D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos, me pasa una cosa extraña con mi objetivo Niñokn 55 - 200 cuando tengo el VR activado y disparo con el temporizador, la imagen da un salto en el visor... si lo hago sin temporizador lo hace justo después de disparar. sin embargo sin el VR activado no lo hace, no creo que sea muy normal, sabéis de que puede ser '¿??? Gracias a todos, salu2
Última respuesta por miguelromerom, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas Ayer probando la camara me dio un error, aparecia f - - en la pantalla, estaba en modo manual, se quedo la camara bloqueada, mirando e visto que es por que la camara no detectaba la cpu del objetivo, la camara no llega a las dos semanas, y la verdad esque no se si es un error "normal" le estube dando caña al autofocus. Os a pasado alguna vez esto? Imagino que el problema estara en el objetivo, de momento lo que hize fue quitarlo y volverlo a poner y parece que ya no falla, pero no se... al tener tan poco tiempo la camara no se si acercarme al ECI y cambiarla o que hacer. Un saludo
Última respuesta por FreeDonuts, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola buenas a todos desearia que me pudierais aconsejar. La duda que tengo es cual podria ser la mejor eleccion a la larga, provengo de la reflex analogica y no tengo experiencia en reflex digital, si con compacta en modo M . ya se que en cuanto a construccion la d300 es mas robusta, ¿pero cuanto aguanta la d90? Respecto a la calidad de imagen lo tengo claro, son muy parejas, aunque parece mejor la d90 segun algunos analisis.Respecto a las caracteristicas de mas de la d300 son realmente tan ventajosas a la hora de realizar fotos creativas? las catalogaciones de avanzadas o profesionales a veces me confunden cuando se tratan de camaras tan similares. gracias.
Última respuesta por NikonKidman, -
- 3 respuestas
- 997 visitas
Pues como mi economia no me daba para comprar la camara a toca teja, por casualidad vi la revista de BBva servicios y vi que tenian la d90 que podia pagar a plazos en 18 meses sin intereses, el precio de 999 euros, realmente es el corte ingles quien te lo sirve, me llego en algo más de 15 días, con el 18-55. te viene con un pequeño recibo, llame a atencion al cliente y me mandaron una factura en toda regla para el tema de garantia, la factura viene sellada por el corte ingles, me parece una buena opcion para los que como yo andamos un poco justo de money.
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! aqui estoy con mi flamante d90 sin poder sacarle provecho, creo que a mi se me aplica el dicho "...el que mucho abarca poco aprieta" en fin, estoy con manual, curso de foto,foro de nikonistas, todo al mismo tiempo... a ver si entendí: el horquillado es la función de la cámara que te permite tirar tres disparos con distinta exposición, o sea distitntos diafragmas y velocidades? es asi? o no? si es asi como lo hago? si no , no entendí nadita!!! jajaja
Última respuesta por Ursula, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.flickr.com/photos/javi_g/ Pues estoy muy contento con el resultado , da mucho juego esta nueva opcion creativa, sobre todo si se montan opticas pata negra. Aunque tiene sus limitaciones.. Saludos
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 937 visitas
Tengo una D90 y un flash Sigma 500 que se llevan bien porque he reciclado el flash. Pongo en modo controlador el flash integrado y gobierno a la perfección el Sigma disparándolo en inalámbrico. Por otra parte, tengo un flash antiguo pero eficaz, un Metz analógico conectado a una célula fotoeléctrica. Cuando disparo el obturador de la cámara, el flash se dispara... ¡pero no ilumina al sujeto! He probado también con un flashecillo casi de juguete de una marca llamada Hanimex.. y también se dispara, pero tampoco ilumina ningún objeto. He probado con todas las velocidades, aperturas de obturación y con todas las posibilidades que ofrece la cámara en la opción de control del …
Última respuesta por M.A. Ortega, -
- 3 respuestas
- 717 visitas
Tengo lo que creo que es la última versión v.2.0.1 DEMO y me da el error "can't load file" He conseguido tratar los NEF con el photoshopCS4 y con el acdsee pero con el NX2 no veo qué es lo que estoy haciendo mal ¿Alguna idea?
Última respuesta por ivanovich, -
ISO 100 vs ISO 200 1 2
por Tigana- 27 respuestas
- 4,9k visitas
A ver qué opináis... ISO 100 ISO 200 Son recortes de NEF pasados a JPG, con el Capture NX
Última respuesta por Tigana, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo, ayer pregunté algunas cosillas y abro este tema para separarlos, pregunté sobre el mando a distancia y Paquirrin me dijo que había uno en ebay que valía un euro y funcionaba. Mi pregunta es ¿Vale cualquier mando? pues yo tengo uno de una Olympus compacta que ya se me ha roto pero el mando está casi sin usar, simplemente tiene un botón, todos valen para lo mismo, este que tengo creo que es de infrarojos. Un saludo
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, con la cámara recién comprada y aprendiendo a base de manual y tirar fotos, estoy viendo esto de la exposición múltiple. Por lo que he entendido es algo similar al horquillado automático y la unión para hacer una foto HDR pero hecho de modo automático por la cámara... pero no consigo entender muy bien cómo funciona... no sé cómo variar la exposición entre tomas o para qué vale la ganancia... si alguien controla el tema agradecería explicación. Un saludo
Última respuesta por Jovacho, -
- 0 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos, Recien comprada mi D90, encantado con ella, no he podido probarla en la calle todavía, pero lo que he probado en casa me ha gustado. Estoy como niño con juguete nuevo. El problema es que al conectarla por USB, ya que he visto que a mi lector de tarjetas no le ha gustado la SDHC pues en el explorador de Windows veo las imagenes perfectamente, y las puedo copiar y todo bien. Pero en Nikon View no ha habido manera, voy a la carpeta y no muestra ninguna imagen. La ruta que me da el Windows Vista-->Nikon D90\Medios de almacenamiento externos\Dcim.... El formato de las imagenes es jpg No se que es lo que pasara. Otra cosa ¿el Capture NX mer…
Última respuesta por jdyb, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Soy propietario de una Nikon D90 con el 18-200VR desde hace 2 meses y desde hace un mes, el número F del display parpadea de la siguiente forma "F--" y no me deja realizar ninguna fotografía. Es justo cuando la enciendo he intento fotografiar, si abro y cierro el objetivo el problema se soluciona, pero si no lo hago así no me deja disparar. Alguién se ha encontrado con el mismo problema?. Es algo q estoy haciendo mal en el manejo de la misma?. Gracias de antemano. Un Saludo.
Última respuesta por Highteck, -
- 2 respuestas
- 783 visitas
Estoy indagando en el tema del procesado y demás, y para mi, después de una sesión de 200 o 300 fotos, es un handicap el tener que procesar uno a uno cada raw... He visto la opción de procesar masivamente (ejecutar proceso por lotes), y a raiz de esto me surge la duda de qué parámetros estándar ajustáis vosotros, grandes expertos... Tenéis algún criterio común al seleccionar los ajustes? Me refiero a la exposición, contraste, sombras...¿Cómo ajustáis en enfoque? Gracias...
Última respuesta por absuelto, -
- 6 respuestas
- 899 visitas
Buenas tardes.. Me ronda por la cabeza adquirir una D90, y calzarle un Tamron 17-50, pero he leido hay algunas unidades que dan problemas. Como saber si es compatible el objetivo con la cámara?, que pruebas puedo hacer?? Tengo la oportunidad de comprarme uno de segunda mano( y probarlo antes ) y me gustaría estar seguro de que no me va a dar problemas. Empieza a fallar de inmediato, o lo hace al cabo de un tiempo, de buenas a primeras?? Existe algún sintoma o indicio para descubrir esa falta de correspondencia entre la cámara y el objetivo???. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por petrusben, -
- 3 respuestas
- 969 visitas
Buenas , la verdad que creo que podria contestarme a mi mismo pero aun asi me gustaria tener otras opiniones, el caso es que el manual de la D90 dice que si apuntas con el modo live wiev te puedes cepillar la camara, pasa lo mismo apuntando sin esta opcion ? vamos como en toda la vida. Gracias.
Última respuesta por motenaiko, -
Hola a todos. No puedo conseguir llegar al apartado de contracte en mi D90, podeis indicarme los pasos a seguir: No se si será que no hago las cosas como es debido y por el contrario hay algún fallo. Gracias y saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos de nuevo... Tengo una pequeñita duda con el macro en la D90, no se si lo estoy haciendo bien, en fin, resulta que le pongo en el dial la flor para el macro pero no le noto diferencia alguna en ponerlo en macro o no ponerlo, no le veo nada de diferencia, me lo pueden explicar, seguro que estoy haciendo algo mal... El objetivo es el 18/105mm de nikon Saludos y de nuevo muchas gracias por sus consejos.
Última respuesta por Jovacho, -
dudas con la D90
por Luci- 4 respuestas
- 907 visitas
Hola a tod@s: Estoy pensando cambiar mi D60 por una D90, digamos que ya casi estoy en ello, pero me gustaría que me solucionarais, los que la conoceis, las siguientes dudas: - ¿El motor de autoenfoque en la D90 va en el cuerpo o en el objetivo (como la D60)? - ¿El sistema Live View funciona en todos los programas?, ¿funciona en automático? - ¿El sistema de video pierde autoenfoque en movimiento? - ¿Se nota calidad de imagen (nitidez) en las mismas circunstancias de enfoque de la D60 a la D90? - ¿El que lleve video puede que interfiera en la fiabilidad o menoscabe el funcionamiento en las facetas de la fotografia, (que es para lo que principalmente es)? - Con que ob…
Última respuesta por manumarq, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Apreciados compañeros, agradecería que me informaseis que tarjeta es la mejor para mi nueva D90. Gracias.
Última respuesta por ivanovich, -
- 2 respuestas
- 963 visitas
Hola amigos. Sería alguien tan amable de enviarme algún NEF de paisajes con este objetivo, a tamaño completo? Lo podéis subir a Rapidshare o Megaupload. Gracias
Última respuesta por EthaNex, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
La duda es la siguiente, hay alguna forma en la que la D90 haga una exposicion de más de 30 segundos sin usar el Bulb y sin tener que estar apretando el boton de disparo?.
Última respuesta por oconcolo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo foreros. Necesitaría saber cuantos disparos llevo hechos con la camara, cada vez que borro mis fotos empieza la unica información que yo veo lo del dsc0001..... y quiero saber cuantas fotos llevo en total, como los obturadores tienen una vida. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola.No puedo abrir las fotos raw wn photoshop, ni hacerlas grandes ni na,hacer falta algun plug-ins, para ello???. Tengo una panasonic Lumix y una olimpus 330 y no uve este problema, pero con la d-90 no hay forma. Algun comentario. gracias.
Última respuesta por ISABEL666, -
- 4 respuestas
- 870 visitas
Me estoy empezando a agobiar con el tema del enfoque con la D90. Me he leído el manual, he hecho pruebas, pero me empiezo a sentir garrulo porque no me aclaro. La cuestión es que cuando enfoco, con tanto punto de enfoque (11 creo) que salen en la pantalla, empiezan a enfocar unos y otros diferentes cada vez que aprieto a medias el disparador. La verdad es que de momento lo que me interesa es que enfoque en el centro, a lo que yo apunte, y si acaso luego ya re-encuadraré. Es decir, que lo que pretendo es enfocar "como toda la vida", porque con tanto automatismo, me pierdo. Luego la clavija esa de poner en L o en el punto, ya flipo. Socorro...¿qué he de hacer para e…
Última respuesta por Guitis,