Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Otra de Ordesa
por alcapa- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola de nuevo, os dejo aquí otra toma de Ordesa de este fin de semana. Datos: Nikon D5100 ( 18-55 mm. DX VR f/ 3.5/ 5.6 Distancia focal: 26 mm. (39 mm hablando en FF) f/ 29 20 segundos ISO 100 Con Lightromm 5.0 , además de los ajustes básicos, he puesto un filtro degradado arriba, para quitar las altas luces del poco cielo que se ve. No sé si me convence mucho. Si queréis os subo también una versión sin el filtro.. (no soy muy amigo de retoques más allá de un procesado básico..) Espero os guste y vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos.
Última respuesta por alcapa, -
foto del montaje hecho hoy 21 oct 14 , con mi aro hecho hoy y una granada de nuestro árbol
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
aro y granada 21 oct 14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 735 visitas
Como comentaba en mi anterior post Gotas de enfermo, sigo de baja después de unos meses y mi movilidad está bastante reducida (por poco tiempo, espero). Así que me las tengo que ingeniar para hacer alguna foto en casa. No tengo mucho equipo por lo que de momento no puedo practicar iluminación ni hacer muchas virguerías... El ejercicio de hoy no me ha convencido tanto como el de las gotas, creo que el resultado es peor. Pero me he divertido bastante aunque al final creo que he acabado desvariando un poco, tal vez por los efectos de la medicación. De todas maneras creo que estas fotos dicen bastante de mí. Soy padre, friki, informático y "flipao" en ese orden. Ahora…
Última respuesta por ArkaitzNik, -
contemplando
por Butron- 10 respuestas
- 558 visitas
Bueno, acá dejo otra toma antes de volver a desaparecer mañana in the night. a dar caña que para eso las ponemos! DSC_1663 by elbutron57, on Flickr ƒ/2.8 [/size] 50.0 mm 1/500 [/size] 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 5 respuestas
- 300 visitas
Ayer salí con D610, aún nos estamos conociendo... ya sé más o menos por donde andan los botones , de esta vuelta probando con el retrato... f/6,3 a 1/125 y 640iso 28-300 a 30mm. un saludo pulp fill by elhombrequenuncasemoja, on Flickr
Última respuesta por Andrinibisloco, -
Callejuela
por mapam- 1 follower
- 9 respuestas
- 481 visitas
Hola compañeros. Hace bastante tiempo que no subo una foto al foro, no tenía material nuevo, y el poco que tenía no me parecía lo suficientemente bueno para subirlo. Este fin de semana he estado visitando Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad junto con Úbeda. Aconsejo dar un paseo por sus callejuelas y descubrir su encanto. Os muestro una de las fotos que tomé en una de sus estrechas callejuelas. Espero como siempre vuestras críticas. Un saludo _DSC0593-2 by mpamos1, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Versión II by mpamos1, on Flickr
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 4 respuestas
- 269 visitas
Hola gente! Hoy posteo por aquí porque hay algo que no tengo demasiado claro. Ayer subí una foto al flickr que en mi portátil se ve con lo que yo considero la exposición justa, vamos, que los blancos no están demasiado subidos pero en las zonas oscuras y con sombras aún se puede observar el detalle aún siendo bastante oscuros. Resulta que hoy en el trabajo me ha dado por entrar a ver qué tal iba y me he dado cuenta que con el monitor del trabajo la foto está extremadamente subexpuesta. Tanto que básicamente no se aprecia casi ningún detalle. El monitor tiene escasos dos meses y se supone que es buenisimo. No me molesta para nada y en las páginas q no son de fotos …
Última respuesta por dodido, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 627 visitas
Hola compañeros. Os muestro otra fotografía de mi visita a Baeza. Es de la fuente de la plaza principal, Plaza del Pópulo, con el Arco de Villlalar y la Puerta de Jaén al fondo. _DSC0749 by mpamos1, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 19.0 mm 10 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
In Vitro
por robinmertao- 1 follower
- 14 respuestas
- 531 visitas
Hola de nuevo: Aquí os dejo a una bombilla recién parida con sus pequeñuelas (que en realidad son unas canicas de cristal, iluminadas por el sol, a través de mi ventana). Sostuve la bombilla con una mano, tratando de no meter los dedos en el encuadre, je,je... Veo que me quedé un poco justo con la profundidad de campo y podría salir enfocado todo el casquillo, pero quería buscar algo con los brillos y el desenfoque del fondo. DSC_1547 a by robinmertaos, on Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/1000 100, 100 Flash (apagado, Espero vuestras opiniones. Gracias...
Última respuesta por robinmertao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 855 visitas
¡Hola, chicos! Escribo con bastante preocupación este post, aunque entiendo que es normal que me ocurra dado que estoy aprendiendo... Hoy he hecho las primeras fotos con mi Nikon D5200, algunas de las cuales han sido con poca iluminación. He encontrado un chico que se dedicaba a crear pompas de jabón enormes, todo estaba lleno de críos y se me ha ocurrido echar unas cuantas fotos. La cosa es que al usar el flash se me han quedado en todas unas sombras feísimas que me gustaría quitar. ¿Es posible hacerlo con Photoshop? ¿Cómo? Un saludito, y perdón por no pasar antes por el foro de presentaciones. Prometo hacerlo cuando solucione el tema. P.D.: Subiría un par de eje…
Última respuesta por VayneBluehart, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 247 visitas
Hola. Esta foto está tomada desde el faro de Luarca (Asturias). La peculiaridad del lugar es que a pocos metros hay un cementerio. Los que lo conocéis sabéis que es un sitio especial. Aprovechando el atardecer, la arquitectura y un barquito que pasaba por allí, intente juntarlo todo… Mirador by Javier G. Maneiro, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 48.0 mm 1/500 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por JGMa, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 404 visitas
Hace unos meses compartí con vosotros una toma de la torre Iberdrola reflejada en las bolas del Guggenheim de Bilbao. Quedó pendiente una toma con algo mas de aire, ya que una de las bolas estaba cortada, aprovechando que el viernes me acerque con un par de compañeros del foro a hacer nocturnas por la ciudad le di un aspecto nuevo, espero que os guste. DSC_5854 by JaferKarry, on Flickr ƒ/11.0 200 mm s 1.3 iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 5 respuestas
- 589 visitas
Hola , dando un paseo por el puerto de Palma vi estos amarres y me dije ahí hay una foto ,asi que con agilidad felina me derrumbé en el suelo para poder sacarla , menos mal que iba solo , luego en casa me vino a la mente la canción de Otis Redding Sitting on the dock of the bay y me parecio que pegaban , asi que aqui os la dejo. porto by amargureiro, on Flickr EXIF: Nikon D80 75.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 150.0 mm 1/125 100 Flash (off, did not fire) Y la canción : https://www.youtube.com/watch?v=UCmUhYSr-e4 Saludos y gracias por pasar.
- 11 respuestas
- 574 visitas
DSC_6942 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Bueno compis os dejo otra toma para comentar y para recibir sugerencias. A darle caña y por supuesto gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora. Gayomba II.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Segunda versión con cambios sugeridos. Gracias a todos por las sugerencias, creo que está mejor. Gamboya II v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 473 visitas
Toro de nombre "SEMENTAL" y de más de 1.000 Kg de peso, en la feria de Ganado de Octubre en Barco de Ávila. Menos mal que no se utiliza para correr en los encierros. SEMENTAL_1120_KG by ibervi, on Flickr ƒ/8.0 26.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 12 respuestas
- 477 visitas
Hola jovenes, subo esta toma de un dia de verano en la estacion de esqui de La Molina. Como siempre esperando vuestros consejos para ir mejorando, gracias Un saludo _DSC1511 by jps_kan, on Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 34.0 mm 1/125 200
Última respuesta por jpsk, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 258 visitas
aro e higo de hoy 19 oct14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 869 visitas
Saludos compañeros. Aquí os presento una nueva foto de la Catedral de Santa María, de Castellón de la Plana. Pienso que no tiene mucho misterio, pero igual puede ser motivo de debate el encuadre y el corte por la zona de abajo (eliminando puertas), pero por circunstancias tuve que ceñirme. He pensando en hacerla en blanco y negro porque la hice mientras atardecía y no me agradaba, así teiene más carga emotiva, me recuerda a la edad media y el oscurantismo de aquella época. No tiene mucho retoque salvo el blanco y negro y algo de sombras. Me gusta el contraste de las sombras así oscuras. Lo más notorio un poco de oscurecimiento del cielo. Espero que os guste. Un salu…
Última respuesta por Iván Lázaro, -
Balconeras 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 39 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a todas y todos gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios DSC_0261 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 447 visitas
Hola. Este finde hemos tenido el campeonato autonómico de La Rioja de descenso y os dejo alguna toma de las tantas y tantas que me traje para casa. Son mis primeras de este tipo, en movimiento, así que espero no me hagáis mucha pupa. Están tiradas en JPG y no he realizado ningún procesado. Me hubiera gustado cerrar mas diafragma pero se me bajaban demasiado los tiempos expos. y se me disparaba el ISO. Modo disparo: ráfagas. Modo enfoque: AF servo continuo. Modo zona AF: zona dinámica. Medición: puntual. Abierto a consejos. V DOWN HILL LA CALAVERA CIUDAD DE NAJERA by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 ƒ/4.0 18.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) V DOWN HILL LA …
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todas y todos y bienvenidos los comentarios y visitas siempre aportan DSC_0380 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/25 140 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 252 visitas
Hola, Una mañana tranquila.............. DSC_2615-Editar.jpg by Jose Antonio Cascales, on Flickr Gracias por pasar
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 301 visitas
Buenas ospongo una foto que tome ayer mismo, os pongo la vesion en BW MYSTERYHOUSE by KaLoS PHOTO, on Flickr gracias por los comentarios
Última respuesta por tejedam, -
Experimentos a ISO 25600
por Invitado soysanti- 11 respuestas
- 848 visitas
En esta foto tenia muy poca luz y he tenido que forzar el ISO a 25600 A ver que os parece y como podría mejorarla. Gracias por pasar _DSC1303 by thuxu007, on Flickr _DSC1303-3 by thuxu007, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 25600
Última respuesta por JaimeMartin,