D90
3.900 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, mi nombre es Gerardo y quiero empezar por felicitarlos por el foro, muy instructivo y esplicito, me ha servido muchisimo para aprender de distintos temas. El punto qu dejo para que me ayuden es el siguiente, se que el tema Canon versus Nikon esta ultra archi discutido pero necesito saber la opinion de expertos en el tema. Soy un fotografo amateur que esta dando sus primeros pasos en el tema mas profesionalizado, me interesa la fotografia al aire libre y de deporte aventura por lo que decidi invertir en una camara reflex. He aqui mi duda ya que no se por cual decidirme, he leido diversos debates de el tema pero ninguno me deja satisfecho. Mis opciones son…
Última respuesta por FLA, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, soy novato en la fotografía con Reflex, pues me acaban de regalar la Nikon D90 y la verdad es que estoy encantado, la diferencia con mi anterior compacta es abismal y permite mil ajustes que ni de coña podía antes. Sin embargo me surge una duda que espero me podais ayudar y que, sin duda, tiene que ver con mi inexperiencia. Os comento: Cuando pulso el disparador desaparece la sensibilidad ISO a la que está ajustada la cámara y me aparece "r 13", que no se que significa. Por las pruebas que he hecho es como si fueran las fotos que puedo hacer de seguido, porque según voy disparando el 13 va bajando hasta 0. Me preocupa porque el otro día con la…
Última respuesta por Auditor, -
Desde que dí el paso a digital (hace ya siete años) soy usuario de compactas. De un tiempo a esta parte ando pensando en réflex por aprovechar mis objetivos y por realizar todo ese tipo de fotos que una compacta, aún en manual, no te permite hacer. Despues de leer varios temas en este foro he estado pensando en tres cámaras diferentes las D90, 300 y 700. Me había decantado por la D90 en base al precio y cuanto leí por aqui, ya que la utilizaré en manual y mis antecedentes en réflex son una F 601 que se ve infinitamente superada por cualquiera de las tres. El factor de conversión X 1.5 no me preocupa pues soy más de tele que de angular. Así que con estos precedentes tuve a…
Última respuesta por fpmato, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno pues esa es la pregunta vale la pena RAW??? claro todos me direis que si o la gran parte, pero resumiendo yo no soy mucho de tocar las fotos, mas que nada porque nose.... (estoy en ello). Despues me encuentro que mi photoshop no lee las RAW ya me he bajado la actalizacion aun no la he probado. Y que el Vista no sabe ni lo que le viene encima. Despues que ocupan mas espacio que las JPG. Y yo no le veo casi diferencia de una RAW auna JPG. Con esto quiero decir para el fotografo de a pie y novato (osea yo) no es mejor jpg fina que los RAW??? Vosotros en que tirais??? PD: estoy muyyyyy contento con mi camara me la llevo siempre encima. Sin duda un…
Última respuesta por mglezz, -
- 3 respuestas
- 746 visitas
Aprovecho mi primera intervención en este foro para presentarme. Estoy a punto de comprarme la maravilosa cámara de marras después de haber visto y leido muchas cosas sobre la D90 y la eos 450D. Quiero hacer unas preguntas para empezar que seguro que os sabrán a chorradas pero son nas dudas que tengo: Quiero adquirirla con el objetivo 18/55 ya que el 105 para lo que la voy a usar lo veo un poco aparatoso y tengo en mente en un futuro comprar otro bien aunque sea de otra marca PREGUNTAS: ¿Qué opináis de este objetivo? ¿Lleva sus tapas trasera y delantera? ¿Qué programas trae en la caja para gestionar y transformar las fotos en el ordenador? ¿Puedo usar …
Última respuesta por Paquirrin, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
¿Vosotros diríais que esta foto está tirada a ISO 6400 y que sólo lleva retoque de niveles? Vaya camarón que tenemos.... Os dejo más datos en el enlace que he puesto en Ojodigital.... http://www.ojodigital.com/foro/camaras/244...-de-la-d90.html Alucino, vecino...
Última respuesta por Tigana, -
- 5 respuestas
- 770 visitas
...
Última respuesta por darRaCinG, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
...
Última respuesta por dionisio1981, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Pues eso mismo, hete aquí el susodicho; http://www.flickr.com/groups/nikon_d90_en_espanol/
Última respuesta por miguelromerom, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4k visitas
Buenas... Tras dejar de fumar y ahorrar todo que antes me fumaba....hoy he ido al Corte Ingles y aprovechando el 10% de descuento de esta semana en Nikon...me he comprado el Kit D90 + 18-105 VR....Y todo por 989.10 euros....En fin, como en algunas paginas pero más sencillo y sin tanta espera ni preocupación.... Ya soy feliz, no fumo, tengo una D90 que funciona mejor que fenomenal, con un tacto alucinante y que me ha salido guay de precio... Se puede pedir más????? Un saludo PD:Enfoca 10 sobre 10 y el video...uhmmmmm!!!! el video!!!!!!!!! Amo mi D90
Última respuesta por ignoto, -
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno, pues la verdad es que flipo con esta cámara, y cuando vuelva a Madrid, si acabo cambiando mi D200 por una D90, que a nadie le sorprenda... Os dejo mi primera realización en vídeo con una D90. Montado con el programa Sonic. Música de Russian Red; Vídeo en Flickr ( Corto ) Vídeo en Youtube ( Completo )
- 0 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos. Llevo varias semanas dándole vueltas al tema de qué cámara réflex debía comprarme y gracias a vosotros (y a cientos de artículos de pruebas y posts, jeje) al final me he decidido. QUIERO LA PEAZO DE D90. Algunas de las fotos que he visto tienen una calidad increible y ya me he puesto a ahorrar para conseguirla cuanto antes. Tengo una nikon F65 con los típicos nikkor AF 28-80 1:3.3-5.6 y 70-300 1:4-5.6 que la verdad, sacan muy buenas tomas. Al pasarme a la digital, me fui a las compactas aunque con modos manual,AV,TV,P y escenas y la verdad es que echo de menos la facilidad de enfoque selectivo y otras cosas de las réflex. Así que, si la hipoteca me suelta …
Última respuesta por Elendumir, -
Autorretrato D90 1 2
por tonymadrid- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, que ya está aquí mi tercer cambio de cámara ( D40=D200=D90 ) en menos de año y medio...
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
No me llevé trípode, pero con la D90 se pueden hacer sin él: Datos EXIF: Exposición: 1/40 seg. Diafragma: F4 Prioridad de apertura Distancia focal: 36 mm (24-70) ISO: 2500 Revelada en Camera Raw y pasado filtro Noiseware Professional Se ve con merma de calidad por el tamaño de subida. Aquí se ve algo mejor: http://www.flickr.com/photos/paquirrin/
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. El pasado sábado adquirí una D90, es mi primera reflex y por ahora estoy encantado con la misma. Aprovecho para presentarme y conmigo una de mis primeras fotos, tirada con un Sigma 50 2,8 macro Se aceptan todo tipo de críticas.
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
leyendo historias como esta, uno no puede más que pensar que no anda muy lejos... http://www.flickr.com/groups/strobist/disc...57612505529367/
Última respuesta por fpmato, -
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas un saludo a todos los nikonista es el primer mensaje que pongo,,,,,,,antes de comprarme la querida y deseada d80 , quisiera preguntaros algo.. tengo una querida f70 y he decidido dar el salto a digital , y quisiera saber si mi objetivo 35-70 d valdria para esta camara?,,y si lo habeis probado que tal resultado da,,,asi como se quedaria en digital ya que el tema 35-70 en digital varia y se combierte en ?¿?¿?¿?¿ Gracias
Última respuesta por NikonKidman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 824 visitas
Hola a tod@s Vereis me copre en Andorra una bateria de repuesro de 2800Mha, y no puedo vargarla, cuando la compre tenia un par de rallas de carga, así que antes de recargarla la use hasta su descarga completa, pues bien, cuando la pongo a cargar el cargador parpadea durane unos 15 minutos y se apaga, en ese momento la bateria está cargada un par de rallas "lo mismo que tenia cuando la compré" por mucho que lo intento despues de volcer a descargarla, nunca me deja cargarla más alla de esa dos rallas, donse se apaga el carador y no sige cargando, la automia en ese momento es de unas cien fotos antes de agotarse de nuevo ¿Alguien sabe a que es debido y como lo puedo soluci…
Última respuesta por Eien, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Después de la presentación que hice ayer, me decido a comunicarme en el foro. Estoy pensando comprarme una reflex D (ya he tenido una reflex hace tiempo, una Practika; una compacta analógica Olympus, y una digital compacta Lumix TZ1). Por fin he decidido dar el paso a la reflex digital. He estado mirando desde hace bastante tiempo. Primero iba a por la nueva Canon 450D, que me gustaba mucho, pero luego me pase al otro bando y me inclino por una Nikon. ANtes de Navidad, dos amigos se compraron su primera reflex, una D80 18-135 y el otro la D90 con el 18-200. Yo estoy dudando entre ambas. Puedo cómodamente adquirir la D80, con un poco más de esfuerzo la D90 18…
Última respuesta por lorenalopi, -
Pasar a D90
por Que hay- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto de la fotografia reflex digital pero quisiera haceros una consulta. Actualmente dispongo de una D60 con la cual llevo aproximadamente 1 año. Me estoy planteando, en cuanto mi economía me lo permita, en cambiar a una D90 pero lo que no sé es si merece la pena si partimos de los siguientes puntos: Se que la D90 graba video, lo cual para mí no es tan importante puesto que no suelo grabar videos, lo mío es hacer fotos. El live View, aunque a veces es útil, no me parece una razón de peso para cambiar de máquina. También se que tiene 12 mpx y no 10 como la D60, que para aumentos se que nota y aunque es algo que suelo utilizar, n…
Última respuesta por Que hay, -
- 2 respuestas
- 872 visitas
Hola a todos, hay algún post que explique con detalle este tema? que tipo de medición utilizais ej. en fotografía urbana? nocturna?. D-Light, Alta? media? en que medida puede repercutir la selección respecto a la medición?. Perdonad por el ladrillo. Gracias y saludos al foro.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 respuesta
- 766 visitas
Hola: Ahora mismo tengo al nikon d60 y me estoy mirando la nikon d90 e ido a diferentes sitios a mirar precios... me gustaria que me dierais vustra opinion: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...amron_18_200mm/ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._Cuerpo_Set_5/# En fotoprix: 18-55 + tarjeta sd 4 gb + bateria adicional + fotolibro = 999€ 18-105 + tarjeta sd 4 gb + bateria adicional + fotolibro = 1099€ 18-200 + tarjeta sd 4 gb + bateria adicional + fotolibro = 1499€ Que os parece, donde la comprarias?
Última respuesta por Louis, -
Mi nueva D90
por Rumarts- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Soy un aficionado que acaba de guardar en su bolsa la DSC R1 de la Sony pues me acabo de comprar la D90 y con ello el salto al mundo de las DSLR. Me anima mucho que exista este espacio por sus invaluables aportes no queda mas que felicitarlos por dedicar este tiempo. Todos coinciden que es una buena maquina, pero me desencajo un poco cuando me di cuenta que un NEF ***raw solo pesa mas menos 10 MB y comprimido a 12 bits, esto me obliga a convertirlo a TIFF y trabajar sobre este formato. Mi R1 de la Sony es de 10.3 Mp y su Raw pesa mas menos 17 Mb. Trabajo con LightRoom 2 Para mi es lamentable que hayan quitado en este modelo el recurso de la toma de image…
Última respuesta por Matt Lander, -
- 1 respuesta
- 908 visitas
Es de las primeras fotos que hago con la D90. Estoy comenzando a experimentar. Sirva igualmente de semi-presentación, pues ya he subido otra, pero no realizada con la D90. Hay fallos, como que está un pelín caida a la izquierda, pero se puede solucionar. Está un poco tocada con el PS, pero apenas. Espero la comenten, critiquen y le saquen todos los cueros que haga falta. Quiero mejorar y para eso estamos aquí. La foto, les aseguro, no la hice desde un avión. Lo que se ve al fondo es la isla de La Palma, vista desde Tenerife. Quien viva por aquí (como yo), sabrá que es verdad. Saludos y espero comentarios. Perdón. He titulado el tema "Comanzando", cuando quer…
Última respuesta por malatesta, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 12k visitas
Buenas. Tengo intención de comprar la D90 y aprovecharé bastante su función de grabar video, mi duda es si estos es perjudicial para la cámara, leí por algún foro que se calentaba mucho. Además se supone que una cámara tiene X disparos de vida, el grabar video acorta aún más esa vida? También tengo otra dudilla, a ver si me podeis responder, cuanto ocupa 1 minuto de video grabado a 720p? Un saludo y gracias!
Última respuesta por Guitis,