D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 991 visitas
Hola amigos. Esta cámara me seduce, pero el objetivo no me acabo de aclarar. Estoy entre el 18-105Vr, el 16-85 vr y el 18-200 vr. He oido de todo y visto de todo, pero no sé si el 18-200 VR podría ser la opción más recomendable. El 16-85 Vr dicen que es muy buen objetivo, pero que las diferencias con el 18-105 vr no son grandes, y por sólo 2 cm de angular, pues prefiero ahorrar y me compro el Tokina 12-24, que ahí si se nota la diferencia. Sobre el 18-200 Vr, es la opción más cara (bueno, con algunos descuentos que tengo me saldría por 1275), pero realmente no sé si merece la pena (me ahorraría comprar el 70-300 VR) y sólo llevo un objetivo... VAmos, que en este mundo un …
Última respuesta por Tigana, -
- 1 respuesta
- 815 visitas
Hola! Me presento en este foro con una dudilla que me ha surgido tras mis primeros disparos con la D90 (que es mi primera DSLR y mi primera Nikon!); Se puede cambiar la proporcion de las fotos para tomar imágenes en 16:9 directamente o en otros tamaños?? He estado buscando pero no encuentro información al respecto en los manuales ni nada en los menús que pueda hacerme pensar que se puede... Si no se puede supongo que me tendré que limitar a tomar imágenes con mi gran angular y recortarlas más tarde...
Última respuesta por HermetiC, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, ayer me llegó por fin mi flamante D-90, acompañada del estupendo AFS-18/200, y el no menos bueno SB-900. Empiezo a desembalarlo todo y cuál no fue mi sorpresa cuando toda la documentación de la cámara viene en japonés y sólamente en japonés, desde el manual hasta la guía rápida, pasando por una serie de papeles y folletos que deduzco están relacionados con servicios técnicos en Japón. Lo peor de todo es que no sé japonés, y me temo que no voy a ponerme a aprenderlo sólo para utilizar la cámara. Llamo a AFM y me dicen que les envíe reclamación, cosa que ya he hecho, solicitando documentación en inglés (al parecer todavía no existe en español). ¿A alguno …
Última respuesta por jom, -
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
La cámara está cantada, será la D90 si o si, pero quisiera ese plus que todos ustedes me pueden dar. Una cosa es leer que la cámara és muy maja y otra bien distinta es ver fotos realizadas con esa cámara tan maja; Sería posible que subieran al foro sus mejores fotos realizadas con la D90 y ya puestos, sabeis web's fotograficas donde se hayan publicado comparativas o pruebas de la D90 ya que todo lo que encuentro es muuuuuy flojo en contenido práctico y muchas alabanzas vacias de contenido. gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por Ángel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos compañeros, Soy poseedor de la magnífica Nikon D90, y he escuchado varias cosas acerca de si estaba sellado el cuerpo de la misma o no. He visto artículos que dicen: Cuerpo sellado al polvo y la humedada similar a la Pentax K2OD, pero no con nucleo de aleasión de magnesio. Qué sabeis al respecto?? Gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
hola buena gente, vengo de una reflex analogica con 20 años (nikon f.601-m) la cual me dio grandes satisfacciones. ahora quiero dar el salto a una digital ????? pero cual de estas dos que os propongo la d-80 de la cual ya sabemos que es una gran maquina, o la nueva y flamante d-90 que tendra que demostrar que todo su pontencial de nueva tecnologia funciona. tambien influye el tema economico (que tenemos crisis severa) . aunque bueno segun que sensaciones me transmitais con vuestros mensages asi actuare (palabra de hornor). e visto una oferta de la d-80 en el c.i. por 599 euros con el 18-55 v.r mas una bolsa un tripode y una targeta de 2 gigas y de la d-90 pues ya sabeis…
Última respuesta por recarlos, -
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros, pongo en marcha una compra conjunta para los interesados en adquirir el cuerpo de la d-90 + el nuevo 18-105 vr El periodo de dicha compra queda comprendido desde el dóa 13-10-2008 hasta el 10-11-2008. La compra se realiza en tienda física en España ( murcia ) y con garantia finicon. A los compradores de esta conjunta se le ragalará un curso de manego e iluminación que se realizará en el plató profesional de dicha tienda el día 21-11-2008 en horario aproximado de 16,30 a 21 horas. Os pediria por favor que pidierais la información de cómo formar parte de esta conjunta los que realmente estais interesados ( con esto quiero evitar indecisos y la…
Última respuesta por halford, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Después de haberme leído detenidamente el manual de la D90, me ha quedado cierta sensación de que un tema tan importante como es el del enfoque no está explicado con la claridad que merecería. Luego no me extraña que existan usuarios que les parezca que en los modos automáticos la cámara enfoca un poco "donde le da la gana". Por mi parte puedo entender que los modos 3D y multipunto puedan tener su utilidad en determinadas situaciones de sujetos en movimiento, pero reconozco que en general prefiero el sistema de punto único, usando sólo el punto central y recomponiendo en caso necesario con el uso del bloqueo AE/AF-L tal y como hacía con mi anterior analógica. Tamp…
Última respuesta por Anibade, -
D90 graba en video 1 2 3 4 5
por mind_eraser- 2 followers
- 121 respuestas
- 15,1k visitas
Que os parece que la próxima D90 grabe en video? A mi me parece insultante,y como he dicho en otro foro,al pan pan y al vino vino. Saludos Oliver
Última respuesta por andreotti, -
- 0 respuestas
- 932 visitas
Me gustaría que alguien con experiencia me facilitara consejos para dar un buen uso a la D90, estoy iniciandome con la fotografía, y digo bien, iniciandome, estoy aprendiendo desde lo más básico. Gracias,
Última respuesta por alma D90, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy un poco mosca con los ajustes de nitidez. Estoy probando tomas con nitidez alta, pero todo lo que consigo es una buena paella del tipo del que se consigue en otras cámaras al usar isos altos. ¿Qué sentido tiene entonces usar esos ajustes de nitidez o que los lleve la cámara? ¿Se supone que se le puede sacar algún partido posterior? Es decir, que si usando nitidez alta y luego usando algún programa para quitar el ruido se pueden conseguir mejores resultados que aplicando baja nitidez baja y una máscara de enfoque. No sé si me explico, pero con la D40 no me encontraba con estas situaciones. Quizás sea algo intrínseco a resoluciones tan altas. PD: Creo que h…
Última respuesta por Tigana, -
- 1 respuesta
- 888 visitas
os dejo un hilo del post q he abierto en el foro D70. gracias de antemano, un saludo! http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28879
Última respuesta por Ángel, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola todos, la semana pasada compre la d90 con el 18-105 vr, en lo que se refiere a fotos estoy muy contento lo que he ido probando con ella. Pero cuando pongo la cámara en modo liveview le cuesta mucho enfocar pasando unos 2 (o mas) segundos hasta que me da un enfoque correcto, además en ciertas situaciones con iluminación artificial me hace un bandeo en la pantalla, que aunque me advierte de el el manual, lo considero algo excesivo. Os agradecería vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por Ronin, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
¿Queria preguntar a los usuarios de la nikon d90 se puede disparar desde el ordenador? Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, tengo una duda un poquito tonta a estas altura, La Nikon D90 lleva motor de enfoque en el cuerpo??
Última respuesta por Guitis, -
Monocromo
por villlaverde- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Habeis probado a fotografiar en blanco y negro con la D90? que os parecen los resultados? Yo la tengo desde el domingo y me gustan los resultados pero no soy experto y me gustaría saber vuestra opinión. Es mejor disparar en monocromo directamente o disparar en color y luego pasar a blanco y negro mediante software? gracias y un saludo
Última respuesta por Tmoline, -
D90 VR 18-200
por MACIN- 1 respuesta
- 1,1k visitas
EN QUE CONSISTE EL FACTOR DE MULTIPLICACION 1.5 VR 18-200 (equivalente a una óptica de 27-300mm en el formato de 35mm). MI ANTIGUA NIKON 601-AF 70-210 ACERCA MAS LA IMAGEN.
Última respuesta por Dinabrok, -
- 9 respuestas
- 5,6k visitas
Hola a todos y ante todo gracias anticipadas por vuestra atención. Actualmente poseo una D70 y estoy a punto de adquirir una D90. He pensado comprar esta cámara con un Kit de objetivo que cubra un amplio rango focal para acoplar este a mi D70, ya que que tengo suficientes objetivos para cubrir mis necesidades. Mi idea es que la D70 sea a modo de "compacta" con un objetivo "fijo" para poder llevarla a esos sitios donde nunca llevarías tu equipo completo por cuestiones de seguridad (fotografía callejera) o incluso en algunos casos de comodidad (eventos familiares, etc.) El problema es que no se por cual decidirme, he leído innumerables artículos de ambos. Po…
Última respuesta por macana, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días compañeros, Me gustaría que me ayudaseis con el tema de las ISOS en la Nikon D90. El caso es que no tengo claro cómo usar las isos en mi cámara. Si fueseis tan amables de decirme qué valor ISO (aproximadamente claro) he de usar para fotografiar?? Es que viendo fotografias vuestras, veo que poneis distintos valores ISO, pero yo no sé cómo seleccionar el adecuado para cada momento. Lo que me gustaría es que me orientaseis a elegir el adecuado o al menos el que mejor pueda seleccionar para cada momento. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Dinabrok, -
agotada
por villlaverde- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola acabo de llegar de ECI de buscar la D90 + 18-200 y está agotada, he pillao al dependiente haciendo el pedido. Dice que es por el objetivo porque con el 18-55 y el 18-105 si la tenian. Tambien me ha dicho que por lo menos 15 días tardarían en traerle más. A ver si la encuentro en otro sitio. saludos
Última respuesta por villlaverde, -
d-90 vs d 80
por Eolo_5- 3 respuestas
- 1,6k visitas
HOla merece la pena la d 90 ? antes que la d 80 ? creo que grabe video es una cosa sin importancia o eso creo yo malo que la d-80 no trael sistema live view no? Bueno a ver si me ayudais gracias
Última respuesta por jayma, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foreros, Me voy a comprar la d90 y utilizar mis objetivos muy antiguos Sigma AF 24-70 3.5-5.6 D ASPHERICAL, y Sigma 70-300 4-5.6 APO MACRO. Ya se, gracias a vuestros mensajes a un mensaje mio anterior, y a este excelente foro, que perdere gran angular y ganare zoom. Por lo tanto, el 24-70 sera bastante inutil. Mi cuestion es si creeis que ambos objetivos seran muy lentos con la d90, dado que han sacado versiones muy nuevas y especificas para digitales sobre todo del sigma 70-300 APO. Merece la pena conservarlos o deberia empezar a pensar en un cambio? Ya se que lo mejor es probarlos primero y ver, pero me vendria ver planificar mis gastos futuros... eso de la cri…
Última respuesta por esparrago, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 13,6k visitas
Saludos. Acabo de leer la primera review de la D90. Pues la verdad, si ya tenía ganas de comprarla con esta review me han entrado mas...El problema es que compraría el kit del 18-200VR, que sale por unos 1350€, y la Canon 50D con el nuevo 18-200 IS vale unos 100€ mas y te llevas un cuerpo semipro sellado, en aleación de magnesio, mayor velocidad en ráfaga, fotómetro en la pantalla superior igual al del visor, mayor resolución y un supuesto mejor comportamiento en ISO altos (algo que dudo mucho dado el aumento de resolución y el magnífico comportamiento de la D90). Me perdería el video (que aunque comprase la D90 sólo usaría por curiosear), el Nikkor 18-200VR, que es hast…
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola se que en canon se puede hacer. Tengo una D90 y me interesaria incluir mis datos en cada foto sacada, en NIKON se puede hacer?????? Saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
La verdad es que aún no la he estrenado. Va con el 18-55, ya que soy más de focales tirando a cortas. En breve caerá un 50 mm 1,8, uno de mis objetivos preferidos. Este es mi reencuentro con la fotografía reflex, ya que hasta ahora me he manejado con compactas digitales, desde que dejé atrás muchos años de trabajo en blanco y negro. Curiosamente, el fenómeno digital acabó con mi labor de fotógrafo en un periódico de tirada media. ¿Para qué mantener a dos, cuando uno, el redactor, puede tirar fotos con una compacta digital mientras toma notas?. Cosas del progreso. Ahora, no se entiende la fotografía sin ordenador. Un saludo
Última respuesta por recarlos,