Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, mi primer aporte al nuevo concurso, en estos días se han cumplido los 30 años de La Unión (creo), uno de los grupos de mi juventud, Ahh que tiempos aquellos!!! Así que aprovechando la luna llena, en este caso de Cádiz, os pongo uno de sus más oídos temas. Saludos y a destripar. Lobo-hombre... by jariviri, on Flickr ƒ/9.0 270.0 mm 0.4 400 youtu.be/Bof8U7-F7M4
Última respuesta por Jariviri, -
Pues eso un espejo (me falta práctica con el procesado... pero todo se andará) Saludos Espejo by .hal., on Flickr Edito para enlazarla de nuevo ya que le había hecho un pequeño cambio y la había sustituido en Flickr
Última respuesta por Hal, -
Hola, Subo una foto de una ermita para que me aconsejeis: Exif: 1/60; F6,3; 18mm; ISO100 Cámara: D3200 Ermita by herran.david, on Flickr
Última respuesta por Butron, -
- 6 respuestas
- 437 visitas
Otro paisage navarro más, a la espera que el otoño cambie los colores de los bosques. Basaburua. by SantiSP, on Flickr ƒ/8.0 35.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Joad50, -
- 4 respuestas
- 278 visitas
Pues esta es mi primera foto medio decente con mi nuevo objetivo. La primera es la original y la segunda esta ampliada. Ya se que no es un macro puro...pero es lo unico que he podido conseguir a pulso y ademas no habia m,as bichos jejejeej DSC_0138 by elmejormuyo, on Flickr Nikon D5000 60mm f/2.8 ƒ/3.0 59.9 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó) CSC_0162 by elmejormuyo, on Flickr Nikon D5000 60mm f/2.8 ƒ/3.0 59.9 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por muyo, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos. Acabo de empezar con esto de la fotografia y estoy muy verde, pero espero aprender de vosotros. Es un tanque abandonado en plena playa en Puerto Rico en la isa de Culebra. Espero vuestras criticas. tanque by Pedroslash, on Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por PedroSL, -
- 4 respuestas
- 326 visitas
Buenas a todos, Como ya comente en mi presentación en el foro, hace unos dias por fin me compre la D5100 y sólo tuve 1 dia para poder empezar a usarla en mis vacaciones. No obstante y gracias al compa wolvelopez, enseguida supe algunos conceptos básicos para poder empezar a hacer algo mas que "automático". De todas las que pude tomar, me gustó esta: (que os la pongo sin ningún tipo de procesado) DSC_0155 by Utisipsip, on Flickr Y despues de trabajar un poco el procesado (leyendo el foro y la multitud de consejos que vais dando) Me decidí a buscarle mayor sentido a la imagen centrandome sobretodo en la cabeza del lagarto. Con este resultado: DSC_0155 by…
Última respuesta por Utisipsip, -
- 10 respuestas
- 740 visitas
Pues nada, con esta ya van tres. La foto es una tontería, pero tiene algo que me gusta. Y la canción, pues un temazo. Def Leppard - Photograph Photograph by DioSune, on Flickr https://www.youtube.com/watch?v=6H-h5ZptE8M Y parece mentira pero con el tema de las canciones se me ocurren un montón de cosas que quiero fotografiar. Pasaremos al hilo "Una fotografía una canción", jeje.
Última respuesta por Jacin, -
Oxido
por PicUrriellu- 1 follower
- 7 respuestas
- 438 visitas
Revolviendo en mis fotos, he encontrado ésta que en su momento me gustó mucho. Es de unas minas ya abandonadas aquí en Asturias. Oxido by Uti-tanka, on Flickr f 5.6 1/1600 ISO 400 45 mm Saludossssssss
Última respuesta por Detura, -
- 13 respuestas
- 269 visitas
Hola gente como esta? Acá les traigo una foto de una ventana. Si ven en mis publicaciones van a ver que hace un par de dias publique una foto de una ventana. En si los comentarios que recibí fueron buenos salvo que a la foto le faltaba nitidez. Así que decidi realizar la foto de nuevo y tratando de mejorar ese aspecto. Me olvidaba comentarles que la casa esta hecha con ladrillos de adobe, osea de barro. Es una casa de campo hecha hace mas de 50 años. Les dejo la foto y espero que les guste. _DSC1690.jpg by germanmania, on Flickr ƒ/8.0 42.0 mm 1/200 200 Foto Vieja _DSC1474-3.jpg by germanmania, on Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos!! Pues como os decía antes al final salí a "capturar" setas, y ésta es una de mis favoritas de hoy.....a ver que os parece: Fragilidad by Uti-tanka, on Flickr f2.8 1/160 ISO 400 50mm Saludossssssssssssss
- 12 respuestas
- 421 visitas
Mi aporte al concurso. blanco y negro by joseRamonGuti, on Flickr Dark Piano Song - "Night of Rain" Se agradecen propuestas para su procesado. gracias.
Última respuesta por joserranikon, -
Hola, Hoy me atrevo con otra foto, veo que ya me empieza a salir algo, que puede estar a la altura para subirla. Hoy he ido a hacer fotos, pero no ha habido suerte, nada de nada y para no desanimarme, os muestro esta que hice en septiembre. A ver que os parece. FlorRoja2 by PasiónFimo, on Flickr Datos exif: Nikon 5100 90 2.8 - f9, 1/160, 90MM 400 Gracias a todos.
Última respuesta por isabels, -
- 7 respuestas
- 487 visitas
Hola amigos he estado leyendo la teoría para realizar distintos tipos de capturas y ahora probé con el barrido y este es mi resultado, espero me puedan seguir aconsejando, de verdad que cada comentario me enriquece mucho ya que comparten su basta experiencia conmigo. Gracias de antemano y felices capturas. Periodiquero by ivane849, on Flickr Toma realizada a las 9:00 am en el zócalo de la ciudad de Puebla. Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 42.4 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ivane849, -
- 3 respuestas
- 286 visitas
...el pajarraco lejimos, el sol a mi espalda, ocultándose... imposible acercarse: cualquiera de los dos podría irse... bastante ruido, creo que tiré un poco bajo... pero me gustó la plástica y un cierto aire evocador... " Posado, inmóvil, y nada más. " ( Edgar Allan Poe ) mayor resolución D610 f/8 1/500 2000iso tamron 28-300 a 300mm
Última respuesta por Andrinibisloco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 519 visitas
Buenas a todos. Después de pasar mucho tiempo como mero observador del foro y tras la insistencia del amigo kekonani, aqui os subo mi primera fotografía para que comentéis que os parece, y así ir aprendiendo poco a poco. Cámara NIKON D7100 Distancia focal 13mm Tiempo de exposición 1/6 s Apertura f/5.6 ISO/Película 200 Un saludo.....
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 610 visitas
Creo que es uno de los lugares más fotografiados de Garachico o por lo menos de parada obligatoria a realizar, así que intenté hacer alguna diferente para no llevarme solo la típica que todos se hacían (que, lógicamente, también hicimos XD). Así que aprovechando que había justo en ese momento una pareja haciéndose fotos, los utilicé para meterlos en la toma, a él posando dentro de la "ventana" y a ella... la escondí detrás del primer conjunto. Luego con el procesado quería un ByN pero con un aire un poco distinto, así que estuve con el Lightroom hasta que di con uno, se que con él me han quedado algunos negros empastados, podía haber intentado subirlos con algún pince…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 687 visitas
Buenas Hace ya algunas semanas que no publico nada por aquí. Estoy pensando alguna toma para el concurso pero mientras os dejo este contrapicado de la Torre Picaso de Madrid. ¿Qué os parece? D7000 F7.1 16 mm ISO 100 1/800 Como siempre, cualquier comentario es bienvenido a fin de seguir mejorando. Saludos. Edito para poner nueva versión con más blancos
Última respuesta por manutorra, -
Una toma marina 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todas y todos y gracias posibles visitas comentarios una foto del atardecer de Cunit DSC_1015 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/80 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 796 visitas
Alguien me puede orientar o decir los parámetros para Lightroom 5 para que procese la foto EXACTAMENTE igual que el archivo RAW que está en la cámara ¡¡¡ En concreto para que respete los cambios que he echo en el picture control ¡¡¡ , es decir... exacta a como la disparo (vaaaale con el procesado del picture) Gracias.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 637 visitas
hola compañeros! traigo esta especie grillo que parece sacado del mismísimo infierno... Me lo encontré esta tarde en la montaña. Me daba miedo hasta acercarme. Puede que no sea ni un grillo. Que mal llevo eso de enfocar, ya tengo el tamron 90mm, haber si le pillo el truquillo. Estan echas a pulso y con poquita luz. Ya me contareis, deseo que os gusten bichejo 2 by fleky3003, on Flickr ƒ/5.0 90.0 mm 1/100 100iso bichejo by fleky3003, on Flickr ƒ/4.5 90.0 mm 1/250 100iso un saludo.
Última respuesta por jorge3003, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Buenas compañeros, despues de unos dias sin subir nada, os dejos esta toma hecha en un centro comercial cercano, (no dire el nombre para no hacer publicidad ), unos momentos antes de que el Vigilante Jurado me indicara que no se podian hacer fotos.... con camara¡¡¡, eso si, con el movil sin problemas ¿alguien lo entiende? Plaza 3 by josequilon62, on Flickr Focal 18 mm Apertura F/7.1 velocidad 1/200 ISO 200 Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 3 respuestas
- 385 visitas
Bonitos ojos. por snchez_mara, en Flickr Info: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por Maria Sanchez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 162 visitas
elmotajedelamanecerde hoy 14oct14 por avitomas31, en Flickr Martes, 14/10/2014 Tomàs te desea un buén día La frase que nos haga pensar : “Cada cual aporta su astilla a la hoguera que ilumina el mundo.” Pascal Quignard - La cación que nos y envía JuanJo de Castellón de la Plana: E n 2010 lanzó su primer disco y hoy presenta su nuevo tema este ex miembro del grupo El Canto del loco, que no se separa de su guitarra Fender Telecaster ni un solo momento. http://www.youtube.com/watch?v=Y6AGCLNRl44 - Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Este es el primer contraluz que hago, espero consejos. Lo único que hice de procesado fue la temperatura de color poniendola un poco mas cálida. Que tipo de procesado hariais a este tipo de foto? torre de hercules contraluzz by gallumbin, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/13 un saludo
Última respuesta por Jordi Rispau,