D90
3.900 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 676 visitas
Hola. He hecho fotos probando la nueva camara y en algunas en las que se ve un cielo azul intenso, se observan halos concentricos como de cambio de tono de azules. Es decir , como si fuera una arcoiris, pero con menos diferencia de colores, ya que se produce solo en el azul.Esto pasa si los abro en el camera raw o en el nikon capture ... Si lo paso a Tiff o a JPEG y los abro con el visor de imagenes de windows estos halos desaparecen... ¿alguien sabe que pasa?. Creo que es fecto de la luz sobre la lente, ya que estan hechas en contrapicado. Algunas en las que hay cielo, pero estan mas en horizontal , este efecto no se nota. Tengo un monitor HP LP2475w compatible c…
Última respuesta por Carlos A., -
- 0 respuestas
- 651 visitas
cuando compre la camara con garantia internacional me dijeron q si la registraba me daban otro año mas. alguien sabe el enlace o los pasos a seguir para esto? es para registro de garantia internacional, no es finicon. saludos
Última respuesta por KIKEVM, -
- 2 respuestas
- 862 visitas
Ante todo buenas a todos. Estoy interesado en adquirir un objetivo para mi D 90 y habia pensado en un Tamron af 70-300 f 4,5-5,6Di Y mi pregunta es: ¿es este objetivo compatible con mi cámara?¿en qué me tengo que fijar para comprar un objetivo compatible? En las especificaciones de este teleobjetivo dice que es con motor para D40/ D40x/ D60. ¿esto qué significa? Tengo un buen lio jeje Gracias de antemano
Última respuesta por pedro247, -
- 1 respuesta
- 835 visitas
Hola a todos: Éste es mi primer post en el foro Nikonistas y quiero aprovechar para presentarme. Siempre me ha gustado la fotografía y se me da bien, al menos eso creo. La verdad es que nunca he tenido una buena cámara, y eso que desde hace mucho tiempo que tengo deseos de ello. La razón es muy simple y en ningún momento me vi con dinero suficiente como para comprar una cámara que mereciera realmente la pena y algo que no me ha gustado nunca es quedarme a medias con las cosas. El caso es que ahora estoy presto a iniciarme seriamente en la fotografía y necesito el consejo de los que ya llevais tiempo y conoceis bien el mundillo Las fotos que más me han gustado sie…
Última respuesta por Tompetty, -
- 1 respuesta
- 4,5k visitas
Estimad@s tod@s: Alguien me podría decir cual es el Rango Dinámico de la Nikon D90. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso , si utilizais el trípode en los videos. Yo he intentado sacar algún video a mano y se me mueve bastante.....
Última respuesta por snakemaq, -
- 3 respuestas
- 924 visitas
¿Alguien sabe el porque de tener el raw comprimido y si seriaposible mediante una actualizacion seria posible tener raw sin complimir? los de chkdk ya lo hacen para las compactas de canon, no comprendo porque esta maquinon no lo hace . Gracias por vuestras contestaciones
Última respuesta por luismicastro, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas! Estoy viviendo en Alemania y he encontrado estas dos ofertas: D90 + 18 - 55 900€ D90 + 18 -105 911€ Aunque la diferencia no es muy grande, lo que me gustaría saber cual de estos dos objetivos es mejor. A parte de esto. Conoceis alguna página en internet que el tokina 11-16 esté mas barato de 530€? Muchas gracias.
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Decir que por ahora estoy contentisimo con mi D90. Tengo pedido un filtro UV para proteger el objetivo .Pero ahora al dejarle la camara a mi mujer para que la viera... sin darse cuenta puso el dedo sobre el objetivo dejando la huella en él. He leido que no es conveniente pasarle nada por lo alto... ¿Entonces como le quito la marca del dedo? Se puede con el liquido limpiagafas y la toallita que viene el mismo? Gracias. A lo mejor estoy un poco histérico, pero es como el que se compra un mercedes CLK nuevo y teme aparcarlo en un centro comercial para que no se lo arañen. je je.
- 3 respuestas
- 1k visitas
hola a todos... bueno, pues en mi D90 tengo el siguiente problema, con live view no consigue enfocar, ya se que con el lv es un poco torpe enfocando y que el enfoque es lento, pero es que la mia no capta en punto de enfoque, el cuadrado del enfoque se pone rojo siempre, y no saca ninguna foto enfocada, tiene que ser algo muy muy claro, un punto fácilmente identificable, y a un par de metros de distancia para que enfoque, como este mas lejos no hay manera.. Otra consulta, con el video tamb debería de tener enfoque automático no? por que la mía con video si que no enfoca ni aunque se lo señales con el dedo..jeje.. me salen todos los videos desenfocados, y al final tengo…
Última respuesta por Fordlcg, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
He leido que el tamaño del CMOS es más grande en la Nikon D90 que en una cámara de video, y eso en consecuencia le da mejor calidad. ¿Qué tan grande es? O para preguntarlo mejor, cuánto mide uno y cuánto mide otro?
Última respuesta por jdyb, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, leyendo y buscando información de la D90 por la WWW, se habla de la posibilidad de que a traves de un firmware la D90 pueda grabar video a 1080, tambien se encuentra información desmintiendo este dato incluso comentando que a nivel técnico la D90 no es capaz de grabar video a 1080. En este enlace se comenta incluso con pago previo de una actualización del equipo......buffer. http://nikonrumors.com/2008/11/08/nikon-d9...0-hd-video.aspx Alguien puede aportar algún dato o noticia a este respecto? Supongo que para versiones venideras de camaras reflex la grabación a 1080 sera una caracteristica más, me da que estos 720p de la D90 quedarán en una m…
Última respuesta por Falcongp4, -
- 32 respuestas
- 6,5k visitas
Hola, Soy usuario e nikon para fotografía, y por otro lado hago cosas con video digital. Cuando vi aparecer la d90 me ilusiono la posibilidad de tener una cámara con posibilidades de video con buena calidad y versatilidad. Por lo que llevo un tiempo viendo la posibilidad de comprar la d90. Pero, tengo serias dudas después de intentar editar vídeos grabados con la d90. Soy usuario MAC y siempre he trabajado con Premiere. Y por lo que veo es imposible importar vídeos d90. Todo viene por la compresión que hace la d90. Motion JPEG es la compresión que usa la d90 y no es compatible con Premier (según creo) tampoco es compatible con After effect, ni con Final cut, ni co…
Última respuesta por Juanjo Dominguez, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Hace tiempo me di de alta en este foro y leyendo aquí y allá al final me decidí. Ayer me compre la D90 + 18-105 VR. Es una pasada. Espero con el tiempo aprender lo que es la fotografía con reflex ya que mis anteriores cámaras eran compactas y la nikon coolpix 995. QUE BOLSA ME RECOMIENDAN LOS MAS INICIADOS QUE YO? Un saludo a todos. JRPINERO Ah... por cierto la compre en Maya, Tenerife (899 euros)
Última respuesta por jrpinero, -
- 1 respuesta
- 856 visitas
Estimad@s Tod@s: Bajo mi punto de vista, creo que existen errores en Manual de la D90: Página 42: Punto de enfoque Modo Macro: La cámara enfoca al sujeto.......... Se pueden seleccionar otros puntos de enfoque utilizando el multiselector (pág.56). Si vamos a la pág. 56 no aparece en ninguna parte la misma la posibilidad de selección de otros puntos para el Modo Macro. Modo Deportes: La cámara enfoca continuamente.......... siguiendo al sujeto que se encuentra en el punto de enfoque central.......... El punto de enfoque inicial se selecciona con el multiselector (pág.56). Si vamos a la pág. 56 no aparece en ninguna parte la misma la posibilidad de selección…
Última respuesta por carlosn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, el sabado me compre en FotoK la D90 y como no se como funciona el tema, vi que el papel amarillo de la garantia ponia nederland y yo creia que tenia que poner finicon, me lo podeis confirmar? luego que hay que hacer, esperar los 15 dias que te da la tienda por si hay algun problema y luego llevarles el papel para que lo firmen??? Graciassss
Última respuesta por maulari, -
- 28 respuestas
- 3,9k visitas
Hola de nuevo. Tras comprar la camara y la lowepro ahora ando liado para comprar una tarjeta mas rapida ya que la kingston que tengo aunque no es de las mas lentas si que veo que frena a la D90.(tb ando detras del filtro pero eso lo dejo pa´otro dia esto es el cuento de nunca acabar.... jejejeje) Despues de mucho mirar creo que la Sandisk XtremeIII 30mb edition es la que mas me recomiendan. Queria saber cual es la que usais vosotros y donde la habeis comprado ya que aqui en salamanca en los 2 unicos sitios que la tienen el modelo de 4Gb sale por 36€ y ademas a lo mejor es demasiado poco y es mejor ir a por una de 8Gb. Espero vuestras sugerencias. Saludos. PD…
Última respuesta por ivanovich, -
¿Se puede o es malo conectar tanto el cable av o el usb a la camara estando encendida?
por xaredevil- 1 follower
- 3 respuestas
- 817 visitas
En un descuido la enchufe ala tele con el cable estando encendida para gastar la bateria y al poco rato se apago parpadeando la bateria en el lcd normal acbandose pero ¿es malo o se deteriora? un saludo
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, tengo un problemilla, no se ven los videos de la D90 con Sony Vegas 8, me explico, cuando abro un video para editarlo, en la pista solo aparece el audio y no se ve nada, le doy a play y se oye pero no se ve, os ha pasado? Podeis ayudarme? Gracias y saludos al foro.
Última respuesta por Juanjo Dominguez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, despues de unas cuantas horas peleandome con el Sony Vegas ( que por cierto,voy mejorando; 4 horas para 4 minutos de video... jaja... algun dia le dominare...! ), aqui teneis el 2º video de la sesion que hicimos el otro dia en estudio. Con un temazo de los 80! ( subid el volumen! ) El video; ( Edito, porque el vídeo está en re-edición. Más info, abajo )
Última respuesta por miquelsv, -
- 1 respuesta
- 704 visitas
Cuando escojo la funcion de modo de disparo continuo (ya sea L o H)... la camara solo toma una fotografia. Que puede estar pasando? Saludos, TP
Última respuesta por ygolonac, -
- 6 respuestas
- 934 visitas
Como hago para recortar la foto una vez que ya la bajé a la compu? Con que programa puedo hacer eso?
Última respuesta por Tompetty, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 815 visitas
Estoy leyéndome el manual de la D90 y me surgió una duda sobre el enfoque manual de los objetivos. No sé si debí ponerlo en el foro de ópticas, si los moderadores lo creen conveniente les pido que lo muevan por favor. Bien, el objetivo que viene con la D90 es AF-S. Y en el manual dice: "Enfoque manual con objetivos AF. Asegúrese de colocar el selector de modo de enfoque de la cámara a la posición M para enfocar manualmente con objetivos AF. Si enfoca manualmente con el selector de modo de enfoque ajustado a la posición AF, podría dañar el objetivo". Mi duda es: si con el AF-S enfoco manualmente con el selector de modo de enfoque en la posición AF, también se puede…
Última respuesta por Olivia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados colegas No se si a alguien le haya sucedido o algo mal estoy haciendo. Resulta que mis trajetas SD Hc no las reconoce ningun lector cuando estas tienen archivos de la D90. Ya instale todos los software que vienen en el disco no uso CaptureNX pero tengo Nikon transfer ultima version y ViewNx. Por lo que la unica forma que tengo de transferir las fotos es por via USB con la camara por le Nikon Transfer pero resulta que como mis tarjetas son de 4G. y trabajo con los archivos mas altos NEF y JPG la capacidad me llega a mas o menos 252 fotos, en la transferencia por el Nikon transfer, cuando llega al archivo 224, se queda congelado y siempre quedan mas menos 25 …
Última respuesta por elencita, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,8k visitas
Hola gente, les cuento, me han regalado una nikon d90 y cuando voy a probarla veo que las fotos me salen con mucha luz, no se, el programa que utilizo normalmente es el "P" no se si es que tengo que configurar algo en ella o es que yo estoy haciendo algo mal...
Última respuesta por Link,