Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Playa
por Iván Lázaro- 3 followers
- 13 respuestas
- 570 visitas
Saludos compañeros. Os presento mi nueva aportación. Está hecha en la playa, por la mañana tempranito. Pensé en dejarla con los colores rojos del amanecer pero finalmente me decidí por volverla al blanco y negro, incluso dejar prácticamente quemada la zona en la que estaba el sol. Personalmente no me molesta, pues lo hice adrede. Espero que os guste. Reflejos by Iván L, on Flickr Nikon D7100/18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 51.9 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 1 respuesta
- 176 visitas
Buenos días a todos! llegué al foro buscando alguna ayuda respecto a este tema y ojalá alguien me pueda ayudar. Tengo una Nikon d5200, recién la aprendo a usar pero ya llevo un tiempo y nunca me había pasado esto. Normalmente cuando conecto el cable USB a mi PC la computadora reconoce la cámara de inmediato y puedo pasar las fotos. La cosa es que hoy la conecto y no pasa nada, es como si no hubiera conectado nada. he intentado en todos los puertos e incluso en otra PC (sí, la he encendido antes de que me lo sugieran). Puede que el cable esté mal? también tiene poca batería, no puedo cargarla porque olvidé el cargador en otro sitio. ¿la batería baja puede ocasionar e…
Última respuesta por Jacin, -
Más otoño...
por alcapa- 1 follower
- 19 respuestas
- 685 visitas
Hola de nuevo, os dejo aquí una nueva foto otoñal, para vuestros comentarios y consejos. Repetimos con Ordesa.. Datos exif: Nikon D5100 / Objetivo zoom 18-55 mm f/ 3,5-5,6 VR DX f/ 8 1/60 seg. ISO 1000 Distancia focal: 30 mm (45 mm hablando en FF) Ahora acabo de darme cuenta de la alta ISO... Fue para hacerla a pulso (sin trípode, maldita vagancia....). Saludos
Última respuesta por alcapa, -
Simetris II
por jsanchezq- 1 follower
- 14 respuestas
- 609 visitas
Hola de nuevo, al final me he decidido a subir otra toma en la que además de cazar a este pajarito, he intentado conseguir un buen reflejo en el agua. Aquí os dejo para que me disparéis sin piedad, jeje. un saludo a todos. DSC_4013-2 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 400.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
El día de hoy adquirí una Nikon D5100 y al llegar a mi hogar y probarla no pude tomar fotos porque necesitaba una memoria, la cual le puse pero salia el mensaje de que estaba probablemente estaba dañada por lo que probé otras 4 con el mismo resultado, cabe mencionar que todas mis memorias son sólo SD (4gb, 2gb 1gb y de 128mb xD) y no SD HC como las que he visto que usan y me pregunto si es por eso el problema o si en verdad mi cámara está dañada. Ojalá puedan ayudarme. Saludos.
Última respuesta por Leo tontata, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 176 visitas
Hola a todos!! Hace poco en un viaje que hice, me pasó una cosa curiosa con mi cámara... Para una foto que nos iban a hacer cambié del modo manual al automático, hicieron la foto y luego no sé que pasó que aunque pulsara en el disparador no se realizaba ninguna foto. Noté la cámara bastante caliente ya que hacía 35º (estaba en Granada y hacía una calor pa'cagarse xDDD ) y hasta que no la dejé un rato o estuvimos a la sombra no pude realizar más fotos. Supongo que es una cosa normal no? O es para preocuparse? xD
Última respuesta por mblancove, -
- 18 respuestas
- 711 visitas
Hola chicos, parece que le estoy cogiendo el tranquillo a esto de nuevo ajjajaja venga aqui os dejo otra del peque con su maravillosa madre, un saludo Maria y manolo JR por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash a ver que os parece compañeros.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 459 visitas
hola compañeros!! bueno como veis estoy de nuevo por aquí, no pude aguantar en dar un paseo y tirar alguna toma..... Lo siento me pudo el mono... os traigo esta vista desde una de las montañas de la Granja de san Ildefonso, para que la pongáis hasta arriba de pegas... a por ella Esta recortada para quitar un montón de pinos que había alrededor... es imposible hacerse un hueco entre tanto pino... bueno no digo mas, ya me diréis vosotros..... DSC_0086 by fleky3003, on Flickr DSC_0086-1 by fleky3003, on Flickr ƒ/4.5 90.0 mm 1/800 100iso un saludito....
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 202 visitas
Hola! Hace unas semanas pude estar por Granada y os traigo una foto que pude hacer desde el mirador, a ver si os gusta No he podido subir ninguna más por el momento pero si veo alguna que me convenza os la pongo por aquí que así se va aprendiendo :D Retratando Granada by marcoscontreras_19, on Flickr f/11.0 ISO 100 1/200 36.0mm
Última respuesta por Jacin, -
- 8 respuestas
- 899 visitas
Bueno, pues acá dejo otra, en este caso de mi camello. La cuestión es que me invitaron a montar en este animalito y dormir en el desierto. Como iba a dormir apenas tome fotos del camello ni del desierto porque prefería hacerlas por la mañana ( apenas hice 6 o 7 disparos) pero por la noche surgió la posibilidad de ir de fiesta y dormir en una jaima y... a tomar por C... esta es de lo poco que he podido rescatar porque me quede sin amanecer. Espero que os guste y si no. A dar caña! DSC_1464 by elbutron57, on Flickr ƒ/8.0 [/size] 29.0 mm 1/6400 [/size] 100
Última respuesta por Butron, -
- 11 respuestas
- 742 visitas
Un paseo por el campo da para buscar alguna foto cuando el entorno no es bonito. Posado o sorprendido? by Felipe Rico 44, on Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/500 iso 100
Última respuesta por Astur2013, -
- 11 respuestas
- 407 visitas
En el Moncayo estaba lleno de abejas de estas, daba miedo meter la mano para hacerle la foto. D3300 28mm f2.8 1/200 ISO 800
Última respuesta por alexnaval, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 355 visitas
Hola. Os dejo esta toma de uno de los puentes de Nájera (La Rioja). Aposté por el b&n, era un día tristón y tampoco había detalles para el color. También creo que la arquitectura se realza mucho más en b&n. Llevo una temporada trasteando con b&n, intentando llegar al nivel de vuestros trabajos, pero todavía me queda un mundo. Espero comentarios. PUENTE DE LOS PESCADORES B&N by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 560 visitas
elmotaje de hoy martes28 oct14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
foto delcielo y nubes en calafell,los buenos dias d etomas y la canción de juanjo,28 oct 14
por avitomas- 1 follower
- 17 respuestas
- 605 visitas
elmotaje de hoy martes28 oct14 por avitomas31, en Flickr - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Empezamos semana y lo hacemos con ritmo e ilusión para poder superar cualquier adversidad que se nos ponga por delante. La misión a cumplir será llegar al viernes con los objetivos cumplidos. Que así sea. Amén. https://www.youtube.com/watch?v=jqeSV8rh4ks - Saludos cordiales del Avitomas y de juanjoo
- 1 follower
- 18 respuestas
- 765 visitas
mi portapinzas en construccion 27oct14 por avitomas31, en Flickr podemos ver mi manualidad en construccion a la derecha de la foto , muestra del portapinzas a la izquierda , saludos de tomas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 348 visitas
amanece27oct14 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 826 visitas
Hola compañeros, os dejo estas dos tomas del pasado domingo. Como se aprecia, con una luz dura, que intenté salvar lo mejor posible. El resultado me gustó y estoy contento, ya que cada vez consigo acercarme más sin que salgan huyendo, , gracias a los consejos de Emilio (EMILIOBCN), eso de acercar primero el objetivo y luego ir acercandote funciona muy bien !!. A ver si me hago con unos reflectores y consigo mejores luces. Están tomadas en un pequeño lago rodeado de cañizos y en el fondo del lago hay uno de esos plásticos azules para evitar que se filtre el agua. Casi siempre me han salido con un fondo azul o bien con los cañizos muy presentes, y en esta ocasión buscaba…
Última respuesta por Sento74, -
- 17 respuestas
- 837 visitas
Hola compañeros como hace tanto tiempo que no se nada de vosotros y tampoco os hago saber nada de mi, pues casi casi que tendria que presentarme en fin....como deje saber en mis ultimas intervenciones iba a ser papa asi que por esta razon entre otras menos importante ha sido mi alejamiento de este estupendo grupo de amigos y compañeros aficionados a la fotografia, bueno sin mas os voy a presentar al pequeño Manuel, espero os guste y espero poco a poco ir poniendome al dia de vuestros aportes muchas gracias a todos por vuestra atencion, un fuerte abrazo. ( a ver si me acuerdo como se subian las fotos jejeje..) manolo jr por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3…
Última respuesta por mar_mar, -
- 6 respuestas
- 401 visitas
Buenas. Aquí os dejo una foto que tomé el otro día según volvía para casa. en coche. Me llamó mucho la atención de la silueta del toro de Osborne, y como llevaba la cámara pues no me pude resisitir. Decir que es la primera vez que intento una foto nocturna, así que está hecha un poco a ver lo que salía. Está modificado el balance de blancos porque en la fotografía original, el cielo salía totalmente naranja. Espero vuestros comentarios y recomendaciones para seguir aprendiendo. Muchas gracias a todos. Osborne-1 by Juan Baz Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/3.5 13.0mm 30 seg. ISO 800
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 898 visitas
En el mar la vida es más sabrosa.....si no pregúntenle a éste cuate Untitled by Rigoletto Reséndez, on Flickr 300mm — f/8.0 — ISO 500 — V 1/1600
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 373 visitas
Buenas el otro día tome esta foto del atardecer en la Playa de la Puntilla(Cadiz),espero que les guste y den su opinión
Última respuesta por pajavi, -
- 12 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos: Como estamos en esto para divertirnos, quiero presentar al concurso esta imagen y que creo que no hay mejor canción para acompañarla que la famosa "I will be right here waiting for you" de Richard Marx. Espero que os guste el binomio... Un saludo, chicos. Esperandote... by protsalke, on Flickr EXIF: D300s, 50 mm, f/1.8, 1/125, ISO 200. Y aquí el video de la canción. http://youtu.be/m_uWS6K-VF8
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 441 visitas
Esta semana he estado por estos espectaculares lugares y quería compartir alguna de las imágenes que me he traido, espero os gusten. Valle de La Pineta by SantiSP, on Flickr ƒ/8.0 35.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por David919, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 794 visitas
Vaya que si no es una cosa es otra, a estas alturas quería estar a diario en el Foro pero la ley de Murphy me tiene gafado y mi querida madre se ha roto la cadera y un brazo y llevo varias semanas liado y lo que me queda, más le queda a ella la pobre... Bueno me he podido escapar este viernes y la verdad que he aprovechado el tiempo para darme un pequeño pateo y afotar a tope, así que quiero dejar esta toma de la Vía Láctea sobre Las Cañadas, espero criticas y seguiré el foro de la manera que pueda aunque sea sin comentar como hasta ahora, un abrazo a todos. V.L. sobre Las Cañadas. by JCCalimano, on Flickr EXIF: D-7100 - f/3.5 - 29" - ISO1600 - DF11mm. …
Última respuesta por JCCalimano,