Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
¡Hola a tod@s! Reconozco que es un poco radical así que espero comentarios muy variados. SL2. CVG by franvier, on Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.3 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 475 visitas
Os dejo mi primer cartucho del concurso foto-canción. La toma está realizada en compañia de mi amigo Javi ( Pajavi ). El fotógrafo en cuestión es él. Fijaos si estaba concentrado que poco se movió durante los 15´ que duró la toma. El momento fue improvisado............de repente me giré para cambiar de encuadre y al ver lo que Javi tenía detrás en colorido no me lo pensé. La canción.........un clásico de Pink Floyd que me relaja mucho, como la escena que tenía delante al ver a Javi en la puesta. Espero que os guste. 15s II f/14 II 14mm II ISO100 http:…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Bueno, pues aquí voy con mi primer cartucho... Yo para ser feliz quiero un camión... ¡¡ Lleno de cerveza !! , qué recuerdos me trae esta canción... Espero que os guste, saludos!!!. CERVEZA_CAMION by Jabba1977, on Flickr CERVEZA_CAMION_LLENO by Jabba1977, on Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 320 visitas
Os dejo otra foto de mi primera sesion en la que tengo una duda sobre el recorte. Haber cual os gusta mas.Un saludo y gracias por contestar. _DSC0033 por pumu17, en Flickr _DSC0033 recortada por pumu17, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 98 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tinoris, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 448 visitas
Al llegar a casa, ya de noche, lo encontré en la puerta y lo recibí como un reto: iluminarlo (no habia luz), diferenciarlo del fondo (era casi el mismo tono) y revelar un raw (que no había hecho antes). Esto es lo conseguido. saltamontes by detura1, on Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 20 respuestas
- 815 visitas
Bueno compis, aquí os traigo otra toma para que opineis sobre ella y me sugerais posibles mejoras, así que a darle caña. Gracias por posibles comentarios y por visitar la toma. Manifestación: Presión Policial II.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/250 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 5 respuestas
- 354 visitas
Hola a tod@s. Subo una de las primeras que he procesado en blanco y negro. Está hecha en Montañana, un pueblo de la provincia de Huesca, en la Ribagorza oriental. El pueblo está apenas habitado y es bastante pintoresco, se conserva casi como en la Edad media. Los alrededores son bosques de robles, chopos, etc., está hecha este otoño y los bosques estaban impresionantes. Pero aquí un detalle del pueblo. La he procesado con Lightroom 5.0 y he pretendido aportar contraste sobre todo con los canales de color, aclarando los colores cálidos (presentes en en los árboles del fondo), oscureciendo verdes, etc.. La he pasado a B&N por sus componentes gráfico-compositivos, sus …
Última respuesta por alcapa, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 596 visitas
Bueno ya que se me ha puesto el nombre, voy a tratar de ganármelo DSC_6712 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 11 respuestas
- 562 visitas
Pues nada, a falta de tiempo para salir con la cámara sigo practicando el procesado, que falta me hace. A ver qué os parece, y ¡a criticar! untitled (1 of 1)-8 by DioSune, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Una gota
por diegoacosta- 1 follower
- 10 respuestas
- 368 visitas
Pues aquí os dejo mi primera foto de una gota de agua, ya que no tenia flash y me llego ayer... espero vuestra opinión y ayuda que siempre se agradece. gota roja by Diego Alberto Acosta, on Flickr Nikon D5100 ƒ/9.5 23.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por diegoacosta, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 617 visitas
Esta tarde estuve por un parque botánico buscando algo a lo que sacar fotos, y me encontré estas mariposas que se dejaban fotografiar un poco. Fue de las pocas veces que fui sin trípode. Estoy esforzándome para intentar sacarle toda la nitidez posible a los objetivos kiteros. Mariposa 1 by sabela.hermo, on Flickr Nikon D5100 55-200mm f/4-5.6 201.6 mm ƒ/7.1 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Mariposa 2 by sabela.hermo, on Flickr Nikon D5100 55-200mm f/4-5.6 201.6mm ƒ/7.1 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alcapa, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Pues aquí el amigacho me ha dado un buen susto sentandose justo detras en mi silla. Note algo que me hacia cosquillas y ahi estaba el tío sin inmutarse. He aprovechado para sacarle una fotejo. A ver que os parece. He tenido que usar un iso muy alto por que no queria usar flash y mi 18-55 no es precisamente el mas luminoso. Gracias por comentar saltamontes by argan5300, on Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 46.2 mm 1/15 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola amig@s, os dejo una imagen que realice hace poco de la Virgen de la Macarena de Sevilla. Espero que os guste y a seguir aprendiendo en este mundillo de la fotografia. Un saludo. Información de imagen: Nikon D5100 4928 x 3264 - 13,2 MB 70mm 1/30s - F/5,6
Última respuesta por IvanJG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 335 visitas
aunque estemos en otoño..... todavia sigue todo lleno de flores... hasta cuando durara esta primaverilla.... _DSC0251-1 by fleky3003, on Flickr ƒ/8.0 90.0 mm 1/320 100iso un saludo...
Última respuesta por jorge3003, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 338 visitas
Se celebra el primer sábado antes del Hallowen. Los participantes adquieren una "ZombiCard", de un importe de 5 €, que se destina a la labor benéfica que realiza la Asociación "Psicólogos sin Fronteras". 1. Zombia 1 Zombia 1 by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f5.6 14 mm 100 ISO flash 2. La Tenebrosa La Tenebrosa by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f5.6 12 mm 100 ISO flash 3. Las Leonas Las Leonas ByN (Valencia Zombi 2.014) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f7.1 14 mm 100 ISO flash
Última respuesta por agustin111, -
- 3 respuestas
- 256 visitas
Bueno, pues os dejo está toma recién salidita del horno (de esta mañana). Directamente JPG. Antecedentes: Está realizada en el corral / desguace de un amigo mecánico de mi padre. Este tiempo atrás, un vecino con el que había tenido discusiones (que creo que tiene informe psiquiátrico de por medio)... tomo la justicia por su mano y decidió prenderle fuego a la parcela; pendiente de juicio está la cosa. Se le quemaron herramientas, coches que tenía para repuestos, una caseta...etc,etc. A destripar!!!. Hard_Work by Jabba1977, on Flickr Nikon Df 18-35mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 35.6 mm 1/640 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jabba1977, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 353 visitas
Paseando descubro una solitaria seta en lo que queda del tronco serrado de un árbol. No hay duda, a pesar de ir en manga corta y pasar de los 20 grádos, estamos en otoño. Al fondo he dejado entrever el asfalto para que se vea que la foto está tomada en medio de la ciudad. El otoño se abre paso en la ciudad ƒ/8.0 55.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 483 visitas
el montaje de hoy viernes por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos a todas y todos subo esta toma el la cual el protagonista caso total es el cielo deje un pequeño margen del espigón y playa, DSC_0342 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 468 visitas
- elmontaje del jueves 30ot14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Dicen que cuando algo se mueve es porque tiene vida. Hoy me ha tocado jubilar a mi compañero de ruta, despues de haber hecho con él mas de 200.000 Kmhs. Y cuando lo he dejado he pensado que despues de haber pasado algunas fatigas juntos, era justo rendirle mi pequeño homenaje. Va por ti, tú ya has cumplido. https://www.youtube.com/watch?v=ePXBHbTbrzE - Saludos cordiales del Avitomas motaje con el cesto por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 269 visitas
Pues lo dicho que mi sensor todavía no procesa tanto color y sigo a pasitos. No sabia cual elegir así que ambas. Gracias por vuestras observaciones ¡¡¡. La Mata, Alicante (oct 2014) by pazsierra, on Flickr La Mata, Alicante (oct 2014) by pazsierra, on Flickr Nikon d3300 18-140mm f/20 1/200 iso100 18,0mm.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, con mis disculpas para Avitonio, pues esta semana he estado en el Prat de Llobregat y me ha sido imposible quedar contigo como habiamos quedado para cuando fuera a Barcelona, así que esta foto contrapicada para ti. Un abrazo Avi. Barriga - copia by jariviri, on Flickr ƒ/8.0 92.0 mm 1/400 400 Saludos y a destripar.
- 6 respuestas
- 470 visitas
Hola, hoy que tengo un huequillo acabo mis aportaciones al concurso foto-canción, eran 3 no? Pues ahí va otro de mis artistas preferidos, con un clásico de su repertorio, espero que os guste. Saludos y a destripar. 44-52 The river by jariviri, on Flickr ƒ/8.0 105.0 mm 1/500 200 youtu.be/qE2rrLXVX_Y
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada dedicar esta foto a 2 gandienses de pro, que siempre nos andan enseñando fotos de su bonita zona. Esta semana he estado haciendo unas chapucillas en ese puerto, no he podido entrar en la ciudad ni en la playa, pero me he quitado el gusanillo haciendo algo en el puerto. Saludos y a destripar. Puerto by jariviri, on Flickr ƒ/8.0 13.6 mm 1/500 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
Desde el poco que llevo en el mundo réflex tengo abandonado mis orígenes editando, así que con ocasión de este fin de semana me he marcado una fotillo combinando el origen y la meta. Espero que os guste... Por Halloween ¡¡¡¡ Truco o Trato ¡¡¡ by pazsierra, on Flickr D3300 18-140mm f/11 1/500 iso200 42mm
Última respuesta por Jacin,