Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 502 visitas
Acantilado en Arecibo, Puerto Rico. Daba a una cueva con inscripciones de los indios Tainos. Mi intencion era practicar y conseguir un efecto de aguas sedosas. Ahora he aprendido que se necesitarian unos filtros nd para aumentar el tiempo y un tripode, ¿verdad? cueva indio2 by Pedroslash, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 [/size] 18.3 mm 3 [/size] 100 Flash (apagado,
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 398 visitas
Saludos compañeros. Aquí os dejo una foto de una callejuela que desemboca en la entrada de una iglesia en Castellón. Hice varias tomas pero esperé a que pasara alguien y poder captarlo. Pienso que le da un toque especial que salga alguien en este tipo de fotos. Espero que os guste y acepto comentarios y críticas constructivas. Un saludo. Callejuela by Iván L, on Flickr Nikon D7100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 24.5 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 10 respuestas
- 463 visitas
Mientras daba una vuelta por uno de los faros que se encuentran en la entrada a la bahía de Cartagena me encontré con esto, un emotivo cartel en el que se recuerda a Alberto, un chaval de 17 años muerto en un accidente de pesca. Muy emotivo, un chaval con toda la vida por delante. Este es mi pequeño homenaje. Como siempre, en Flickr, se ve bastante mejor. Saludos. Adiós Alberto ƒ/5.6 55.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 712 visitas
Lo que parece una antigua puerta que por alguna razón se tapió, en la muralla de Carlos III, en el puerto de Cartagena. En flickr se ven bastante mejor las texturas. Saludos. Puerta ciega en la muralla de Carlos III f/5 1/1250 ISO 100 18-55 a 38 mm
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 778 visitas
Pues eso es lo que parecía decir la pareja que pille en esta toma, sobre todo ella _DSC1166 by Deltoya2005, on Flickr D5100 130mm f/10 1/400s ISO100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
Guaraní
por Colo Cabanne- 6 respuestas
- 341 visitas
Les dejo otro retrato de la aldea Guaraní que visite, en Puerto Iguazú, Misiones. Espero sus criticas, saludos! Guaraní by colo.cabanne, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 65.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 9 respuestas
- 515 visitas
Os dejo esta toma, a ver que os parece. A mi me gusta especialmente por los colores conseguidos. Un saludo. _DSC0001 by rafa estrada, on Flickr ƒ/6.3 30.0 mm 1/500 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ArkaitzNik, -
- 11 respuestas
- 538 visitas
Buenas, hoy os traigo una foto de un avión que tomé cerca del aeropuerto de Hendaia. Fue un poco improvisado, ya que salió el avión mientras estábamos paseando. Como me suele pasar, después de esta volví a la zona cuando salió el siguiente avión, y las fotos más planeadas son las que peor están Es un recorte, y le he dado mil vueltas. Por un lado quería dar más aire hacia donde se dirige el avión, pero si abro más, pierden protagonismo los pájaros. Bueno, he estado enredando un poco con Lightroom y ya pillo más o menos el revelado básico, he usado lo mismo que usaba en Camera Raw, pero bueno, veo que hay mil posibilidades, así que tendré que ver algunos tutoria…
Última respuesta por DioSune, -
Bella Dama.
por Lucerin- 2 followers
- 10 respuestas
- 418 visitas
A ver que os parece ésta toma. Es del mercado del Quijote en Alcalá de Henares. tam_041 by lucerin_1979, on Flickr Aquí teneis los datos EXIF: Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 224 visitas
Esta es la catedral de Jaén, una joya del Renacimiento Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.3 mm 1 200
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Foto del montaje d ehoy con vista del cielo sin nubes y mis buenos dias de hoy 16 octo14
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
el montaje d hoy por avitomas31, en Flickr La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Lennon y Maisy son dos hermanas que participanron en el musical Nashville. Su éxito en Estados Unidos ha sido genial. https://www.youtube.com/watch?v=n-lLlEtoAS8 -
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 312 visitas
Buenas tardes,haber que os parece compañeros!! esta es del otro día paseando por el parque Oromana que esta lleno de gatos silvestres,eso sí!!ratas y ratones no vez ninguno. saludos y gracias por comentar. ƒ/7.1 140.0 mm 1/250 100 AntonioJ.RS-141005-00038 by antoniojramirez, on Flickr
Última respuesta por S3gura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
. Hola a todos. Acabo de comprarme una Nikon D3300, básicamente para hacer fotografía de producto, para una página web. Hoy me he pedido también una caja de luz de 40cm, y lo que no tengo claro es si puedo necesitar algún objetivo específico adicional para este tipo de fotografía. Con la cámara viene el 18-55, pero he estado leyendo y parece que el objetivo más "codiciado" sería el de 50mm F1.4. No se si vale la pena que me gaste el dineral que cuesta, o con el 18-55 voy bien servido para lo que voy a hacer, o si puede ser interesante el 50mm F1.8 que cuesta mucho menos, creo que la mitad que el F1.4. En fin, que de fotografía no tengo ni idea, espero apr…
Última respuesta por carlitos_litos, -
foto del amanecer d ehoy media hora antes de la salida del sol 15oct14 conlos buenos días del avitomas
por avitomas- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
amanece15ovt14 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 15/10/2014 Tomàs te desea un buén día La frase que nos haga pensar : “Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.” Alejandro Jodorowsky - La cación que nos y envía JuanJo de Castellón de la Plana: 20 años se cumplen hoy del estreno de la famosa película de Tarantino. http://www.youtube.com/watch?v=KrwnAFWSM0w - Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
No se si ésto se puede poner aqui. Si no se puede disculpadme y retirarlo. Por si a alguien le interesa ser editor de DZOOM, que aquí apasionados de la fotografía sobran y buenos profesores tmabién. http://www.dzoom.org.es/buscamos-nuevos-editores-de-articulos-en-dzoom-te-interesa/ Un saludo.
Última respuesta por Lucerin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos otra vez. Culego esta foto que hice el pasado día 13 de la Torre del Agua de Zaragoza, en B&N (creo que queda mejor así). La he procesado con el Capture nx-d (lo que supone un buen ejercicio de paciencia), pero es que no me decido por comprar ningún programa de los conocidos (lightromm, Capture One...) y creo que con raw therapee las fotos me quedan peor (seguramente será culpa mía). En fin, espero que os guste. La exposición es de 20 segundos. Torre del Agua a 12-10-2014 B&W by jcmax66, on Flickr Los datos exif principales son: Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 21.8 mm 20 sec ISO100 Flash (apagado, no disparó) Ya me co…
Última respuesta por jcmax, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
Hola. MODELO: SEAT 1430 (Evol. 124) VERSIÓN: Especial 1600 TIPO: SEDAN Una pena no disponer de un polarizador.... Espero opiniones. SEAT 1430 by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 540 visitas
Lugar: Playa de Doniños (Ferrol). Uno de esos días de Junio, en que el veranito empieza a asomar por estas latitudes y las olas se prestan a romper un poco más próximas... DSC_7508 by robinmertaos, on Flickr ƒ/6.3 180.0 mm 1/1000 160 Flash (apagado Esperando vuestros comentarios y opiniones... Salu2.
Última respuesta por robinmertao, -
- 5 respuestas
- 328 visitas
Hola compañeros!!! Aqí os dejo una toma del Sábado por Montserrat: DSC_3368 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/400 Aperture: f/8.0 Lente: 20 mm ISO: 160 Un saludo!
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 649 visitas
Hay quién dice que los paisajes no son para el B&N..........a mi me cuesta creerlo y por eso a menudo más de uno de los que hago en mis salidas con Javi ( Pajavi ) van a esta modalidad. Me encanta la dureza y fuerza que transmiten las rocas en contra de la suavidad y calma que me genera el agua. Esto es lo que busco aunque no se si alguna vez lo consigo. La toma está realizada el pasado sábado en S´Aguia con mi amigo Javi ( Pajavi ) Antonio ( v-strom ) es un apasionado del B&N, de los paisajes y últimamente de las largas exposiciones.......por eso te la dedico Antonio. Espero que sea de vuestro agrado. Como siempre, cualquier sugerencia, comentario, aporte se…
Última respuesta por Tonipb, -
Zorzal colorado
por Ham- 10 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos. Me costo mucho pero me decidí (es que ustedes ponen cada obra de arte que hacen chiquito a cualquiera ), y acá va mi primera foto. Es un zorzal colorado (Turdus rufiventris) o chalchalero como se lo llama en el norte argentino, que logre fotografiar en el techo de mi casa. Nokon D5200 con Tamron 70-300; 300 mm F/6.3 1/320 1000 Zorzal by ham_euph, on Flickr Desde ya agradezco sus comentarios .
Última respuesta por Ham, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Buenas tardes, una pequeña consulta me apunte a un tutorial on-line para mi d5200 pague los 15€ y aun no he recibido ninguna confirmacion ni se como tengo que hacer para verlo el dia 29. Alguien me puede decir algo.gracias
Última respuesta por Tanguiviri, -
Encierro
por deltoya2005- 13 respuestas
- 585 visitas
Hola, os traigo una foto en blanco y negro, últimamente me ha dado por el tema, de una escultura que me llamo la atención en Pamplona _DSC0849 by Deltoya2005, on Flickr D5100 38mm f/4.2 1/80s ISO400 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
Aprendiendo...
por Dhul- 1 follower
- 10 respuestas
- 515 visitas
Hola, Intentando aprender un poco, hoy he sacado mi cámara (D3200) y entre otras, os muestro una de las fotos que he sacado, para que me asesoreis un poco... Muy especialmente en los parámetros utilizados para la captura: 1/125; F9; ISO=200; sin flash; sin trípode Un día nublado como hoy, si os encontráis con un edificio al que quereis fotografiar, ¿Qué parámetros escogeis? Un poquito de comprensión ante un novato... Gracías.
Última respuesta por DioSune, -
- 14 respuestas
- 565 visitas
Buenas compañeros, despues de unos dias sin subir nada, os dejos esta toma hecha en un centro comercial cercano, (no dire el nombre para no hacer publicidad ), unos momentos antes de que el Vigilante Jurado me indicara que no se podian hacer fotos.... con camara¡¡¡, eso si, con el movil sin problemas ¿alguien lo entiende? Plaza 3 by josequilon62, on Flickr Focal 18 mm Apertura F/7.1 velocidad 1/200 ISO 200 Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ,