Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
La Campanuca
por Dhul- 2 respuestas
- 280 visitas
Un par de capturas para que me asesoreis... ƒ/5.0 18.3 mm 1/200 ISO200 Flash (apagado, no disparó): ƒ/14.0 32.7 mm 1/200 ISO800 Flash (apagado, no disparó):
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 703 visitas
Nocturna en la Playa(Gandia) by MarcosMuro, on Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 154s ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 17 respuestas
- 731 visitas
Ayer conseguí sacarme un ratejo para salir con la cámara, así que os traigo otra toma nocturna de estas que me esta dando últimamente por hacer. Espero que os guste. Reflejo by JaferKarry, on Flickr 18 mm f/11 s 20 iso 200 Reflejo2 by JaferKarry, on Flickr
Última respuesta por Jafer, -
Aqui os dejo una toma de esta mañana en un paseo con mi hija. En mi flickr he colgado alguna mas de los gatos. Saludo. Exif velocidad 1/800 seg. f 7.1m iso 250 focal 24 mm (camara 5100 y objetivo 18-55) Gatos con un toque de hdr by Masisto, on Flickr Aqui os dejo otra. Saludos. Gatito by Masisto, on Flickr
- 2 respuestas
- 231 visitas
y lista una 2º versión, tomando buena nota de todos los comentarios hechos en la anterior... por mi parte he rediseñado un poco el viñeteo.... árido fn by elhombrequenuncasemoja, on Flickr aqui la 1ª un saludo!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 270 visitas
Buenas noches compañeros, les traigo esta foto que saque hoy. Les cuento que hoy me levanto tempranito a la mañana y me encuentro con la cuidad toda blanca. Asi que cuando ya termine de realizar mis cosas, agarre mi cámara, campera, bufanda, cosa que todas esas cosas ya las tenia guardada, porque como sabrán en Argentina estamos en Primavera. Realice diferentes tomas, cosa que para mi es un mundo nuevo, por las diferentes luces, iso, etc. Unas de las toma que logre captas y que me gusto fue de este nene jugando en la nieve. Sin mas que decir les dejo de la foto y que la comenten. Saludos y buen fin de semanas nikonistas. _DSC1982.jpg by germanmania, on Flickr N…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 372 visitas
Hola amigos Os muestro otra imagen, esta vez la fachada principal del Balneario de Las Caldas. Balnerio de Las Caldas by Javier G. Maneiro, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm. f/8.0 18.0 mm. 1/80 ISO 200 flash (apagado, no disparo) Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
Buen día. Me he alejado un poco del foro por falta de tiempo, con la escuela y el trabajo apenas me alcanza el tiempo. El fin de semana pasado tuve la oportunidad de visitar "La Huasteca" por un proyecto que fuimos a grabar ahí. La Huasteca esta ubicada en el Norte de México a las afueras de la ciudad de Monterrey, es una represa que construyeron después del paso de un huracán que hizo destrozos en la ciudad con la finalidad de evitar que volviera a ocurrir. Por lo general este lugar esta completamente árido, solo se llena de agua después de un huracán o alguna tormenta muy fuerte, a mis 21 años es la primera vez que tengo la oportunidad de visitarlo con agua. La …
Hola a todos,bueno, deciros que en estas vacaciones , aparte de que creo que podría haber grabado 5 ó 6 capitulos de "bricomanía" por que he tenio el taladro en la mano más que la camara, jajajajajaajaj, salí alguna vez que otra y en esta pista que hay aquí pillé un día algunos chavales dando brincos,,,,,,,.A ver que os parece. moto3 by Manuel_ Martinez, on Flickr f/4.5, 55.0 mm, 1/250,iso 100 moto1 by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/5.6, 200.0 mm, 1/200, iso 100 moto2 by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/5.6 , 200.0 mm, 1/250, iso 100
Última respuesta por manutorra, -
- 12 respuestas
- 795 visitas
Les dejo otra de mi hijo Imanol en su primer baño. Saludos _DSC1889-2.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 48.0 mm 1/30 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Germán Varela, -
árido
por Andrinibisloco- 13 respuestas
- 684 visitas
...esta vez le he dado al montaje: con dos tomas diferentes, paisaje y señora... (separadas en tiempo y espacio), y bastante trabajo en photoshop,... por eso creo que en este caso los datos de cámara no tienen mucho sentido... la intención fue crear una atmósfera evocadora llena de aridez, en la cual puedan confluir varias sensaciones... uds. dirán... un saludo! árido by elhombrequenuncasemoja, on Flickr
Última respuesta por Andrinibisloco, -
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os subo otro contrapicado compañero del anterior las dos tomas las tiene preparadas para subirlas juntas pero me parecio mas correcto subirlas por separado. Saludos DSC_1741 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
Otra en B&N
por alcapa- 5 respuestas
- 282 visitas
Hola de nuevo, os dejo aquí otra en B&N , es del mismo día y en el mismo pueblo que la anterior (Montañana). ACP_141026_0138 by alfredocarrión, on Flickr Datos exif: Nikon D5100 / Nikon 18-55 mm. f/ 3,5-5,6 DX VR Distancia focal: 32mm. f/ 8 1/80 ISO 160 Procesada con Lightroom 5.0 Espero vuestros comentarios y consejos. Saludos
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
Esta foto es De Vacaciones con mi flia en Ushuaia, Casi el fin del mundo. Pero camino esa Localidad de Tenemos Que Pasar Por tierras Chilenas, (país limítrofe) No se que especie animal es .... Pero la Foto me pareció muy buena! Espero les guste PD: El ISO ...... no lo Tomen en Cuenta ...... mi mujer estuvo Sacando fotos ....... DSC_4142 Por estebanpairuna1 , en Flickr Nikon D3100 / 55,0 mm 1/2000 / ISO 800 / Flash (Apagado, el pecado Disparo)
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 956 visitas
Llevo 4 meses con la reflex y he decido intentar especializarme en fotografía de larga exposición, tanto nocturna como diurna, así que empezaré a subir fotos de este tipo. Esta es la 2 nocturna que hago y espero que me ayudéis a destriparla. En primer lugr, no estoy contento con el ruido de la imagen, mi cámara es la d3300 y tiene reducción de ruido y a mayores en el procesado le pase el antiruido define 2.0 pero el ruido que varias partes con bastante ruido.Como dije antes es la 2 nocturna que hago y me da la impresión de que mi cámara no soporta bien el disparar en iso 1600, Que pensáis de esto? En segundo lugar ilumine con una linterna, se aprecia sobre tod…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos. Básicamente se trata de realizar algunas sesiones en clases de danza. Busco consejos, tanto a nivel técnico como de composición y creativo. Mi nivel es principiante "estudioso". Quiero decir que en lo que más me centro es en leer y ver fotos de los grandes, y mis intereses son sobre todos los expresivos. Habré disparado unas 2000 mil y pico fotos, de las cuales se salvan, pues un 10%...como mucho. Casi todas las fotos han sido de retratos, paisajes, o a escenarios estáticos, así que lo del movimiento me es nuevo. Cuento con una D5100, un 35 fijo, el 18-55 y un 50-200, estos últimos estabilizados. También tengo trípode. No tengo más flash que el d…
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 488 visitas
montajeamanecehoy sabado por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Aunque los recordamos todos los dias, hoy lo hacemos de forma mas especial, para que desde arriba nos ayuden y se sientan satisfechos de ver como les añoramos. Algo bien harían para que les recordemos con tanto cariño http://www.youtube.com/watch?v=ix-6qIPHtRs - Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 616 visitas
Os presento a mi perrita lila sobre el sofá en casa. La foto fue tomada de noche con la luz de una lamparita de mesa. Saludos. D3300 f4,2 31mm 1/30 ISO:6400
Última respuesta por alexnaval, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 733 visitas
Pues nada, poco a poco me voy recuperando de lo de las costillas y puedo dar pequeños paseos. Hoy he salido a pasear a mi hija y me he encontrado con este Chorlitejo con una pata herida. Por ello, me he podido acercar hasta este encuadre con el 18-55 de kit. No es la mejor de las tomas, pero me hace ilusión volver a sacar fotos en exteriores. Como siempre está sin retocar. Chorlitejo herido by arkaitz.arteaga, on Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
hola amigos. Os traigo una foto de mi primera sesion de fotos, sin contar con las de mi mujer y mi hija. Os expongo 2 procesados diferentes haber cual os parece mejor de los dos, y tambien que defectos le veis a la foto, que seguro q tiene muchos. Un saludo _DSC0063 version 1 por pumu17, en Flickr _DSC0063 version 2 por pumu17, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
Las dos torres
por JGMa- 6 respuestas
- 360 visitas
Las Caldas es un pequeño pueblo situado a las afueras de Oviedo, conocido por su balneario y por su castillo... Torres del castillo de Priorio by Javier G. Maneiro, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm ƒ/7.1 40.0 mm 1/100 ISO200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 696 visitas
Muy buenas noches a todos! Aquí traigo mi segundo cartucho para el concurso de principiantes. Quizás no sea una de mis mejores fotos y haya gran cantidad de cosas por mejorar pero..., es una de mis favoritas, y básicamente, me encanta! =) La foto me transmite muy buenas vibraciones, es como si el suricate esté siendo observador a la vez de ser simpaticón, y pocas canciones levantan los ánimos más que ésta. Pensamientos del protagonista: "¿Estará ese león realmente durmiendo o se está haciendo el despistado?" Un suricate simpaticon en flickr, by me. Datos de la foto: Nikon D5100; NIkkor 70-300mm; Exif: f/4.5; 100mm; 1/800s; ISO 200 Gracias por pa…
- 8 respuestas
- 321 visitas
editado
- 11 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos!!!! Paseando por el campo me encontre con este lugar...una especie de altar precioso donde se celebran bodas.El lugar esta pensado para que el novio y los invitados esperen alli a que la novia llegue en barco y suba las escaleras,para que el cura los case...¿al final habra boda? Detalles Cámara: COOLPIX P520 Distancia focal: 13.3mm Tiempo de exposición: Es un hdr Apertura: f/7.8 ISO/Película: 80 Aqui os dejo la cancion asociada:
- 6 respuestas
- 320 visitas
Os dejo mi segunda toma para el concurso. Saludos.
Última respuesta por pajavi,