Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 935 visitas
Hacía bastante que no escribía por aquí. Siempre ando por el subforo de retrato, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de fotografiar caballos, creo que esta foto va bien aquí :). El domingo estuve haciendo una sesión de fotos con modelos y caballos, y a parte de eso nos sacaron varios ejemplares para que se pegasen unas buenas carreras por allí. Aproveché para hacer algunas fotos también. A ver que os parece. _RUA1331 by Mygor, on Flickr Nikon D7000 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 105.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mygor, -
- 11 respuestas
- 388 visitas
Ayer subí una foto de un insecto palo, que no acabó de gustar por la falta de foco en todo el bicho. Subo esta, a ver que tal... 20141019_InsectoPalo_7845procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 90.0 mm f/2.8 ƒ/25.0 1/40 (con trípode) ISO 400 El posadero sigue sin ser demasiado adecuado, como me hizo ver Miguel-Valencia, unas ramitas hubieran sido más acordes al bicho. Contadme qué debo cambiar...
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 236 visitas
elmontaje del lunes 20 oct 14 por avitomas31, en Flickr - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy ha caido en mis manos la pelicula "bajo la misma estrella". Os dejo con la banda sonora i una recomendación: Vale la pena verla.y muy apropiada para el día. https://www.youtube.com/watch?v=y07-N_UPvqA H Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 7 followers
- 43 respuestas
- 2,4k visitas
__________________________________________________________________________ En primer lugar... - Muchas gracias por vuestra participación, apoyo, asi como por vuestras felicitaciones que si no son merecidas, me habéis transmitido en multitud de ocasiones y por motivos obvios no he podido contestaros. En segundo lugar... - Felicidades a los ganadores y en general a todos nuevamente... aquí ganamos todos de una forma u otra, el estar entre los primeros puestos ha sido una manera de reconocimiento, pero que quede claro que cualquiera podía haber estado. El fin del concurso, el sistema de votaciones, etc... estaba enfocado a la diversión y entretenimiento por …
Última respuesta por JaviPlace, -
- 15 followers
- 87 respuestas
- 5,7k visitas
VOTACIONES 1er Concurso Principiantes Verano 2014 La participación ha sido muy elevada, 107 usuarios y 311 fotografías que participan en el concurso. Buenos días, Antes de nada, amplío el comunicado que os mandé privado en el siguiente sentido: 1.- NO estarán permitidas las Auto votaciones. Cuando lleguemos a nuestras fotos, no nos votaremos nosotros mismos, si por error sucede, no preocuparos, a la hora de contabilizar esos votos, éstos quedarán nulos. 2.- Las votaciones serán privadas, es decir.. no se hará público que es lo que ha votado cada uno y la puntuación emitida a cada una de las fotos. De esta forma, creo que votaremos más en conciencia …
Última respuesta por JaviPlace, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 468 visitas
Esta es una foto que tomé hace mucho, cuando compré mi primera cámara, una D5100 con el 18-55mm del kit. En ese momento me encontraba experimentando con todos los ajustes que me iba encontrando, y esta foto la hice con el ajuste de color selectivo. Aunque la principal característica del rubik son sus colores, me ha gustado despojarlo de algunos de ellos y dejarlo únicamente con estos tonos "otoñales". A ver qué les parece, saludos!! Rubik by Rigoletto Reséndez, on Flickr 55mm — f/5.6 — ISO 400 — V 1/125
Última respuesta por Copacabana, -
- 16 respuestas
- 805 visitas
Buenas tardes despues de comprarme una Nikon 7100 y un 300mm F4 os pongo una foto como presentación, espero que os guste Agustin Carbonero by agustin111, on Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 458 visitas
Hola a todos, Esta foto la hice hoy, espero sus comentarios. Sludos Luz y color by Andy=mc2, on Flickr Nikon D810 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 24.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Andymc2, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 628 visitas
Buenos dias Soy nuevo en fotografía. Tengo una cámara t3 ( 1100 d ) de Canon y mi idea es comprar una NIKON D 7000, creo que es un avance muy grande. La duda que tengo es la siguiente , cual es la cámara de NIKON que esta un escalon abajo de la D 7000 por las dudas si no llego a la D 7000 Saludos Ernesto Mattano ,
Última respuesta por caku, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
( me equivoque y no se borrarlo ahora!!!)
Última respuesta por pajavi, -
Paseando por Akureyri (Islandia) nos encontramos con esta casa tan curiosa que decidimos fotografiar. La verdad es que no sabemos lo que es. akureyri by kenneth martin hernandez, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 22.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kenercio, -
- 9 respuestas
- 575 visitas
Los payasitos Así le llamamos en casa a esta vieja baraja, con la que jugaron varias generaciones de niños. DSC_1361 by robinmertaos, on Flickr ƒ/7.1 50.0 mm 1/20 100, 100 Flash (apagado, Probé a hacer varias tomas, con distintas profundidades de campo y está es la que más me gustó... Usé trípode para la toma y la luz es la que entraba por la ventana (en un día nubladillo ...) Espero vuestros comentarios y sugerencias. Salu2...
Última respuesta por robinmertao, -
Pues ya le he puesto cara a otro forero, en este caso al compañero Jsachezq (Jose) con el que esta mañana hemos estando tirando unas fotos en el Circuito de Jerez. Buen rato y calor que hemos pasado. Os dejo esta toma que tome desde la tribuna principal. el miron by guripa, on Flickr f/6.3 1/100 ISO 100 1 saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por magicalbert, -
Una mirada
por isabels- 10 respuestas
- 315 visitas
Practicando con el enfoque selectivo, creo que me pasé un poco... Me encontré con varias dificultades, la luz, está hecha en el terrario del Zoo de Barcelona y es una zona oscura, añade que hay el cristal delante, un montón de gente... no recuerdo cuantas fotos llegué a realizar, menos mal que el modelo, no se movía ni un milímetro, esto si se lo tengo que agradecer... _DSC5371 by PasiónFimo, on Flickr Nikon D5100 ƒ/3.3 89.8 mm (No entiendo porqué da este valor, si el objetivo es de 90mm) 1/50 1600 Flash (apagado, no disparó) Toda vuestra... ya podéis decir lo que queráis, sin compasión... Puedo ir de nuevo y volver a repetirla con vuestras s…
Última respuesta por Jacin, -
- 5 respuestas
- 387 visitas
La ciudad se despide de sus Fiestas pero el buen tiempo echa la gente a la calle y ayer tomé esta instantánea de una céntrica calle de Zaragoza atestada de paseantes cuando ya quedaba poca luz. Sin trípode y a pulso, es lo que hay. Curiosamente por allí andaba también un "pro" afotando, con su trípode y maquinón; si es nikonista y sube sus fotos con el mismo tema, olvidaos de esta..je je. La he puesto en B&N porque la veo mejor. Pues nada, a destriparla Un saludo De paseo al anochecer por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 …
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
el montaje de hoy domingo 19 oct 14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy dedicamos la cancion a las 25000 mujeres que se les diagnostican cancer de mama en España al año. para ellas este tema y este bello pensamiento del gran Mario Benedetti. http://www.youtube.com/watch?v=_fB5kxF7eSg - Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 401 visitas
Os dejo esta toma a ver que os parece. Al echarla no estaba muy convencido pero me gustó como quedó. Saludos. _DSC0113 by rafa estrada, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, aquí os dejo una nueva toma en la que mientras contemplaba el atardecer una bandada de aves se cruzó y esto es lo que pude captar. Espero les guste y como de costumbre me apunten todos los fallos para seguir aprendiendo. Un saludo. DSC_3358 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 140.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó) Después de vuestros consejos, y gracias a la ayuda prestada aquí os dejo la versión corregida. DSC_3358-3 por jsanchezq65, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 6 respuestas
- 337 visitas
Hola de nuevo: He barajado las cartas y he tratado de seguir alguno de vuestros consejos, en cuanto a composición. Esta vez, las cartas están a distintos niveles y he buscado el desenfoque gradual desde el protagonista, hasta el fondo, para que no resulte tan confusa, pese al colorido... Ya me diréis... Camerino by robinmertaos, on Flickr ƒ/4.0 50.0 mm 1/500 400, 400 Flash (apagado Como hice varias tomas, con distintas profundidades, se ve que me olvidé de bajar el ISO... Salu2.
Última respuesta por robinmertao, -
- 8 respuestas
- 326 visitas
El otro día me equivoque y puse mi primer aporte en "prezentaciones"..... Os invito a recordar un poco de la primera vez que habéis mostrado una foto delante de un grupo de personas que saben de fotografía. .....la emoción , la ansia de conocer la opinión. ....buena o mala, pero mejor que sea buena. [emoji12] Pues nada chicos, esta es mi primera foto subida en el foro, antes me equivoque y la puse en el subforo que estaba mirando en aquel momento. Por favor comentad, señalad los errores y así aprenderé a no hacerlos (bueno, o tratar de no hacer muchos errores en la misma toma) https://flic.kr/p/pmM1Xr Iso..200 Distancia focal ...18.0 mm Apertur…
Última respuesta por Detura, -
- 16 respuestas
- 798 visitas
Hola a tod@s, hace tiempo que no subo nada, así que os dejo esta toma de unas cigüeñuelas en els Aiguamolls de l'Emporda, la hice con un 400mm fijo de enfoque manual. A destripar, saludos. D300 400 mm f8 Iso 200 V 1/1600s
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 9 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos, despues de un tiempo que vuelvo a compartir una foto, esta es una nocturna en la Plaza Mayor de mi ciudad.. Saludos _ DSC8510 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 13's ISO 100 Editado: PILETA 2.0 Pileta 2.0 by Mitcheal Alvarez, on Flickr
Última respuesta por efren61, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 396 visitas
Hola a todos! aqui os dejo una toma en b&n el cual no suelo usar, aun asi espero que sea de vuestro agrado! saludos hemisferic por AJD3000, en Flickr
Última respuesta por Miraelrio, -
Tiempo de setas
por limon- 6 respuestas
- 468 visitas
Hola! llevo unos meses que no aporto prácticamente nada.... por eso dejo aquí una toma que hice hace poco. Me gusta salir a buscar setas (de cardo) y como no, también hay que hacerle alguna fotillo jeje Focal: 50mm Velocidad: 1/80 F:4 ISO: 400
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 371 visitas
Hola de nuevo, aquí os dejo otra toma que hice este verano a ver que os parece. Graciaaas por comentaaar!!! Cuarto Armónico by mariaviclarinet, on Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 44.0 mm 1/5 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Miraelrio,