D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 807 visitas
Hola chicos, he estado desde que la adquiri haciendo pruebas y parece todo perfecto hasta que ayer enfocando al parque que tengo enfrente me di cuenta que me sale un puntito al lado del enfoque central, no se si es una mota de polvo en el visor o está en el espejo, ademas hice la prueba de suciedad en el sensor y me salian 4 motas y no se van con la limpieza del sensor, me podeis ayudar???
Última respuesta por rupama, -
- 3 followers
- 183 respuestas
- 33,7k visitas
Hola. Tras la compra de la D90, primera decepción. En las primeras fotos noté que no estaban todo lo nítidas que esperaba de una cámara de estas características (el objetivo es un 18-55 VR, del kit). Pero ayer estuve realizando pruebas y mis temores se confirmaron. El desenfoque era patente, y difícil de obtener una toma digna de una cámara de estas caracteríticas, sobre todo en planos medios y lejanos. Hoy he salido con otro objetivo (además del 18-55), un 28-80 de la D70, y tomando la misma escena, con trípode, con las mismas focales e igual diafragma, la diferencia entre uno y otro objetivo es clara. Os dejo el enlace para quien esté interesado en ver un recort…
Última respuesta por Minotaur, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, muy buenas. Tengo una duda existencial, todo el mundo pregunta por buenos precios y yo veo la D-90 en pixmania por 779 €. Le pasa algo por comprarla en esa tienda?? Tiene 2 años de garantía…
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos. Soy un recién llegado al mundo Réflex, con una D90. El caso es que para Reyes me han regalado una tarjeta de memoria que tiene los siguientes datos: Silverht SDHC 150X class 6 16GB Professional La verdad es que estoy empezando a aprender algo de fotografía, pero mis conocimientos todavía son prácticamente nulos. He mirado en el manual de la D90 y no he encontrado esta tarjeta entre las compatibles. Sé que me la han comprado en El corte inglés y que ha costado en torno a los 60 €. Mi pregunta es: ¿es una buena tarjeta? (Me imagino que sí). ¿Es compatible con la D90 o me recomendáis que la cambie por otra? Ya me diréis. Muchas gr…
Última respuesta por Logova, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
La semana que viene compraré mi primera reflex, será la D90 (por eso escribo en este sobforo) con el objetivo 18-105 (la economía no da pa más, lease 18-200) Por eso quería resolver algunas dudas: - que tarjeta de memoria me aconsejais, he leido que para aprvechar la velocidad de disparo de la camara tengo que comprar una en concreto - 2 tarjetas de 2 gigas o una de 4 gigas? - que software me recomendais para revelar los archivos raw? es que tambien he leido que al ser la cámara nueva no todos los programas reconocen sus raws bueno es todo por ahora, gracias de antemano saludos
Última respuesta por EthaNex, -
- 3 respuestas
- 971 visitas
Hola foreros. Alguien me puede orientar para poder subir los exif de las fotografías? Gracias, un saludo.
Última respuesta por ferodry, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
He estado comparando la D90 con la D300, y no se personalizar la D90. Existe un menú que permite definir (personalizar) como quiero la saturación, nitidez, tono, que viene en el "control de imagen" La D300 dispone además en el menú de configuración personal de una opción de Ajustes personales, que aparentemente la D90 no tiene. Lo que yo busco es un menú donde pueda decirle: Mi modo NOCHE se compone de sobreexponer un punto, eliminar Dlightinhg, ISO 200, f8, etc.; el modo retrato se compone de Dlighting, f4, color vívido, Bracketing, etc. ... Es esto posible en la D90? También me han dicho que no puedo programar la D90 para que tome una foto pongamo…
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 693 visitas
Acabo de volver a casa con una D90 bajo el brazo, y provengo de una D40. Me doy cuenta que un archivo de 12Mpix es muy grande, y se llenan las tarjetas muy rápidamente. Por el momento disparo JPGs a caidad media, pues no estoy interesado (repito, por el momento) en hacer retoques, por lo que el RAW no lo utilizo. Mas bien estoy experimentando con la cámara, los botones y esas cosas. Tiene sentido disparar a 6Mpix envez de a 12, teniendo en cuenta que nunca he ampliado la foto a A3 (ni a A4, ni tengo previsto hacerlo)? Que hace enonces la cámara: interpola los pixels (de dos hace uno) o selecciona uno-si-uno-no? Es mas, si pongo una resolución a 6Mpix, obtendrí…
Última respuesta por luipermom, -
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno ahora mismo (y es ahora mismo) acaba de llegar mi querida D90 pedida a Asha, antes de todo felicitar a Asha por un buen trabajo, envio rapisdisimo 29/12/08 y cumpliendo todo La bolsa Nikon de regalo, y el envio Express. Paquetito de Asha 0,15s despues 20 minutos despues ejjejeje Bueno ahora a leer el manual que tengo pa un rato jajaja. Y ya os enseñare que tal va el bicho.
Última respuesta por KilianR, -
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos. Con mi nueva Nikon D90 no consigo que las fotos salgan totalmente nítidas, no se si será culpa de la persona que se encuentra detras del visor, del propio visor en si o de la maquina, como digo la máquina es una D90 con lente Nikkor AF-S 18-200 VR. ¿Que podeis decirme sobre el tema, pués la verdad es que la mayoria las tengo que pasar el pasapured= Photoshop CS4 para darle un poco de realce. Gracias y espero con preocupación vuestras respsuestas todas. Como vereis soy un poquitín novato, pero enfínque vamos hacerle, espero hacerme veterano en vustra compañía y aprender mucho de vuestra sabiduría.
Última respuesta por Llohor, -
- 4 respuestas
- 899 visitas
Hola a todos, como novato tengo un problema ¿como puedo comprimir mis archivos de JPG Y RAW?, gracias de antemano y FELIZ AÑO NUEVO!!!
Última respuesta por BIBLOS, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Quisiera saber si hay algún problema de compatibilidad con la D90 y un 35 2.0 de Nikon, nuevo. Y con un 50 1.8 (no D, pero del año 2000 y se comunica con mi D40). La excusa que me estoy dando para hacer el paso de D40 a D90 es que me ahorro un Sigma 1.4 a cambio del 35 2.0, y en un futuro podría caer el Tamron 11-18 que "dicen" que es mejor que el Sigma 10-20 (pero esto habrá que verlo). El 50 1.8 ya lo tengo, y lo utilizo con enfoque manual.
Última respuesta por xepe71, -
- 2 respuestas
- 895 visitas
Buenos días a tod@s. en primer lugar os envío un saludo ya que soy nuevo en éste foro. Os quería hacer una consulta, y es si realmente son compatibles la D90 que tengo pensado comprar, con la lente AF 75-300 que tengo de mi Nikon F-601. Si efectivamente fueran compatibles, le véis algún inconveniente? Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
Duda con el AF
por buco- 2 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos, este es mi primer post y quiero saludar antes de nada a todos los de foro y felicitar estas fiestas... Tengo una duda que seguramente es una tonteria pero que me esta mosqueando ligeramente Con el enfoque automatico puesto y en distancias cortas, en muchas ocasiones no hace la foto porque no es capaz de enfocar ¿os pasa a vosotros? Lo que me mosquea es que con el programa de macro a veces no deja hacer fotos desde muy cerca ¿a que distancia minima enfoca? Tengo activada la luz para el enfoque. Sin embargo en manual dispara siempre. ¿puede estar mal el objetivo o es normal? Un saludo y feliz año a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 641 visitas
Bueno pues recién registrado y aprovecho para felicitaros el año y presentarme. Llevo todo el día leyendo el foro, especialmente el post del enfoque porque me quiero comprar una D90 que lo haré en breve. Conocí el foro buscando lugares baratos donde poderla comprar, pero tras todo lo leido hoy, tengo claro que prefiero pagar un poco (bastante) más y comprarla en ECI que la garantía y confianza que me ofrecen es infinitamente superior a la mejor compra por internet. Lástima que no me he podido aprovechar de la semana con el 10% de descuento y no parece que lo vuelva a haber pronto. En cuanto tenga el "juguete" nuevo os lo comunicaré así como mis experienci…
Última respuesta por Tigana, -
- 4 respuestas
- 901 visitas
Buenas, ayer estuve jugueteando un poco con el boton de AF L/AE L, lo configuré en AF ON y hice algunas pruebas. Ahora las dudas jeje, segun tengo entendido se tiene que apuntar lo que quieres enfocar, apretar el boton AF L y se enfoca, luego manteniendo el boton AF L apretado encuadrar y disparar. Es así o me equivoco ? En caso de que lo haga bien, cuando encuadras, si cambias la focal, hay que volver a enfocar? o al estar el objeto a la misma distancia no hace falta? Y una ultima duda a ver si me podeis guiar un poco con el botoncito de Lock que nose para que sirve, lo he leido en el manual, pero lo tengo en ingles y no me acaba de quedar claro, mejor dicho nada c…
Última respuesta por NikonKidman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Ésto es para que veáis lo que se puede llegar a hacer con esta camarita, tan pequeña y tan linda ella; http://vimeo.com/2360189
Última respuesta por tonymadrid, -
Bueno ya me e presentado oficialmente en el foro pero ahora me presento en este hilo que espero que sea como mi segunda casa. Bueno ya dinero en mano (a costado de reunir) tienda mas o menos fijada (a costado mas de lo que me pensaba) y acesorios y caramelitos de la D90 fijados. YA puedo decir que estoy apunto de tener mi primera reflex digital jejejej. He decidido tirar por el 18-105 descartando el 200 por precio y nunca e sido muy amante de los superzoom. Que tal os va este cristal??? e visto algunas fotos y pinta bien.... Los caramelitos pues supongo que 8gb una bateria extra, y la tipica bolsita de trasporte. Viene la correa?? y si viene de qque ca…
Última respuesta por KilianR, -
- 5 respuestas
- 836 visitas
¿como co.... puedo anular el flash integrado y utilizar solo el sb900 de forma inalámbrica? Gracias y perdonad mi agobio saludos
- 2 respuestas
- 763 visitas
Pues eso que ya me la he pillado y ahora toca hacerme con ella...
Última respuesta por rupama, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
No consigo hacer secuencias de video con más resolución de 640x424. Aunque seleccione en HDMI cualquier resolución me lo graba en 640x424. Así me indica viéndolo en la propia cámara, y si lo veo fuera igual. ¿Es normal? supongo que no ¿qué se me olvida? Gracias por vuestras respuestas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 908 visitas
Hola , hace unas semanas que me compré el kit de la d90 + 18-105 vr. Cuando pongo el live view para grabar un video , aparece en el LCD una especie de efecto ola que recorre la pantalla de abajo arriba. Si grabo el video , el efecto que se produce durante la reproducción es el mismo; una serie de "olas" que recorren el LCD durante toda la toma. Intenté cambiar la calidad del video , pero continúa igual. Es algo batante suave , pero vamos que no debería aparece. Alguien más tiene este problema? Un saludo a todos
Última respuesta por Budokan, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos! Alguien sabe donde esta la opción para que cuando formateas la tarjeta de memoria no vuelvan a salir las fotos con el nombre desde 0 y sigan por donde se quedo con la ultima foto? No se si me explico.
Última respuesta por Luis_GTi, -
- 1 respuesta
- 2,7k visitas
hola, tengo intencion de actualizar mi camara, una d50, a la d90. Queria saber si se le puede conectar algun intervalometro (tomar fotos cada x segundos, durante x tiempo, o x fotos), hasta ahora lo hacia con la d50 conectada a un portatil. ¿si se puede, cuales hay? ¿hay algun intervalometro oficial de nikon que sirva para la d90? gracias a todos.
Última respuesta por zegio, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a tod@s, En sustitución de mi D70, hace unos meses adquirí la D90. Con la D70 solía exponer para las luces (sobreexponía 2 puntos, con medición puntual activada, tomaba la medición de las luces donde quería mantener detalle y luego disparaba; siempre usando 200ISO, la sensibilidad mínima). Al hacer lo mismo con D90, y levantar las zonas de sombras desde Photoshop para sacar detalle, observo que ya no hay tanto ruido como en la D70 (que como digo era poco molesto) pero si un patrón de artefactos visuales que dan la misma sensación que cuando aplicamos un reductor de ruido a la imagen que la deja suave y con poco detalle. Me gustaría saber si existe …
Última respuesta por LATIN_JAVI_DUE,