D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos! Por fin tengo mi ansiada D90. La compré junto con el 18-200VR, y me parece una pasada de objetivo (como serán los pata negra dios mio...). El caso es que no se que ajustes poner en la configuración de nitidez, saturación, etc...¿Alguien me puede ayudar? La cámara trae un botón de previsualización de fondo de campo. Sé que quiere decir el concepto (desonfoques selectivos, etc...) pero, ¿para qué coño sirve?¿Para ver cómo quedaría la fotografía? Os parecerá una chorrada, pero me tiene muy intrigado. Habitualmente disparo en JPEG, calidad fine y máxima resolución. ¿Si disparo en RAW tendría que utilizar por narices un programa para "revelar" o sólo sirve para te…
Última respuesta por recarlos, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Por mi casa pasaron estos, como no me decidía donde ponerlos, aquí van:
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
Duda modo B
por eatienza- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Mu buenas mi duda es la siguiente, no se si alguien que tenga ya la d90, ha probado el modo b durante algun rato, ya que e estado mirando lo que le pasa a la D80 el calentamiento de componentes cerca del sensor y no se si en esta pasara igual, espero que no. Este es el post donde he visto ese fallo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=25158&hl= Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por eatienza, -
- 32 respuestas
- 3,6k visitas
Antes de nada, pedir perdón por el tocho, que presupongo va a ser considerable, y para más INRI, es mi primer post aquí, espero que de muchos. Mi experiencia en fotografía es más o menos limitada, de unos 3 años. He jugueteado de vez en cuando con la Pentax analógica de mi padre (no recuerdo el modelo) y he utilizado bastante la Olympus SP-500 UZ, una ultrazoom compacta con la que me noto bastante limitado, estoy harto de su bajísima ISO máxima (400), su ruido bastante importante, sus colores apagados y su deleznable configuración "manual". Incluso estoy más satisfecho con las fotos que he tomado con la Canon Powershot 1100 de mi novia, mucho más coloridas. El …
Última respuesta por Mina1978, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas Tardes, soy novato en el foro y novato con la camara, os pido un poco de paciencia. Os suelto un par de preguntillas a ver si pudieras resolvermelas. Tengo una D90 y un patoso para manejarla. Partiendo de esa base ahí voy: 1) Que me recomendais para empezar tirar fotos en Srgb o Adobe Rgb, que diferencia hay. 2) Que me recomendais tirar en Raw o Jpeg. 3) Porque cuando tiro un foto me enfoca donde le sale los huevos y no donde yo quiero, por ejemplo una foto a mi hija o a mi mujer, siendo una foto a la cara y me enfoca al hombro, o a la pared, y tengo que recomponer la escena de nuevo o tirar para atras de la distancia focal o para adelant…
Última respuesta por mblancove, -
Fotos con D90
por ferodry- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Hola foreros. Com vereis, soy nuevo en estos lares. Tengo mi flamante D90 y tambien problemas con el famoso formato NEF. Cuando configuro el formato en NEF. siempre me hace dos copias de cada exposición. ¿Por qué? Tengo photoshop CS4 y no me abre archivos en formato NEF. ¿Por qué? Tambien, y con esto acabo, tengo dificultades para subir fotos al foro. El método que he intentado es el de archivos adjuntos que sale al final de la página donde se envian los post. He buscado por los distintos foros de esta comunidad y no he sido capaz de encontrar un tuto para subir fotos, (me gustaria que me las comentarais). Espero ayuda para estas dudas y os agradezco de antemano el…
Última respuesta por ferodry, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola , estoy mirando la D90 que me viene muy bien por su ligereza ... el problema es que trabajo con lentes totalmente manuales sin ningún contacto en la bayoneta , bueno , son rosca M42.¿hay algiuna forma de que se pueda usar el fotómetro de la D90: mediante adaptador con chip o algo parecido? Un saludo y gracias
Última respuesta por joanpami, -
- 20 respuestas
- 4,7k visitas
Después de 27 días de sufrimiento Seur llamó a mi puerta el Miércoles 22 de Octubre de 2008 a las 08:45 hora local en España. Y ahí estaba, el tipo con cara de amargado llevando mi cámara Nikon D90 en sus brazos. Una vez ya abierto el paquete que os voy a contar... Estoy emocionado todavía... sniff... llevaba casi 2 años de desfase de tecnología y todavía estaba llevando a revelar carretes cutre-kodak-asa200 (los NPS-160 de Fuji ya no se vendían...) de mi F60 a la tienda de turno... que pena me daba yo a mi mismo.... :) Pero ya está aquí. Toda ella para mi, y su amigo el AF-S 18-200mm VRII ED f/3.5-5.6, y su hijo el AF 50mm f/1.8D (éste lo pillé hace una semana). …
Última respuesta por Lercas, -
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. ¿Podriais explicarme brevemente como funciona el disparador remoto en la D90? Estoy a punto de comprar la cámara y esta es una opción que me interesa. Un saludo
Última respuesta por zegio, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, llevo 3 dias con la 90 y tengo algunas dudas. La primera es sobre la limpieza del sensor. He visto que puedes hacer una foto y la camara ve donde estan las motitas de polvo y las elemina con postprocesado ella sola. Bien, esta funcion está en el menu.Ya tengo la foto que es a un papel blanco y ella te saca la foto como dividida en cuadritos. Mi pregunta es, ¿que he de hacer ahora?¿Con dejar esta foro en la memoria ya está? La otra pregunta es referida al uso del flash. Tengo un flash de los grandes pero manual. Lo he intentado usar como toda la vida con la otra reflex analógica pero no me salen los histogramas bien , salen como subexpuestas las fotos. ¿Se …
Última respuesta por Minotaur, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aunque llevo varios meses leyendo el foro es hoy cuando me decido a escribir para, supongo que como casi todos cuando escriben por primera vez, pediros ayuda y consejos. Tengo una nikon analógica y quiero dar el paso a las reflex digital. La mas firme candidata es la D90. La duda me viene que por el problema económico tengo la intención de comprar solo el cuerpo y quisiera que me dijerais si los objetivos que tengo son compatibles con este modelo. Los óbjetivos son: - Nikkor AF 35-80 1:4-5.6 D - Sigma 24mm 1:2.8 - Sigma 75-300 1:4-5.6 DL y el flash Nikon SB-50 DX Ya he leido por ahí que todos pasaran a tener distinta distancia focal, pero era saber si con…
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
hola, no se si sera un problema de la camara o que. Hoy cuando estaba sacando unas fotos en un momento dado enfoque y cuando iba a disparar la camara no disparo, apague la camara la encendi de nuevo y sigio funcionanado normalmente. Podra estar mal la camara, a alguien le paso esto.
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, ya tengo desde ayer mi flamante d90, con el objetivo 28 200 toda una maravilla, es mi primer reflex digtal. Pronto pondré fotos, la verdad es que en un dia disparando sin parar, me encanta su facilidad de manejo, rapidez, peso y calidad, todo un placer, una pasada de cámara.
Última respuesta por Guitis, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Me han dado presupuesto aquí en Oviedo de unos 1.450 € (sin buscar mucho) para una D90 con el 18-200 y ahora tengo la posibilidad deconseguir una D300 con el mismo objetivo por 1.805€ ¿merece la pena pagar la diferencia? lo digo por si merece la pena haría un esfuerzo. La verdad es que casi me había decidido por la D90 hasta que me dieron este precio. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por MIERES, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, alguien me puede recomendar algún flash para mi flamante D90? quizás el SB 600? Muchas gracias
Última respuesta por Miguel___, -
- 11 respuestas
- 3k visitas
Hola desde esta mañana tengo la D90 con el 18-200 comprada en el CI. Compre este objetivo porque tenian agotado el kit del 18-105. Despues de hacer unas pequeñas pruebas desde un monte cercano ami casa disparando hacia el pueblo, noto que a 200 pierde un poco de nitidez, me imagino que sera por el tipo de objetivo zoom. Otra cosa que noto es un ruido estraño al activar el VR como una especia de CLAK, CLAK, me imagino que sera normal. Este sonido desaparece al desconectarlo. A ver si el que tengan esta camara o este objetivo me pueden echar una mano. Gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy totalmente decidido por una D90 la cual quería combinar con un SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS, pero mi duda es si son totalmente compatibles, es decir, si lleva motor de enfoque o no, creo que da igual ya que el objetivo lo lleva, pero mi duda viene de una de las críticas que se le hace en cualquier portal a ésta cámara y que es precisamente la compatibilidad de objetivos ya que solo lo son plenamente los objetivos con CPU, esto ya se que me soluciona el problema del enfoque automático, mis dudas vienen de la medición, de la que dicen no es posible en objetivos sin cpu...tengo algún problema o carencia al respecto con dicho Sigma???
Última respuesta por Pepetxu, -
- 2 respuestas
- 876 visitas
Hoy he disparado la D90 por primera vez y no consigo ver las fotos tiradas en NEF (RAW) pero si las JEPG. Uso Mac. No me abre las fotos ni el <finder, ni el Vista Previa ni el CS3 alguna sugerencia?? plis?
Última respuesta por karloswayne, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría recibir opiniones/consejos/recomendaciones sobre la D90 y complementos que debería llevar en un viaje. Antes de nada quiero decir que he sido (y supongo que sigo siendo) canonista, pues mi vieja Canon EOS-300 me ha dado muchas alegrías, fundamentalmente en diapos, aunque creo que ya he estirado bastante la reflex analógica y va siendo hora de pasarme a la digital. Pues bien, haciendo primero comparativa entre las nuevas cámaras Canon-50D y la Nikon-D90, creo que finalmente me inclino por ésta última, y respecto al uso que le suelo hacer me gustaría conocer opiniones de lo que necesito con esta cámara: debo acl…
Última respuesta por jcosta, -
- 2 followers
- 95 respuestas
- 17,1k visitas
Buenas, abro este tema para que todos podamos orientarnos un poco sobre el precio de la d90 y donde se puede encontrar mas barata, por supuesto todo depende de la optica que lleve pero creo que puede servir de referencia a quien quiera comprarsela y ahorrarse unos eurillos. Yo lo mas barato que he encontrado ha sido lo siguiente: El corte ingles: D90 + 18-105mm por vr 1090 € iva incluido Carlos en Gibraltar: D90 + 18-135mm vr por 1150 € iva incluido En el corte ingles todavia no la tienen pero la reciben a primeros de Octubre. Un saludo
Última respuesta por teniente kanela, -
- 3 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos! Actualmente dispongo de una canon IXUS 65 como camara digital. Antes de meterme en foto digital, usaba (Que aún la tengo) una NIKON F80, los 2 obetivos que tengo son: Nikkor AF 28-80mm 1:3.5-5.6D y Nikkor AF 80-200mm 1:4.5-5.6D Quiero comprarme la D90, en principio sólo el cuerpo para aprovechar estos 2 objetivos que tengo, ahora bien es mejor esta idea que tengo o comprarme alguno de los kits que venden actualmente con la D90? Espero vuestros consejos, gracias anticipadas
Última respuesta por Hocinos, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola lo primero un saludo a todos soy nuevo por aqui, poseo hace ya unos años una fantastica nikon f80 la cual no me ha dado ningun problema.estube estudiando en almeria fotografia y actualmente resido en londres.en febrero quiero empezar a cursar mis estudios de nuevo aqui en londres y quiero dar el salto a una buena reflex digital. he estado mirando por todos lados y tengo dos posibilidades la d 90 o la d300 ya que las he estado buscando por ebay y las he encontrado a un precio razonable. la duda que tengo es si alguien me puede aconsejar de las dos,he leido que la d 90 viene con lo que puedes hacer videos y eso la verdad es que me atrae mucho porque me puede abrir m…
Última respuesta por jcosta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, acabo de comprarme la D90 y al ir a buscar grupor en flickr he visto que no había ninguno entramente en castellano asi es que me he decidido a crearlo. Está abierto a todos los usuarios de la D90 como complemento a este magnifico foro. Aquí os dejo el link por si queréis pasaros Un abrazo http://www.flickr.com/groups/nikon_d90_en_espanol/
Última respuesta por teniente kanela, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, os llevo leyendo un tiempo, pero ahora me decido a escribir. Busco información sobre la nikon D90 y sobre Nikon en general. Sería mi primera cámara reflex. Ya me he informao sobre canon y la elegida para empezar sería la 450D, pero la nikon D90 me atrae más y vengo en busca de información (bueno, de más información, porque yo os llevo leyendo un tiempo). Ahí van algunas preguntas: Por que kit debería decantarme? O mejor el cuerpo con algún objetivo a parte? Es verdad que que nikon no tiene objetivos de gama intermedia? Que tal el servicio técnico? Bueno por ahora ya está bien, no os agobio más Las…
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas. Esta misma mañana me he comprado la D90. Por cierto para los que están interesados en buenos precios, os diré que aquí en Las Palmas, está "DUKE Fotografía" y que vende el cuerpo a 745 €. Tiene una página Web en la que podéis ver sus precios. Me han dejado para valorar los objetivos Nikon 18-105 de serie en el Kit. y el Sigma 24-70 f/2.8 EX DG Macro. Llevo toda la tarde haciendo pruebas y no me decido. Cada uno tiene cosas buenas y malas. El 18-105 es más ligero y silencioso. Enfoca con precisión, es bastante rápido y en el ordenador las fotos parecen nítidas. Tiene un rango focal suficiente para mis necesidades. Tiene estabilizador y el macro parece bue…
Última respuesta por jgarala,