Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Mosaico
por MVClarinet- 1 follower
- 2 respuestas
- 187 visitas
Hola de nuevo Compis, aquí os traigo otra toma a ver que os parece... no es gran cosa pero me llamó la atención esa ventana sola rodeada de tanta piedra y afoté!! Gracias por los coments!! Mosaico by mariaviclarinet, on Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/7.1 48.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 451 visitas
Como no me dedico a la fotografía ni soy profesional ni mucho menos, no todos los días tengo una modelo, un paisaje, un pájaro o algo interesante que fotografiar. Sin embargo, no me gusta pasar un solo día sin hacer disparos. Por eso es que en un momento de desesperación y total aburrimiento he tomado mi estatua del Quijote y le he sacado estas fotos en la soledad, oscuridad y simplicidad de mi casa. A ver qué les parece. ¡Saludos! Don Quijote by Rigoletto Reséndez, on Flickr 50mm — f/1.8 — ISO 100 — V 1/60 Don Quijote by Rigoletto Reséndez, on Flickr 50mm — f/1.8 — ISO 100 — V 1/15
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 676 visitas
Acabo de descubrir algo malo de mi compra que me confirma jamás volver a comprar en internet. Les cuento: Resulta que Nikon mediante el Club Nikon te regala un par de cursos que se imparten on-line y presencialmente en Barcelona y Madrid. Lo único que tienes que hacer es inscribirte con tus datos y el número de serie de tu cámara en su página web. Y ahí voy yo toda emocionada por haber descubierto que tenía cursos gratis cuándo ¡Oh, sorpresa! Al clickear en "confirmar datos" me aparece un terrible letrero que dice "El producto que quieres registrar no existe o bien ya está registrado". Y entonces un montón de flashbacks vinieron a mi cabeza: El primero, que la caja no v…
Última respuesta por Galletita, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
En estas vacaciones fui un día por la sierra de Cazorla, Segura y las Villas, un parque sorprendente y bonito donde los haya que no deja de enseñarme rincones desconocidos y a la vez singulares. Subimos a ver el santuario de la Virgen de Tiscar y frente al santuario hay una fuente con esa parte de un poema de Machado, poeta que anduvo por estas tierras jienenses y que me hizo recordar esos temas de Serrat que hizo en memoria del poeta, un disco para mi de los mejores junto al que tiene dedicado a Miguél Hernandez.. Tiscar by Manuel_ Martinez, on Flickr http://www.goear.com/listen/eba1f96/caminante-no-hay-camino-joan-manuel-serrat ƒ/5.6, 19.0 mm, 1/125 ,…
Última respuesta por Miraelrio, -
- 20 respuestas
- 868 visitas
Bueno, después de un tiempecito sin aparecer por estos lares y viendo que el Amigo Angel M ha cumplido la nada desdeñable cantidad de 5000 comentarios (Muchos de ellos ayudando a gente como yo) quiero aprovechar y dedicarle esta foto tomada hace un par de semanitas: DSC_1013b by elbutron57, on Flickr ƒ/2.8 [/size] 50.0 mm 1/40 [/size] 100 PD: No me he aprovechado, Angel, la buena señora llevaba como cinco horas posando para mí, asi que no me pude resistir
Última respuesta por Butron, -
- 6 respuestas
- 375 visitas
Les dejo otro retrato de ya hace un tiempo, espero que les guste, leo con ganas todas sus críticas ! Simpático by colo.cabanne, on Flickr Nikon D3100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MVClarinet, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
el montaje de hoy con la foto del amanecer18 por avitomas31, en Flickr- La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Posiblemente el grupo con mayor proyeccion del momento. y a disfrutar del fin de semana soleado que nos viene https://www.youtube.com/watch?v=VPRjCeoBqrI- - Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
motaje con vista al mar 18oct14 por avitomas31, en Flickr
- 0 respuestas
- 235 visitas
Bueno, pues hace escasos minutos que he recibido una flamante Df en casita. Para celebrarlo, aquí va el primer disparo... directamente, JPG, sin procesar... Dedicado para todos vosotros!!!. De momento, lo único que puedo decir es que...disparar sin tener que preocuparte del iso es una verdadera GOZADA!!!, lo segundo es que...después de probar D300 / D7000 / D610 pues estar con la chiquitina se me hace un poco raro (la he utilizado 20 min). Mi decisión de adquirir esta Df es que es compatible con cualquier tipo de objetivos, que tengo problemas de espalda y cuanto menos peso mejor y que pienso que en la actualidad es la cámara que mejor maneja el ISO (por sus lleva…
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 501 visitas
Natura morta by jocapser, on Flickr Nikon D5000 24-120mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 1/1000s ISO 200
Última respuesta por blacklens, -
- 5 respuestas
- 375 visitas
Una más de mi viaje por Logroño, bodegas Marques de Riscal... ése pasillito conducía donde "fabricaban" el ansiado néctar de los Dioses :-P He estado probando el Capture One, el procesado es algo atrevido y le he dado un pelín de granillo silver..., ¡¡¡ al ataque !!!, sin piedad... Casa de Baco (Dios del vino) by Jabba1977, on Flickr Nikon D7000 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 24.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jabba1977, -
- 7 respuestas
- 408 visitas
Pues que este concurso me encanta, desde que salió el hilo de una fotografía una canción siempre lo he seguido y puesto alguna cosa. No se porqué cuando he visto y he revelado esta foto, me ha venido a la mente esta canción de uno de mis autores preferidos, así que me he decidido a mostrarla. Saludos y a destripar. 42-52 Space Oddity by jariviri, on Flickr ƒ/8.0 10.0 mm 2.5 200 youtu.be/9BPnlsS5dKM
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 691 visitas
Buenas tardes. Me han ofrecido cubrir una boda, pero tengo dudas en el tema de presupuesto y de que objetivo usar para la boda. Alguien podría ayudarme? Gracias un Saludo
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 301 visitas
Buenas tardes, les traigo este retrato de este hermoso caballo. Espero que les guste. Saludos _DSC1779-2.jpg by germanmania, on Flickr ƒ/6.3 175.0 mm 1/200 160
Última respuesta por Germán Varela, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 584 visitas
hola a todos!!! acabo de hacer esta foto con el 90mm tamron. Cada dia me gusta mas y mas... y mas :lol: tiene recorte y tenia serias dudas de como hacerle, no sabia si cortar mas menos buahh cada día me hago mas lio y no se si estara bien por los tonos, el posadero..... bueno ya me tirareis las piedras que hagan falta jajajaja espero sea de vuestro agrado lagarto juancho by fleky3003, on Flickr ƒ/5.6 90.0 mm 1/800 100iso un saludete....
Última respuesta por jorge3003, -
foto de la paella de arroz de ayer jueves 16 oct 14 ,hecha por paquita y compartida en familia
por avitomas- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
la paella de arroz de ayer jueves 16 oct 14 por avitomas31, en Flickr
Foto del montaje d ehoy conel cielo de calafell y los buenos días del avitomas 17 oct 14
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
el montaje d ehoy 17oct14 por avitomas31, en FlickrLa canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Mclan cumple 20 años en la carretera y lo celebraron subidos al escenario en compañia de Fito. http://www.youtube.com/watch?v=hVG9RAkjako - Saludos cordiales del Avitomas
- 8 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos, Se acerca el cumpleaños de mi abuela y es una fecha redonda, 55 años. Me encantaría regalarle algo pero como cualquier jóven de hoy en día estoy sin un mísero duro en mi bolsillo para comprar nada espectacular, aunque si algo que cueste relativamente poco pero que genere un gran impacto. Armado con mi réflex y mi cabezota (incluyendo el clásico ojímetro) me gustaría hacer una serie de fotos a mi abuela, y cogiendo otra ya del pasado (de cuando era más jóven, cuando yo era un bebé, etc) hacer una composición para imprimirla en una tienda fotográfica en grande y enmarcarla. Ahora bien, el megadilema de cabeza que me tiene calentito... he estado mirando…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Como comentaba en otros posts, llevo varios meses de baja por un accidente y 4 fracturas de costillas (entre otras cosas...) y la verdad es que tengo bastante mono de fotos. Hoy ya no podía más y he intentado hacer algo con el agua en casa. No tengo un gran equipo así que he aprovechado la luz natural del ventanal y lo he combinado con el flash de la cámara y con un ISO elevado. Como siempre, las fotos están sin retocar, ajustando un poco en el revelado. En este caso hay un poco de recorte ya que solo dispongo del 18-55 del kit. A ver qué os parecen, a mi me han alegrado la mañana y me han hecho pasar un buen rato por lo menos... Gota con forma humana by …
Última respuesta por jorge3003, -
Lago Ercina
por DioSune- 7 respuestas
- 467 visitas
Os dejo dos versiones de la misma toma. Es una toma que pide color, pero como no domino nada, porque doy mil vueltas y al final no sé si me gusta o no, pues os dejo también el b/n, que a fuerza de tanto practicarlo le tengo más cogido el truco. Os comento que cuando visité los lagos intenté enfocar a la hiperfocal, cosa que aprendí hace un par de años pero no había vuelto a utilizar, pues bien, creo que sólo lo conseguí hacer bien en una fotografía, que ya os enseñaré. Definitivamente me tengo que hacer con un metro pequeño para la mochila, porque no se me da bien calcular a ojo las distancias... También es verdad que no distingo muy bien hasta qué punto está enfocado…
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4k visitas
Pues eso, como la economía no está para compras ahora mismo, he probado con un cristal de soldar que tenía por casa como filtro ND, el resultado son fotos completamente verdes, que me he vuelto medio loco para intentar compensar con mas o menos éxito, a ver que os parecen... Creo que el foco no está muy fino, porque al apoyar el cristal sobre el objetivo lo movi, en fin, toda una aventura Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5100 Exposición 13 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por DioSune, -
Fibi al sol
por riomolin- 9 respuestas
- 360 visitas
Melitaea phoebe, como posadero una Sanguisorba. Fibi al sol by riomolin EXIF Nikon D90 105mm f/2.8 ƒ/11.0 106.8 mm 1/50 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
De la salida matinal con el amigo Toni. Cala S'aguia (Blanes) by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 20.0 mm // 414s // iso100
Última respuesta por pajavi, -
- 11 respuestas
- 506 visitas
Hola a Tod@s, os dejo una toma de puertas, yo diría que es una Puerta tipo Carcel, espero que os guste y si la podéis comentar y criticar mucho mejor. Saludos. AA65374-2-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/8.0 56.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 581 visitas
Graffiti dedicado a 5 poetas Catalanes. Graffiti Poesía Catalana by pajavi69, on Flickr (Panorámica de 12 tomas) Escuchar canción Asociada ( Jarabe de Palo - Quiero ser Poeta )
Última respuesta por pajavi,