Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 233 visitas
Este verano fui de viaje a praga. por supuesto lleve la camara, e aqui una foto de la torre del reloj, Una lastima no haber tenido el objetivo luminoso que tengo ahora en aquellos dias. Quizas me anime y le monte una luna de otra foto que este bien definida. Procesado duro, aumentando contraste vibrance saturacion y claridad. los negros mas negros y los blancos mas blancos Praga by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 55.0 mm 1/10 800
Última respuesta por yeladies, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Aqui les dejo otra de la saga de Ushuaia Es un barco que quedo encallado hace mucho años en la costa....y quedó ahi para atraccioón turistica DSC_5039A by estebanpairuna1, on Flickr y va en grises DSC_5039A grises by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/4.2 - 26.0 mm - 1/2000 - ISO 400 espero les guste saludos
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 5 respuestas
- 328 visitas
una de higos chumbos. hay cantidad de elementos como los higos, las hojas,una piedra de la pared, y hojas de otra planta que no se su nombre, pero me fue imposible aislar nada.si quería sacar la foto entera higos chumbos by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 16 respuestas
- 751 visitas
Como ya dije en mi primer cartucho, la música no es lo mio, por lo que juro que me estrujo los majines para lograr participar en el concurso... Esta es la foto: Fumar es un placer by amc1965es, on Flickr D610 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/60 ISO 500 Flash (encendido, disparó) y esta la canción... https://www.youtube.com/watch?v=Z4tr4-hxNjk
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
1. Calabazas en Hallowen (I) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f6.3 90 mm 100 ISO flash 2. Calabazas en Hallowen (II) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr 3. Calabazas en Hallowen (III) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f6.3 90 mm 100 ISO flash 4. Calabazas en Hallowen (IV) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/60" f6.3 90 mm 100 ISO flash
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Bueno es la primer fotografía que subo al foro. ¿Qué opinan? f/6.3
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 221 visitas
Hola compañeros , aquí os dejo mi aportación de hoy . Esta vez algo más natural je je je . A ver que os parece ! Nikon De ISO 200 F. 8.0 1/800 Longitud focal: 22 No flash
Última respuesta por MonicaG, -
- 5 respuestas
- 270 visitas
lo dicho otro autorretrato espero vuestras criticas, consejos y demás... Untitled by Diego Alberto Acosta, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/180 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 6 respuestas
- 420 visitas
Aqui les dejo otra de la saga de Ushuaia Es un barco que quedo encallado hace mucho años en la costa....y quedó ahi para atraccioón turistica DSC_5039A by estebanpairuna1, on Flickr y va en grises DSC_5039A grises by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/4.2 - 26.0 mm - 1/2000 - ISO 400 espero les guste saludos
- 5 respuestas
- 275 visitas
Aquí va otra toma probando procesado.. . Nikon D90 Objetivo: 18-105 F 3.5 1/200 No flash
Hola compañeros, aqui os dejo otra de las foto de la primera sesion que le hice a mi Manuelito, muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo, un saludo enorme. Manolo cesta por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 8 respuestas
- 501 visitas
Como realmente es una foto que me gusta mucho como ha quedado, la voy a presentar para el concurso (segundo cartucho). Creo que le va muy bien también la canción escogida tema mítico donde los haya de John Lenon. Para mí, una paloma blanca significa "eso", libertad, paz en el mundo, amor, liberación de fronteras... un poco todo lo que símboliza esta mítica canción. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. PALOMA_TODOS_LOS_SANTOS by Jabba1977, on Flickr Os pongo la letra en Español, letra que me pone los "pelos de punta" acompañada de la canción -uno de mis temas favoritos de siempre- Imagina que no hay paraíso, Es fácil si lo intentas, Ningún infi…
Última respuesta por Jabba1977, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola sigo con mis sesiones en busca de aves, aprovechando la avalancha de distintas especies que se congregan aprovechando la recogida de arroz, y la vuelta de estas llamativas aves a las zonas anegadas próximas a laz zonas de cultivo. Hoy he tenido la oportunidad de pillarlo algo cerca y he podido traerme esta toma, y decir que si de lejos llaman la atención, cuando se acercan y abren el pico pierden parte de su atractivo. Aquí les dejo esta toma, y disparen, pero no maten al flamenco, jeje. DSC_4548 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 260.0 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 32 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todas y todos subo una toma de otoño en la playa de Cunit vacía hasta el próximo verano gracias a posibles visitas DSC_0309 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 28 respuestas
- 978 visitas
Espero que os guste. Saludos tot sants by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
Hola compañeros, aquí os dejo una toma del sabado. Saludos. Exif velocidad 1/250 f 7.1 iso 250 focal 18-55 (45 mm) Corriendo en la playa de la puntilla by Masisto, on Flickr
Última respuesta por masisto, -
- 7 respuestas
- 315 visitas
Después de un tiempo sin subir nada ...me he decido ha subir una...a ver que os parece ... cámara: Nikon de Objetivo: 18-105 Iso: 200 Apertura: 14 Exposicion: 1/200 No flash Longitud focal: 18
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas... hoy me asalta una duda y es sobre este tema de la reciprocidad. En realidad las duda es grande por que aunque entiendo que si subo un paso y bajo un paso tengo la misma exposición,me falta por meter en la ecuación otro factor. He leído mucho del tema y de veras que no me aclaro, por que en todos sitios explican la teoría pura y dura pero no le dan aplicación. Ej: mi cámara solo tiene hasta 30s e ISO 128000 y luego otra que es ISO HIGH. En donde sea leí y no encuentro que para sacar la reciprocidad hay que medir con ISOs brutales hasta que te de un tiempo que entre dentro del rango de los 30s y luego hacer nose que con los pasos y anotar el tiempo result…
Última respuesta por KikeMad, -
- 14 respuestas
- 511 visitas
Hola Compañer@s, os dejo esta toma de ayer, corresponde a un monasterio que el primer domingo de cada mes se puede visitar a tus anchas por todas las dependencias, espero que os guste y a ver si podéis comentar y criticarla. Gracias por vuestra ayuda. Saludos. _AA65832-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/8.0 31.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, aqui os dejo una nocturna la cual la contaminación lumínica le da a las nubes un toque diferente, a destripar. Un saludo. NIKON D300 18mm 325 seg f/8 200
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 416 visitas
Pues eso, dedicada a todos nuestros seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros...me ha llevado un buen tiempo hacerle el virado a B/N , intentando sacar detalles, etc, etc. También le he puesto un pelín de viñeteado y grano...a ver qué tal... PALOMA_TODOS_LOS_SANTOS by Jabba1977, on Flickr Nikon Df 180.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 180.0 mm 1/1000 140 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Perspectiva
por knoo14- 1 follower
- 14 respuestas
- 579 visitas
Forum por knoo14, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 6 respuestas
- 653 visitas
Holaa compis :) Vuelvo por aquí. He estado aprendiendo cosas nuevas en clase y cada vez estoy más enamorada de este mundo. Os dejo una toma de unas florecillas que me encontré por el campo el sábado. Profundidad de campo. by Noelia.vj F o t o g r a f í a, on Flickr Datos exif: - F 5.6 - 1/80 - ISO 100 - 50 mm.
Última respuesta por NoeliaVJ, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Molino en San Pedro del Pinatar by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/11.0 // 20.0 mm // 21s // iso100
- 1 follower
- 15 respuestas
- 433 visitas
No suelo dedicar tomas, pero en esta ocasión haré una excepción, puesto que desde que llegué al Garraf hasta me fui, me acordé de todas las tomas que nos ha puesto nuestro amigo Antonio de ese lugar... parecía que en cualquier momento me lo iba a encontrar por la zona. Un abrazo Garraf by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 12.0 mm // 133s // iso100
Última respuesta por pajavi,