Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 555 visitas
Hola gente, aquí dejo a este bicharraco que tan poco me gusta, recorte un poco la foto, aunque era tan grande y la tenía tan cerca que agradecería tener un objetivo que me permitiera alejarme mas aún jajajaja Araña by sabela.hermo, on Flickr ƒ/7.1 1/800 ISO 200 201.6 mm Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por SabelaHQ, -
- 6 respuestas
- 451 visitas
Aqui os dejo mi primer intento de ganar este concurso jejeje¡¡¡ , aunque visto lo visto creo que va a ser que No Angel 2 by josequilon62, on Flickr Y como canción, Angel Malherido, de el Barrio, espero os guste. Y la letra "Ángel malherido" Tengo un angel que me guia que discute yhasta porfia con el angel de la guarda Tengo un angel que seduce solo piden que lo escuchen y que no le den la espalda angel revolucionario que busca en el diccionario del pecado y la inocencia Tengo un angel que en mi mente solo me tiene presente la paciencia y la impaciencia Tengo un angel que enamora y que apenas tiene horas pa la niña de mis ojos nu…
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 371 visitas
Hola quería que me dierais vuestra opinión sobre esta foto, a ver que os parece. https://www.flickr.com/photos/128224857@N05/15634772916/
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 651 visitas
Otra probatura de los filtros de densidad neutra durante las vacaciones: Vistas al Roque by Julián Martín Jimeno, on Flickr Nikon D5100 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 13.0 mm 60s ISO-100 Y su versión monocromo: Vistas al Roque - ByN by Julián Martín Jimeno, on Flickr Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 11 respuestas
- 426 visitas
Una del valle de Ordesa, que a esa altura ya estaba el bosque cambiado de color. Otoño en Ordesa by SantiSP, on Flickr ƒ/11.0 24.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por buhito, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 533 visitas
He leído esto en un articulo de nikonistas y me parece interesante ponerlo aquí. "Pero para obtener buenos resultados en digital debemos tener presente que el sensor de nuestra cámara digital es capaz de captar mucha más información en las luces que en las sombras, por tanto en fotografía digital podemos acuñar una nueva frase, Exponer para las luces. En la práctica, una buena forma de asegurar que nuestras capturas tengan información en las altas luces es seleccionar dentro de la escena la zona más luminosa que queremos que tenga detalle, medir la luz de forma puntual y sobreexponer dos puntos respecto de la lectura del exposímetro. Tengamos en cuenta que este valor…
Última respuesta por KikeMad, -
- 15 respuestas
- 562 visitas
Terminado by Jacin Photo, on Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 874 visitas
Espero que os guste Strip-Tease by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/5.6 // 105.0 mm // 1/20 // Iso1600 http://youtu.be/7PpiBmnSMDE
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 754 visitas
Pues eso, despues de un tiempo siguiendo este foro, por fin tengo mi reflex, la Nikon D3200 con el kit 18-55 VR II. Como bien he dicho apenas llevo dos semanas con ella y estoy encantado de estar aqui con vosotros, asi que os dejo una foto de presentacion. DSC_0005 by frantegar71, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó) PD: porsupuesto se agradeceran comentarios, consejos etc, etc... Un saludo
Última respuesta por alexnaval, -
- 14 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos,el otro dia metido en esta cueva me encontre con una foto que me parecio muy dificil de captar.Segui vuestro consejo de medir la luz en la parte mas iluminada,pero el problema que tuve es que la cueva salia demasiado oscura,tanto que me parecio imposible de levantar con PS.A pesar de no saber hacer una foto HDR,me decidi a sacar 3 fotos a distintas exposiciones para aprender,y despues del procesado este fue el resultado.Desde luego a mi me parece increible como al final he conseguido sacar detalle dentro y fuera de la cueva pero no se que defectos puede tener a nivel tecnico,asi que os animo a que le saqueis defectos
Última respuesta por Carraputxo, -
- 3 respuestas
- 323 visitas
DSC_1472 by nico hg, on Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Nico Nikon, -
- 11 respuestas
- 391 visitas
Buenas a todos, como sabran algunos he subido algunas fotos de mi pareja embarazada pero esta vez les traigo a mi hijo, Imanol. La foto carece de detalles tecnicos pero bueno. se aceptan criticas. Saludos _DSC1859-2.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Germán Varela, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 447 visitas
Saludos compañer@s !! Esta es mi primera foto en serio y aunque cuando la saque me gusto muchisimo a medida que la veo no dejo de sacarle pegas así que por favor comentad porque esta claro que de los errores se aprende y mas cuando uno en novato total como yo. Saludos y muchas gracias. Kiko D3200 * Nikom 18-140 * D. Focal 60 mm * Polarizador y ND8 * F/32 * ISO 100 * Exposición 2s * Apertura 4.6 * Hora 11:30 *
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 351 visitas
Bueno, nada de II, es la misma foto que subí hace un par de semanas, pero como ando practicando procesado, os la subo a ver qué os parece. Bueno, eso y que como he empezado desde cero, no he clonado a las dos personas (que por cierto, son mi marido y mi hijo, y me da cosa desprenderme de ellos así tan rápido ). Creo que ha mejorado. untitled (1 of 1)-6 by DioSune, on Flickr Y la que ya subí. Y la tercera versión. Las nubes un poco raras... untitled (1 of 1)-11 by DioSune, on Flickr
- 2 respuestas
- 266 visitas
Una fotillo de flores en el campo Flores amarillas by Maken1978, on Flickr Nikon D3100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 105.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 5 respuestas
- 260 visitas
Precioso pueblo el que visité la semana pasada _DSC0147 by rafa estrada, on Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rafa_est, -
- 6 respuestas
- 345 visitas
Cruzando un puente con el coche me percate de esta simetria, asi que pare saque la camara y dispare, lastima no haber tenido el tripode a mano. Post procesado fuerte subiendo el Vibrance y un pelin la saturacion. Quizas me anime a hacerle un HDR a partir de un solo RAW Simetria en el Duero by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Hola, hoy ha tocado aves, de todas las tomas solo he salvado unas cinco, las demás a la papelera. esperaba haber sacado más provecho a la sesión pero finalmente el día no acompañó, y la mano que sujeta la cámara tampoco. Aquí les dejo esta toma, de la que a mi particularmente me ha gustado mucho el reflejo del ave en el agua, espero vuestros comentarios, y fallos que veáis para seguir mejorando. Un saludo a tod@s. DSC_4054 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 400.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Por cierto si alguien tiene a bien decirme de que ave se trata, se lo agradecería.
Última respuesta por jsanchezq, -
¡Buenas! Acabo de venir de pasar un fin de semana exprés en La Rioja, he estado en Ezcaray, que es precioso. Mira que había sitios preciosos, un río con árboles otoñales y tal, pues no estaba hoy inspirada para el paisaje. A falta de mirar todas bien a ver si salvo algo, creo que la única foto decente que me he traído es esta . Vamos, la única que me he tomado tiempo en revelar de momento. A ver qué os parece. untitled (5 of 10) by DioSune, on Flickr Edito para poner una segunda versión con mejoras sugeridas por los compañeros untitled (1 of 1) by DioSune, on Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 45.0 mm 1/160 …
Última respuesta por DioSune, -
- 15 respuestas
- 645 visitas
Os presento una vista peculiar del santuario de Covadonga. Ha sido un poco complicado el procesado, por el contraste de luz y por la inclinación de las cruces. Bueno, se aceptan consejos para mejorar, que últimamente estoy aprendiendo mucho con vosotros. ¡Saludos! Otra Vista del Santuario (1 of 1) by DioSune, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 42.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 1,6k visitas
El otro día vi como personas se dejaban la piel atravesando las alambradas que nos protegen. Vaya para ellas este pequeño homenaje. EllaSiSupoPasarLaAlambrada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 1/250 ISO 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 503 visitas
mi manualidad de hoy domingo 26oct14 por avitomas31, en Flickr amigos y compañeros, ya sabeis de mi a fición a hcer o construir manualidades, en la foto podeis ver en la parte superiror un portapizas hecho por mi y en la parte inferior de la foto , el portapinzas en construccion, veisla parte ehcha y los lospalitos restantes , me falta cerrar elcirculo,hacerle una asa y ponerle fondo, si mañanalo termino os lomostra´re con mcho gusto. saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 33 respuestas
- 964 visitas
Saludos a tod@s gracias anticipadas a posbles visitas y comentarios siempre bien recibidos DSC_1712 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/14.0 22.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 552 visitas
Muy buenas a todos, soy macmaden y soy nuevo en el foro, espero conocer a mucha gente que comparta gustos conmigo hacia el cine y la fotografía Pues bien, me gustaría iniciarme en el rodaje de cortos, soy un estudiante de cultura audiovisual y quiero estudiar dirección de cine. Me gustaría empezar a manejar la cámara y aprender cositas por mi cuenta, y la cámara de mis sueños es la Nikon D7000. Considero esa cámara una joya para el rodaje de cine independiente. Pero desafortunadamente no puedo permitirme tal cámara . Aun así he visto la D3200 como una muy buena opción debido a su calidad/precio. Pero soy nuevo en esto, asi que alguien puede aconsejarme algunas cá…
Última respuesta por macmaden, -
.NEF
por JulyRumba_D3100- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
¡Hola chicxs! Soy nueva en la familia, así que voy a necesitar una miajilla de vuestra ayuda :) Mi "problema" es que, al pasar las fotos de la cámara al PC, éste no me las deja ver porque el formato es ".NEF". ¿A alguno de vosotrxs os pasa? ¿Sabéis como solucionarlo? ¡Mil gracias!
Última respuesta por Viajaydejavivir,