Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, pongo un par de fotos de una zona de Navarra (cerca de Puente La Reina) a ver que os parece. Saludos SS2 por .hal. , en Flickr SS1 by .hal., on Flickr SS1 by .hal., on Flickr Edito para corregir cable, verticalidad, un pelín más de contraste y datos exif de la segunda toma.
Última respuesta por Hal, -
- 12 respuestas
- 457 visitas
Hola buenas compañeros aqui os dejo otra foto hecha en las ultimas vacaciones que hemos pasado en conil, las primeras que nos acompaña manuelito a ver que os parece gracias de antemano Maria y manolo cala del aceite 1 por MMSanz, en Flickr camara d3100 exp. 0.02 sec apertura f.2,8 lente 50mm iso 200 no flash
Última respuesta por Manoloms, -
Voy a comprar nuestra primera cámara reflex y desconozco este mundo. mirando he visto la nikon d3200 y me ha gustado mucho, la duda es que si por un poco más puedo conseguir algo mejor y que no se quede anticuada pasado poco tiempo. También tengo dudas en tenga de objetivos. No se si coger con dos 18-55 y 55-200 o con un solo objetivo de 18-105. Gracias de antemano Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por denisval, -
Estela del Camino
por Hal- 7 respuestas
- 426 visitas
Hola, esta es una toma en Roncesvalles (Navarra), donde comienza el camino de Santiago. Se que la casa de la derecha no está bien resuelta pero ahora mismo no sé como mejorarla, me he borrado el raw sin querer y solo tengo el jpg, si alguien me da alguna pista, pues... muchas gracias Saludos Roncesvalles by .hal., on Flickr
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno soy nuevo por aquí. Quiero compartirles una foto de las que he podido sacar en este poco más de un año con mi Nikon D3100. Espero les guste y también acepto críticas y consejos. Saludos :) Homero. by SieteFotos, on Flickr Nikon D3100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 200.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SieteFotos, -
Paisaje Otoñal
por joann- 2 followers
- 7 respuestas
- 344 visitas
Hola Quiero compartir con vosotros esta imagen otoñal, haber que os parece! Gracias por pasar Paisaje Otoñal by Joan Sanchez Rosa, on Flickr
Última respuesta por joann, -
- 10 respuestas
- 450 visitas
Hola compañeros: el sabado pasado quedamos los Nikonistas del Giraldillo pero por azares del destino no puede encontrarlos a tiempo (el satelite de turno no pasaba por la zona ). Así que me dedique a pasear un rato por el campo y vi esta seta que llamo mi atencion. Como no es una practica habitual en mi, me gustaria que me dierais vuestra opinion y consejos para futuras ocasiones sobre la toma y el procesado. Saludos. PD: por cierto, al final los encontre pero ya a la hora de volverme, una pena no haber estado con ellos mas tiempo,.. Al menos tuve el placer de conocerles y quedar emplazados para una proxima ocasion... Seta de otoño by protsalke, on Flickr …
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Pues nada otra mas del genero autorretrato, a ver que os parece esta... Untitled by Diego Alberto Acosta, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por diegoacosta, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 860 visitas
Buenos días amigos, Aquí os dejo la causante de un gripazo que me ha tenido cuatro días siendo el perfecto actor para el papel de zombie en The Walking Dead, pero sin necesidad de que lo maquillen... Se trata de las ruinas de la Ermita de Lo Pareja, en Murcia, situadas a las afueras de la ciudad y donde comparte protagonismo con el zorro como prácticamente la única fauna del lugar, rutas de bici de montaña y un cielo muy azul y estrellado. Espero que sea de vuestro agrado, esperando opiniones y aspectos criticables a mejorar. Un saludo a todos, Matías Ermita de lo Pareja (Murcia) by matiashv, on Flickr f 7,1 // 18 mm // 1/15 // ISO 100
Última respuesta por matiashv, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 308 visitas
Miércoles, 05/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.” Albert Camus - amanece05nov14. por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Miguelito nos presenta su nuevo trabajo https://www.youtube.com/watch?v=aWwl6ffRXms - Saludos cordiales del Avitomas y de JuanJo
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 287 visitas
Buenas tardes gente, tengo un inconveniente con mi d5100 supongo que es un problema de firmware o software de la maquina, me realiza las siguientes fallas en modo manual después de varias tomas deja de funcionar la luz de enfoque, paso el lente a enfoque manual y anda (cosa que no debería) y con la cámara en modo automáticos anda bien solo falla en los manuales y semi manuales, vuelve a la normalidad cunado se le da la gana. Tambien en modo manual a aveces con el flash integrado desplegado no me deja hacer fotos mas rapidas de 1/200. Y en los modos manueles y semi manuales en la opcion modo de zona af solo tengo solo tengo 2 opciones cuando en los modos automaticos tengo…
Última respuesta por gonzalo_serra, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 374 visitas
Hola. Pues una tardecita de pruebas con el 35mm y su bokeh. De las tantas que salieron está me pareció las mas apropiada para guardar y compartir, por mensaje, foco justo en los cristales, ángulo del encuadre... Tendrá sus fallos y espero seguir aprendiendo con vuestras críticas. UN DESCANSO EN LA LECTURA by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 6 respuestas
- 453 visitas
mi primera foto subida al foro, y una de las primeras en mi aprendizaje, en la que quiero aplicar algo de lo que voy aprendiendo (de momento, poco, son mis primeros pasos) tomada en la feria de Cocentaina, y he buscado reflejar en ella algo del espíritu del la feria. Nikon D3100 18-55 F 5.6 1/125 ISO 200, sin flash hay alguna sobrexposicion y sobran las cosas esas de abajo, que son quesos ... eso lo se yo, pero sobran ... y seguro que mas cosas que agradecería comentaran.
Última respuesta por P_Negro, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 6,7k visitas
Estimados, soy completamente nuevo en esto. Me compré una NIKON P530. La maquina anda barbaro, pero quiero ir aprendiendo de a poco, mucho sobre la camara. Y bueno duda que se me presenta, la intento evacuar. Hace unos dias que estoy queriendo lograr esas fotos que parecen super profesionales, pero segun explican son muy simples de lograr. Quiero un objetivo nítido y el fondo completamente desenfocado. Segun lo que estuve leyendo lo que hay que hacer es colocar una apertura de diafragma lo mas parecido a f2.8. Mi camara llega a f3.0 eso es lo minimo. Despues hablan de que hay que acercarce lo que mas se pueda al objetivo principal. A todo esto lo hago, y llegue …
Última respuesta por Versus, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola de nuevo. Continúo con mi aprendizaje de uso del flash. En esta ocasión me he atrevido a utilizar un segundo flash trasero pero no se yo si el resultado es todo lo correcto que se desearía. Como se dice por mi tierra "O que non sabe é como o que non ve" y por ello vuestros consejos me vendrán de perlas para intentar mejorar. Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 80.0 mm 1/200 ISO 100 Muchisimas gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por msande, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
alguien sabe si el flash metz c41 es compatible con la Nikon d3200??
Última respuesta por solangemarisol, -
Fotos del amanecer llociendo de hoy martes 04 nov 14 , mis buenos días y la frase de hoy que nos haga pensar
por avitomas- 1 follower
- 20 respuestas
- 928 visitas
amanecelloviendo14nov14.jpg por avitomas31, en Flickr Martes, 04/11/2014 Buenos días te desea el avi Tomàs la frase de hoy : “Estudia, aprende, pero guarda un poco de ingenuidad. Tiene que estar dentro de ti, como el deseo de beber del borracho o el amor en el amante.” Henri Matisse
Última respuesta por avitomas, -
Stand Out
por DiegoGodoy- 7 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos! El otro día salí al Castillo de Montjuic (Barcelona) y estrené mi nuevo Tamron 70-300mm. Un saludo! Stand out by Diego Godoy Photography, on Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 ISO 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jacin, -
- 10 respuestas
- 461 visitas
Después de una larga y dura subida...llego la recompensa: unas vistas espectaculares a pesar del tiempo. Una pregunta : creéis que abuso demasiado del procesado? Gracias por vuestros aportes. Nikon D90 Objetivo: 18-105 ISO: 200 Apertura: f8 Exposicion: 1/250 No flash longitud focal: 42
Última respuesta por Jacin, -
- 14 respuestas
- 474 visitas
A ver qué os parece esta propuesta, a destripar!!!. Agradecido por visitas y comentarios, un saludo. LA_LLEGADA_DEL_OTOÑO by Jabba1977, on Flickr ƒ/2.8 180.0 mm 1/320 900
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno como todos sois partidarios del bn para esta foto... lo he hecho lo mejor que he sabido pero ya dije que se me daba fatal. A mí me gusta mucho más la de color: DSC_1009-2b by elbutron57, on Flickr Saludos.
Última respuesta por Butron, -
- 0 respuestas
- 564 visitas
Hola Nikonistas!, Hace unos meses que os dí la bienvenida y os comentaba una duda sobre el tema de timelapses. Bien, ahora estoy intentando sacarle el máximo partido al video. Después de estar grabando una y otra vez fui siguiendo algunos de los consejos y configuraciones expuestas en el foro. Os dejo un video que acabo de subir a Youtube por si os apetece opinar sobre él, y así, intentar ir perfeccionando alguna que otra cosa. Me gustaría saber si mi D5100 puede dar mas de sí con el objetivo 18-55, para ello, preferiría una opinión basandose más en la calidad de imagen a poder ser y no tanto en el montaje. ¡https://www.youtube.com/watch?v=0d3C6Gh-5ps&fea…
Última respuesta por Manu_GE, -
Tiñendo seda
por pimega24- 1 follower
- 14 respuestas
- 620 visitas
Tomada en la estancia donde se tiñen los tejidos en una factoría en Uzbekistán. 2014-9-29 (10) by pili 24, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/60 250 iso
Última respuesta por pimega24, -
- 2 respuestas
- 239 visitas
Después de un tiempo sin subir nada ...me he decido ha subir una...a ver que os parece ... cámara: Nikon de Objetivo: 18-105 Iso: 200 Apertura: 14 Exposicion: 1/200 No flash Longitud focal: 18
Última respuesta por guripa, -
- 8 respuestas
- 555 visitas
Siempre que puedo me escapo por esta zona de Jaén, preciosa donde las haya. Se que la foto no hace méritos al lugar, pero quiero mostraros un retazo de este parque, esta zona es del pantano del Tranco, en el que se queda una isla con las ruinas del Castillo de Bujaraiza. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas está situado al este y nordeste de la provincia de Jaén(España) y con 214.300 ha es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, Parque Natural desde 1986 y también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987. Toda su belleza paisajística y rique…
Última respuesta por Pgar,