Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 484 visitas
Bosque encantado by Manolo_garcia_, on Flickr Iso 400, 35mm (fijo), f8, 1/80s Nikon d7100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 335 visitas
Buenas, Después de mucho tiempo me he decidido subir alguna foto para tener otros puntos de vista de la gente que anda por aquí, y así ayudarme a mejorar, que falta hace... La primera foto es las vistas desde un mirador. El día no acompañaba... pero ahí la dejo! DSC_0082-1 by Adamantiose, on Flickr Nikon D90 18.0-105.0mm f/3.5-5.6 f/5.0 35.0 mm 1/1000 ISO 200 Flash (Apagado, no disparó) La segunda, la escalera que lleva a esas vistas... DSC_0084-1 by Adamantiose, on Flickr Nikon D90 18.0-105.0mm f/3.5-5.6 f/5.0 18.0 mm 1/160 ISO 200 Flash (Apagado, no disparó) Un saludo y gracias de antemano por pasaros y comentar!!
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 623 visitas
el amanecer3ovt14_01 por avitomas31, en Flickr Lunes, 03/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.” George Bernard Shaw
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 403 visitas
1. Verde esperanza Los huesos de Hallowen (I) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f6.3 90 mm 100 ISO flash 2. Con chicha Los huesos de Hallowen (II) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f6.3 90 mm 100 ISO flash 3. Albina Los huesos de Hallowen (III) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f6.3 90 mm 100 ISO flash 4. Trío Los huesos de Hallowen (IV) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f6.3 90 mm 100 ISO flash
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 614 visitas
Llevo muchos días sin tener tiempo para poder pasar por aquí, y "por suerte"...ahora voy a tener mucho menos. Os dejo la foto que presenté a un Rally fotográfico al que fui cuyo tema era pasos. Gracias por los comentarios y correcciones. Un saludo a todos. Pasos by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/8.0 35.6 mm 1/60 100
Última respuesta por Lucerin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 572 visitas
Aprovechado que ayer hacía un día casi de verano, fui a hacer unas fotos a Cabo de Palos y esta es una de las que tomé. Bajo un sol implacable no acababa de gustarme la luz, muy plana, y se me ocurrió aplicar el plugin de Photoshop HDR Efex Pro de la Nik Collection de Google y el resultado es muy distinto. Espero vuestras criticas y comentarios. Gracias por adelantado por pasar. Cabo de Palos ƒ/18.0 24.0 mm 1/60 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 507 visitas
a orillas de la Ciudad by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D300 1/200" f6.3 10 mm (15 mm en 35 mm) ISO 200 Era tan pobre su amor, que se hizo el fuerte para no mentir, y sin mirarla le dio dos rosas que le arrancó de un jardín. Ella las puso en un florero a que les diera la luz del basurero. Sobre un roído colchón se le entregó sin apenas comer y el miedo les susurró que uno y uno siempre suman tres. Y descubrió que eran tan pobres que ni los gatos maúllan por la noche. Y a orillas de la ciudad, bajo un cielo malherido se hicieron tal para cual. Y entre nubes de alquitrán buscaron a Peter Pan como dos niños perdidos. Y por no verla llorar se disfrazó …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 492 visitas
El penal de Ushuaia fue una cárcel que funcionó en la ciudad argentina de Ushuaia entre 1904 y 1947. La dureza de las condiciones climáticas y el aislamiento geográfico de la ciudad más austral del mundo reforzaban la seguridad del presidio, destinado a delincuentes comunes reincidentes y de la más alta peligrosidad, y empleado también a veces para detenidos políticos. DSC_5319 by estebanpairuna1, on Flickr Foto ilustra unos de los pabellones ƒ/5.3 - 40.0 mm - 1/640 - ISO 400 DSC_5166A by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/4.5 - 28.0 mm - 1/160 - ISO 400 Cayetano Santos Godino, más conocido por su apodo Petiso Orejudo (Buenos Aires, 31 de octubre de 1896…
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Haciendo fotos en conciertos donde puedo estar muy cerca del escenario. Esta es de un grupo de Rock asturiano llamado Desakato. Muy contento con el rendimiento del 35mm f1.8 para estos menesteres. Foto realizada con el flash meike mk910 en manual con bastante poca potencia y difusor acoplado, lo justo para iluminar un poco sin cargarme la iluminacion de escenario. Desakato by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por yeladies, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 497 visitas
Esta es una foto de muchas, que saqué el Sabado en Cocentaina, en la fira de tots sants. La foto me gustó mucho, pero quedó oscura, y lo mucho que he podido aclararla ha sido lo que veréis a continuación, si no, tendría mucho ruido. Espero vuestros comentarios, siempre constructivos, para ver si os gusta o no. DSC_0002R by lucena2790, on Flickr ƒ/4.2 26.0 mm 1/60 200
Última respuesta por davilon147, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
¡Hola a tod@s! No es más que una imagen de lo que en esta época del año abunda por donde vivo y que suelo ver en mis paseos. SL2. setas by franvier, on Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 47.6 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 366 visitas
Buenas tardes a todos! Tengo una nikon d5100 y hoy me dio por descubrir los disparos que tiene y me llevo la sopresa que veo que tiene ni mas ni menos que 107107 disparos... Mis dudas apareces, como principiante que me considero, a llegado el momento de cambiar la camara? llevo unos dias buscando un objetivo 70-300 (aprox), ya que el mio se estropeo recientemente y es el que mas uso... y en vista de los disparos que lleva la camara no se si considerar la opcion de cambiar de modelo (aunque estoy mas que encantada con este) pero no quiero comprar una lente y que dentro de 4 dias muera la camara y tener que buscar el cuerpo solo.... Alguna recomendación? mi plan es comprar…
Última respuesta por Disael, -
Hola, os presento una foto del Nacimiento del río Ebro en Fontibre. Un lugar precioso para visitar. Saludos y a destripar. Fontibre III by jariviri, on Flickr ƒ/5.6 24.0 mm 1/40 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 615 visitas
Fotografía del Infiniti Red Bull 2013 en el Circuito de Jerez debido a la ultima carrera de las World Series by Renault Conducido por Sebastian Buemi. Estuvo como unos 10 minutos dando vueltas al circuito y quemando ruedas por todos sitios, hasta que de pronto se paró justamente en la primera curva que es donde estábamos nosotros y tuvimos la ocasión de oro. https://flic.kr/p/oYEQgp Nikon D3100 55-300 * f/5.6 * 138.5mm * 1/500 * ISO 100 * Flash Apagado Un saludo, espero críticas, observaciones , consejos , sugerencias ,etc. Lo que sea , ya que es la primer fotografía que subo aquí.
Última respuesta por maskelyn, -
- 3 respuestas
- 279 visitas
Es mi primera foto que subo, tomada en la Catedral de Barcelona un domingo de febrero,estaba probando uno de los modos de la cámara(P) y bueno salio esta foto os agradeceré sus respectivos comentarios.Gracias. DSC_0015 by orlandolarosa, on Flickr Nikon D3100 5.6 ƒ/10.0 51.9 mm 1/400 800 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por magicalbert, -
- 5 respuestas
- 378 visitas
Uno de mis primeros intentos de nocturna me gusto el sitio y la iluminación del lugar. nocturna iglesia molinaseca by Felipe Rico 44, on Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 4 segundos Iso 100
Última respuesta por Jacin, -
- 14 respuestas
- 971 visitas
Hola, buenos días Os dejo una de mis fotografías del gato callejero que tomé en Italia en un viaje a Bettona, hará un par de años. Me encantan los gatos! Saludos!
Última respuesta por Tiffaniemusyckrave, -
- 6 respuestas
- 407 visitas
http://s1.postimg.org/k9eot6y6n/DSC_0536.jpg hosting imagenes Hola, os dejo una foto de mi gatita Perla, tiene dos años, la foto la tomé el otro día en mi terraza, mientras la gata daba paseos. Esta es la que me ha parecido que ha quedado mejor y la subo al foro para ver que os parece. Saludos!
Última respuesta por Tiffaniemusyckrave, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 557 visitas
Buenas! sigo tirando fotos con la cámara y practicando, a ver que os parece esta toma. ƒ/5.3 42.0 mm 1/500 2500 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 330 visitas
Hola compañeros, Os dejo una imagen de esta preciosa flor. Haber que os parece. Se agradecen comentarios para seguir aprendiendo. Gracias Pendiente de la Reina o Fucsia by Joan Sanchez Rosa, on Flickr
Última respuesta por joann, -
- 5 respuestas
- 298 visitas
Buenos días os traigo una fotografia de ayer por la mañana, la verdad que lo que me llamó la atención fue como todo el grupo a la vez estaba ya agotando su vida Espero que os guste Nikon D700, 90mm f/2.8 f/13.0 90.0 mm 0.6 s ISO 200 No Flash El final de los días by Sergio Ruiz Fernandez, on Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 2 respuestas
- 299 visitas
Muy buenas a todos. Os explico. Hace años uno de mis familiares tuvo una gran afición por la fotografía, tenía un "peaso" equipo del copón, con unos teles, unos macros, unos tubos de extensión.... un equipazo vamos. El asunto, es que todo era Pentax. Su camara murió hace mucho y me regaló las lentes. A la hora de comprarme la camara sopesé si me valía más la pena hacerme con una Pentax pero llegué a la conclusión que mi D5100 era la que más me convenía. Dicho esto, hace unos meses me compré un adaptador para lentes pentax para montura de mi cámara nikon. Hasta este fin de semana no he podido probarlos. En función mecánica encaja perfectamente. El diafragma lo muevo manua…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
hoy me he puesto a hacer el ejercicio del humo, y esta foto que ha salido me ha llamado la atencion por la forma. Tiene un recorte aplicado. Os dejo el enlace a la carpeta de Flickr que hize con el resto de las fotos de mi ejercicio de humos para quien tenga tiempo y ganas de verlas. https://flic.kr/s/aHsk5fbhmd Se agradecen comentarios Corchea by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 1/25 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por yeladies, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
amanece02nov14.jpg (1) por avitomas31, en Flickr Domingo, 02/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “La verdad es el único instrumento para destrabar el dolor.” Gabriel Rolón
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Delta del Ebro by pajavi69, on Flickr Canción
Última respuesta por pajavi,