rápido posible. Por ejemplo: utilizando medición puntual, aprieto el botón de disparo a la mitad sobre las altas luces, y aprieto el botón AEL/AF para bloquear la exposición (yo lo tengo configurado que cuando se pulsa se mantenga retenido el bloqueo de exposición). Luego suelto el botón de disparo, recompongo, subo la exposición (ya que he medido sobre las luces…
Última respuesta por nuki, -
- 0 respuestas
- 554 visitas
Hola amigos. Teniendo como tiene la D90 un LCd alucinante en calidad de imagen y resolucion... ¿no os parece que cuando se usa el zoom en el Liveview para enfocar, por ejemplo en manual, la imagen no se ve lo nítida que debiera? Mi ex-Canon 40D en este sentido era realmente muy buena, y eso que la resolución de su LCD era pobre en comparación. También creo que la D300 en este sentido se ve de maravilla.... No sé si será problema de la forma de enfocar, de que el zoom no alcanza más o la verdad no se me ocurre nada más. Quizá por firmware sería mejorable.... ¿Qué opináis? Una muestra: http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/page10.asp http://www.dpreview.com/r…
Última respuesta por Tigana,