Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 726 visitas
Buenos días, Recién iniciado el la fotografía digital (tengo una D70s con un 35mm 1.8g DX), me surge una duda que Google no me ha podido resolver, y que planteo aquí por si alguien me hiciera el favor de ilustrarme. ¿Por qué es necesario el balance de blancos? A ver, ya he leído mucho relativo a la temperatura de color y las distintas dominantes en función de la luz incidente, y más o menos entiendo el mecanismo para corregir estas dominantes en mi cámara etc. No estoy buscando la explicación de "porque las luces son distintas y el blanco no es blanco sino que depende de la luz incidente y port tanto hay que corregir etc etc". Esta es la típica explicación que…
Última respuesta por ndrg, -
lacosechadelasgranadas25oct14.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 243 visitas
Aprovechando que hace buen tiempo me he ido de paseo con Katu, y como mandan los cánones me he llevado la cámara. Asi que despues de una temporada de no hacer nada más que nocturnas cambio de tercio. Espero que os guste. A destripàr Descanso by JaferKarry, on Flickr 35 mm F/ 1.8 S 1/3200 iso 200 Descanso by JaferKarry, on Flickr Descanso by JaferKarry, on Flickr
Última respuesta por Jafer, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 557 visitas
Llega navidad y con las compras de todos los mortales .... a mi me desborda el trabajo, es por eso que no puedo estar tan activa como es lo habitual en mi, se hace lo que se puede Hace ya algún tiempo salí con mi hermano de noche a hacer unas fotos por el monte de noche, y de todas las que hice ... muchas muchas muchas ... me gustaron muy poquitas :lol: Hoy, ya que es sábado, he liado a mi familia para ir a la playa .... a pasear y a por conchas.... con segundas intenciones... (si es que las mujeres somos todas muuu malas ;) ) y para mi sorpresa ... hay mas de una foto que no me desagrada. Os dejo una por aquí y os doy permiso para destriparla sin piedad. :lol: Un…
Última respuesta por Xuity, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 317 visitas
mi manualidad de hoy en forma de estella 24oct14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compis, aquí va mi primera aportación para el concurso. Es la primera nocturna que subo al foro así que compadeceos un poco , ¡que no! meterle caña y darme sabios consejos porque ando un poco perdido. Bueno, no me enrollo, a destripar. Ver en Flickr. Madrid la nuit.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 100.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) http://www.youtube.com/watch?v=s_fgBSpBAVw Letra de la canción: Madrid... Sólo hay un secreto que me lleva hasta aquí. Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid. Alma de Ceeseepe late muy dentro de ti. Piérdeme. La muerte será dulce... en Madrid. Cuando los gambe…
Última respuesta por manutorra, -
- 8 respuestas
- 487 visitas
Hola amigos he estado probando diferentes configuraciones en la cámara para hacer esta captura pero siempre la luz hace que se vea de esta manera y esta fue la mejor que pude lograr, agradecería mucho sus consejos. Plazuela de los Sapos Puebla by ivane849, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 0.5 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ivane849, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 246 visitas
Aquí le dejo Una foto De mi hijo Recién Salido de Tomar la comunión Espero les guste DSC_ 0242 por estebanpairuna1 , en Flickr ƒ / 5.6 50,0 mm 1/125 100 Flash (No, Disparo) Velocidad ISO - 100 saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 202 visitas
Aquí le dejo Una foto De mi hijo Recién Salido de Tomar la comunión Espero les guste DSC_ 0242 por estebanpairuna1 , en Flickr ƒ / 5.6 50,0 mm 1/125 100 Flash (No, Disparo) Velocidad ISO - 100 saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 897 visitas
Les dejo dos fotos mas de mi iluminada! Espero sus criticas, cual les gusta mas? YA QUE GUSTARON, AGREGO UNA 3RA OPCION. A ver que dicen. 1 Iluminada II by colo.cabanne, on Flickr 2 Iluminada III by colo.cabanne, on Flickr YA QUE GUSTARON, AGREGO UNA 3RA OPCION. A ver que dicen. 3 Iluminada by colo.cabanne, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 52.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Colo Cabanne, -
10_2 by nikoncomodoro, on Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) 10_3 by nikoncomodoro, on Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1/1250 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por comodoro, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
10_3 by nikoncomodoro, on Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1/1250 800 Flash (apagado, no disparó)
- 0 respuestas
- 232 visitas
https://www.flickr.com/photos/71467795@N05/10300982173/in/photostream/
Viajero
por Cesar Campos- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola compañeros de toda la vida, aquí les traigo un intento de fotografía a insectos, sé que es todo un tema pero creo que no le puedo pedir mucho a mi 18-55 . Un saludo a todos
Última respuesta por Xuity, -
- 4 respuestas
- 471 visitas
higos chumbos by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.3 164.7 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
lacosechadelasgranadas25oct14.jpg por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 523 visitas
Hola compañeros, esta foto la tomé el mismo día que la última que os mostré (os dejo el enlace AQUÍ). Las condiciones de luz, las mismas, sólo que aquí ya era media hora más tarde y el sol estaba un poco más alto. Como os comenté en la anterior, intentaba hacerme con esos blancos, que tanto me cuestan, y captar los reflejos. Viéndola ahora ... habría cerrado un paso más el diafragma y para compensar aumentar otro paso de ISO, algunas zonas lo habrían agradecido ... pero en fin, en ese momento y por la distancia a la que estaba, pensé que era suficiente. Espero que os entretenga y si además os gusta ... mejor !! Muchas gracias a las visitas y posibles comentarios. …
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 714 visitas
Mientras el sol se ponía y la luna comenzaba a salir, este velero se cruzó ... y yo allí desde la orilla, recordé ésta canción y ahora la comparto aquí para el concurso, que aun no me había estrenado. Me gustó mucho la luz y no he querido variar nada en el procesado, la foto lleva un poco de recorte para encuadrar y listo. Espero que os entretenga y muchas gracias a Javi por seguir con los concursos, que otra vez vuelve a tenernos entretenidos y disfrutando de las fotos con los compis. _DSC3969 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 17.0-50.0 mm f/2.8 * ƒ/9.0 * 50.0 mm * Vel. 1/50 * ISO 100 * Flash (apagado, no disparó) Canción Un saludo Sent…
Última respuesta por Sento74, -
elmontaje d ehoy 25oct 14 por avitomas31, en Flickr- La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy dedicamos la canción a mi taxista particular durante toda la semana. http://www.youtube.com/watch?v=rMIPrks6l9o -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Mientras que salgo a por nuevas, subo esta de hace un tiempo. Es un detalle de unas manos, curtidas ya en mil batallas, arreglando la maqueta de un barco. A ver que tal. ¿Quizá un recorte por abajo? barco 2 byn-1 by anicolasc, on Flickr ƒ/6.3 45.0 mm 1/80 800
- 2 followers
- 12 respuestas
- 976 visitas
Hola a todos, hace un par de días escribí un post sobre mi nueva y primera cámara reflex, estaba muy interesado en la nueva d5300 pero ayer fuy a una tienda de aquí de Londres a probarla y la sensación de tacto no me gusto mucho me pareció muy endeble como si fuese demasiado plástico el material y eso no me gusto mucho, claro este pensamiento fue después de que al lado estuviese la D700 que me pareció una maravilla, la sensación en las manos me encanto por o que me puse a leer reviews de la misma y hubo algo que me encanto aun mas y e que esta fabricada sellada completamente y ''resiste'' el agua, como vivo en Londres el hecho de no tener que preocuparme de sacar fotograf…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 522 visitas
hola a todos, soy dalyla, veréis tengo unas dudillas, tengo una nikon d80 con objetivo 18,200 nikon, ahora quiero vender la cámara y comprarme una nikon 5200, mi duda es si vender el objetivo y comprarme el nikon 18,105 me gustaría que me ayudarais no se si haría bien o el 18,200 sigue siendo mejor objetivo, o si la 5200 lo soportaría bien, como podéis ver no tengo mucha idea, muchas gracias
Última respuesta por dalyla, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 592 visitas
Aunque no quería haber tardado tanto desde la otra foto que compartí de este mismo lugar, como estos días no he podido meterme en el foro, pues ahí va... También de Garachicho, en este caso utilicé una de las "ventanas" que hay en el puerto para enmarcar el roque Marco "natural" by Julián Martín Jimeno, on Flickr ¡A ver qué tal os parece la idea! Edito con la versión sugerida por pajavi: Marco "natural" - II by Julián Martín Jimeno, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/640s ISO-100 Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
el montaje d ehoy conel amanecer y los buenos dias de tomas por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Manolo se nos fue hoy hace un año, y creo que merecia un recuerdo a pesar de que en todo el dia ningun medio de comunicación que yo haya escuchado le ha nombrado. Fue la banda sonora de muchos españoles. https://www.youtube.com/watch?v=lqJSYQ9D_eU
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 740 visitas
Hola a todos hoy les traigo mi primer cortometraje con mi Nikon D3200, aún que sólo tenga el objetivo 18-55mm me sigue sorprendiendo mucho como trabaja mi Cámara, pero ya en un mes me comprare mi primer objetivo el 35mm y pienso sacarle el 100% a mi imaginación y hacer más vídeos que es lo que me gusta hacer mas que la fotografía. Todo empezó una semana atrás, la novia de mi amigo cumplia años y el me pidió apoyo, y yo como productor de vídeos jaja no dude luego luego y le dije que le hiciéramos un vídeo y nos pusimos en marcha. La verdad esté vídeo fue un gran reto, por que hicimos el video 2 días antes de su cumpleaños, fueron 2 días de grabar y editar, en …
Última respuesta por dodido,