Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 493 visitas
buenos dias aqui os dejo una representacion de caperiucita, de antemano digo que la capa es demasiado larga , pero es lo que tenia en ese momento, esta iluminada con uan linterna de luz fria y luego he corregido esa temperatura en pc, a ver que os parece y estoy abierto a comentarios a casa de la abuelita by Jose Antonio Cubero Gijon, on Flickr nikon d90 18-200 3.5-5.6 16 sg f/7 ISO 200 tripode, linterna de luz fria
Última respuesta por jacg1980, -
Por el campo
por Cemaric- 6 respuestas
- 303 visitas
Hola. Soy muy principiante en ésto, tanto que se me olvidó apuntar los valores para exponerlos aqui. Ahí van dos fotos que hice este fin de semana. Acepto, casi por favor :) , críticas, comentarios y enseñanzas. Un abrazo para todos. están subidas de facebook, que no sé si es lo mas aconsejable.
Última respuesta por Cemaric, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
Os dejo una fotografía de las ruinas del castillo Siurana, el último reducto árabe de la provincia de Tarragona. En otro post pongo otra toma desde un punto de vista mas cercano y en formato horizontal. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341208 Castell_Siurana-2 by Toni Lluch, on Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/160 ISO 200 Flash (apagado) Se agradece cualquier tipo de crítica o comentario.
Última respuesta por tonilluch, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 515 visitas
Os dejo una fotografía de las ruinas del castillo Siurana, el último reducto árabe de la provincia de Tarragona. En otro post pongo otra toma desde un punto de vista mas lejano y en formato vertical. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341209 Castell_Siurana-1 by Toni Lluch, on Flickr Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 ISO 200 Flash (apagado) Se agradece todo tipo de crítica o comentario.
Última respuesta por tonilluch, -
- 8 respuestas
- 379 visitas
El dia 9 de Octubre subí una foto del Concurso de Saltos que se celebraba en Barcelona, respecto a la foto el pdv no era del todo correcto por lo que en los días sucesivos repetí sesión y aquí os dejo dos tomas a la vez para no hacerme pesado con el tema con otros PDV's, espero que os gusten y como siempre vuestros comentarios y criticas serán bienvenidas para seguir aprendiendo. Saludos _AA65588-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/5.3 112.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) _AA65599-2 by broncowillywester, on Flickr …
Última respuesta por magicalbert, -
Domador
por Germán Varela- 1 follower
- 10 respuestas
- 554 visitas
Buenas noches como están? Esta foto es mis inicios en este apasionado mundo de la fotografía. Esta foto fue hecha con una p510 que fue mi primer cámara semi-reflex. Sobre la foto se que molesta esa sombra de una cabeza, pero en si me gusta el gesto del domador de terneros. Sin mas que decir los dejo con la foto. DSCN0883.jpg by germanmania, on Flickr Nikon Coolpix P510 // f 4.7 // 49.0 mm // 1/800 // iso 100
Última respuesta por Germán Varela, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 259 visitas
amanece13oct14 por avitomas31, en Flickr Lunes, 13/10/2014 Tomàs te desea un buén dúa y buena nueva semana de octubre La frase que nos haga pensar : “Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas.” Anatole France - Lanciación que nos y envía JuanJo de Castellón de la Plana: Con este bolero ranchero empezamos semana y lo hacemos felicitando a todos los Eduardos del grupo en el dia de su santo. Que paseis un buen día http://www.youtube.com/watch?v=UHAwnbE7sYk - Saludos cordiales del Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Luz y humo
por charlyduc- 5 respuestas
- 316 visitas
Foto tomada a los fuegos artificiales que se han realizado en las fiestas del pilar (he hecho unas cuantas, pero esta me ha gustado) Objetivo: 55/200mm f4-5.6 Diafragma: f5.6 Zoom: 71,3mm Tiempo disparo 1/90 ISO: 4000 Flash: no usado
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 242 visitas
Os presento a mi perrina, sonríe Vega por favorrrrrrrrrr Sonrían a la cámara! by Uti-tanka, on Flickr f4 1/2500 ISO 320 38mm Saludosssssss
- 9 respuestas
- 466 visitas
Hola como podéis ver en la foto de abajo (y otras muchas peores) no consigo dar con el truco. No me sale nítido todo el Tuk Tuk, sino que parte me sale más o menos bien y otras partes trepidadas, como si no se moviese todo a la misma velocidad. Gracias por los comentarios Los Datos Exif: F/11 1/50s ISO-100 34mm
Última respuesta por svs0450, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 173 visitas
cactus edad 24año ommas por avitomas31, en Flickr este cactus lo plante hace como 24 años,media como seis centimetos de diámetro y ahora mide mas de medio medtro, esta captada la imáben con la cámara del iphone 42 y mofificado colores con el paint.net ,saludo de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos. Creo que es la primera foto de paisaje que pongo por aquí. A decir verdad también es de las pocas que he tomado y me ha gustado. Espero que comentéis que os parece y como se puede mejorar. Un saludo. _DSC0013 by eibar010, on Flickr Nikon D90 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 382 visitas
Otra fotillo probando el 2.8 recién adquirido de Sigma: Estrellas amarillas by Uti-tanka, on Flickr f2.8 1/400 ISO 320 50mm Saludosssssssss
- 4 respuestas
- 321 visitas
Mi primer cartucho _DSC2090 by UVEphotography, on Flickr A noche te soñé Hoy ya no sé que hacer, conmigo. Tal vez no quizé ver Que en ti es donde encontré el sol. Esta noche lo entendi, estoy perdido Y yo, ya no puedo resistir, es tarde y senti Que el amor, murió, yo sólo fuí un error Y aunque muero por volver, me voy, me voy Ayer me equivoqué creyendo que la vida es un juego Y puedo sin jugar contigo. Y cuando siento que no existe mas que hacer Que huir de aquí, me aferro a continuar, por ti. Esta noche lo intendi, me estoy partiendo en dos Ya no puedo resistir, es tarde y senti Que el amor, murió, yo sólo fuí un error Y aunque muero por volver, me voy.…
Última respuesta por UVEphoto, -
Fontana
por davilon147- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola a todos,aqui os dejo una foto que a mi no me emociona mucho pero ha tenido bastante exito en 500px.Los lugares mas oscurecidos los he puesto asi a posta para enfatizar la fuente,no me importaba que se perdiesen detalles. Nikon Coolpix P520 Tiempo de exposicion: 1/6s Apertura: f/3.7 ISO: 800
Última respuesta por davilon147, -
Luz Verde
por MVClarinet- 2 followers
- 15 respuestas
- 549 visitas
Hola compañeros, después de un largo período de inactividad por el foro, vuelvo con algunas imágenes tomadas este verano, espero que os guste el primer aporte. Luz Verde by mariaviclarinet, on Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 70.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jabba1977, -
- 3 respuestas
- 154 visitas
Me llamó la atención como estas setas aprovechan el hueco del tronco. Setas by Javier G. Maneiro, on Flickr Un saludo.
Última respuesta por jorge3003, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 659 visitas
En realidad es una vieja mina abandonada cerca de Cartagena, Murcia. Vieja mina abandonada ƒ/7.1 28.0 mm 1/320 100 Siguiendo los consejos de los compañeros os dejo un par de modificaciones sobre la foto primitiva. Un recorte con el arco y la entrada a la mina como motivo principal. Detalle de una mina abandonada Y esta la versión en escala de grises. Le he dado un aspecto más duro. Creo que le va. Detalle de una mina abandonada en blanco y negro
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 6 respuestas
- 362 visitas
Aquí os dejo una toma que realice nada mas venirme los filtros de ND, lo de siempre, sacad todo lo malo que llevéis dentro . pielago by Diego Alberto Acosta, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.3 mm 41.5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Manlezl, -
- 9 respuestas
- 326 visitas
Pues aquí os la foto de este edificio, en mi lucha constante con la luz, para que veáis el sol que hace y lo que tarda en cerrase el cielo. saludos _DSC5469-2 by vigarillo, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/5.6 - 18.0 mm - 1/3200 - 200 - Flash (apagado,
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 453 visitas
Hola! Esta es la primera vez que participo en algún concurso del foro pero tratándose de mis dos aficiones principales no me he podido resistir. Aquí va mi primer cartucho. En este caso os pongo en situación: Imaginaros el placer de despertaros por la mañana en una pequeña aldea de Sierra (Hornos de Segura), todo en silencio absoluto con un tiempo espectacular y unas vistas así... Lo último que quieres es que venga alguien y te fastidie el momento. La letra de la canción dice algo de eso... La foto no se si os gustará pero el tema es un temazo de los únicos e inimitables Rolling Stones. Sirva también el post para agradecer a los compañeros que se curran iniciat…
Ahora vengo.
por guripa- 2 followers
- 10 respuestas
- 542 visitas
Hola os dejo esta toma que saque ayer dando una vuelta con el compañero Masisto. Ahora vengo. by guripa, on Flickr f/7.1 1/400 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 528 visitas
Aqui os dejo una foto de un gatito que me salio al paso. No me dejo cambiar los parametros de la camara, incluso me salio subexpuesta, pero esta máquina hace milagros. Os dejo como simple curiosidad las dos tomas para que veais como recupera esta cámara. Saludos. Datos exifs nikon D800, objetivo 28-105 en modo macro, f 7.1, velocidad 3200 e iso 320 DSC_3036 by Masisto, on Flickr Gato mirandose en el objetivo by Masisto, on Flickr
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 351 visitas
tam_043 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Lucerin, -
Jo, que noche!
por guripa- 7 respuestas
- 415 visitas
Pues a este chaval le pasó factura la noche de fiesta. Jo, vaya noche!!! by guripa, on Flickr Fuji X10 f/2.5 1/320 ISO 250 1 saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Jordi Rispau,