Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 311 visitas
Saludos a todos de nuevo. Recién llegado de unos días por París...........os dejo la primera que he sacado del horno . Esta es la primera foto que tiré nada más llegar a París. Sony A7 1.6s II f/11 II 31mm II ISO50 Saludos. P.D: como iba 4 dias y no tenia ganas de llevar peso ( D800+14-24 ) me llevé mi nuevo juguete jejeje la Sony A7 con un zeiss 24-70 ( impresionante )
Última respuesta por Eduardo81, -
- 16 respuestas
- 578 visitas
Este, es el pino más cercano a la linea de mar, en la playa de Doniños. La osadía de crecer separado del resto del pinar, lo ha condicionado, pero no, doblegado... Resistencia by robinmertaos, on Flickr ƒ/5.6 38.0 mm 1/1603 100, 100 Flash (apagado, He intentado verla en blanco y negro, pero me pareció que así también tenía fuerza... ¿Qué opináis...? Salu2..
Última respuesta por manutorra, -
- 5 respuestas
- 314 visitas
Hola compañeros!! He rescatado esta foto de mi "baúl"....un día tranquilo que salimos con los perros a pasear y a "disparar" Rodando hacia el Cantábrico by Uti-tanka, on Flickr f/22 1/40 ISO 125 18 mm Saludosssssssssssssss
Última respuesta por Alexag, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 737 visitas
- el montaje amanece hoy miercoels 22 oct 14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Se puede decir mas alto pero no tan bonito como lo dice la gran dama de la canción que nos ha cumplido la friolera de 90 años. http://www.youtube.com/watch?v=F2mwt65sO2c - Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 392 visitas
La puse en el hilo Una fotografía, una canción, pero parece que está un poco muerto... Venga, a ver si lo revivimos. Into Each Life Some Rain Must Fall by DioSune, on Flickr La pongo con su tema, claro. Ella Fitzgerald and The Ink Spots - Into Each Life Some Rain Must Fall
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 844 visitas
Os dejo una breve explicación, Cañas y Barro era una serie Valencia que explicaba la vida en L´Albufera, poco recuerdo de la serie pero nunca se me olvidara pasar las tardes o mañana (ya hace muchos años) viéndola con mi abuelo yo sentado en sus piernas mientras comíamos tellinas con tomate, una de las ultimas cosas que hice con el fue comer un arroz negro y dar una vuelta en una barca como esta. L´Albufera by juanvicenteraga, on Flickr https://www.youtube.com/watch?v=vSeMYQgyTYw Saludos.
Última respuesta por jvraga, -
- 5 respuestas
- 418 visitas
Hola compañeros!!! Aquí os dejo una toma de las vistas desde Montserrat. A ver que os parece la toma y el procesado : DSC_3693-2 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/400 Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm ISO: 320 Un saludo!!
Última respuesta por manutorra, -
- 2 respuestas
- 171 visitas
Buenas Me he inscrito en el curso online que se va a dar hoy 22 de octubre. Recibi un email de confirmacion y me retiraron el dinero que valia el curso. en el mail de confirmacion me decia que me darian las instrucciones para entrar al curso en un email el dia antes pero aun no he recibido nada. he buscado y rebuscado por toda la web de nikonistas pero no encuentro una forma de ponerme en contacto con alguien que me pueda ayudar, ya que el curso empieza a las 16:15 y me da miedo no recibir la informacion a tiempo. He de decir que lo deje para el ultimo dia, porque por trabajo no sabia si iba a poder seguir el curso y lo hice ayer mismo. bueno, a ver si alguien me…
Última respuesta por saiare, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 570 visitas
El sábado pasado fuimos de nuevo al humedal en busca del martín, pero no pudo ser. Eso sí, la mañana que pasamos valió la pena, muy buena compañía, el aperitivo y las risas no faltaron. A falta del martín, busque algún reflejo, había poca agua y no pude conseguir el color del fondo que me hubiera gustado. La luz durilla hizo que algunas zonas blancas de la garceta quedaran al límite, pero me gustó el resultado. Espero os entretenga y si además os gusta ... mejor, jejeje. Pinchando sobre la imagen se ve en Flickr, _DSC9576 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/9.0 * 250.0 mm * 1/1250 * ISO 220 * Flash (apagado, no disparó) Un …
Última respuesta por Sento74, -
Os dejo una toma del lago Enol en Covadonga. Como me pasa con todas las tomas en color, le doy tantas vueltas que al final no sé ni lo que veo. El cielo estaba imposible, nublado a más no poder, y no he sido capaz de recuperar nada sin que saliese raro. Si alguien tiene algún consejillo... Por cierto, tengo que clonar ese arbusto de abajo a la derecha. ¡Saludos! Lago Enol (1 of 1) by DioSune, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 35.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DioSune, -
- 5 respuestas
- 552 visitas
Hola compañeros! Aquí os dejo el atardecer de ayer. A ver que os parece: DSC_3753 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/250 Aperture: f/8.0 Lente: 270 mm ISO: 400 Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 637 visitas
No suelo poner muchas tomas en b&n en este sub-foro, por lo que vamos con esta a ver que os parece. En esta ocasión no había nubes, pero bueno... tampoco me disgustó ese cielo para esta composición. Escalera en el Forum by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 14.0 mm // 177s // iso100
Última respuesta por pajavi, -
foto de mi montaje co el aro de hoy adornado con ramita de olico y los saludos de tomás
por avitomas- 1 follower
- 10 respuestas
- 453 visitas
montaje mirarode hoy adornadocon rama de olivo 20oct14 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 242 visitas
montaje amanece21ict14 por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Si el día no nos ha tratado como queríamos, le hacemos una pedorreta al sol, y le dedicamos nuestra mejor sonrisa a la luna, de esta manera cuando mañana aparezca el Lorenzo, seguro que nos mostrará su mejor cara. https://www.youtube.com/watch?v=ZTQlV0drFgI - Saludos cordiales del Avitomas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 162 visitas
Buenas, quería comenzar a comprar algunos focos/paraguas para tener una buena iluminación a la hora de hacer retratos pero no se por donde empezar. He visto kits de iniciación pero me han comentado que comprar las cosas por separado sale más a cuenta. ¿Qué me recomendaríais para comenzar?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 followers
- 55 respuestas
- 2,4k visitas
soy principiante , y poco a poco voy probando y descubriendo cosas , pero tengo un problema que no se si es de la camara , del objetivo o de mis manos.... os pongo varios ejemplos del problema: en ocasiones , solo en fotos nocturnas , salen unas manchas en la foto , lo primero que piensas es que está sucio el objetivo , pero no , está limpio , ademas en unas fotos sale y en otras no , lo he comentado con gente que mas o menos saben y no saben darme una explicacion.... me encomiendo a vosotros , que veo que hay gente muy experta . un saludo y un millon de gracias de antemano. os pongo las fotos: --------------------------------------------…
Última respuesta por davidyolga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y novato con las cámaras. Hace un dos meses estuve de paseo y estaba tomando fotos con el efecto que trae la cámara (Nikon D5100) de visión nocturna.. por lo general, me gusta más tomar la foto por el huequito pequeño (no sé cómo se llama, en serio soy novato en esto)... y la cámara enfocaba automáticamente, tomaba la foto y aparecía a blanco y negro, todo muy normal... pero hace poco creo que le moví algo a la cámara y en efectos todo es normal, menos con la visión nocturna. Solo enfoca automáticamente si tengo activada la pantalla, es decir, si no tomo las fotos por el huequito sino por la pantalla LCD. Cuando muevo la "palanca" para que se de…
Última respuesta por ndrg, -
Hola a tod@s, hoy casualmente me he topado con una concentración motera. Cual mi sorpresa cuando llega un motero, todo él ataviado con su indumentaria e insignias moteras, que me fijo en la moto y ahí estaba, V-Strom. Evidentemente no pude evitar preguntarle si además de una seña de identidad de su motocicleta se trataba de su apodo, a lo cual me respondió que no, claro que de haber sido de Antonio, imagino que al verme con mi Nikon en mano, se habría identificado ante la pregunta. Aquí dejo esta toma dedicada para él, por supuesto en BN. Como siempre se aceptan todo tipo de críticas y aportes. _DSC3941 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 17.0-50.0 m…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 193 visitas
Hola, soy nuevo en el foro. A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de adquirir la Nikon d7100, y no consigo seleccionar los puntos de enfoque. Entiendo el proceso y creo que lo hago bien, muevo los puntos de enfoque, elijo el que quiero, le doy al OK y bloqueo. Sin embargo, el objetivo ni se mueve, no responde a mi selección. Me ocurre esto con los dos que tengo. Nikkor 16-85 y Tokina 11-16. ¿Se debe a que esta opción no está disponible parar estos objetivos? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Daniel8686, -
- 52 respuestas
- 2,4k visitas
Saludos a todas y todos ayer aprovechando un paseo y con un cielo nublado tome varias fotos subo una de ellas DSC_1807 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/1000 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 23 respuestas
- 861 visitas
Hola a todos, hoy he tenido la oportunidad y el placer de conocer a dos amigos de este foro, Guripa y Masisto, con los que he compartido unas agradables horas en el circuito de Jerez, contemplando unas carreras de Fórmula Renault. Estas tomas se las dedico a los dos. (como son dos dos tomas, cada uno elija la que más le guste, jeje). DSC_3808 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/14.0 175.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_3546 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 80.0 mm 1/320 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
Bueno, pues un placer para mí poder compartirles una de las primeras fotos de mi recién estrenada Nikon Df. Como un niño con zapatos nuevos...ahora a ver si me hago a ella y la domestico (o al revés...). Es su primera salida, he estado haciendo fotos por la zona donde vivo, de momento estoy tirando en RAW+JPG , ésta es directamente JPG, conforme ha salido de la cámara. Tengo puesto el ISO en auto (hasta 6400), decir que desde donde venía (Una Nikon D7000), para mí esto es otro mundo. A ver qué os parece, saludos!!!. Contenedores in the night by Jabba1977, on Flickr Nikon Df 85mm f/1.8 ƒ/1.8 84.8 mm 1/60 3600
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 361 visitas
Hola. Pues eso, ¿cómo subo imágenes al foro para publicarlas y responder a otros compañeros?
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
Hola compañeros, nunca habia usado el ViewNX 2 y he estado probandolo, pues venia con la d3200, y haciendo algun procesado. Todo bien hasta que al abrir el archivo NEF en Lightroom los ajustes hechos con ViewNX 2 no me aparecen y tampoco viceversa si los hago con el Lightroom no me aparecen en ViewNX 2. No se si me esplico bien ¿que hago mal? o ¿Es mormal asi ? Gracias por anticipado. Un saludo.
Última respuesta por frantegar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 441 visitas
No, no es el tiempo que estuve desaparecido del foro! son los meses de embarazo de mi señora, espero que les guste el posprocesado, quizá distrae un poco la silla del fondo, ya de por sí borré un montón de cosas que había en la cama (no me di cuenta cuando saqué la foto) y cuadros de la pared Saludos a todos! Debo los datos exif pero flickr no me los trae... 5 meses by dangerle, on Flickr
Última respuesta por Dangerle,