D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 769 visitas
hola, es mi primer mensaje, ya que hace unas horas que estrené la cámara. la compré esta mañana en el corte inglés, y cuando estaba en ello me enteré de lo de los descuentos que hubo hasta el sábado el motivo del mensaje, aparte de decir que ando por aquí es preguntar si esta cámara tiene algún modo de ahorro de energía, que la apague o algo parecido si se está un tiempo programado sin hacer nada. las últimas cámaras que tuve lo tenían y así no me preocupaba mucho de apagar o encender, pero he leído enterita la prueba de dpreview, he ojeado el manual en papel y he buscado por el manual en pdf y no encuentro nada. gracias y saludos carlos
Última respuesta por motero33, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Mi duda. El portátil tiene una entrada para SD y lo que hago es sacar la memoria de la D90 y meterla en el PC. En la D70s usaba el USB. ¿Qué es lo mejor? Graciassssss.
Última respuesta por jaimemm, -
- 3 respuestas
- 745 visitas
Bueno amigos, después de una semana con la D90 hoy por fin la he podido sacar a la calle. Las impresiones que he sacado no sé si se corresponden con vuestras experiencias, pero ya me contaréis. En cuanto a la medición matricial, sobre todo cuando hay luces altas (highlights), he podido comprobar que alegremente tiende a derechear el histograma y algunas puede quemarlas... Si se tira en RAW se pueden recuperar fácilmente, pero en JPG hay que andar con cuidado. Yo en paisajes y demás utilizo mejor la ponderada central y ampliado a 10mm el diametro de medición. Si no hay demasiadas luces altas la matricial funciona muy bien, pero quizá en conjunto prefiera la ponderada centr…
Última respuesta por NachoMC, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Sólo llevo un par de días con esta cámara, pero cada foto que hago me doy cuenta de la pasada de máquina que es y la calidad que atesora. En el comedor de mi casa hemos puesto el árbol de navidad y me dio por hacerle una fotillo... con la particularidad de que en el comedor apenas hay luz.. y claro, me imaginaba que no saldría nada decente... Pues mi sorpresa al ver la foto fue de órdago: Os pongo el link completo para que la descarguéis a tamaño real: Aquí Con el 18-105 VR F/5 1/6 (el estabilizador es una pasada) ISO 3200 D-Lighting apagado (para mí es primordial para no meter ruido extra en la imagen) JPG, Nitidez 5 Reducción de ruido en ISO…
Última respuesta por FernandoFB, -
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Estoy leyendo cosas sobre este tema pero no me aclaraba. Resulta que las cámaras llevan un filtro delante del sensor para evitar el efecto Moiré, como el de esta foto: Que en la D70 parece ser que es menos efectivo que en la D90 o D300, pero que a cambio podría restar nitidez en estas últimas. ¿Podría explicar esto que las fotos aparezcan más "blanditas" en unos casos y más nitidas en otros o no tiene nada que ver? Además, parece ser que estos filtros no son precisamente baratos. De ser así, ya no sé si casi sería mejor corregir el Moiré por sofware, en su caso, y mejorar la nitidez de las fotos. Seguro que las cosas no son tan sencillas, pero ya son varias la…
Última respuesta por snakemaq, -
- 15 respuestas
- 7,7k visitas
Buenas tardes nikonistas. La verdad que es un placer ver vuestros consejos sobre fotografía, me habéis despertado el gusanillo y los RRMM me van a traer una D90. Me gustaría echar un vistazo a algun libro sobre fotografía básica mientras llega el 6 de enero, ¿cúal me aconsejais? Saludos y muchas gracias
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Es necesario limpiar el espejo de la D90?¿cual es el kit a utilizar? Gracias y saludos
Última respuesta por Logova, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 916 visitas
Pues por las experiencias que voy experimentando con mi nueva d90, veo que si quiero gravar un video como este http://www.vimeo.com/1775787 necesito mínimo desembolsar 300 euros mas a parte de los 1000 ya gastados en la cámara, o por lo contrario alguien me podría rectificar y decirme que con mi objetivo 18-55 puedo hacer un video a 720 (calidad buena) y que los hechos hasta ahora ( pésimos ) son causa de no saber utilizar la cámara. espero sea esto ultimo por que si no menudo bajón, el primero me lo lleve al ver que a pesar del maquinon que tengo en manos si no supero el nivel de novato las fotos que haré saldrán como las de una cámara de 200 euros o eso me ha parecido, …
Última respuesta por motenaiko, -
- 6 respuestas
- 943 visitas
Hola D9enteros. Una cosilla que me di cuenta ayer, es que cuando sacas una foto en NEF, al visualizarla en la cámara, esta toma los parámetros para JPG que tengas puestos (es decir, p.ej, modo Vívido, Contraste 2, etc...) y al verla en Capture NX aparece de ese modo. Sin embargo, al abrir el NEF con el ACR, se ven sin ningún ajuste, el NEF al natural. La verdad es que si esto es así no me mola demasiado, porque el Capture NX me gusta mucho como programa pero me gustaría que el NEF me lo dejara virgen, sin los ajustes que tengo en cámara. A ver qué me podéis decir...
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Alquien que tenga alguna optica fija como el 50mm ha probado a grabar video?. Se nota la direfencia de calidad. Se nota en cuanto a la luz?
Última respuesta por uko1978, -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Pensaba que la función de limpieza del sensor se usaba ocasionalmente, cuando se observase que éste podía tener algo de suciedad. Pero hoy, leyendo las últimas páginas del manual, he visto que puedes programar las limpiezas para que se ejecuten automáticamente cada vez que enciendes la cámara, o cada vez que la apagas, o en ambas ocasiones. Lo que más me ha sorprendido es que la opción que viene configurada por defecto es precisamente la última, con lo cual, si cada vez que mueves el selector on/off estás haciendo una limpieza del sensor, al final de un día de "foteo" puedes haber realizado decenas de limpiezas. Me pregunto si realmente es positivo tantas limpiezas se…
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 7 respuestas
- 949 visitas
Bueno, sigo teniendo problemas con mi D90. Aún no he podido probarla en la práctica ni nada porque estoy leyéndome el manual y familiarizándome con ella, sin mencionar que ya me dio problemas un primer objetivo que tuve que descambiar. Y ahora me pasa lo siguiente: Con el primer objetivo, antes de apreciar las motitas que presentaba, estuve "probando" los modos de enfoque automático: Seguimiento 3D, Zona dinámica y Punto único. Con los dos primeros me permitía escoger con el multiselector el punto de enfoque. Asimismo, la apariencia de su icono en el visor superior era distinta. Me fijé bien. Ahora, con este último objetivo (no he cambiado ningún otro ajuste que …
Última respuesta por Tyrex, -
Histograma
por moimopa- 1 respuesta
- 734 visitas
Saludos compañero, Me gustaría poder interpretar el Histograma de mi Nikon D90 para poder hacer buenas fotos, con lo cual necesito que alguien "apañao" me explique cómo se hace. Muchas gracias gente.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 7 respuestas
- 945 visitas
Buenas, estoy a un pequeño paso de dejarme la vida ( por la pasta ) para comprarme una D90, pero hoy leyendo el manual de la cámara en partes del mismo, advertía de la utilización de un trípode para que en las fotos oscuras, no saliesen movidas o borrosas, la verdad que esto me ha parado un poco, ya que es una de las cosas que me interesan bastante, he visto que la sony DSLR-A200K tiene una función para que la cámara en situaciones de poca luz no sea sensible a el temblor de la manos y que esto provoque que salga mal la foto,a ver si alguien podría despejar mi duda y poder decirme que esta pedazo cámara no sufre de este problema y que no tendré que usar un incomodo trípo…
Última respuesta por motenaiko, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos , tengo una nikon d90 + el 18-200vr de nikon, y me guataría saber si en el modo liveview hay posibilidad de tener histograma , o algo parecido, porque yo por más que lo he mirado, no lo he encontrado ni en manual ni en menús de cámara, y para tenerlo tengo que salir del lv, y dar al boton info , con lo cual hace que la función lv para mi gusto sea poco utilizable si no está la cámara en un trípode, por lo menos para mi entender, alguién sabe algo de esto, porque a mi me tiene intrigado. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por Erea, -
- 3 respuestas
- 813 visitas
Hola a todos: Tengo una pequeña duda sobre el tamaño de la imagen que debo usar para un uso domestico, de mi nueva camara D 90. No se cual es el más apropiado, ya que busco buena calidad de imagen, independientemente del numero de fotos que almacene la tarjeta de memoria. Las opciones que me da la cámara son 4288 x 2848 (12 M) 3216 x 2136 (6.9 M) y 2144 x 1424 (3.1 M), yo diría que para un posterior revelado a papel (en formato normal) el más idoneo sería el más pequeño, pero vosotros los entendidos me dareis una explicación más razonable. Saludos
Última respuesta por jaguar, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos. Estoy intentando buscar los Controles de Imagen que me pide el Capture NX para mi Nikon D90 pero no los encuentro por ningún lado. Sólo he encontrado para la D300... aquí http://nikonimglib.com/opc/index.html.es. Sabéis si es que no han salido aún?
Última respuesta por Tigana, -
Grip MB-D80
por juanmarh- 1 respuesta
- 667 visitas
Hola amigos, quiero comprar un grip para la D90, el MB-D80, pero he visto que hay otras marcas que tambien las hacen, como el Phottix que vende el MB-D80 mas 2 baterias en 86 dolares, pero tengo la duda de que tal es... la cuestion es que si alguien la tiene y le va bien... pues me ahorro un dinerillo... que estamos en crisissss.... hi Gracias anticipadas JuanMa
Última respuesta por Gkar, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos. Vaya tela, después de revisar mi d90 minuciosamente, me doy cuenta de que en el centro de la pantalla, aparece ese insignificante pero molesto puntito blanco, que forzando iso se dispara. En ese momento me alegro de haber comprado la cámara en el corte ingles, no me ponen inconveniente ninguno, pero cual será mi sorpresa cuando veo que esta vez son dos pixeles los que están quemados. Chequeo una tercera y no veo nada pero cuando llego a casa no me lo puedo creer támbien tiene un pixel muerto, no puede ser casualidad. Las dos primeras con el pack del 18-200, y la tercera era de un pack del 105. Así que no es que sean de una misma tirada, solo espero que…
Última respuesta por katraska, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Les comparto mi nena, me llego hace unos cuantos dias!!! La compre a 18 meses sin intereses hace 3 semanas, apenas hace unos dias me llego y ya hoy pague mi primera mensualidad pero bueno!!! con lo poco que mire a sido una magnifica camara!!! Pegue el brinco de la mi veterana d70 a la beba d90!!!! La comparto con todos ustedes: YOP ojojojoo el precio algo alto me salio pero bueno.... -> Lo unico que no me a gustado y no acaba por convencerme es que usa las memorias SD y hasta ahora siendo que para sacar la memoria se traba en el compartimiendo, no se si sea algo normal Saludos a los demas compas nikonistas igual que yo o mas!!!…
Última respuesta por abccano, -
- 4 respuestas
- 898 visitas
Saludos, nikonistas: Hace unos veinte días que adquirí la D90 con el objetivo 10-200 VR. Según el manual de instrucciones, el tamaño mayor de una fotografía es de 54,5 x 36,2. Mi pregunta es: ¿Se pueden imprimir fotografías de mayor tamaño? ¿Cuál sería éste? Gracias.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
He metido dos tarjetas distintas a la máquina y las dos me las ha empezado desde cero. me supongo que habrá alguna opción para que continue la numeración independientemente de la tarjeta que se pone Sabéis cómo? Un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos/as, este es mi primer mensaje, y lo escribo después de visitar ECI y volver a palpar la Nikon D90. Como ya se ha comentado en el foro, las opciones de compra en ECI de la D90 son sólo tres: Nikon D90 + VR 18-55= 999 Nikon D90 + VR 18-105= 1099 Nikon D90 + VR 18-200= 1499 Hasta mañana, sábado -10% a pagar en 12 meses sin intereses. Por cierto, de regalos de tarjetas SD o bolsas, al menos en Valencia, nada de nada (lo digo por lo que se comentaba ayer en el foro). A lo que íbamos: os he leído y varios de vosotros comentáis que con el 18-200 el flash que trae la cámara queda, digamos, "inutilizado" porque hace sombra... pero he comprobado que la …
Última respuesta por NikonKidman, -
- 1 respuesta
- 781 visitas
Tengo una D40, de la que estoy muy contento, y estoy buscando "algo" para añadirle. En estos momentos tengo un 18-200 4-5.6 y me quejo de poca luz. También me gustaría tener un gran angular (es decir, quiero regalarme algo para navidades ) Me estoy planteando - un Sigma 30 1.4, aunque tengo algo de miedo a la falta de consistencia en la calidad de este Sigma (por lo que se oye en los foros) - una D90, que me permitiría forzar algo mas los ISO sin perder calidad de imagen, evitándome comprar el 30 1.4. No necesito mas MPix, pero quizás si mejor comportamiento con altas sensibilidades (básicamente uno o dos puntos mas que ahora). - un 10-20, pues también me…
Última respuesta por Ray22, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Acabo de adquirir una D90 y cuado grabo video salen unas bandas oscilantes en la imagen a los 2 segundos del comienzo de la grabación. Estas bandas son como las que se producen en las televisiones o monitores de tubo cuando hay una campo electrommagnético cerca. Estas bandas se ven tanto el la pantalla de la camara durante la grabación, como en la reprodución del video en el ordenador. ¿ le ha pasado a alguien ?. Ya me fastidia empezar así. saludos Para el que se aburra, tengo unas fotucas en http://www.flickr.com/photos/29223694@N08/...57606480165034/
Última respuesta por luismix,