Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 303 visitas
Aunque las vea un poco básicas son las que elijo para que me valoréis. Opté por algo en plan muy fácil pero bien echo (espero) Gracias !!! Los pájaros by pazsierra, on Flickr Nikon d3300 50mm f/1.8 f/4.0 1/1000 iso 100 Contraluz ¡¡ by pazsierra, on Flickr Nikon d3300 50mm f/1.8 f/5.6 1/125 iso 400
Última respuesta por Javier Paz, -
Port Forum
por pajavi- 2 followers
- 22 respuestas
- 829 visitas
Gracias por vuestros comentarios y aportes. Port Forum by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 24.0 mm // 59s // Iso 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 696 visitas
Bueno, pues como es temporada de setas... ¡¡ Aquí os traigo una !!, y un poquito de humor, claro. Buenos días!!. JPG directo, sin procesar, mis primeras fotos con la Df. Gracias por pasar y comentar. Seta_de_agua by Jabba1977, on Flickr Nikon Df 85mm f/1.8 ƒ/1.8 84.8 mm 1/200 320
Última respuesta por Jabba1977, -
- 10 respuestas
- 617 visitas
El segundo cartucho lo utilizo para una canción que, aunque algo manida y denostada, me gusta tanto por su música como por su letra: "Love is in the air" ("El amor está en el aire") compuesta por John Paul Young en 1977. En realidad, me parece más una exaltación del enamoramiento que del amor. He tratado de ilustrarla con la siguiente toma. Al final del post tenéis la letra original y traducida. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor VR 70-300mm f/4,5-5,6G Focal: 300mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/400s ISO: 200 Podéis escuchar la canción aquí: http://www.goear.com/listen/6070aec/love-is-in-the-air-john-paul-young o ver el videocl…
- 20 respuestas
- 613 visitas
Que tal Compañer@s, os subo un toma a ver que os parece, no domino el tema del B/N pero si no te mete al lio mas lo que vosotros me podáis comentar seguro que la próxima sale mejor...eso espero , como siempre agradecido de vuestros comentarios.Saludos _AA65160-3-3 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/11.0 18.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, Después de un tiempo desaparecido en cuanto a la subida de material y tras haber tenido que vender mi equipo D7000, vuelvo ligeramente a la carga tirando de mi antigua cámara la cual en su día le regalé a mi hermano y ahora me ha prestado para salidas ocasionales. En este caso, fui a pasar la tarde a Cartagena desde Murcia. Tras hacer un esfuerzo no sin contraprestación, convencí a mi novia para que aguantara al atardecer para disfrutar de una luz menos dura, pues hizo un día de muchísimo calor, para así poder obtener unos resultados menos planos en el cielo. Al pasar por el puerto y tras los retratos a la parienta pertinentes, me decidí a sac…
Última respuesta por amerguin, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola, buenos días Aquí os dejo una fotografía que hice la semana pasada, a ver si os dice algo, ejejeje Gracias!
Última respuesta por Tiffaniemusyckrave, -
Otra de Ordesa
por alcapa- 1 follower
- 13 respuestas
- 537 visitas
Hola de nuevo, os dejo aquí otra toma de Ordesa de este fin de semana. Datos: Nikon D5100 ( 18-55 mm. DX VR f/ 3.5/ 5.6 Distancia focal: 26 mm. (39 mm hablando en FF) f/ 29 20 segundos ISO 100 Con Lightromm 5.0 , además de los ajustes básicos, he puesto un filtro degradado arriba, para quitar las altas luces del poco cielo que se ve. No sé si me convence mucho. Si queréis os subo también una versión sin el filtro.. (no soy muy amigo de retoques más allá de un procesado básico..) Espero os guste y vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos.
Última respuesta por alcapa, -
- 3 respuestas
- 311 visitas
Hola, os paso una fotografía que hice algún tiempo, aprovechando que tenia foco y filtros.
Última respuesta por Tiffaniemusyckrave, -
Volando libre
por Alexag- 6 respuestas
- 229 visitas
Siempre me ha impactado este ave no se por que, al verlas planear desde pequeño me quedo embobado. Aquí pude captar una y no precisamente planeando. Que os parece? gaviota by argan5300, on Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 30.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alexag, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
DSC_0017dfgngbff by YUNIOR CESAR, on Flickr
- 8 respuestas
- 451 visitas
Buenas a todos! Os traigo la segunda foto que subo al foro. Y por seguir con la temática de la primera que subí, os dejo con una foto de mis vacaciones de este verano en Roma. Volví a jugar con la perspectiva para conseguir una foto diferente. Coliseo by Javi_ber, on Flickr Cuerpo: D5100 Distancia focal: 36mm Apertura: f5 Exposición: 1/500 ISO: 400 Espero vuestros consejos. Saludos
Hola a todos. El otro día estuve con unos amigos cogiendo setas; vamos ellos cogían setas mientras yo hacia fotos del sitio jeje, y queria subir una de esas fotos que hice, a ver que os parece. Cámara NIKON D3100 Distancia focal 45mm Tiempo de exposición 1/6 s Apertura f/5.3 ISO/Película 100
La Mano Cruz
por jmvt77- 1 follower
- 5 respuestas
- 276 visitas
Buenas. Esto es una prueba con apilamiento de imagenes. Es una mano hecha con una tiza, y la cruz está hecha con una mina de un lapicero. Gracias por los comentarios. La Mano Cruz by jmvt77, on Flickr Un saludo.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 948 visitas
Como sigo de baja y mi movilidad es bastante reducida, vuelvo a hacer un ejercicio de experimentación dentro de las posibilidades que me deja mi equipo y el estar en casa. Serie abstracción de colores de hojas Como siempre, las fotos están sin retocar, ajustando en el revelado. Como no dispongo de más equipo, de momento las fotos son sin flash externo e intentando iluminar con luz natural, flash de la cámara y largas exposiciones. Esta vez he tratado de cuidar un poco más los fondos y el resto me lo ha puesto fácil la propia planta. Primero os muestro la toma de la flor al natural, más que nada porque me gusta que la serie se vea con esta toma primero, pero la…
Última respuesta por ArkaitzNik, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 526 visitas
Hola a todos. Os subo aquí una foto del Parque Nacional de Ordesa hecha este fín de semana. Ha sido para mi un experimento, jugando con largas exposiciones (eché en falta un filtro de densidad neutra, me tuve que apañar con un polarizador para poder disminuir la velocidad..). La estrechez del valle hacía que hubiera muchos contrastes dinámicos, sombra en el fondo y altas luces arriba. Eso complicaba mucho la medición y la exposición. Con Lightroom 5,0 he hecho unos ajustes básicos (solo exposición, altas luces, sombras, blancos, negros, etc..). Esta es una de las versiones, hay otra un poco menos expuesta, ya la subiré a ver qué os parece... Datos exif; Nikon…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 316 visitas
Buenas a todos! El otro día salí por ahí a dar un paseo por la ciudad cuando me tope con una tienda bastante añeja donde un pequeño buldog francés protegía la puerta como buen guardián. Hay que decir que a pesar de que eramos yo y un grupo de jovenes japonesas echando fotografias, con sus modo de hacer sacado de un anime, el perro permaneció tranquilo, sin levantarse ni un segundo y mirando a cámara en todo instante. Modelo profesional vaya! 70-210mm *f/3.5 1/90 ISO 400 Untitled by Zeldo Sasha, on Flickr *Al estar tomada con un objetivo manual antiguo los…
Última respuesta por matiashv, -
- 4 respuestas
- 335 visitas
Bueno, esta tarde visité un estanque con patos y tiré varias fotos. A ver que os parece esta en concreto. _DSC2171 by UVEphotography, on Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/320 100
- 2 followers
- 10 respuestas
- 792 visitas
Hola, aquí os dejo una fotografía detalle del chocolate. Espero que os guste.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
La verdad es que no soy demasiado aficionado a la música, por lo que, mentira que parezca a la vista del resultado, he tenido que estrujarme el magín para lograr asociar una música a una de mis fotos. Con un poco de humor, se me ocurrió que el clásico "palo, palo, palo, palo bonito palo eh" podía irle bien a esta foto de un insecto palo... 20141019_InsectoPalo_7836procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 Tanrom 90.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 1/200 ISO 100 Y aquí, el preceptivo enlace a la canción.. https://www.youtube.com/watch?v=fRZ1vJ2tRZ8
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Hola dejo esta foto por acá, ya esta en Erótica-Desnudo, pero quiero opiniones de mas gente, algún interesado? Espero que si, saludos colegas! Espero que guste. Iluminada by colo.cabanne, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 44.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Colo Cabanne, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola dejo esta foto por acá, ya esta en Erótica-Desnudo, pero quiero opiniones de mas gente, algún interesado? Espero que si, saludos colegas! Espero que guste. Iluminada by colo.cabanne, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 44.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Colo Cabanne, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos Menudo susto Buscando por internet me he topado con un titular tan extraño como este “Prohibido usar el RAW por ley en España” Aquí dejo el enlace: http://altfoto.com/2012/12/prohibido-usar-el-raw-por-ley-en-espana Según iba leyendo la noticia me iba pareciendo más increíble, pero viendo como en este país han sido capaces de privatizar algo tan de todos como el sol, confieso que por un momento lo he dudado. Inmediatamente después de terminar de leer he ido corriendo a mirar la fecha y afortunadamente el día y el mes de la noticia coincidían con el esperado. ¡¡¡Que alivio!!!
Última respuesta por ndrg, -
- 4 respuestas
- 305 visitas
Aqui dejo una fotillo intentando sacar las gotas de agua en las hojas de la planta con la suficiente nitidez. Saludos a todos. Gotas by Maken1978, on Flickr Nikon D3100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 273 visitas
hola chicos, compañeros y amigos, deciros que voy a estar unos días liado con cosillas y estudios. Voy a tener poco tiempo de entrar y comentar vuestras preciosas tomas, y lo que peor llevo.... poder afotar. espero sigáis trayendo esas preciosidades, y siga habiendo ese ambiente tan carismático que lográis por aquí, sois unos maquinas. estaré de nuevo dando guerra lo mas pronto posible. un saludo... PD: a darle caña
Última respuesta por manutorra,