D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, esta tarde he estado probando la D90 con un 50mm 1.8 (el de mi firma)...he tirado unas 200 fotos jpg y raw...pero en de ellas ha salido así...el caso que en la cámara se ve bien, pero en el ordenador no...no se si es un problema de la transferencia del fichero, de la tarjeta de memoria, del pc, de la cámara o del objetivo... Os ha pasado alguna vez? Gracias...
Última respuesta por Naipe, -
Carpeta activa
por Naipe- 0 respuestas
- 656 visitas
Por fin me he decidido a comprar una reflex digital y ha sido la d90, es un juguetito muy molón aún que no es profesional da muy buenos resultados gracias a su mágnifico sensor y es superfácil trabajar con ella. Mi pregunta es la siquiente, si creo otra carpeta en el menú disparo carpeta activa habrá posibilidad de copiar imágenes que ya tengo hechas en la carpeta activa en otra carpeta nueva, me he leído ya todo el manual y me da la impresión de que no se puede, tendría que haber creado la segunda carpeta antes de hacer las siguientes fotos. Gracias
Última respuesta por Naipe, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Uno de los problemas que tiene el video en la D90 es que, debido a la manera en que se trata la imagen que sale del sensor, pueden aparecer dientes de sierra en los bordes de algunos objetos. Para poder eliminarlos podéis seguir el método que se explica en http://dvxuser.com/V6/showthread.php?t=149663&page=2 (buscar el post de Lee Wilson con los datos 10-11-2008, 11:40 PM; lo que viene por delante son comentarios para ir abriendo boca) , pero el mismo método se explica más fácilmente aquí: http://www.dc-gear.com/d90/ , donde se incluye un script que mecaniza el proceso. De todos modos, a veces no aparece el efecto y es posible que, en todo caso, no os moleste demasiad…
Última respuesta por Juanjo Dominguez, -
- 4 respuestas
- 976 visitas
Espero no cansaros con mis preguntas, pero es otra duda que tengo: En el objetivo del kit 18/55 de la D90 ¿viene parasol incluído o hay que comprarlo aparte? Saludos y gracias
Última respuesta por darRaCinG, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Con esta cámara uno ya no piensa si puede o no puede hacer una foto. Sólo si quiere o no quiere hacerla... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/1.8 Lente: 50 mm Exposición: +0.40 Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: +2/3 EV ( que no es importante porque el modo estaba en Manual ) Flash: No Flash
Última respuesta por Zzzz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 833 visitas
Hola, queria preguntar una duda que tengo, resulta que le estoy dando una paliza a mi nikon, menu aqui, menu alli, foto por aqui, foto por alli, en fin, he sacado casi 300 fotos y la bateria tiene tres rallas de cinco...mi pregunta es, cuanto dura mas o menos la bateria si no te pones a andar en el menu que supongo que es lo que mas gasta... Saludos
Última respuesta por benahoarita, -
D90 a 6400 ISO
por Sisco- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Sin trampa ni cartón. Pasada de NEF a JPG. Ni el balance de blancos le corregí. Enfoque al centro. f/3.5 1/40s 0EV ISO 6400 D-Lighting activo: Alto Modo vívido Nitidez 8 Y ahí va la foto. No es gran cosa, pero la nitidez de los cactus me dejó alucinado.
Última respuesta por ignoto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Hace una semana que tengo la D90 con el 18-105 y es una pasaaaaaaada!!!!!!! Alguien sabe como puedo saber el total de fotos hechas con la cámara? Es solo por curiosidad, dentro de un tiempo, para saber cuantas llevo... Gracias!!
- 2 respuestas
- 896 visitas
Pues que no si soy un poco paquete y no lo encuentro, o no hay la opción de ver a la vez , en la pantalla del histograma, también las altas luces al revisar la imagen. En las dos Canon que he tenido si se podía y me gustaría poder usarlo en la D90, pues creo que es útil. Igual es que no se puede. Un saludo!!!!!!
Última respuesta por EthaNex, -
- 1 respuesta
- 928 visitas
El día 17 de Enero después de un mes entre papeleo y demás del Corte Inglés me había llegado mi nueva Nikon D90. Después de meses mirándola por fin había llegado. Mi intuición me decía que la caja y la cámara o no era nueva o esta usada. Signos como que la caja tenía aspecto de gastada, usada por fuera muy manoseada, incluso rayada sin precinto alguno hicieron que decidiera volver a entrar en la parte de fotografía y preguntar de buenas maneras si estaba todo en orden. El encargado de muy buena gana me mostro el contenido del paquete y vimos que no faltaba nada y se permito bromear con que los chinos había partes que no embolsaban, a diferencia de su gran competid…
- 2 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos, después de pensar en cambiar mi Nikon D40 por otro modelo con prestaciones superiores a esta y teniendo a la vista la D300 y la D 90, después de pensarlo tranquilamente fue esta última, la que más se ajustaba a mis pretensiones. La cámara es impresionante, por lo menos respecto a la sencilla pero efectiva D40, pero me ha surgido un pequeño problemilla que expondré a continuación. Resulta que cuando miro por el visor, se aprecia una pequeña pelusilla en la parte superior de este, he inspeccionado minuciosamente tanto el objetivo por los dos extremos como el visor y están totalmente limpio. Siguiendo las instrucciones he efectuado una limpieza d…
Última respuesta por Jagogalpin, -
- 24 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas, En estos últimos días he estado buscando información sobre la canon 50D, en principio mi primera opción ya que de siempre he tenido una canon y han salido muy buenas. La última, la Canon 350D estoy contento con ella pero ya se me queda un poco pequeña. El caso es que he mirado en diferentes páginas, no sólo las más conocidas como dpreview.com y la canon 50D no sale muy bien parada, es más, cuando se la compara con la Nikon D90, el la mayoría de los aspectos la canon es más floja. La conclusión a la que llego es, mejor calidad de imagen con la Nikon frente a una mayor calidad en cuanto a material de la Canon… ¿Quien podría echarme una mano y ayudarme a…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos. Tengo la siguiente duda existencial. A mí siempre me han recomendado que para minimizar el ruido en la captura de imagenes, es preferible utilizar el modo Neutral, porque satura menos los colores (yo también utilizo el AdobeRGB porque me parece más afinado en la reproducción del color que el SRGB), el derecheo en el histograma, apagar el D-Lighting, Contraste -1, ... entre otras cosillas. Mi pregunta es muy sencilla: Si tirais en NEF, con el Capture NX se pueden modificar luego todos estos valores que marcamos en la cámara (nitidez, contraste, D-Lighting, Neutral-Vivido, etc.).... pero: ¿es el mismo resultado capturar la imagen con los valores antes me…
Última respuesta por Tigana, -
Flash para D90
por nolita- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tengo la D90 y soy novata en todo esto, os preguntareís porque me he hecho con esta cámara sin haber tocado antes una Reflex, pues porque viendo los precios del mercado , ya que me la compraba intentaría que fuese para mucho tiempo. Bueno mi duda es que no tengo todavía flash opcional y no pensaba comprarlo de momento pero me voy a Londres y he decidido comprármelo, me gustaría me aconsejaseis una facil de utilizar, que merezca la pena pero que sea económica, me gustarí me ayudaseis para poder sacarle partido en londres. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Minotaur, -
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
La cuestión es esa: Que comprar D90 + 18-200 o D90 + 18-105 ? la D90 + 18-105 me cuesta 900 euros en total iva inc. la D90 + 18-200 me cuesta 1200 euros en total iva inc. La cuestión es que si me compro la del objetivo 18_105 me compro un trípode de carbono Benro, que me quedaría en 1200 igualmente pero claro, con un buen trípode. No se si me vale la pena el 18-200 sacrificando el trípode. Que haríais vosotros?
Última respuesta por Sergi B., -
Saludos a todos. Empiezo de nuevo en estos temas, jamas he tenido una cámara reflex. No se si sera tarde pero a mis 52 años he descubierto una nueva afición y lo hice al ver que mis fotografías de siempre, aunque he intentado comprar lo que he podido en compactas, dejaban mucho que desear. Fui al C.I y después de mucho mirar y poco entender compre una Nikon d90-vr18-105. Seguramente para empezar sea demasiado, pero pensé que mejor hacer el gasto ahora y no otro importante dentro de uno o dos años. Todo lo que os cuento es para presentarme (Ya lo hice en el sub correspondiente) y sepáis con quien habláis. Y ahora mi pregunta: Me estoy aprendiendo de memoria el manual …
Última respuesta por medit1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Lo primero de todo quisiera aclarar que soy un completo profano en esto de la fotografía. Me he iniciado recientemente y me estoy dedicando a sacar muchas fotos y a leer todo lo que llega a mis manos sobre fotografía. Referente a esto último, he leido que una forma de tratar de aprovechar al máximo el rango dinámico del sensor es la siguiente: 1.- Tomar medición de "algo" con tono uniforme. 2.- Sobreexponer hasta llevar el histograma al borde derecho (en realidad proponían hasta que apareciera el aviso de "altas luces", pero no he encontrado donde activarlo): Recordar el número de pasos para posterior utilización A la hora de sacar cualquier fo…
Última respuesta por HermetiC, -
Err bloqueado
por CASTEL- 0 respuestas
- 544 visitas
Hola amigos: En navidades compre la D-90 que en automatico me funciona bien, pero este domingo utilice el DISPARADOR MODO CONTINUO "H" ALTA VELOCIDAD, y en Automatico, comprobe las fotos y quede asombrado de la mismas.... pero al momento quede desilusionado ya que la maquina quedo bloqueada en esa función, no pudiendo pasar al sistema unitario, el visor me indica constantemente ERR -parpadeando- disparo fotos pero al efectuar 2 o 3 fotos vuelve aparecer este ERR observando que sigue en el Disparador continuo..... si alguien tiene alguna idea se lo agradecere, si no a final de semana la llevare al SAT - Pero que pena.... siempre con CANON sin problemas y ahora que me pas…
Última respuesta por CASTEL, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, LLevo varios días queriendo abrir este tema, y aunque lo he buscado antes, no se si ya se ha hablado de esto. Es sobre el ranking en la página ( http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMa...Camera-rankings ) y la clasificación de la D90, que está justo después de las profesionales, estando por delante de las semiprofesionales y lo que más me ha sorprendido, por delante de la D300, compartiendo mismo sensor pero con muchos más ajustes que la D90... La pregunta es, si hay tanta diferencia entre una y otra. Se que la D300 merecerá más la pena por todos los ajustes y toda la botonera y accesos rápidos y directos por botones a las funciones más importantes, …
Última respuesta por NikonKidman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos: Hablando de garantías Finikon, sabe alguien la forma de funcionamiento de esta gente, lo pregunto por lo sisguiente: En el pasado mes de Noviembre remití toda la documentación relativo a la Cámara D90 como de la lente nikon 18-200 y hasta este mismo momento aún no han sido capaces de devolverme la misma ni decir nada sobre el tema; le he llamado dos veces por telefono para pedirle una explicación, la primera, su contestación fue: Lo sentimo mucho pero hoy no puedo decirle nada ya que tenemos la red caida, llame usted dentro de unos días, bien. Pasados esos dias, más de 30 he vuelto a llamar: Contestación, lo sentimo muchos …
Última respuesta por Bilbo, -
- 6 respuestas
- 851 visitas
hola a todos, compre una d90 en USA, pero la energia en este lado del mundo es de 110, este cargador sirve parae uropa? creo que dice 110-240V... me han dicho que si, pero no estoy seguro, me dicen que lo unico es el conector que es diferente y que hay adaptadores... me ayudan por favor?? muchas gracias saludos Ococnolo
Última respuesta por Revu, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días a todos! Hace una semana ya me hice con la D90 + Nikkor 18-200, estoy que no quepo dentro de alegría. Mi duda sale cuando en la tienda (el CI) no me exlpicaron bien un papel súper importante que no encontraban y al final estaba por la caja: es un papelito amarillo estilo impresora antigua, el cual pone: "NIKON EUROPE SERVICE WARRANTY", no sé que hacer con él? Tengo que enviarlo para extender mi garantía? en el CI me dijeron que con el ticket es suficiente... Necesito de vuestra experiencia... Muchas gracias por anticipado!
Última respuesta por xmenegr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 726 visitas
me explico hoy estaba con el trípode y me he despistado un momento y la cámara ha girado en vertical contra el brazo del trípode y ha dado con el tope del objetivo. ha sido un golpe seco tampoco muy fuerte. no sé si le puede pasar algo. perdonar mi ignorancia pero ya veis que estoy como niño con zapatos nuevos...
Última respuesta por miguelromerom, -
Todavía no soy afortunado usuario de una Nikon, pero casi decidido a comparme una D90 en cuanto la economía lo permita El problema es que me gustaria tener el manual y empollarmelo bien antes de hacer la compra, pero veo que en la página de Nikon no es posible pues tienes que ser usuario registrado con una Nikon. No acabo de entender muy bien porqué es esto, porque pienso es positivo para tener más datos para hacer la compra, y me pregunto si hay alguna forma de poder tenerlo en formato pdf. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Gergerard, -
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas compañeros..... Tengo una D90 y un 18-105...... Cuando hago foto astronómica, siempre tengo el mismo problema....no tengo claro si enfoco al infinito o no..... Cómo debería hacerlo????? Antes con la cámara química y el teleobjetivo...no había problema...lo ponía en infinito y enfoque manual y fiesta...pero ahora....... Tened en cuenta que las estrellas son puntuales y no se ven en la pantalla en modo live view....igual con un visor acodado de 2,5X podría pero...no lo se.... De momento, lo pongo, de día, en modo paisaje...enfoco a un punto lejano, y no toco nada hasta la noche, que lo pongo en modo manual y confío en que esté enfocado al infinit…
Última respuesta por FLA,