D90
3.900 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Cada vez estoy mas contento con mi D90, el 18-105 VR y Capture NX2. Despues de leer varias reviews y demas, Â?creeis que la D90 es perfecta para un "aficcionado avanzado", y para avanzar tanto en la toma como en el revelado raw? Mejorar y mejorar para poder llegar a sacar cualquier tipo de foto. Â?Que opinais?
Última respuesta por Rezz, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Wolas: Desde hace 1 mes que tengo la nikon d90, ningun problema con la camara, va perfecta, pero... la bateria original de nikon me va perfecta sin ningun problema, pero la bateria que me venia con la camara me falla, es la segunda bateria que me passa lo mismo, ya me la han canviado una vez, es una bateria compatible,no original de nikon. Alguien le a passado lo mismo???? alguna solucion???? Espero vuestras respuestas. Gracias
Última respuesta por NICOLICH, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso, quiero compartir con vosotros mi experiencia con la compra de un par de baterias para la D90 de la marca "titan, phottix" esta comprada en ebay, tienda china, "dos" por 19€ y envio gratis. Super high quality product and ISO-9001 standard. Chemistry - Lithium-Ion Output Voltage - 7.4v Capacity - 1600 mAh Dimensions - 2.1 x 1.5 x 0.8" Weight - 2.6 oz (75g) La q he probado ha durado lo mismo q la original. de momento todo perfecto. (no se si con el tiempo la cosa cambia) en mi caso..con la original y estas dos, voy sobrado. saludos
Última respuesta por Eien, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
el otro día me pasó esto en una foto: No le dí mayor importancia, pero fotos de la semana pasada ya me ocurre con más frecuencia: En toral 14 con fallo de un total de 321 fotos. Todas tiradas en NEF. No me dí cuenta antes, porque con View NX se ven bien, es al abrirlas en Capture NX cuando se ve el fallo pues las fotografías se visualizan tal y como las muestras que os he puesto.. También luego comprobé que en Bridge no aparece la previsualización de las que están mal, aparece el icono de NEF y por supuesto no se pueden abrir en Photoshop. La cámara es una D90 comprada el 23/12/08 ¿Alguien con síntomas parecidos o que le haya ocurrido?…
Última respuesta por Rocados, -
D90.. y que mas? 1 2
por Textures- 29 respuestas
- 3,8k visitas
ya tengo practicamente decidido q la d90 va a caer, despues de mucho tiempo ahorrando, y babeando por una Reflex Digital, y disparando miles de fotos con una compacta... viendo q he tenido muchas oportunidades de hacer maravillas si hubiera tenido una buena camara. bueno, la pregunta es; una vez con la Nikon D90 y el 18-105,,, que mas necesito? agradeceria una lista de elementos necesarios,, por favor incluid hasta el elemento mas obvio, ya que no tengo ni idea, por ejemplo, no se si viene con bateria, cargador, cinta para colgartela, bolsa, tarjeta de memoria,,, cableado... que cosas son indispensables al principio,, cuales mas adelante,,, cuales en raras ocasi…
Última respuesta por ignoto, -
- 0 respuestas
- 549 visitas
Cómosepuede aumentar el contracte en laD90, pués en la mayoría delas imagén lo tengo que hacer manualmente posterior. Gracías.
Última respuesta por Llohor, -
- 4 respuestas
- 969 visitas
Hola. Puede alguien explicarme como realizan una medición de luz? Me tiene frito, y tan sencillo que parece. El caso, es que con la máuina en manual, el "fotometro" se me queda por mucho que varíe diafragma, velocidad, etc, siempre en el mismo sitio. gracias
Última respuesta por zegio, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Puede que se trate de una duda tonta, pero la verdad es que no consigo despejarla. Se trata de las ocasiones en que, por las circunstancias que sean, quiero disparar en JPEG y además quiero limitar el peso de los archivos. Para ello tenemos dos tipos de ajuste: disminuir el tamaño de la imagen (L-M-S) o la calidad (buena-normal-básica). En el primer caso estaremos disminuyendo las "medidas" de la imagen, y en el segundo estaremos aumentando la relación de compresión del JPEG, lo que nos dará un archivo más pequeño. Normalmente acostumbro a actuar sólo sobre el tamaño, manteniendo la calidad al máximo, pero tengo mis dudas sobre qué puede ser "menos malo". Supongo …
Última respuesta por Ray22, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días nikonistas, me han recomendado que para exprimir bien la maquina use siempre el punto central con zona ampliada, el iso siempre a 200 ya sea fotografia nocturna o no, y lo que mas me descuadra porque me resulta por ahora dificil de entender el boton de bloqueo de exposicion ael con la función AF ON y siempre servo continuo AF C, porque me dijeron que así es como funcionan los profesionales. Me resulta dificil probando que para sacar una simple foto a mi hija tenga que por un lado tomar la luz luego enfocar ( o a la vez dando a los dos botones al mismo tiempo ), cosa que se puede hacer solo con el boton de disparo y luego con el servo continuo siempre parace …
Última respuesta por juanmanuelgago, -
¿Se puede o es malo apagar la camara en modo livewiev sin pasar al modo foto otra vez?
por xaredevil- 1 respuesta
- 872 visitas
Lo digo porque se me fue la cabeza, y sin querer la apage sin pasarla de nuevo al modo foto, lo unico quee escuche el ruido del obturador pasando el solo a modo foto ,como cuando lo haces tu dandole al botoncito. Lo probe más veces y no pasa nada raro funciona pefectamente un saludo
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 58 respuestas
- 8,7k visitas
El dia 17 de enero por fin dspues de un mes entre que se pidio y demas la tarjeta del corte ingles me habia yegado mi nueva nikon d 90 tenia unas ganas enormes dela despeus de meses desde septimbre mirandola y demass yego ese dia y sospecho de que no es nueva la caja sin abvrir sin precinto volvi a preguntar sie staba todo el comercial muy bueno me lo enseña todo pero al yegar a casa y mirar todo muy bien la caja por fuera tiene aspecto de vieja gastadaa algo rayada, el manual doblado algo roto y la bateria casi 3 dias cuando uno de los comerciales me dijera ke tenia pa 15 minutos pero weno asta ahi bien la uso tdo bien embalado empaketaditoo la uso unas 4 o 5 veces per…
Última respuesta por jalv, -
Compra D90
por miguelot- 4 respuestas
- 875 visitas
Bueno despues de pasar por presentaciones, va siendo hora de que escriba algo, aunque como novato en un principipo va ser para preguntas. Os llevo leyendo una temporada ya que mi intención es comprar una D90, lo que pasa que con el tema de objetivos estoy echo un lio, ya estuve mirando todos los post de los objetivos y la verdad es que cada vez me lio mas, y ya que voy hacer una inversión de dinero no quiero despues de arrepentirme de malgastar el dinero y sobre todo en estos tiempos. Por lo tanto con vuestro permiso os hago unas pequeñas preguntas. 1.- Soy poseedor de una Nikon F50 con dos objetivos un nikkor 35-80 con f:4-5,6 y un sigma 70-300 con f:4-5,6. Bueno…
Última respuesta por xepe71, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy estaba tomando unas pruebas, para saber como controla el flash integrado un esclavo metz. Al ver las imágenes detecto un ruido no esperado . Y recuerdo que para una prueba anterior había fijado el ISO... a 3200!!! Así que ya veis. Ni queriendo, un inexperto como yo, consigue sacar más ruido que el que se aprecia en la imagen
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 932 visitas
El otro dia estuve haciendo unas fotos a una figura la cual tras su espalda había una pared de color rojo, de la misma manera hice otra foto a una figura de color rojo, la iluminación era pésima pero tenia configurada la cámara de tal modo que estaba consiguiendo el efecto deseado en todas las figuras que fotografiaba ( casualmente ninguna con motivos rojos , colores o fondos), cual fue mi sorpresa al ver el excesivo ruido que salía en el fondo rojo y en las figuras de ese mismo color. Esto es normal por este color ? que configuración es la mejor para evitar esto ? puse el balance de blancos luz de sol directa y casi , La configuración ISO la tenia a 400, F-4 y la velocid…
Última respuesta por Tigana, -
- 0 respuestas
- 589 visitas
Buenas, He puesto la consulta en el foro de iluminación, pero quizás sea más adecuado aquí, ya que va de la relación del flash con la D90. Tengo un Flash Metz 54 MZ-4i con adaptador SCA 3402 M3. Teoricamente este flash con este adapatador debe de ser totalmente compatible con mi D90, incluso el modo TTL según el fabricante. Quizas esté equivocado, pero cuando usas flash la medida de luz para la apertura y velocidad no tiene en cuenta la iluminación que va a tener? ( a mi siempre me da falta de luz) El flash lo tengo configurado en TTL al igual que la D90. Sabeis que estoy haciendo mal? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por aganivet, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4,1k visitas
Puede que la pregunta sea un poco estupida, pero bueno ahí va: las camaras digitales actuales tienen algun número máximo de disparos, o numero de fotos realizables o nose como llamarlo...? Por ejemplo en algún post de venta dicen: la camara tiene 3 000 disparos de nosecuantos realizables o algo por el estilo. Ya me supongo que si tiene un número de fotos máximo, puedes sobrepasarlo y la camara seguirá funcionando (espero), pero claro a la hora de hacer timelapses, no quiero imaginarme la de fotos que puedes llegar a hacer. Saludos
Última respuesta por JAVIERGARCIAFERNANDEZ, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Veo que casi todos por no decir todos tenéis esta cámara con el 105 pero alguien la tiene con el 55 ya que es la mía, así podría informarme mejor sobre el tema.
Última respuesta por FocoFijo, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy disfrutando de mi D90 desde hace unas 3 semanas, estoy todavia en fase de prueba. Es mi primera Reflex. Tengo una duda, he visto que al hacer fotografias con el sol de frente o alguna luz de frente, aparecen reflejos varios en la fotografia, puede que sea una pregunta de novato total, pero, ¿es normal?, aqui os dejo una foto de muestra. A que puede ser debido estos reflejos?, al filtro UV, a las lentes sucias???, es algo normal?. Un saludo.
Última respuesta por Camelott, -
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprarme esta cámara, y quería saber si los objetivos de mi Nikon F5 serán compatibles con la D90. Son autofoco la mayoría. Espero que la respuesta sea positiva, porque la verdad es que tengo un buen equipo y me gustaría poder seguir sacándole partido. He decidido esta compra porque va a ser mi primera incursión en el mundo de reflex digital y no quería entrar de lleno con una D3x, quiero primero ver como me va esta y disfruatrla y pasados unos años en una ocasión especial coger una tipo D3x. Que esa si que se seguro que será compatible con mi equipo reflex de película. Saludos y gracias
Última respuesta por jdyb, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy viendo en un pdf de insttrucciones que me bajé que esta cámara trae una cubierta del monitor y dice que es para cuando se guarde la cámara no se estropee la pantalla. ¿Se puede llevar colocada dicha cubierta para el uso cotidiano de la cámara? o por el contrario no es recomendable. ¿Vosotros que hacéis? Un saludo
Última respuesta por Camelott, -
- 9 respuestas
- 4k visitas
Buenas ,,mañana se supone que recibo la camara en pixmania,,,y tendre que comprar unas tarjetas sd....cual me recomendais?,,,,,,cuantas fotos entran en 1 gb a maxima resolucion y calidad? existen difenencias a la hora de la velocidad de grabacion en sd? ufff que ganas.
Última respuesta por jdyb, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 7,2k visitas
Ayer acompañé al señor Plastikete al Corte Inglés de Callao a pillarse la D90, y como yo iba a ir después a ver a mi nuevo sobri, le dije que me la dejara y así le grababa unos vídeos y tal. Y hoy procesando las fotos, descubro en todas, dos píxeles calientes, dos píxeles muertos, en el mismo sitio. En la pantalla de la cámara, no aparecen, pero en las fotos sí, por lo que deben ser del sensor. Luego me meto a ver los exif, y descubro que la cámara tiene 647 disparos, y yo hice unos 50. Los vídeos, sin problema, no he visto nada raro. Y encima el objetivo, el 18-105, venía sin parasol, que eso me dí cuenta allí mismo y lo apuntó la chica para pedirlo... Jo…
Última respuesta por FocoFijo, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¿Qué condiciones influyen para los disparos en ráfaga? esta pregunta va dirigida a todos los que tengáis esta cámara. Os lo digo porque he visto el vídeo de demostración en Quesabesde, el vídeo que presenta Iker y que hace un disparo en ráfagas, las tres primeras van rápidas pero después parece que se atasque un poco ¿puede ser porque está en interior? Un saludo
Última respuesta por Naipe, -
Cable Hdmi
por xmenegr- 13 respuestas
- 2k visitas
Buenas..tengo un par de dudas ,,,bueno tengo muchas ,pero para empezar me gustaria saber donde puedo encontrar el cable hdmi y cuanto cuesta para nikon d90 ,,gracias
Última respuesta por xmenegr, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy interesado en adquirir la nueva D90 con kit 18-105, hoy he estado en Barcelona pero no hay manera de bajar precios (en todos sobre unos 1000 euracos), es por ello que voy hacer una incursión por territorio andorrano para ver si consigo un buen precio. Por eso si hay alguien interesado en comprar una camara siempre se puede hacer algo mas de presion comprando en grupo si hay alguien interesado en hacer el viaje siempre se pueden compartir gastos y pasar una mañana entrtenida por aquella tierras. Un saludo y hasta pronto
Última respuesta por ENFALAC,