Off topic
Cualquier tema no referenciado en los apartados anteriores.
Subforos
-
- 4.883
- 4.298
-
- 2 respuestas
- 525 visitas
Queridos compañeros, ando bastante pez en temas legales acerca de si podemos o no publicar, ceder fotos a instituciones, etc, sin vulnerar el derecho a la intimidad. Os cuento un poco: En un trabajo importante que me ha salido debo hacer un banco de imágenes de una zona de España. Como quiero que no sean meras postales, la figura humana es importante. No sé si puedo entregar fotos y retratos a la institución que me lo ha encargado sin tener un papel firmado por el/la retratado/a en el que expresamente dé su consentimiento. La institución que me ha encargado el trabajo utilizará las fotografías para publicar libros, folletos, guías y demás. Por ejemplo en TV, me consta …
Última respuesta por pibenikon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos, Tengo preparado un post con muchos links e informacion que creo que puede ayudar a los usuarios del foro, en aspectos legales, economicos....etc todo con referencia a la fotografia. Podriais decirme que subforo es el mas adecuado para publicarlo?? Gracias un saludo
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 450 visitas
Buenas, como ya os comenté en mi desgraciada presentación ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267867 )me robaron todo mi equipo digital y como desgraciadamente no tenía seguro.......... vamos que estoy jod..... en fin, tengo que poner a la venta mi equipo analógico (Hasselblad 500CM y nikon F3 HP, ya lo puse en FB para poder sacar algo para poder comprarme otra vez digital, la cuestión es que para poder ponerlo en el foro de mercadillo tengo por lo visto que llevar mas de un mes y además tener mas de 50 msg, y claro no m voy a poner ahora a poner mensajes a lo loco, en fin la cuestión es que si alguien sabe de otro foro o web profesional, o algú…
Última respuesta por Nagus, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
holas, he realizado mi correspondiente busqueda en el foro via google ya q por el buscador del foro no se puede por lo de las tres letras en el caso de AFP, y he encontrado muy poquito, así q de ahí mi nueva consulta me pregunto si alguien del foro estA pagando los 40 euros mensuales de cuota y estA registrado en Hacienda o tiene su n0mina y me puede comentar algo de la categoria Junior, si es q hay q pagar tambien, o para q sirve o lo q sea me voy a informar por mi cuenta y en persona sobre el tema, pero me gustaría saber si por aquí hay algUn asociado a la Unica asociaci0n profesional de ambito nacional de España. No hace falta lo digan en publico, por privado a…
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 687 visitas
Solo hoy: http://www.oooferton.com/hooot Mirad las reflex y los objetivos, el 70-300 VR a muy buen precio son productos de exposicion y los sacan a precio de segunda mano
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 607 visitas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/12/c...1250062990.html
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 396 visitas
Buenas tardes, Tengo que facturar trabajos exporádicos de eventos pero ya que de momento son pocos no me sale a cuenta hacerme autónomo...alguien podría orientar cómo puedo hacerlo?? he escuchado que hay cooperativas pero mejor alguien ha tenido el mismo problema agradecería su ayuda Si no es el hilo correcto, disculpad Saludos
Última respuesta por dario_murcia, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola compis. Tengo un nuevo cliente que me ha pedido que le hagas las fotos de sus piezas para hacer un nuevo catálogo. Son piezas de maquinaria agrícola de unos 20 o 30 cm de largo cada una. Pensan entra 5 y 10kg cada una con lo que he tenido que poner una tabla de madera blanca en el lightbox para que no arrugue la tela y no salgan sombras. El problema es que pesan tanto que rayan la madera y se ven restos de pintura de las propias piezas. Cuando he ido a retocar los raws me he dado cuenta de ello y he tenido que eliminar manchas de todas las fotos. Estoy por hacerlas de nuevo usando una cartulina encima de la madera o algo... a vosotros os ha pasado algo parecido?…
Última respuesta por Zopilote, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
Quería compartir una foto curiosa que me he encontrado hoy en la página de la NASA. Según el pie de foto es una foto de un hombre que estaba haciendo Startrails, pero se durnió durante tres horas y la cámara siguó afotando hasta que se le acabó la batería. Al despertar y ver las fotos se encontró que aparte de los startrails había un montón de luciérnagas http://apod.nasa.gov/apod/image/1108/FirefliesStartrails_rosinski.jpg Un saludo
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Al trabajar con el Live View solía mostrarme en la pantalla los cambios en la imagen al subir iso, modificar la apertura, velocidad, etc. Podía ver antes de tirar la foto los cambios de luz, la reinicie a configuración de fabrica y ya no lo muestra si no hasta después de tomar la foto. No se si tenga algo que ver, pero antes en modo Live View no me dejaba bajar a ISO 100, llegaba hasta ISO 200 y ahora si baja a ISO 100.
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 730 visitas
Hola amigos, por motivos de trabajo he estado apartado un tiempo del foro y no podía conectarme, también a esto se le suma vendí mi equipo para comprar la D3s que tenía reservada y que finalmente esta persona vendió sin esperarme y en ese mismo momento me compré un piso por lo que ya sabéis todos los gastos que ello conlleva, teniendo que estar apartado de este maravilloso mundo pero que volveré a tener nuevo cuerpo muy pronto, por lo que mientras tanto he aprovechado todo este tiempo para editar fotografías que tenía bastante y sacarlas para aprovechar y decorar mi nuevo piso. El motivo por el que abro este tema es para agradecer a todos la seriedad y buena gente qu…
Última respuesta por ManuelD, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
Mirad el nuevo modelo de lente de nikon.... viene muy bien para los dias de frio..... http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50693 saludos..-
Última respuesta por 2fastbrian, -
- 2 respuestas
- 672 visitas
Alguien sabe si hay algún problema de acceso al sitio web Nikonistas ? No al foro. El caso es que intento acceder con mi usuario y contraseña para modificar mis artículos Nikon y no me deja. A veces directamente sale una pantalla que dice que "esta web tiene un bucle de redireccionamiento". Otras veces deja meter login y contraseña, pero luego no deja acceder a mi perfil, saliendo la misma ventana de error. A alguien más le pasa? He probado con safari, chrome, firefox y hasta con explorer y sucede siempre lo mismo. No sé si es el lugar adecuado para esta consulta. Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 2 respuestas
- 485 visitas
Última respuesta por Macsura, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Solo una consulta. Vereis, hace 15 días os envié una foto para la seccion foto de la semana, y fué muy grato para mi ver que el martes siguiente apareció publicada en la página principal (y más teniendo en cuenta que soy relativamente novato en esto). No obstante, llegó el martes siguiente y publicasteis en la página principal la nueva foto... pero la mia, que debería haber pasado a la galería, ha desaparecido!! La foto en cuestion era la de mi hija recogiendo hojas, convertida en blanco y negro a excepcion de vestido, hojas y horquillas? Me podeis informar de que ha pasado? Un saludo y gracias por anticipado Oscar Quetglas
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
- 2 respuestas
- 948 visitas
Hola a tod@s, Una preguntita, ¿alguno leeis la revista SuperFoto?, y si es así ¿alguna vez habeis comprado algo de las páginas donde vienen los libros?. Es que estoy buscando el libro de Annabel Williams Bodas. Fotografía comercial y no hay forma, asi que como lo venden en la revista he pensado comprarlo ahí si no ¿me podeis decir donde puedo encontrarlo? Bueno al final han sido mas preguntas de una pero gracias de antemano.
Última respuesta por Ironman, -
Despues de unos 3 años intentando poner algo en mi página por fin lo conseguí,, jejeje No es gran cosa pero por lo menos ya tengo algo en ella. Si es que me falta tiempo para dedicarme. De momento he puesto algo para que no esté la página en blanco, ahora sólo falta ir adecentandola un poco poco a poco y subiendo más fotos. Si tenéis un momento os invito a que la veáis y opinéis, deis ideas... saludos, Javi javiercaneda.es
Última respuesta por caneda, -
- 2 respuestas
- 619 visitas
Hola, abro aqui este post ya que no tenia ni idea de donde abrirlo. el caso es que busco un libro que explique como hacer cosillas en photoshop y queria saber si hay alguno que sea mitico como algunos libros sobre fotografia. un saludo y espero buestros consejos.
Última respuesta por Alexis, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
He buscado en el foro, pero no encuentro ninguna referencia a esta página. La conocí por una "invitación" desde el 500px y me ha parecido una buena idea. Hay opciones que me parecen mejores que en flickr o 500 px, como poder marcar que te ha gustado de la foto, o los concursos que proponen retos para subir fotos de un determinado tema. Otras cosas como los trofeos ya no parecen tan interesantes. También les quedan por mejorar muchas cosas, pero viendo que crearon la web en 2012, le voy a dar una oportunidad Alguien tiene cuenta por allí?
Última respuesta por d50s, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas compañeros.. Unas estadisticas a punto de llegar las navidades.... Segun Google Trends... En rojo las veces que se ha puesto Canon en google... En azul las veces que se ha puesto Nikon en google..... Es curioso ver como en navidades se dispara el tema de busquedas en internet..... Se busca mas Canon pero que le vamos a hacer....ya abriran los ojos..... Un saludo
Última respuesta por FLA, -
- 2 respuestas
- 237 visitas
Acabo de leer éste artículo, tiene poca chicha técnica, nada, pero me parece una noticia my interesante. http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20150117/54422525484/material-camaras-futuro.html
Última respuesta por ManuV, -
- 2 respuestas
- 407 visitas
Hola, Me ha surgido una duda viendo galerías de fotógrafos que usan el fotomontaje/collage. Es de suponer que no todos usarán íntegramente imágenes que han sido realizadas por ellos, ya sea el fondo, algún objeto, cielos etc... ¿Hasta que punto es lícito o ético utilizar una fotografía de otro sin pedir permiso? ¿ Acaso hay bancos de imágenes que sean libres y se pueda disponer de las fotos para hacer los montajes? Gracias, saludos, Tux
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Hola chicos. Me robaron antes de ayer del maletero del coche entre otras cosas el siguiente material: -Mochila Lowepro 400 -adaptador FTZ -objetivo Nikon 70-300 AF-P VR -objetivo Tamrom 17-35 f2.8 -objetivo Samyang 14 f2.8 -Tarjeta Sony64gb XQD -Ordenador Portátil Asus i7 Todo ello me lo robaron en Arles(Francia). Si a alguien le ofrecen algo de esto y sospechas que es robado poneros en contacto conmigo. Está puesta la denuncia y no creo que recupere nada. En este mismo foro estoy intentando comprar este mismo material pues me hace falta para mi trabajo. Un saludo a todos.
Última respuesta por Arnold, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 418 visitas
Bueno, una de las razones por la cual me animé a participar en este foro fue el hecho de aprender cada vez mas sobre fotografía y poder dialogar con personas que tengan esta preocupación. Y creo que en mayor o menor medida gran parte de las personas que entran en este u otros foros vienen buscando esto, mejorar día a día. Una de las cosas entre tantas, es ver fotografías de otras personas mejores que tú y comentarlas, para ver como podías mejorarla y que te comenten la tuya. Una de las normas que veo bastante buena es que se obligue al autor a poner los datos EXIF para que por lo menos sepas como ha realizado la exposión y que tipo de focal realiza. O bien si ha …
Última respuesta por ARONN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 401 visitas
Me gustaría que me aconsejaseis sobre que hacer en estos casos, vuestras experiencias. El caso es que he encontrado alguna que otra foto del tipo fotoperiodismo en algún periódico digital sin mi consentimiento. Evidentemente son periódicos que tengan o no edición impresa ganan con la publicidad así que pienso pedirles una compensación económica. Lo que he hecho ha sido hacer capturas de pantalla y vídeo para que si les da por borrar la foto tener las correspondientes pruebas. Siempre guardo los archivos RAW. Me da mucha rabia que algunos medios prefieran buscar "gratis" en Internet antes que pagar a un fotógrafo así que soy de los que creo que hay que denunciar ante este …
Última respuesta por VictorDOM,